Salte al contenido

Realizar una instalación nueva de Windows XP Home Edition para su HP Mini Notebook

  • ImprimirImprimir
ATENCIÓN:Asegúrese de que los datos personales estén respaldados antes de iniciar el proceso. A continuación se indica cómo realizar una instalación de Windows XP Home Edition.
NOTA: Asegúrese de no haber modificado previamente el orden de arranque en la BIOS, con el fin de evitar que se cicle el proceso. El disco duro debe estar configurado como primer dispositivo de arranque antes de proceder con los siguientes pasos. Configuración del orden de arranque en el BIOS del sistema
  1. Teniendo el equipo apagado, Inserte su Memoria USB de Windows XP en cualquiera de los puertos USB.
  2. Encienda el equipo.
  3. Cuando aparezca el LOGO de HP, presione la tecla "F9" repetidamente hasta que le aparezca el menú de opciones. Deslice el cursor hasta que seleccione "USB",como se muestra.
    • SATA: PM-XXXXX Disco Duro
    • USB: USB PNY USB 2.0 FD
    NOTA:Si no logró ingresar al menú de arranque del paso 3, reinicie el equipo e intente nuevamente.
    Una vez que ingrese, el sistema le mostrará una Pantalla Azul con un menú de una sola opción que dice:
    Instalación Windows XP Home Edition - Primera y Segunda parte.
    Oprima la Tecla "Enter".
    El siguiente menú mostrará 2 opciones:
    1ª - Primera Fase de Instalación de Windows HP Home Edition.
    2ª - Segunda Fase de Instalación de Windows HP Home Edition.
    Para la primera parte de la instalación, debe seleccionar la opción Primera Fase de Instalación y oprimir "Enter", el sistema iniciará el proceso de Instalación de Windows.
  4. A continuación, aparecerá una pantalla que ofrece las tres opciones siguientes:
    • "Instalar Windows XP ahora"
    • "Recuperar una instalación de Windows XP"
    • "Para salir del programa instalación"
    Presione "ENTRAR" para continuar con la instalación.
  5. A continuación, aparece el contrato de licencia para el usuario final (CLUF). Lea el contrato de licencia y siga las instrucciones para aceptarlo, oprimiendo la tecla "F8",o rechazarlo oprimiendo la tecla "ESC".
  6. CONFIGURACION DE DISCO DURO
    Opción A: Para hacer una instalación completa de su sistema operativo Windows XP, siga los siguientes pasos "Recomendado"
    • Para eliminar la partición de su disco, oprima la tecla "D", esto eliminará el contenido del disco Duro. Oprima la tecla "Enter" para confirmar la eliminación de la partición del Disco, y borrar definitivamente el contenido del disco, oprima la letra "L".
    • Prosiga en el paso 7
    Opción B: Para hacer una instalación sin borrar sus datos oprima "Enter". En caso de que no tenga un respaldo de sus datos y desee recuperarlos, siga los siguientes pasos para hacer la instalación sin borrar sus datos. En este modo de instalación, los datos se sobrescriben en el Sistema operativo anterior sin borrar los datos creados. Esto puede provocar que su sistema tenga bajo rendimiento y además, no en todos los casos la instalación es exitosa. Después de hacer su respaldo, le recomendamos realizar una instalación completa según la “Opción A”.
    Al preguntarle si desea dejar la partición del disco de Forma Intacta, Oprima “Enter”, En seguida presione la letra “L” para que borre el Sistema anterior y copie uno nuevo. Continue en la Nota del paso 8.
  7. En la pantalla siguiente, oprima "Enter" para Instalar en la Unidad C:.
  8. La opción que le deja el sistema seleccionado, le permite hacer el formateo de la unidad de su disco duro, esta operación puede durar aproximadamente 10 minutos, dependiendo de la configuración de su PC). Para formatear su disco duro presione ENTER.
  9. El programa de instalación dará formato a la unidad de disco duro, copiará los archivos de instalación iniciales y reiniciará el equipo.
    NOTA:Por favor no seleccione la unidad “D:” para hacer un cambio o formateo, debido a que esta unidad contiene los archivos del Sistema Operativo que va a instalar.Nota:Cuando el equipo se reinicie, vuelva a oprimir la tecla "F9"repetidamente cuando vea el logo HP para que le aparezca el menú inicial Seleccione la Memoria USB para que reinicie su sistema desde esta unidad una vez que muestre el menú. Oprima Enter y luego seleccione la opción secundaria de instalación de Windows XP(Segunda Fase de Instalación de Windows XP HP Home Edition).
  10. El sistema reiniciará solo para comenzar la siguiente parte del programa de instalación, la cual debe completar el proceso.
  11. En la ventana Configuración regional y de idioma, oprima el botón "Detalles". Luego, oprima el botón "Agregar". Del listado que se muestra seleccione Español (México) oprimiendo la flecha hacia abajo de su teclado. Luego oprima Aceptar. Ahora del listado deberá eliminar el teclado que dice España selecciónelo y oprima el botón "Quitar". Luego oprima el botón de Aceptar en todas las ventanas , y luego Siguiente.
  12. En la ventana "Personalice su software", escriba su nombre y el nombre de su organización (Opcional).
  13. En la ventana ¿Cuál es el Nombre de su equipo? Escriba un nombre para su máquina, o deje que el sistema le genere de forma automática.
  14. En la ventana Valores de fecha y hora, asegúrese de que tenga la fecha actual y cambie la zona horaria por la que corresponda a su País. Ejemplo: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey.
  15. A continuación, mientras el programa de instalación copia los archivos al equipo y completa algunas otras tareas, verá una serie de pantallas que le informan de nuevas características de Windows XP.
  16. Por último, el equipo se reiniciará por primera vez para entrar a Windows. No retire el USB Key del equipo y oprima el botón Aceptar.
  17. Al iniciar Windows, Inserte nuevamente la Memoria USB, vaya al botón de inicio, seleccione el ícono de "Mi PC", el cual le mostrará las unidades de almacenamiento que se encuentran en su equipo. Seleccione la unidad "D" dando doble clic, que es su Memoria USB.
  18. Ahora ingrese a la carpeta "SWSETUP", dando doble clic.
  19. Ahora vaya a la carpeta "APPINSTL", dando doble clic, busque el archivo "SETUP" y haga doble clic en él.
  20. En la ventana que le aparecerá, oprima el botón "Instalar" para que se le instalen los Controladores del equipo y las aplicaciones de HP, al finalizar, reinicie su equipo para tener la nueva configuración.
  21. Ahora podrá instalar el Microsoft Office de prueba por 60 días y el Microsoft Works; nuevamente vaya a Mi PC, seleccione el USB dando doble clic, ingrese a la carpeta "SWSETUP" y luego a la carpeta "OFF12", después "SP", haga doble clic en el archivo "SETUP". Para instalar Microsoft Works, siga el paso 21 y busque en la carpeta "MSWorks" haciendo doble clic. nuevamente vaya a la carpeta "MSWorks" y busque el archivo "Instalar", siga las instrucciones de instalación del programa.
  22. Actualize el BIOS de su equipo, siga las instrucciones del paso 17 y 18, seleccione a la carpeta "BIOS" haciendo doble clic al archivo "BIOS", oprima el Botón de "Aceptar" para iniciar la reprogramación.
    NOTA: No apague el equipo ni desconecte el Adaptador de Energía. Finalmente su equipo está Listo.
  23. Nota: La Memoria USB de Recuperación es un dispositivo que deberá tener en resguardo para futuras instalaciones de su sistema, no modifique la información que está en ella, en caso de que se afecten los datos de la Memoria y requiera una nueva, esta tendrá un costo.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube