Salte al contenido

Uso del software HP QuickSync

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las Notebooks HP con Windows 7, Windows Vista o Windows XP.
Puede usar HP QuickSync en un equipo para sincronizar sus archivos personales, como la música, las imágenes y los documentos con los archivos en otro equipo, o un dispositivo sincronizable, a través de una conexión de red. Los dispositivos sincronizables pueden ser teléfonos, reproductores MP3, unidades de memoria flash y discos duros externos.
Qué puede hacer con HP Quick Sync:
  • Crear un álbum de fotos nuevo en su desktop doméstica y copiarlo en su HP Mini.
  • Tomar música que se encuentra en su equipo y sincronizarla con su reproductor de MP3.
  • Cuando trabaja en un documento tanto en su desktop como en su notebook HP QuickSync hace el seguimiento de la versión más reciente.
Al sincronizar dos equipos, el equipo que tenga los archivos originales será considerado su equipo principal. El equipo principal puede tener Windows 7 o Vista. El equipo que desea sincronizar será su equipo secundario. El equipo secundario puede tener Windows 7, Vista, o XP.
Para usar HP QuickSync, tendrá que hacer lo siguiente:

Estar en la misma red

Para usar HP QuickSync, sus equipos deben estar en la misma red. Esta red debe ser un grupo de trabajo doméstico y no puede ser un dominio. Para colocarse en el mismo grupo de trabajo en una red doméstica, siga los pasos a continuación con cada equipo.
En Windows Vista y Windows 7,
  1. Haga clic en Inicio, escriba Sistema, y luego seleccione Sistema en la categoría Panel de Control cuando esté disponible en la lista de búsqueda.
  2. Desplácese hacia abajo y encuentre la categoría Grupo de trabajo.
    • Si el Grupo de trabajo es el mismo en los dos equipos, están en la misma red y pueden transferir archivos. Proceda a Instalar el software HP QuickSync .
    • Si el Grupo de trabajo es diferente, siga con el Paso 3 para cambiar el nombre del Grupo de trabajo.
  3. Haga clic en Cambiar configuración.
  4. En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en Cambiar.
  5. En la ventana Cambios de Nombre/dominio del Equipo, escriba el nombre del grupo de trabajo deseado.
    NOTA:Es posible que se le solicite que ingrese una clave de seguridad o una contraseña para unirse a una red.
  6. Reinicie el equipo, haga clic en Inicio, Equipo, y mire en la columna de la izquierda debajo de categoría de Red para ver si el nombre de su equipo está en la lista.
    Los demás equipos en el grupo de trabajo de la red doméstica también aparecerán. Tanto el equipo principal como el secundario deben estar en la lista para que HP QuickSync funcione.

Instale el Software HP QuickSync

Después de conectar sus equipos en la red doméstica, asegúrese de contar con la versión más reciente de HP QuickSync en el equipo principal. Durante el proceso de instalación, creará una copia secundaria del software y la instalará en el otro equipo. Para obtener la versión más reciente del software, siga los pasos a continuación.
  1. Consulte la página de Descargas y controladores de HP .
  2. Busque el modelo de su notebook y luego seleccione su sistema operativo.
  3. Busque HP QuickSync en la categoría Software - Soluciones, y luego haga clic en el enlace para descargar el software.

Configure el HP QuickSync en su equipo principal

Para configurar su equipo principal con el HP QuickSync, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio, escriba HP QuickSync en el campo de búsqueda, y luego haga clic en HP QuickSync cuando esté disponible en la lista de búsqueda.
  2. En el Acuerdo de Licencia de Usuario, haga clic en Aceptar.
  3. En la ventana Bienvenido a HP QuickSync, seleccione No: Crear una Cuenta Principal sin cargo y activar mi software y luego haga clic en Siguiente para comenzar a crear una Cuenta Principal.
  4. En la ventana Crear Cuenta, escriba su correo electrónico, nombre de usuario, y contraseña en los campos de texto, y luego haga clic en Crear para crear una Cuenta Principal.
    Usará esta dirección de correo electrónico y contraseña para registrarse en HP QuickSync en el futuro.
  5. Al aparecer la ventana de Cuenta Creada, regístrese en su cuenta de correo electrónico, abra el correo electrónico de activación de HP QuickSync, y siga las instrucciones para activar la cuenta HP QuickSync.
    NOTA:Si el correo electrónico de activación no aparece en su Bandeja de entrada, busque en su carpeta de correo no deseado. O, haga clic en el enlace en la ventana de Cuenta Creada para que se le reenvíe el correo electrónico de activación a su dirección de correo electrónico.
  6. Cierre el navegador de Internet y vuelva a HP QuickSync, y luego haga clic en Activar para concluir el proceso de activación.
    Si su cuenta no está activada, aparecerá una ventana de error si intenta continuar. Compruebe haber seguido todos los pasos en el correo electrónico de activación antes de volver a HP QuickSync.
    NOTA:Debe recibir un correo electrónico de activación y seguir los pasos para activar su cuenta en su equipo principal.
  7. En la ventana de Cuenta Activada, haga clic en Siguiente para continuar.
Si desea sincronizar a otro equipo, el paso que sigue en el proceso de configuración es obtener una licencia secundaria. Si tiene otro equipo:

Configurar HP QuickSync en su equipo secundario

Su equipo principal tiene todos los archivos originales que desea sincronizar en su equipo secundario. Use HP QuickSync en el equipo principal para crear una copia del software para el equipo secundario. Descargar HP QuickSync en su equipo secundario a través de la página de Controladores y descargas de HP no funcionará. Para configurar HP QuickSync en su equipo secundario, siga los pasos a continuación.
  1. En su equipo principal, abra el HP QuickSync, y luego haga clic en Descarga para Windows en la categoría Quick Links en la columna de la derecha.
  2. Conecte una unidad USB o un dispositivo de almacenamiento extraíble en el equipo principal, seleccione su dispositivo y luego haga clic en Copiar archivos para obtener una copia del software para su equipo secundario.
    NOTA:Sólo podrá instalar una copia secundaria en otro equipo.
  3. Al recibir la ventana de Éxito, extraiga su unidad USB o dispositivo de almacenamiento extraíble de forma segura desde su equipo principal, insértelo en el equipo secundario.
  4. Haga clic en Inicio, Equipo, ubique su unidad USB o dispositivo de almacenamiento extraíble, haga doble clic en HPQuickSyncUpdater, y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la copia secundaria de HP QuickSync en su equipo secundario.
  5. Una vez concluida la instalación, abra el HP QuickSync en su equipo secundario.
  6. En la ventana Bienvenido a HP QuickSync, seleccione Sí: Registrarme y activar mi software con una cuenta existente, y luego haga clic en Siguiente.
  7. Ingrese la dirección de correo electrónico que usó para crear su cuenta principal en el campo de texto, y luego haga clic en Activar.
  8. En la ventana de Cuenta Activada, haga clic en Siguiente para continuar.
Ahora que su equipo secundario está configurado y activado con HP QuickSync, puede elegir Configurar un acceso con contraseña a su biblioteca Sincronizada en su equipo secundario.

Configurar un acceso con contraseña a su biblioteca Sincronizada

Para configurar un acceso con contraseña para proteger sus archivos en su biblioteca Sincronizada en su equipo principal o secundario, o en ambos, siga los pasos a continuación.
  1. En la ventana de Opciones de configuración, seleccione Usar Configuración Express, y luego haga clic en Siguiente para continuar.
  2. Para crear una contraseña de acceso a su biblioteca sincronizada en el futuro, escriba una contraseña en el campo de texto, y luego haga clic en Siguiente. Si no desea configurar una contraseña, seleccione Saltar. No necesito protección de contraseña para mi biblioteca sincronizada, y luego haga clic en Siguiente.
  3. En la ventana Configuración terminada, haga clic en Terminar para abrir HP QuickSync en su equipo principal.

Sincronizar sus archivos

Ahora que tiene HP QuickSync instalado y activado en sus equipos principal y secundario podrá transferir archivos entre ellos. Para sincronizar sus archivos, siga los pasos a continuación.
  1. En la ventana de Hp QuickSync InfoCenter, seleccione su equipo secundario en la columna de la izquierda en Equipos Compartidos.
  2. Haga clic en cada una de las pestañas de la columna de la izquierda, Imágenes, Música, Videos y Documentos, para ver qué archivos hay en su equipo.
    Algunas de las pestañas podrán pedirle una contraseña de acceso si con anterioridad optó por configurar un acceso con contraseña a su biblioteca sincronizada.
  3. En HP Quick Sync en la columna de la derecha, seleccione el equipo secundario en el menú desplegable Elegir equipo... o seleccione su dispositivo en el menú desplegable Elegir dispositivo..., y luego haga clic en Sincronizar ahora. Espere que Hp QuickSync termine la sincronización antes de continuar.
  4. Cuando termina con el proceso de sincronización aparece un informe de archivos sincronizados. Haga clic en Cerrar para volver a la pantalla de InfoCenter.
  5. Use las pestañas en la columna de la izquierda para ver su biblioteca Sincronizada. Los archivos se dividen en categorías por tipo de archivo.
Puede sincronizar archivos entre sus equipos principal y secundario o con sus dispositivos sincronizables en cualquier momento mientras no esté usando el equipo. No olvide sincronizar cada vez que agregue archivos nuevos que desea tener también en otro equipo o dispositivo.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube