Salte al contenido

Equipos HP- Cómo crear y usar un disco de reparación del sistema (Windows 7)

  • ImprimirImprimir
Este documento se aplica a todos los equipos HP y Compaq con Windows 7.
Un disco de reparación del sistema puede usarse para arrancar el equipo. También contiene herramientas de recuperación del sistema de Windows que pueden ayudarlo a recuperar Windows de un error grave o restaurar su equipo desde una imagen del sistema.

Creación de un disco de reparación del sistema en Windows 7

Un disco de reparación del sistema contiene herramientas para ayudar a restaurar su equipo sin perder los archivos personales. Siga estos pasos para crear un disco de reparación del sistema:
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control .
  2. En Sistema y seguridad , haga clic en Hacer una copia de seguridad del equipo .
    Se abrirá el Centro de copias de seguridad y restauración.
  3. Haga clic en Crear un disco de reparación del sistema .
    figura 1: Crear un disco de reparación del sistema
    Crear un disco de reparación del sistema
  4. Seleccione una unidad de CD o DVD e inserte un disco en blanco en dicha unidad. A continuación, haga clic en Crear disco .
    figura 2: Creación del disco
    Crear un disco de reparación del sistema
    Windows comienza a crear el disco de reparación.
    figura 3: Creación del disco
    Crear un disco de reparación del sistema
  5. Cuando el disco de reparación esté listo, haga clic en Cerrar . Luego, etiquete su disco con la siguiente información:
    Disco de reparación de Windows 7 de 64 bits
    figura 4: Etiquetado del disco
    Etiquetado del disco de reparación
  6. Guarde el disco de reparación del sistema en un lugar seguro.

Cómo usar el disco de reparación del sistema

El disco de reparación del sistema contiene varias herramientas para ayudar a corregir problemas del equipo. Siga estos pasos para usar un disco de reparación del sistema:
  1. Apague el equipo.
  2. Inserte el disco de reparación del sistema en la unidad de CD o DVD del equipo y encienda nuevamente el equipo.
  3. Si se le indica, presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco de reparación del sistema.
  4. Seleccione sus opciones de idioma, y haga clic en Siguiente .
  5. En la ventana Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Siguiente .
    Se abre la herramienta Opciones de recuperación del sistema.
    figura 5: Opciones de recuperación del sistema
    Opciones de recuperación del sistema

Opción de Reparación de inicio en Recuperación del sistema

La Reparación de inicio corrige automáticamente ciertos problemas, tales como archivos del sistema faltantes o dañados, que podrían impedir que Windows se inicie correctamente. La Reparación de inicio solo puede solucionar determinados problemas, tales como archivos del sistema ausentes o dañados. No puede corregir fallas de hardware, como un disco duro defectuoso o memoria incompatible, y no lo protege contra ataques de virus.
Si se detecta un problema de inicio, la Reparación de inicio comienza automáticamente y trata de solucionar el problema. Si el problema es tan grave que la Reparación de inicio no comienza automáticamente, ejecútela utilizando el disco de reparación del sistema.
Para ejecutar la Reparación de inicio, haga clic en Reparación de inicio . Si se encuentran problemas, Windows los corrige automáticamente. Es posible que su equipo se reinicie varias veces durante el proceso. Este proceso puede llevar varios minutos.

Opción de Restauración del sistema en la Recuperación del sistema

‎La opción Restaurar sistema restaura los archivos de sistema a un punto anterior en el tiempo sin afectar a sus archivos personales, tales como correo electrónico, documentos o fotos.
Si utiliza Restaurar sistema desde el menú Opciones de recuperación del sistema, no puede deshacer la operación de restauración. Sin embargo, puede ejecutar Restaurar sistema de nuevo y elegir otro punto de restauración, si existe.
Para obtener ayuda sobre el uso de Restaurar sistema, consulte el documento de soporte de HP Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 7) .

Opción de Recuperación de imagen de sistema en Recuperación del sistema

Una imagen del sistema es una copia de seguridad personalizada de la partición que contiene Windows, e incluye programas y datos personales, como documentos, fotos y música. La Recuperación de imagen del sistema sustituye todos los datos en una partición del disco por otra imagen de la partición del disco. Debe haber creado una imagen del sistema con anterioridad para utilizar esta opción.
Para obtener ayuda con la Recuperación de imagen del sistema, vea el documento de soporte de HP Cómo crear y utilizar la imagen del sistema para restaurar el equipo .

Opción de la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows en Recuperación del sistema

Utilice la herramienta de diagnóstico de memoria para explorar la memoria del equipo y buscar errores. Puede optar por ejecutar la prueba inmediatamente o esperar y realizar la prueba la próxima vez que Windows se inicie. Si decide reiniciar el equipo y ejecutar la prueba de inmediato, asegúrese de guardar su trabajo y cerrar todos los programas en ejecución. Es posible que la prueba tarde varios minutos en terminar la revisión de la memoria del equipo. Cuando la prueba se completa, Windows se reinicia automáticamente.
Si recientemente ha instalado memoria, asegúrese de que el tipo de memoria nuevo coincida con los requisitos de memoria de la placa base. Si la memoria coincide con los requisitos de memoria de la placa base o si la memoria funcionaba correctamente con anterioridad y la prueba falla, utilice los pasos siguientes:
  1. Extraiga un módulo de memoria y vuelva a insertarlo en el socket para comprobar si una falla de conexión estaba ocasionando el problema.
  2. Retire cada módulo de memoria y vuelva a colocar el que se retiró previamente.
  3. Después de quitar y volver a colocar los módulos DIMM, ejecute el diagnóstico de memoria otra vez.
  4. Si la prueba falla de nuevo, sustituya la memoria dañada.

Opción Símbolo del sistema en Recuperación del sistema

Los usuarios avanzados pueden utilizar el Símbolo del sistema en un entorno WinRE para introducir líneas de comandos para diagnosticar y solucionar problemas. Haga clic en Símbolo del sistema para abrir una ventana del símbolo del sistema. Hay muchas líneas de comandos que se pueden escribir. Asegúrese de comprender completamente el comando y los riesgos antes de escribirlo. Para obtener una lista de comandos disponibles y sus descripciones, escriba help (ayuda) en el símbolo del sistema.

Opción de Recovery Manager en la Recuperación del sistema

Con el HP Recovery Manager (Administrador de recuperación) puede reinstalar programas de software y controladores de hardware que se instalaron originalmente en el equipo durante la fabricación.
Para obtener ayuda sobre cómo usar la Recuperación de imagen del sistema, vea el documento de soporte de HP Uso de Recovery Manager para restaurar software y controladores en Windows 7 .

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube