Salte al contenido

Búsqueda de fallas de hardware (Windows 7, Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7 o Windows Vista.
Diagnósticos de PC HP - UEFI o los Diagnósticos del sistema HP brindan acceso a un conjunto completo de pruebas para buscar fallas de hardware. A estos diagnósticos se accede presionando la tecla F2 mientras se inicia el equipo. A HP Support Assistant se accede desde Windows; HP Support Assistant incluye un grupo más limitado de pruebas de diagnóstico de hardware.

Verificación de las últimas actualizaciones

El Diagnóstico de sistema UEFI está disponible en la mayoría de las notebooks HP fabricadas desde fines de 2008. Es posible que haya un BIOS y un Diagnóstico de sistema actualizados para su equipo. De ser así, descargue e instale el UEFI. Vaya a la página de Descargas de software y controladores para ver más información.
Muchos problemas de HP Support Assistant pueden solucionarse descargando e instalando la versión más reciente de HP Support Assistant desde el sitio web de HP Support Assistant .

Pruebas con el uso de Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI

Los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI permiten probar los componentes principales de su equipo con pruebas rápidas o pruebas más extensas y completas. Puede utilizar los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI incluso si el equipo no se abre en Windows. Siga estos pasos para ejecutar los diagnósticos de hardware:
  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
  2. Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces, una vez por segundo, hasta que vea una de las siguientes pantallas:


Si aparece esta pantalla, continúe con Pruebas del sistema y componentes de UEFI .


Si aparece esta pantalla, consulte Pruebas básicas de diagnóstico de hardware .


Si aparece esta pantalla, consulte Pruebas con Diagnósticos del sistema HP .
NOTA:Si su versión de Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI es anterior a la utilizada aquí, puede actualizarla con la última versión. Para obtener la versión más reciente del software e instrucciones de instalación, consulte Verificación de las últimas actualizaciones .
El menú principal de Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI tiene información del sistema, pruebas y registros de pruebas. Los pasos de esta sección describen cómo ejecutar las pruebas y ver los registros de las pruebas.
figura 1: Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI
Pantalla inicial de Diagnósticos UEFI - opciones
Pruebas del sistema y componentes de UEFI
Utilice una de las siguientes pruebas para verificar las fallas de hardware:
Hay dos pruebas de sistema: Prueba rápida y Prueba exhaustiva. La Prueba rápida verifica el funcionamiento básico de los componentes principales del sistema.
NOTA:No se puede usar el equipo durante las pruebas. La Prueba rápida puede tardar hasta 10 minutos en completarse. Para terminar la prueba en cualquier momento, presione la tecla ESC.
figura 2: Opciones de pruebas del sistema
Pantalla inicial de pruebas del sistema
  1. Haga clic en Prueba rápida y luego en Ejecutar una vez.
    figura 3: Prueba rápida - Ejecutar una vez
    Pruebas rápidas del sistema: Ejecutar una vez
  2. La prueba puede tardar hasta 10 minutos. En la pantalla se indican el resultado de la prueba y el tiempo restante.
    figura 4: Prueba en curso
    Pruebas rápidas del sistema en curso
  3. Si no falló ningún componente del sistema, continúe con la Prueba exhaustiva .
    Si algún componente no supera una prueba, anote la información para tenerla disponible al comunicarse con el Soporte de HP. La información también está disponible en Registros de pruebas en el menú principal.
Estas pruebas están diseñadas para probar a fondo los componentes del sistema. Estas pruebas se realizan una detrás de otra en todos los componentes de la lista y pueden tardar 2 horas o más.
NOTA:No se puede usar el equipo durante las pruebas. Para terminar la prueba en cualquier momento, presione la tecla ESC.
figura 5: Opciones de pruebas del sistema
Pantalla inicial de pruebas del sistema
  1. Haga clic en Prueba exhaustiva y luego en Ejecutar una vez o Repetir hasta error.
    figura 6: Prueba exhaustiva del sistema
  2. La prueba puede durar 2 horas o más. En la pantalla se indican el resultado de la prueba y el tiempo restante.
  3. Si algún componente no supera una prueba, anote la información para tenerla disponible al comunicarse con el Soporte de HP. La información también está disponible en Registros de pruebas en el menú principal.
    Si la prueba del sistema no detecta ningún problema de hardware, continúe con las Pruebas de componentes .
Estas pruebas se usan para seleccionar manualmente y probar componentes individuales del equipo. Las pruebas de componentes pueden tardar dos horas o más en completarse. Las pruebas de Memoria y Disco duro incluyen Pruebas rápidas y Pruebas exhaustivas, y se pueden configurar para que se repitan hasta hallar un error. La prueba de video incluye una prueba de la memoria de video.
figura 7: Opciones de pruebas de componentes
Lista de las pruebas de componentes
  1. Seleccione uno de los componentes de la lista y siga las instrucciones en pantalla.
    • Procesador - Prueba rápida (15 segundos) de funcionamiento de los procesadores. Haga clic en Procesador y luego en Ejecutar una vez.
    • Memoria - Hay disponibles dos pruebas de memoria diferentes. Si cree que hay un problema con la memoria, use primero la Prueba rápida (alrededor de 10 minutos). Si la Prueba rápida no halla ningún problema, ejecute la Prueba exhaustiva (alrededor de 45 minutos).
      Para ejecutar las pruebas de memoria, siga los pasos de Prueba de memoria UEFI .
    • Disco duro - Hay seis pruebas de disco duro, que pueden tardar entre 10 minutos y 2 o más horas.
      Para ejecutar las pruebas de disco duro, siga los pasos de Pruebas de disco duro UEFI .
    • Batería - Para obtener información sobre la batería y ejecutar una prueba, siga los pasos de Prueba de la batería UEFI .
    • Teclado - Breve prueba interactiva del funcionamiento de las teclas del teclado. Haga clic en Teclado y luego en Ejecutar una vez.
    • Mouse - Prueba interactiva de 20 segundos para determinar si el mouse funciona bien. Haga clic en Mouse y luego en Ejecutar una vez.
    • Unidad óptica - Es un grupo de pruebas de 1 o 2 minutos del funcionamiento de las unidades ópticas. Seleccione una de las pruebas presentadas y haga clic en Ejecutar una vez.
    • Placa del sistema - Prueba rápida (30 segundos) del funcionamiento de los componentes de la placa del sistema. Haga clic en Placa del sistema y luego en Ejecutar una vez.
    • Puerto USB - Esta prueba es interactiva y exige que conecte un dispositivo USB externo cuando se le indique. Para iniciar la prueba, haga clic en Puerto USB, luego en Ejecutar una vez y siga las instrucciones en pantalla.
    • Video - Esta prueba incluye dos pruebas del hardware de video de su equipo. Seleccione una de las siguientes pruebas y haga clic en Ejecutar una vez.
      • Control de memoria de video - Prueba de memoria de 20 minutos.
      • Control de paleta - Prueba de 1 minuto de los tres componentes de color del video. Siga las instrucciones en pantalla durante la prueba.
    • Módulo inalámbrico - Prueba rápida que verifica si el BIOS detecta el módulo inalámbrico y si el módulo está habilitado. Haga clic en Módulo inalámbrico y luego en Ejecutar una vez.
    • Puerto 1394 - Se trata de una prueba interactiva de 1 minuto del funcionamiento de los puertos 1394 y exige un dispositivo 1394, como un disco duro o una cámara. Haga clic en Puerto 1394, luego en Ejecutar una vez y siga las instrucciones en pantalla.
    • Menú principal - Regresa a la pantalla inicial de diagnósticos.
  2. Si algún componente falla en una prueba, anote la información para tenerla disponible cuando se ponga en contacto con el Soporte de HP. La información también está disponible en los Registros de pruebas en el menú principal.
    NOTA:Si necesita terminar una prueba antes de que finalice, presione la tecla ESC.
Las pruebas de memoria incluyen una Prueba rápida y una Prueba exhaustiva. Si cree que hay un problema con la memoria, use primero la Prueba rápida (alrededor de 10 minutos). Si la Prueba rápida no halla ningún problema, ejecute la Prueba exhaustiva (alrededor de 45 minutos).
Siga estos pasos para ejecutar la Prueba rápida:
  1. Haga clic en Memoria en la página Pruebas de componentes.
  2. Haga clic en Prueba rápida.
    figura 8: Ejecute la Prueba rápida
    Página de prueba rápida de memoria
    Comenzará la Prueba rápida.
  3. Cuando la Prueba rápida se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla.
    Si la memoria supera la Prueba rápida pero sigue habiendo un problema con la memoria del equipo, avance al siguiente paso para ejecutar la Prueba exhaustiva.
    Si la memoria no supera las pruebas, anote la información para tenerla disponible al comunicarse con el Soporte de HP. La información también está disponible en los Registros de pruebas en la página principal de Diagnósticos UEFI.
Siga estos pasos para ejecutar la Prueba exhaustiva:
  1. Haga clic en Menú principal y luego en Pruebas de componentes.
  2. Haga clic en Memoria y luego seleccione Prueba exhaustiva.
    figura 9: Ejecute la Prueba exhaustiva
    Página de la prueba exhaustiva de memoria
  3. Comenzará la Prueba exhaustiva. Esta prueba puede tardar 45 minutos o más.
  4. Cuando la Prueba exhaustiva se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla.
Si la memoria falla en una de las pruebas, anote la información para tenerla disponible cuando se ponga en contacto con el Soporte de HP. La información también está disponible en los Registros de pruebas en la página principal de Diagnósticos UEFI.
Hay seis pruebas de disco duro. Si cree que hay un problema con el disco duro, use primero la Prueba rápida (alrededor de 10 minutos). Si la Prueba rápida no halla ningún problema, ejecute la Prueba exhaustiva (2 horas o más).
Siga estos pasos para ejecutar la Prueba rápida:
  1. Haga clic en Disco duro en la página Pruebas de componentes.
    figura 10: Pruebas de disco duro
     Prueba de disco duro
  2. Haga clic en Prueba rápida y luego seleccione Ejecutar una vez.
    figura 11: Prueba rápida de disco duro
    Prueba rápida de disco duro - Ejecutar una vez
    Comenzará la prueba rápida del disco duro. Si el equipo tiene más de un disco duro, se le indicará que seleccione uno; para probar todas las unidades de disco duro al mismo tiempo, seleccione Probar todos los discos duros.
  3. Cuando la prueba se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla. Los resultados de las pruebas también están disponibles en los Registros de pruebas en el menú principal.
    figura 12: Prueba rápida de disco duro - resultados
    Resultados de la prueba rápida de disco duro
    Si el disco duro supera la Prueba rápida pero sigue habiendo un problema con el disco duro, avance al siguiente paso para ejecutar la Prueba exhaustiva. Esta prueba incluye control SMART, DST corto, DST optimizado y DST largo.
    NOTA:Las pruebas exhaustivas de disco duro se pueden ejecutar de manera individual haciendo clic en una prueba en el menú Pruebas de disco duro y luego en Ejecutar una vez.
Siga estos pasos para ejecutar la Prueba exhaustiva:
  1. Haga clic en Menú principal y luego en Pruebas de componentes.
  2. Haga clic en Disco duro y luego en Prueba exhaustiva.
  3. Haga clic en Ejecutar una vez.
    figura 13: Ejecute la Prueba exhaustiva
    Ejecución de Prueba exhaustiva
    Si el equipo tiene más de un disco duro, se le indicará que seleccione uno; para probar todas las unidades de disco duro al mismo tiempo, seleccione Probar todos los discos duros. La Prueba exhaustiva ejecuta todas las pruebas indicadas en la pantalla para la unidad seleccionada. También se muestra el tiempo restante estimado.
    figura 14: Pruebas exhaustivas de disco duro - en curso
    Pruebas de disco duro en curso
  4. Cuando la Prueba exhaustiva se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla.
Si el disco duro no supera alguna prueba, anote la información para tenerla disponible al comunicarse con el Soporte de HP. La información también está disponible en los Registros de pruebas en el menú principal de Diagnósticos UEFI.
Los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI prueban el funcionamiento de la batería y pueden calibrar la batería si fuese necesario. La Verificación de la batería tarda unos dos minutos y la Calibración puede tardar dos horas o más.
Siga estos pasos para realizar la prueba de la batería:
  1. Haga clic en Pruebas de componentes en el menú principal y luego en Batería.
  2. Haga clic en Ejecutar una vez.
    figura 15: Prueba de batería - Ejecutar una vez
     Pantalla de prueba de batería con la opción Ejecutar una vez seleccionada.
    Comienza la Prueba de la batería.
  3. Cuando la prueba de batería se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla. Para ver más información de la batería, haga clic en Detalles de la batería.
    figura 16: Resultados de la prueba de la batería
     Botón Detalles de la batería
    figura 17: Detalles de la batería
     Pantalla de Detalles de la batería
Si la batería no supera alguna prueba, anote la información para tenerla disponible al comunicarse con el Soporte de HP. La información también está disponible en los Registros de pruebas en el menú principal de Diagnósticos UEFI.

Pruebas básicas de diagnóstico de hardware en System Diagnostics

Si no se detectó el disco duro o se informan problemas, aparecerá la siguiente pantalla con dos opciones de prueba: Prueba de la memoria y Verificación de disco duro.
figura 18: Diagnósticos del sistema HP básicos
Diagnósticos del sistema HP básicos mostrando las pruebas de memoria y de disco duro

Ejecución de la prueba de memoria en System Diagnostics

Para ejecutar la Prueba de memoria, use las flechas del teclado para seleccionar Prueba de memoria.
figura 19: Prueba de la memoria
Ejecución de la Prueba de memoria
Luego de iniciada la prueba, aparecerán dos pantallas: la pantalla de prueba en progreso y, una vez concluida la prueba, una pantalla de aprobado o reprobado.

Ejecución de la verificación del disco duro en System Diagnostics

Para ejecutar la Verificación del disco duro, use las flechas del teclado para seleccionar Verificación del disco duro.
figura 20: Verificación del disco duro
Ejecución de la prueba de disco duro
Luego de iniciada la prueba, aparecerán dos pantallas: la pantalla de prueba en progreso y, una vez concluida la prueba, una pantalla de aprobado o reprobado.

Pruebas con Diagnósticos del sistema HP

Diagnósticos del sistema HP es un programa integrado en el BIOS del equipo y es una manera rápida y fácil de identificar los problemas básicos del hardware del equipo. Como están integrados en el BIOS, los Diagnósticos del sistema HP pueden abrirse aunque no pueda abrir Windows.
NOTA:Algunos equipos que vinieron con Windows Vista tal vez no tengan Diagnósticos del sistema HP.
Siga los pasos a continuación para abrir los Diagnósticos del sistema HP:
  1. Apague el equipo.
  2. Utilice uno de los siguientes métodos:
    • Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el programa de Diagnósticos del sistema HP.
    • Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú Startup (Inicio). Luego presione F2.
    figura 21: Diagnósticos del sistema HP
    Imagen de la pantalla de Diagnósticos del sistema HP
    La ventana de Diagnósticos del sistema le permite ejecutar varias pruebas de diagnóstico. Cada prueba determina si el hardware está funcionando como corresponde, y muestra un mensaje de error y un ID de garantía si hay una falla de hardware.
Seleccione la opción F2 en el menú de Inicio para acceder a las siguientes pruebas de diagnóstico. La mayoría de las pruebas se ejecutarán hasta que presione la tecla esc para cancelarlas. Lea la siguiente sección para obtener más información.
Muestra información sobre el equipo, incluido el identificador (ID) de modelo y producto que necesita para encontrar las actualizaciones correctas de BIOS y controladores, comunicarse con el soporte de HP o pedir piezas de repuesto.
figura 22: System Information (Información del sistema)
Imagen de la pantalla de Información del sistema
Analiza los componentes principales del sistema necesarios para iniciar el equipo, lo cual incluye la memoria, la placa del sistema, el chipset, la CPU y el disco duro. Utilice la prueba de inicio siempre que el equipo no pueda iniciarse adecuadamente. Este diagnóstico es muy preciso y determina si el problema se relaciona con el hardware o con el software en aproximadamente 10 a 15 minutos.
figura 23: Prueba de inicio
Imagen de la pantalla de Prueba de inicio
Las siguientes pruebas se realizan en secuencia.
  1. Prueba de memoria
  2. Prueba rápida del disco duro
  3. Comprobación SMART
Repite la prueba de inicio y busca problemas intermitentes que la breve prueba de inicio no detecta. La prueba se ejecutará en forma continua hasta que la detenga manualmente presionando la tecla esc.
figura 24: Prueba de ejecución
Imagen de la pantalla de Prueba de ejecución.
Utilice la prueba de ejecución para determinar la causa de los problemas intermitentes. Por ejemplo, si el equipo se inicia de manera correcta y se apaga repentinamente debido a un error crítico, la prueba de ejecución intenta detectar el origen del problema. Además, si el equipo ni siquiera se inicia, la prueba de ejecución intenta determinar la causa de la falla en el inicio.
Analiza la condición física del disco duro y luego revisa cada bit de datos en cada sector del disco duro. Si la prueba detecta un sector dañado, intentará recuperar los datos de ese sector y transferirlos a otro sector en buen estado. También marca el sector dañado para que el equipo no intente grabar datos en ese sector nuevamente.
figura 25: Prueba del disco duro
Imagen de la pantalla de Prueba del disco duro.
La prueba del disco duro puede tardar una hora o más, dependiendo de su tamaño.
  1. Prueba rápida
  2. Prueba completa
  3. Comprobación SMART
Analiza el estado físico de los módulos de memoria. Si informa un error, reemplace la memoria inmediatamente.
figura 26: Prueba de la memoria
Imagen de la pantalla de Prueba de la memoria.
Analiza el estado de la batería. Si la batería no pasa la prueba y está en garantía, se muestra un ID de garantía. Debe comunicarse con el soporte de HP para informar el problema y comprar una batería de repuesto.
figura 27: Prueba de la batería
Imagen de la pantalla de Prueba de la batería.
El registro de errores proporciona un historial de las pruebas de diagnóstico y sus resultados. Este registro es especialmente útil cuando se comunica con el Servicio de atención al cliente de HP para solicitar ayuda.
figura 28: Registro de errores
Imagen de la pantalla del Registro de errores.
Consulte los Códigos de falla y acciones recomendadas para obtener información sobre códigos individuales y las acciones que se recomiendan.
Si ve un código de falla una vez terminadas las pruebas de diagnóstico del sistema, anótelo y comuníquese con HP para recibir soporte. Si no lo anota, el representante puede pedirle que repita el proceso de pruebas de diagnóstico para obtener el ID de la falla.
El código de falla de HP está conformado por cuatro campos de seis caracteres cada uno, como XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX, donde X es un carácter alfanumérico.
NOTA:El hecho de tener un código de falla no significa que su equipo aún se encuentre en garantía. La fecha de inicio de la garantía en el equipo es la que determina si todavía está vigente. El representante puede ayudarlo con este tema cuando se comunique con HP.
El BIOS muestra los siguientes códigos y mensajes de error. El código de error consta de dos partes. El primer byte representa la Unidad reemplazable en campo (FRU), y el segundo representa la prueba no superada. Si recibe un código de error, anótelo y comuníquese con HP para obtener asistencia. Se aconseja contactar a un agente de soporte de HP porque un código de error puede indicar diferentes condiciones o medidas correctivas, según el modelo específico.
Códigos de unidades reemplazables en campo
FRUCódigo
Placa del sistemaX0
CPUX1
MemoriaX2
Disco duroX3
Disco óptico de CD/DVDX4
BIOSX5
BateríaX6
InalámbricaX7
Códigos de falla de los Diagnósticos del sistema y acciones correctivas
Descripción de la pruebaDescripción de la fallaCódigo de errorPosibles acciones correctivas
Información del producto Valor no válido 00A
Prueba de inicio Módulo de memoria 200 Puede intentar reinstalar el módulo de memoria y luego repetir la prueba.

Consulte El equipo no se inicia (Windows 7, Vista, XP) para ver cómo resolver problemas de inicio.

Si el módulo de memoria sigue fallando, comuníquese con el soporte de HP.
Prueba de inicio SMART - Disco duro 1 301 Puede intentar reinstalar el disco duro y repetir la prueba.

Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba de inicio SMART - Disco duro 2 302 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba de inicio Rápida - Disco duro 1 303 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba de inicioRápida - Disco duro 2 304 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba de ejecución Módulo de memoria 200Puede intentar reinstalar el módulo de memoria y luego repetir la prueba.

Consulte El equipo no se inicia (Windows 7, Vista, XP) para ver cómo resolver problemas de inicio.

Si el módulo de memoria sigue fallando, comuníquese con el soporte de HP.
Prueba de ejecuciónSMART - Disco duro 1301 Puede intentar reinstalar el disco duro y repetir la prueba.

Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba de ejecución SMART - Disco duro 2302 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba de ejecución Rápida - Disco duro 1303 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba de ejecución Rápida - Disco duro 2304 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba del disco duro SMART - Disco duro 1 301 Puede intentar reinstalar el disco duro y repetir la prueba.

Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba del disco duroSMART - Disco duro 2302 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba del disco duro Rápida - Disco duro 1 303 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba del disco duro Rápida - Disco duro 2 304 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba del disco duroCompleta - Disco duro 1 305 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Prueba del disco duro Completa - Disco duro 2 306 Puede haber fallado la unidad de disco duro. Comuníquese con el Soporte de HP para solicitar asistencia.
Detección BGA Integridad BGA 001
Administrador de dispositivos de inicio No se encuentra el dispositivo de inicio 3F0 Esto indica un posible problema con el disco duro. Ejecute la prueba del disco duro.

Consulte Cómo probar un disco duro desde el BIOS para obtener más información.
Administrador de dispositivos de inicio Error de disco duro 1 3F1 Esto indica un posible problema con el disco duro. Ejecute la prueba del disco duro.

Consulte Cómo probar un disco duro desde el BIOS para obtener más información.
Administrador de dispositivos de inicio Error de disco duro 2 3F2 Esto indica un posible problema con el disco duro. Ejecute la prueba del disco duro.

Consulte Cómo probar un disco duro desde el BIOS para obtener más información.
Administrador de dispositivos de inicio SMART - Disco duro 1 301 Esto indica un posible problema con el disco duro. Ejecute la prueba del disco duro.

Consulte Cómo probar un disco duro desde el BIOS para obtener más información.
Administrador de dispositivos de inicio SMART - Disco duro 2 302 Esto indica un posible problema con el disco duro. Ejecute la prueba del disco duro.

Consulte Cómo probar un disco duro desde el BIOS para obtener más información.
Recuperación del BIOS Hubo una recuperación del BIOS 500 Este mensaje indica que se completó correctamente la recuperación del BIOS. No necesita hacer nada más.
Aplicación BIOS Error en la aplicación BIOS 501 Puede haberse dañado la instalación del BIOS. Descargue la versión más reciente del BIOS e instálela. Consulte Actualización del BIOS para obtener más información.

Si la reinstalación del BIOS falla, comuníquese con HP para solicitar asistencia.
Recuperación de CMOS Se realizó una recuperación del CMOS 502 Este mensaje indica que se completó correctamente la recuperación del CMOS. No necesita hacer nada más.
Verificación de la batería Sustitución de la batería principal 601 Esto indica que la batería principal tiene muy poca capacidad. Consulte Prueba y calibración de la batería (Windows 7) o Prueba de la batería (Windows Vista) para ver detalles sobre cómo usar HP Support Assistant para revisar la capacidad de la batería y, de ser necesario, pedir una de repuesto.
Verificación de la batería Sustitución de la batería secundaria 602 Esto indica que la batería secundaria tiene muy poca capacidad. Consulte Prueba y calibración de la batería (Windows 7) o Prueba de la batería (Windows Vista) para ver detalles sobre cómo usar HP Support Assistant para revisar la capacidad de la batería y, de ser necesario, pedir una de repuesto.
Módulo inalámbricoNo está instalado o no responde 701 Vuelva a instalar el módulo adaptador de LAN inalámbrica, si su notebook lo admite.

Dado que la tarea de volver a colocar el adaptador de LAN inalámbrica es diferente en cada modelo de notebook HP, se recomienda ir a www.hp.com y buscar las palabras clave reinstalar tarjeta inalámbrica. Cuando aparezca la lista de artículos en la página de resultados, busque los que correspondan a su modelo de notebook. No todas las notebooks permiten quitar o instalar un módulo adaptador de LAN inalámbrica.

Si el módulo de memoria sigue fallando, comuníquese con el soporte de HP.
Ventilador El ventilador no funciona correctamente 90B El ventilador del sistema puede estar funcionando mal.

Para ver información sobre cómo resolver problemas relacionados con el calor, consulte Un ventilador hace demasiado ruido y gira constantemente, y el equipo está más caliente de lo normal .

También se recomienda un reinicio completo, ya que a veces esto hace que el ventilador del sistema vuelva a funcionar correctamente. Consulte Uso del reinicio de hardware para solucionar problemas de hardware y software para obtener más detalles.

Si el ventilador sigue funcionando mal, comuníquese con el soporte de HP.

Pruebas con HP Support Assistant en Windows 7 o Vista

HP Support Assistant brinda fácil acceso a varias pruebas de diagnóstico de hardware. En esta sección se describe cómo buscar problemas de hardware con los diagnósticos de HP Support Assistant.
NOTA:Muchos problemas de HP Support Assistant pueden solucionarse descargando e instalando la versión más reciente de HP Support Assistant desde el sitio web de HP Support Assistant (en inglés).
HP Support Assistant solo puede usarse si el equipo se inicia en Windows. Si su equipo no se inicia en Windows, use UEFI.
La prueba de disco duro en HP Support Assistant se ha eliminado debido a su incapacidad para hacer pruebas en entornos de RAID y eSATA. Para probar el disco duro, reinicie el equipo y realice la prueba desde el entorno UEFI. Consulte las pruebas de componentes de UEFI.

Cómo abrir los Diagnósticos de HP Support Assistant en Windows 7 o Vista

Para abrir los Diagnósticos de HP Support Assistant, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio .
  2. Haga clic en Todos los programas.
  3. En la lista Programas, haga clic en HP y luego en HP Support Assistant.
  4. Si no se ha desactivado, aparecerá una pantalla de bienvenida. Use esta pantalla para configurar cómo HP Support Assistant debe manejar las actualizaciones, ya sea mostrando un ícono en la barra de tareas o ventanas emergentes, y para compartir datos anónimos de uso con HP. Quite la marca que está al lado de Mostrar esta pantalla al abrir HP Support Assistant para no ver esta ventana en el futuro.
    figura 29: Pantalla de bienvenida
     Pantalla de bienvenida de HP Support Assistant
  5. Haga clic en Siguiente para ir a la página principal de HP Support Assistant.
    figura 30: HP Support Assistant
     HP Support Assistant
  6. Para acceder a las herramientas de diagnóstico de HP con HP Support Assistant, haga clic en el botón Mi equipo en la página principal.
    figura 31: Botón Mi equipo
     Botón Mi equipo
  7. Haga clic en la ficha Diagnósticos. Las pruebas disponibles en esta página dependen de la configuración del sistema. En las siguientes secciones se explican algunos ejemplos de pruebas.
    figura 32: Diagnósticos de HP Support Assistant
    Pestaña de Diagnósticos en HP Support Assistant
  8. Diríjase a la sección de la prueba que desea ejecutar.
La Verificación del estado de la batería de HP prueba la batería para ver cuán bien está cargando y descargando energía. Siga estos pasos para ejecutar la Verificación de la batería de HP:
  1. Haga clic en Verificación del estado de la batería de HP.
    figura 33: Verificación del estado de la batería de HP
    HP Support Assistant con la verificación de la batería seleccionada
    Comienza la Verificación del estado de la batería de HP.
    figura 34: Prueba en curso
     Ventana de Prueba en progreso
  2. La Verificación del estado de la batería de HP muestra los resultados cuando la prueba finaliza. Si se detecta algún problema, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    figura 35: Estado de la batería
     Pantalla de estado de la batería
La Verificación de la red de HP prueba la conexión y el hardware de la red. Siga estos pasos para usar la Verificación de la red de HP para probar el hardware de la red en su equipo:
  1. Haga clic en Verificación de la red de HP en la ficha Diagnósticos.
    figura 36: Verificación de la red de HP
    HP Support Assistant con la verificación de la red seleccionada
  2. Si aparece la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
    figura 37: Bienvenido a la Verificación de la red de HP
     Pantalla de bienvenida a la Verificación de la red de HP
    La Verificación de la red de HP recopila información sobre las conexiones de Internet y redes.
    figura 38: Recopilación de información
    Ventana de la verificación de la red de HP con Recopilación de información
  3. La Verificación de la red de HP muestra el estado de las conexiones de redes e Internet.
    Si la Verificación de la red de HP encontró problemas y los resolvió automáticamente, haga clic en la flecha al lado de Causas posibles para determinar por qué puede haberse producido el problema.
    figura 39: Estado de la conexión
     Ventana de estado de la conexión
    Si la Verificación de la red de HP no puede resolver el problema automáticamente, haga clic en la flecha al lado de cada problema y luego siga las instrucciones para resolverlo.
    figura 40: No se detectó ninguna red
    Estado de la conexión mostrando No se detectó ninguna red
  4. Haga clic en Información de la red para ver información sobre las conexiones de redes e Internet. También puede cambiar la configuración y administrar las conexiones.
    figura 41: Información de la red
    Pantalla de Información de la red

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube