Salte al contenido

Cómo configurar la cámara Web de HP en su programa de mensajería favorito para Windows 7

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7.
Además de la mensajería instantánea, puede realizar una videollamada con su cámara web y un micrófono. Para ello, al menos una persona necesitará una cámara web y un micrófono, y las dos partes deben tener el mismo software y la misma versión. No importa si tiene una cámara web incorporada (integrada) o una cámara web externa (USB).
Hay muchos programas de conferencia de video que se pueden descargar y usar en forma gratuita. Algunos de estos programas son los siguientes:

Windows Live Messenger

Para configurar y usar su cámara web en Windows Live Messenger, siga estos pasos: Asegúrese de contar con la versión más reciente de Windows Live Messenger en http://www.download.live.com/messenger .
  1. Inicie sesión en Windows Live Messenger.
  2. Haga doble clic en un usuario también conectado en Windows Live Messenger de su Lista de contactos para comenzar un mensaje instantáneo.
  3. Haga clic en el ícono Menú , coloque el mouse sobre Herramientas , y luego seleccione Configuración de audio y video para configurar su micrófono, los altavoces y la cámara web.
  4. Haga clic en el ícono de la cámara web y seleccione Mostrar mi cámara web para usar la cámara web o Iniciar una videollamada para usar la cámara web y el micrófono.
    1 - Menú de configuración de audio y video
    2 - Ícono de la cámara web
  5. Se enviará una invitación al otro usuario. Para iniciar la cámara web, el otro usuario debe hacer clic en Aceptar . Aparecerá una imagen de video en el mensaje instantáneo.
    Si el otro usuario desea compartir su cámara web, tendrá que hacer clic en el ícono de su cámara web y luego usted tendrá que aceptar su invitación.
  6. Para terminar una conferencia de video, vuelva a hacer clic en el ícono de la cámara.

Yahoo! Messenger

Para configurar y usar su cámara web en Yahoo! Messenger, siga los pasos siguientes. Asegúrese de contar con la versión más reciente de Yahoo! Messenger de http://messenger.yahoo.com .
  1. Inicie sesión en Yahoo! Messenger.
  2. Haga doble clic en un usuario conectado a Yahoo! Messenger de su Lista de contactos para comenzar un mensaje instantáneo.
  3. Haga clic en el ícono Videollamada . Es posible que se le pida que ejecute un Asistente de configuración de llamada para configurar su micrófono, los altavoces y la cámara web.
  4. Una vez terminada la configuración, se enviará una invitación al otro usuario para iniciar la videollamada. Para iniciar la cámara web, el otro usuario debe hacer clic en Aceptar . Aparecerá una imagen de video en el mensaje instantáneo.
    Si el otro usuario desea compartir su cámara web, tendrá que hacer clic en el ícono de su cámara web y luego usted tendrá que aceptar su invitación.
  5. Para terminar la videollamada, haga clic en Terminar llamada justo arriba de la imagen de video.

Skype

Para configurar y usar su cámara web en Skype, siga estos pasos: Asegúrese de contar con la versión más reciente de Skype de http://www.skype.com .
  1. Inicie sesión en Skype.
  2. Haga doble clic en un usuario también conectado en Skype de su Lista de contactos para comenzar un mensaje instantáneo.
  3. Haga clic en el ícono de Comprobar ajustes para configurar su micrófono, los altavoces y la cámara web.
    NOTA:Hay veces en que Skype no reconoce el micrófono predeterminado de HP. Si el micrófono no funciona, vaya a Administrador de dispositivo y seleccione Conjunto del micrófono integrado .
  4. Haga clic en el ícono de Videollamada para comenzar una conversación de video.
  5. Se enviará una invitación al otro usuario. Para iniciar la cámara web, el otro usuario debe hacer clic en Responder . Aparecerá una imagen de video en el mensaje instantáneo.
    Si el otro usuario desea compartir su cámara web, tendrá que hacer clic en el ícono de su cámara web y luego usted tendrá que aceptar su invitación.
  6. Para terminar una conferencia de video, haga clic en el ícono del teléfono rojo .

AOL Instant Messenger (AIM)

Para configurar y usar su cámara web en AIM, siga estos pasos: Asegúrese de contar con la versión más reciente de AIM de http://www.aim.com .
  1. Inicie sesión en AIM.
  2. Haga doble clic en un usuario también conectado en AIM de su Lista de amigos para comenzar un mensaje instantáneo.
  3. Haga clic en Menú , Ajustes , e IM mejorado para asegurarse de que estén seleccionados los dispositivos de audio adecuados.
  4. Haga clic en el ícono con la cámara y seleccione Iniciar un Video IM para comenzar una conferencia de video.
    1 - Ajustes del menú
    2 - Ícono con la cámara
    Se enviará una invitación al otro usuario. Para iniciar la cámara web, el otro usuario debe hacer clic en Aceptar . Aparecerá una imagen de video en el mensaje instantáneo.
  5. Para terminar una conferencia de video, haga clic en Finalizar sesión .

Consejos para usar la cámara web de HP con su programa de mensajería favorito

Para tener una experiencia exitosa con la cámara web en el programa de mensajería instantánea, considere los siguientes consejos.
  • Asegúrese de que usted y su amigo usen el mismo software de mensajería instantánea y que sea la versión más reciente para obtener las características más nuevas.
  • Si el software tiene problemas para reconocer su cámara web o su micrófono, vaya a Administrador de dispositivo y seleccione otro controlador que sí funcione.
  • Si tiene problema con la calidad de la cámara web, como con la luz, use la configuración de HP MediaSmart YouCam para ajustar la calidad de la cámara web a su preferencia. Consulte Notebooks HP - Uso de la función de cámara Web del software HP MediaSmart para obtener más información.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube