Salte al contenido

Soluciones para problemas con los modos de suspensión e hibernación (Windows Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista.
Cuando desea ahorrar energía de la batería de su equipo, puede colocarlo en el modo de suspensión o hibernación .
  • El modo de suspensión guarda el estado de todos los programas abiertos en la memoria y luego apaga la pantalla y la unidad de disco duro. Sólo se utiliza la energía suficiente para mantener los datos en la memoria. La reanudación desde el modo de suspensión se produce rápidamente, en la mayoría de los casos, en cuestión de segundos. El modo de suspensión es útil cuando debe detener el equipo por poco tiempo. Sin embargo, mantener la energía para los módulos de memoria puede consumir toda la batería si el equipo no está enchufado.
  • El modo de hibernación guarda el estado de todos los programas abiertos en el disco duro y luego apaga por completo el equipo. Esto permite que el equipo no consuma energía. Al reiniciar el equipo, se vuelve al estado anterior de todos los programas abiertos. Regresar del modo de hibernación puede llevar más tiempo que volver del modo de suspensión. Use este modo si no necesita usar el equipo durante un largo período.
NOTA:No todas los equipos HP admiten el modo de hibernación. La disponibilidad de la función de hibernación depende del firmware del BIOS y del adaptador de gráficos en particular que use su equipo. Para obtener más información sobre cómo usar el modo de hibernación con Windows, consulte la página web de Microsoft Suspensión e hibernación: preguntas más frecuentes . Para obtener información sobre cómo mantener el equipo actualizado, consulte Búsqueda e instalación de actualizaciones de BIOS, controladores y software .

Uso de los modos de suspensión e hibernación

Existen distintas maneras de poner el equipo en los modos de suspensión o hibernación. También puede personalizar la forma en que su equipo ingresa en cada modo o configurarlo para que use solo un modo. Las siguientes secciones muestran cómo usar los modos de suspensión e hibernación.
Por lo general, puede poner el equipo en el modo de suspensión o de hibernación pulsando un botón o cerrando la tapa de la pantalla. La configuración predeterminada para muchas notebooks HP es la siguiente:
  • Pulse el botón de Suspensión en el teclado para poner el equipo en el modo de suspensión.
  • Pulse el botón de Encendido en el teclado para poner el equipo en el modo de suspensión.
  • Cierre la tapa de la pantalla para poner el equipo en el modo de suspensión.
Esta configuración puede ajustarse para que se adapte a sus necesidades. Para obtener más información, consulte la sección Configuración del comportamiento de los botones y de la tapa del equipo a continuación.
(Para obtener información sobre cómo encontrar los botones de Suspender y de Encendido en su equipo HP específico, consulte la documentación que vino con su equipo).
La alternativa a usar el hardware para poner el equipo en el modo de suspensión o hibernación es usar el menú Apagar de Windows:
  1. Haga clic en Inicio y luego haga clic en el triángulo del botón Apagar para mostrar el menú Apagar .
  2. Seleccione la opción Suspender o Hibernar .
    figura 1: Menú Apagar
    Menú Apagar
    El equipo ingresará en el modo seleccionado.
Para reanudar el equipo desde el modo de suspensión o hibernación:
  • Pulse cualquier botón del panel táctil interno o haga un gesto sobre la superficie del panel táctil.
  • Pulse cualquier botón del teclado interno.
  • Pulse el botón de Encendido .
Los teclados y mouse externos conectados al equipo a través de USB están configurados en forma predeterminada para sacar el equipo del modo de suspensión o hibernación cuando se pulsa cualquiera de los botones. Para cambiar el comportamiento predeterminado de estos dispositivos, consulte la próxima sección.

Configure los modos de suspensión e hibernación

Existen varios métodos diferentes para configurar de qué manera se implementan los modos de suspensión e hibernación en el equipo.
En Windows, el panel de control de Opciones de energía le permite determinar:
  • Lo que sucede cuando pulsa el botón de Suspender en el teclado.
  • Lo que sucede cuando pulsa el botón de Encendido en el teclado.
  • Lo que sucede cuando cierra la tapa de la pantalla.
Para configurar el comportamiento de los botones y de la tapa de la pantalla del equipo:
  1. Haga clic en Inicio , escriba opciones de energía en el campo de búsqueda y seleccione el programa Opciones de energía del panel de control en los resultados.
  2. En la ventana Opciones de energía , seleccione Elegir el comportamiento de los botones de encendido en la barra de tareas de la izquierda.
    figura 2: Opciones de energía
    Opciones de energía
  3. En la ventana Configuración del sistema , configure el comportamiento deseado del botón de Encendido , del botón de Suspender y de la tapa de la pantalla.
    figura 3: Configuración del sistema
    Configuración del sistema
  4. Haga clic en Guardar cambios para guardar la configuración y cerrar la ventana.
    Los botones del hardware y la tapa de la pantalla ahora tienen asignada la nueva configuración.
El teclado interno en un equipo HP siempre puede sacar el equipo del modo de suspensión o hibernación. No hay opción para cambiar entre activado y desactivado. Sin embargo, un teclado externo conectado al equipo a través de USB puede habilitarse para reanudar el equipo o puede deshabilitarse.
Para configurar un teclado externo:
  1. Haga clic en Inicio , escriba teclado en el campo de búsqueda y luego seleccione Teclado en la lista de resultados de la búsqueda.
  2. En la ventana Propiedades del teclado , haga clic en la ficha Hardware , seleccione un teclado externo que desee configurar y luego haga clic en Propiedades .
    figura 4: Propiedades del teclado
    Propiedades del teclado
  3. Haga clic en la ficha Administración de energía y luego seleccione Permitir que este dispositivo reactive el equipo . Para evitar que el teclado reactive el equipo, quite la marca de verificación a esta opción.
    figura 5: Administración de energía
    Ficha Administración de energía
  4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar la ventana, luego haga clic en Aceptar una vez más para cerrar el panel de control de Propiedades del teclado .
    NOTA:Si no está seguro de si su teclado externo admite los modos de suspensión e hibernación, haga clic en la ficha Detalles en la ventana de propiedades del teclado y seleccione Datos de energía desde el menú Propiedades. Consulte la sección Capacidad de energía para ver exactamente qué llamadas de función admite el teclado. Si el teclado no admite la función REACTIVAR, existe un problema de conexión o el dispositivo es incompatible.
    figura 6: Ficha Detalles
    Ficha Detalles
El panel táctil interno en un equipo HP siempre puede sacar el equipo del modo de suspensión o hibernación. No hay opción para cambiar entre activado y desactivado. Sin embargo, un mouse externo conectado al equipo a través de USB puede habilitarse para reanudar el equipo o puede deshabilitarse.
Para configurar un mouse externo:
  1. Haga clic en Inicio , escriba mouse en el campo de búsqueda y luego seleccione Mouse en la lista de resultados de la búsqueda.
  2. En la ventana Propiedades del mouse , haga clic en la ficha Hardware , seleccione un mouse externo que desee configurar y luego haga clic en Propiedades .
    figura 7: Ficha Hardware
    Ficha Hardware
  3. Haga clic en la ficha Administración de energía y luego seleccione Permitir que este dispositivo reactive el equipo . Para evitar que el mouse reactive el equipo, quite la marca de verificación a esta opción.
    figura 8: Ficha Administración de energía
    Ficha Administración de energía
  4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar la ventana, luego haga clic en Aceptar una vez más para cerrar el panel de control de Propiedades del mouse .
    NOTA:Si no está seguro de si su mouse externo admite los modos de suspensión e hibernación, haga clic en la ficha Detalles en la ventana de propiedades del mouse y seleccione Datos de energía desde el menú Propiedades. Consulte la sección Capacidad de energía para ver exactamente qué llamadas de función admite el mouse. Si el mouse no admite la función REACTIVAR, existe un problema de conexión o el dispositivo es incompatible.
    figura 9: Ficha Detalles con Datos de energía
    Ficha Detalles con Datos de energía
En muchos equipos HP, se configura el adaptador de red que se usa para las conexiones de red cableadas para sacar el equipo de los modos de suspensión e hibernación cuando recibe paquetes de datos especiales de la red, conocidos como "paquetes mágicos". Esta función se denomina Wake-on-LAN y, generalmente, se utiliza para la administración remota de equipos.
NOTA:Un adaptador de red inalámbrica no admite la función Wake-on-LAN y, por lo tanto, no puede configurarse para que se active o desactive.
Para configurar el adaptador de red cableada:
  1. Haga clic en Inicio , escriba dispositivo en el campo de búsqueda y luego seleccione Administrador de dispositivos en la lista de resultados de la búsqueda.
  2. En la ventana Administrador de dispositivos , expanda el elemento Adaptadores de red haciendo clic en el signo más (+ ) que se encuentra junto a él. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red utilizado para conexiones de red cableada y luego seleccione Propiedades en el menú emergente.
    Al igual que los equipos, los nombres de los adaptadores de red pueden variar según el modelo y el fabricante. No tienen un nombre único. Para averiguar el nombre del adaptador de red cableada en su equipo, consulte las especificaciones del producto que vinieron con el equipo.
    figura 10: Administrador de dispositivos
    Administrador de dispositivos con Adaptadores de red expandidos
  3. En la ventana Propiedades del adaptador de red, seleccione la ficha Administración de energía , luego seleccione la opción Permitir que este dispositivo reactive el equipo . Seleccione la opción Permitir activar el equipo sólo a estaciones de administración si su equipo será administrado en forma remota.
    Para evitar que la actividad de la red reactive el equipo, quite la marca de verificación de esta opción.
    figura 11: Administración de energía
    Administración de energía con las opciones Permitir que este dispositivo... y Permitir sólo a estaciones de administración... marcadas
  4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar la ventana Propiedades del adaptador de red, y luego cierre la ventana Administrador de dispositivos .
    NOTA:Si no está seguro de si su adaptador de red cableada admite los modos de suspensión e hibernación, haga clic en la ficha Detalles en la ventana de propiedades del adaptador de red y seleccione Datos de energía desde el menú Propiedades. Consulte la sección Capacidad de energía para ver exactamente qué llamadas de función admite el adaptador de red. Si el adaptador de red no admite la función REACTIVAR, existe un problema de conexión o el dispositivo es incompatible.
    figura 12: Ficha Detalles
    Ficha Detalles con Datos y Capacidades de energía
Puede configurar un Plan de energía para especificar en qué momento el equipo debe ingresar en el modo de suspensión o hibernación. Un plan de energía puede ayudarle a ahorrar energía y, al mismo tiempo, maximizar el rendimiento del sistema. Para conocer más sobre planes de energía, consulte Administración de energía (Windows Vista) .

Solución de problemas con los modos de suspensión e hibernación

Si su equipo no se reactiva, o si se reactiva de manera inesperada del modo de suspensión o hibernación, use las siguientes indicaciones para resolver el problema.
Algunos dispositivos externos como las tarjetas SD, los dispositivos USB u otros periféricos pueden impedir que el equipo entre o salga del modo de suspensión o hibernación. Para ver si uno de estos dispositivos está causando un problema, desconéctelo del equipo y luego ponga el equipo en el modo de suspensión o hibernación. Si tiene varios dispositivos externos o periféricos, desconéctelos uno por uno y ponga el equipo en el modo de suspensión o hibernación cada vez. Si uno de los dispositivos externos es la causa del problema, el problema debería desaparecer al desconectar el dispositivo del equipo.
Si el problema continúa después de haber desconectado todos los dispositivos externos, consulte la próxima sección.
Si tiene un teclado o un mouse externo conectado al equipo, verifique la configuración de cada uno de ellos para ver si la opción Permitir que este dispositivo reactive el equipo está activada o desactivada. Cambiar esta opción puede corregir el problema de los modos de suspensión e hibernación.
Para obtener más información sobre cómo cambiar la opción de reactivar el equipo con un teclado o mouse externo, consulte la sección Configuración de los modos de suspensión e hibernación más arriba.
Algunos protectores de pantalla de terceros pueden interferir con los modos de suspensión o hibernación. Desactivar o modificar el protector de pantalla puede solucionar el problema.
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control .
  2. Haga clic en Personalización y luego en Protector de pantalla .
    figura 13: Pantalla Personalización
    Pantalla Personalización con Protector de pantalla seleccionado
  3. En la ventana Configuración del protector de pantalla , seleccione otro protector de pantalla o seleccione (Ninguno) y luego haga clic en Aceptar .
    figura 14: Configuración del protector de pantalla
    Configuración del protector de pantalla
Coloque el equipo en el modo de suspensión o hibernación; si el problema continúa, vaya a la próxima sección.
Muchos componentes de software se inician automáticamente y se ejecutan sin que uno los vea. La mayoría de estos programas no son necesarios para el funcionamiento de un equipo, pero pueden interferir con los modos de suspensión e hibernación.
Para la solución de problemas, use los siguientes pasos para evitar que los programas se inicien al cargar Windows y luego pruebe las funciones de suspensión e hibernación.
  1. Haga clic en Inicio , escriba msconfig en el campo de búsqueda y luego seleccione msconfig.exe en la lista de resultados de la búsqueda. Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
  2. En la ventana Configuración del sistema , en la ficha General , marque la opción Inicio selectivo .
    figura 15: Configuración del sistema
    Configuración del sistema con Inicio selectivo resaltado
  3. A continuación, haga clic en la ficha Inicio y quite la marca de verificación a todos los elementos del inicio que considere que no es necesario ejecutar al cargar Windows.
    figura 16: Ficha Inicio
    Ficha Inicio
    Si no está seguro de cuál es la función de un elemento del inicio, tome nota del nombre y haga una búsqueda en Internet. No quite la marca de verificación de un elemento si no sabe cuál es su función.
  4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  5. Cuando se le indique, haga clic en Reiniciar .
  6. Si Windows u otro software deja de funcionar después de que se ha quitado la marca de verificación a un elemento relacionado con él, reinicie el equipo y revierta estos cambios. De ser necesario, puede pulsar F8 cuando el equipo se reinicia y antes de que se cargue Windows para entrar en el Modo seguro.
Si el modo de suspensión o hibernación antes funcionaba, pero ahora causa problemas o no funciona, use Restaurar sistema para llevar el equipo nuevamente a un momento en el que el modo funcionaba. Si el problema ha existido siempre, omita esta sección.
Para llevar a cabo una restauración del sistema:
  1. Guarde todos los archivos abiertos y cierre todos los programas. Haga una copia de respaldo de los archivos importantes.
  2. Haga clic en Inicio , escriba restaurar en el campo de búsqueda, luego seleccione Restaurar sistema en la lista de resultados de la búsqueda.
  3. Seleccione Elegir otro punto de restauración y luego haga clic en Siguiente .
  4. En la lista, seleccione una fecha en la que el modo de suspensión o hibernación funcionaba correctamente y haga clic en Siguiente .
  5. Confirme el punto de restauración y haga clic en Finalizar .
  6. Haga clic en en el mensaje de confirmación que se abre.
  7. El equipo debería apagarse y volver a encenderse automáticamente una vez finalizada la restauración.
  8. Después de que el equipo se reinicie, colóquelo en el modo de suspensión o hibernación para ver si el problema continúa.
    • Si después de ejecutar Restaurar sistema, el equipo puede ingresar en el modo de suspensión o hibernación, es probable que el software instalado con posterioridad a la fecha del punto de restauración haya causado el problema. Instale el software y controladores más recientes uno por uno y pruebe las funciones de suspensión e hibernación.
    • Si el problema persiste, vaya a la próxima sección.
El BIOS controla todos los componentes físicos de un equipo a nivel de hardware, fuera del alcance del sistema operativo. Si ha intentado con todas las soluciones anteriores, es posible que deba actualizar el BIOS del equipo. Vaya a la página de Descarga de software y controladores de HP , escriba el número de modelo de su equipo en el campo correspondiente e instale las actualizaciones para el BIOS y el teclado disponibles para Windows.
Si después de actualizar el BIOS y los controladores de los dispositivos el problema continúa, comuníquese con el soporte técnico de HP.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube