Salte al contenido

Cómo solucionar rayas de tinta, colores pálidos y otros problemas comunes de calidad de impresión

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las impresoras HP de las series 1000 (J110), 2000 (J210), 3000 (J310) y Deskjet Ink Advantage 2010 (K010a).
La calidad de impresión de un documento o de una foto no es la esperada. Los procedimientos de este documento deben ayudar si la impresión está desteñida o con rayas, el color negro u otros colores no se imprimen, el texto es poco claro o borroso, hay manchas o rayas de tinta y otros problemas de calidad de impresión.
NOTA:Algunas de las siguientes soluciones requieren la versión completa del software HP.

No tengo la versión completa del software HP.

Si no ha instalado la versión completa del software, siga estos pasos para descargar la versión más reciente del software de la impresora.
  1. Encienda la impresora.
  2. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado). Si la impresora está conectada a su red, déjela conectada.
  3. Si se abre la página de bienvenida del Soporte de HP, siga estos pasos:
    1. Escriba el número de modelo de su impresora.
    2. Haga clic en Ir.
      Tal vez tenga que seleccionar el modelo de su impresora en una lista de impresoras similares.
  4. Seleccione su sistema operativo y, luego, haga clic en Siguiente.
    Aparecerá una lista de controladores y otras descargas.
  5. Desplácese hacia abajo por la página y luego haga clic en Controlador - Software de instalación del producto.
  6. Haga clic en Descargar al lado de una solución completa de software y controlador de la lista, y, luego, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para guardar el software en su equipo.

Solución 1. Usar cartuchos HP originales

HP recomienda que utilice cartuchos HP originales. HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de cartuchos HP recargados o de otras marcas. Si no usa cartuchos originales HP, las siguientes soluciones pueden no resolver el problema de calidad de impresión.
El tipo de cartucho que debe usar depende de su país o región. Siga estos pasos para comprar cartuchos o verificar la compatibilidad de los cartuchos con su impresora mediante HP SureSupply.
  1. Visite HP SureSupply .
  2. Desplácese hasta la parte inferior de la página y asegúrese que la selección de país o región sea la correcta.

Solución 2. Dejar que la impresora descanse

A veces, los problemas de calidad de impresión se pueden resolver con un período de inactividad. Espere por lo menos 30 minutos y luego vuelva a intentar imprimir el trabajo.

Solución 3. No dejar el papel fotográfico en la bandeja de entrada

Si se deja el papel fotográfico en la bandeja durante mucho tiempo, puede producirse una reacción entre los rodillos del papel y el papel fotográfico. Esto puede causar que aparezcan líneas o marcas en la foto impresa.
Recomendación: No deje el papel fotográfico en la bandeja durante más de 30 minutos. Deje el papel fotográfico en la bandeja únicamente cuando esté imprimiendo. Guarde el papel fotográfico en una bolsa hermética cuando no lo esté usando.

Solución 4. Revisar el papel

  • Cargue el papel en la bandeja de entrada con la cara de impresión hacia abajo. Muchos tipos de papel tienen una cara imprimible y una que no es para imprimir, como el papel fotográfico y otros papeles especiales. Normalmente, el lado más liso es la "cara imprimible", y a veces la cara no imprimible tiene el logotipo del fabricante del papel.
  • No utilice papel arrugado o curvado. Cargue solamente papel limpio y sin arrugas en el producto.
    figura 1: No use papel arrugado
    Imagen: No use papel arrugado
  • Utilice el tipo de papel adecuado para su proyecto.
    • El papel normal con tecnología ColorLok es adecuado para los documentos de texto cotidianos. El papel con la tecnología ColorLok es un papel estándar en la industria y funciona bien con la tinta HP.
      figura 2: Se recomienda el papel normal con tecnología ColorLok para la impresión de texto
    • Para documentos con impresión densa, como fotografías o gráficos de alto contraste, utilice papel fotográfico HP Advanced para obtener óptimos resultados.
    • Algunos papeles no absorben la tinta tan bien como otros. Si la tinta se corre con facilidad en sus impresiones, asegúrese de que está usando un tipo de papel recomendado.
  • Guarde el papel fotográfico en su embalaje original, dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. Guarde el papel sobre una superficie plana, en un lugar fresco y seco. Cargue de 10 a 20 hojas de papel fotográfico sólo cuando esté listo para imprimir, y luego guarde las hojas sin utilizar de nuevo en su embalaje.
  • Pruebe utilizar otro tipo de papel. Esto ayudará a determinar si el problema tiene relación con el papel.
NOTA:El papel inadecuado generalmente produce rayas verticales al imprimir (o, si el problema se produce en una copia, la causa suele ser la suciedad en el cristal del escáner). No sustituya los cartuchos para solucionar el problema de las rayas verticales.
Ejemplos de rayas horizontales y verticales al imprimir
figura 3: Rayas horizontales en los documentos impresos
Imagen: Rayas horizontales.
Continúe con los siguientes pasos para la solución de problemas si, al imprimir, aparecen rayas horizontales u otros problemas de calidad de impresión, además de rayas verticales.
figura 4: Rayas verticales en la impresión
Imagen: Rayas verticales.
No sustituya los cartuchos ante la presencia de rayas verticales en los documentos impresos. En vez de sustituirlos, revise el papel como se ha descrito anteriormente en este documento o busque un documento que trate sobre ese problema.
Después de seguir los consejos anteriores, intente imprimir de nuevo.

Solución 5. Comprobar la configuración de impresión

Verifique los ajustes de impresión y asegúrese de que son los adecuados para el trabajo. Primero, seleccione su sistema operativo.
Siga estos pasos para verificar los ajustes de impresión para su trabajo.
  1. En el programa desde el que intenta imprimir, haga clic en Archivo y luego en Imprimir. Se abrirá la ventana Imprimir.
  2. Haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades. Dependiendo del programa de software, el botón se puede denominar Propiedades, Opciones, Configuración de la impresora, Impresora o Preferencias.
  3. Seleccione los ajustes de impresión para imprimir el trabajo actual, haga clic en Aceptar para aplicar la configuración y luego haga clic en Imprimir.
NOTA:Si no está satisfecho con la calidad de las impresiones, aumente la calidad de impresión.
NOTA:Compruebe la sección Ajustes de impresora del menú Propiedades avanzadas para la opción Imprimir en escala de grises.
  • Si está intentando imprimir en color, asegúrese de que la opción Imprimir en escala de grises del menú desplegable esté desactivada.
  • Si está imprimiendo una imagen en blanco y negro, seleccione Escala de grises de alta calidad para solucionar los problemas de rayas en áreas negras.
Siga estos pasos para verificar los ajustes de impresión para su trabajo.
  1. En el programa desde el que intenta imprimir, haga clic en Archivo y luego en Imprimir. Se abrirá el cuadro de diálogo Imprimir.
  2. Seleccione su impresora y luego haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades. Dependiendo del programa de software, el botón se puede denominar Propiedades, Opciones, Configuración de la impresora, Impresora o Preferencias.
  3. Haga clic en la ficha Papel/Calidad.
  4. En la lista desplegable Papel, seleccione el mismo tipo de papel que está cargado en la bandeja de entrada y luego seleccione la calidad de impresión que desea.
  5. Haga clic en Aceptar para aplicar la configuración y luego haga clic en Imprimir.
NOTA:Si no está satisfecho con la calidad de las impresiones, aumente la calidad de impresión.
NOTA:Compruebe la sección Ajustes de impresora del menú Propiedades avanzadas para la opción Imprimir en escala de grises.
  • Si está intentando imprimir en color, asegúrese de que la opción Imprimir en escala de grises del menú desplegable esté desactivada.
  • Si está imprimiendo una imagen en blanco y negro, seleccione Escala de grises de alta calidad para solucionar los problemas de rayas en áreas negras.
Use estas soluciones para comprobar la configuración de impresión de su trabajo de impresión en un equipo con Mac OS X v10.9 Mavericks, OS X v10.8 Mountain Lion, OS X v10.7 Lion o Mac OS X v10.6 Snow Leopard.
  1. Abra un documento, haga clic en Archivo y luego en Imprimir.
  2. Seleccione el menú Tipo de papel/Calidad o Medios y calidad.
  3. Revise las siguientes opciones y haga los cambios necesarios:
    • Tipo de papel: Si una de las opciones coincide exactamente con su tipo de papel, selecciónela.
    • Calidad: Si no está satisfecho con la calidad de las impresiones, aumente la calidad de impresión. Para imprimir más rápidamente, reduzca la calidad de impresión.
NOTA: A fin de guardar esa configuración para futuros trabajos de impresión, seleccione Guardar en el menú Preajustes y luego asigne un nombre a la nueva configuración predeterminada. Si tiene varias impresoras instaladas, abra Preferencias del sistema, y luego haga clic en Impresión y fax o Impresión y escaneado (según la versión de Mac OS X que tenga). Configure la Impresora predeterminada en Última impresora usada.
NOTA:Compruebe la sección Ajustes de impresora del menú Medios y Calidad para la opción Imprimir en escala de grises.
  • Si está intentando imprimir en color, asegúrese de que la opción Imprimir en escala de grises del menú desplegable esté desactivada.
  • Si está imprimiendo una imagen en blanco y negro, seleccione Escala de grises de alta calidad para solucionar los problemas de rayas en áreas negras.

Solución 6. Comprobar los niveles estimados de tinta y sustituir los cartuchos vacíos o con poca tinta

Siga estos pasos para verificar los niveles de tinta en su impresora y, a continuación, sustituya los cartuchos con poca tinta o vacíos, según los resultados.
NOTA:Los indicadores y las alertas de niveles de tinta proporcionan estimaciones para planificación únicamente. Cuando un indicador muestre niveles de tinta bajos, tenga a mano un cartucho de reemplazo para evitar posibles retrasos en la impresión. No hace falta sustituir los cartuchos hasta que la calidad de impresión se vuelva inaceptable.

Paso 1. Comprobar los niveles estimados de tinta

Siga estos pasos para comprobar los niveles estimados de tinta desde el equipo.
  1. Abra el software de la impresora.
  2. Haga clic en Niveles de tinta estimados. Aparecerá un gráfico que representa los niveles estimados de tinta de su impresora.
    figura 5: Un ejemplo del gráfico de niveles estimados de tinta que muestra cartuchos llenos
    Imagen: Niveles de tinta estimados.
  • Si ninguno de los cartuchos tiene poca tinta, no hay necesidad de reemplazarlos ahora. Continúe con la próxima solución.
  • Si alguno de los cartuchos tiene poca tinta, continúe con el próximo paso para ver cómo reemplazarlos.

Paso 2. Sustituir los cartuchos con poca tinta o vacíos

  1. Pulse el botón de encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
  2. Abra la puerta de acceso a los cartuchos y espere hasta que el carro se mueva al centro de la impresora. Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
    figura 6: Abra la puerta de los cartuchos
    Imagen: Abrir la puerta de los cartuchos
  3. Presione suavemente el cartucho que desea sustituir para liberarlo y tire de él para sacarlo de la ranura.
    figura 7: Extraer el cartucho usado
    Imagen: Extraer el cartucho usado
  4. Retire el cartucho nuevo del embalaje.
    figura 8: Retirar el cartucho del embalaje
    Imagen: Extraer el cartucho nuevo del embalaje
  5. Tire de la pestaña para retirar la cinta plástica de protección del cartucho nuevo.
    figura 9: Retirar la cinta de protección
    Imagen: Retirar la cinta de protección
    ATENCIÓN:No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallos de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas. No vuelva a colocar la cinta en los cartuchos. Si lo hace, puede ocasionar obstrucciones, fallos de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
    figura 10: No toque los contactos eléctricos ni los inyectores de tinta
    Imagen: Áreas que no debe tocar
  6. Deslice el cartucho nuevo dentro de la ranura hasta que encaje en su lugar.
    figura 11: Deslizar el cartucho en la ranura correspondiente
    Imagen: Deslizar el cartucho en la ranura correspondiente
    • El cartucho tricolor () se coloca en la ranura de la izquierda
    • El cartucho negro () se coloca en la ranura de la derecha
  7. Si es necesario, repita estos pasos para sustituir el otro cartucho.
  8. Cierre la puerta de los cartuchos.
    figura 12: Cerrar la puerta de los cartuchos
    Imagen: Cerrar la puerta de los cartuchos

Paso 3. Usar una herramienta automatizada para alinear los cartuchos

  1. Abra el software de la impresora.
      Si no está usando la última versión de Windows 8, la información de estos pasos tal vez no coincida. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
      1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego haga clic en Buscar.
      2. Escriba HP en el cuadro de búsqueda.
      3. Haga clic en su impresora (). Se abrirá el software de la impresora.
      NOTA:También puede abrir el software de la impresora desde el escritorio de su equipo: Haga doble clic en el ícono de la impresora ().
      Haga clic en el ícono de Windows (), en Todos los programas, HP, en la carpeta de la impresora y, a continuación, haga clic en el ícono de la impresora (). Se abrirá el software de la impresora.
      NOTA:También puede abrir el software de la impresora desde el escritorio de su equipo: Haga doble clic en el ícono de la impresora ().
      Haga clic en Inicio (), en Todos los programas, HP, en la carpeta de la impresora y, a continuación, haga clic en el ícono de la impresora (). Se abrirá el software de la impresora.
      NOTA:También puede abrir el software de la impresora desde el escritorio de su equipo: Haga doble clic en el ícono de la impresora ().
  2. Haga doble clic en Acciones de la impresora y, a continuación, en Tareas de mantenimiento. Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
  3. Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo y, a continuación, en Alinear cartuchos de tinta. La impresora alineará los cartuchos e imprimirá una página de alineación.

Solución 7. Imprimir y evaluar un informe de diagnóstico y solucionar los defectos

Siga estos pasos para imprimir un informe de diagnóstico y, a continuación, evalúe el informe para ver si tiene defectos.

Paso 1. Imprimir un informe de diagnóstico

  1. Asegúrese de que haya papel blanco normal de tamaño carta o A4 cargado en la bandeja.
    1. Abra el software de la impresora.
  2. En el software de la impresora, haga doble clic en Acciones de la impresora ().
  3. Haga doble clic en Tareas de mantenimiento (). Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
  4. Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo y, a continuación, en Imprimir información de diagnóstico. Se imprimirá el informe de diagnóstico.
    figura 13: Ejemplo de informe de diagnóstico
    Imagen: Informe de diagnóstico.

Paso 2. Revisar el informe de diagnóstico

Cada cartucho imprime en un área diferente del informe de diagnóstico. Use estos parámetros para determinar qué cartucho imprime cada área.
  • El cartucho negro imprime las áreas negras del informe, como las barras negras y el texto negro.
  • El cartucho de color imprime las áreas de color del informe, como las barras cian (azul), magenta y amarilla.
figura 14: Los cartuchos imprimen partes diferentes del informe de diagnóstico
Imagen: Diferentes partes del informe de diagnóstico
1 - Impreso por el cartucho de color
2 - Impreso por el cartucho negro
Tome nota de qué cartucho ha imprimido cada área del informe de diagnóstico y luego continúe con el próximo paso para verificar si hay defectos en el informe.

Paso 3. Examinar el informe de diagnóstico para ver si hay defectos

En general, si la impresora y los cartuchos funcionan correctamente, todas las barras de colores estarán presentes, no presentarán rayas y los colores serán uniformes. El texto de color negro de la página no debe mostrar rayas de tinta.
Vea en la siguiente tabla algunos ejemplos de defectos que pueden encontrarse en el informe de diagnóstico. Estos ejemplos no incluyen todos los defectos posibles, pero suelen ser los más frecuentes.
Ejemplos de defectos en el informe de diagnóstico
DefectoEjemploDescripción o causa
Líneas interrumpidas en los patrones cuadriculadosImagen: Líneas interrumpidasProblema con los inyectores de tinta
Colores desteñidos o no uniformes en las barras de coloresImagen: Colores no uniformesCartuchos agotados o mezcla de tinta
Marcas o manchas de tinta en el textoImagen: Texto manchadoFibras u otros residuos en uno o ambos cartuchos
Rayas o líneas en las barras de coloresImagen: Rayas en el informeEl cartucho tiene poca tinta o los inyectores están obstruidos
Falta una o más barras de coloresImagen: Faltan colores en el informe
1 - Se han imprimido todos los colores: no faltan colores
2 - Falta el color amarillo: el cartucho de color no imprime correctamente
Se ha agotado uno de los colores de tinta del cartucho o los inyectores de tinta están obstruidos.
  • Si no observa defectos en la página de prueba, el mecanismo de impresión y los cartuchos funcionan correctamente. No continúe los pasos de solución de problemas de este documento. Si la calidad de las impresiones aún es insatisfactoria, pruebe las siguientes pautas generales de calidad de impresión.
    • Asegúrese de que la imagen que está imprimiendo tenga suficiente resolución. Las imágenes que se hayan ampliado demasiado pueden parecer poco claras o borrosas.
    • Si el problema está confinado a una banda cerca del borde de la impresión, use el software que instaló con la impresora u otro programa de software para rotar la imagen 180 grados. Es posible que el problema no aparezca en el otro extremo de la impresión.
    Texto ilógico o confuso e impresión incompleta (imagen)Sólo Windows: Si experimenta problemas de texto confuso, mezclado o ilógico, impresiones incompletas o texto o gráficos ausentes, consulte Se imprimen páginas continuas de caracteres extraños o ilegibles en Windows .
  • Si observa uno o más de estos defectos en la página de prueba, continúe con el próximo paso.

Paso 4. Usar una herramienta automatizada para alinear la impresora

La alineación de la impresora resuelve muchos problemas de calidad de impresión.
  1. Abra el software de la impresora.
      Si no está usando la última versión de Windows 8, la información de estos pasos tal vez no coincida. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
      1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego haga clic en Buscar.
      2. Escriba HP en el cuadro de búsqueda.
      3. Haga clic en su impresora (). Se abrirá el software de la impresora.
      NOTA:También puede abrir el software de la impresora desde el escritorio de su equipo: Haga doble clic en el ícono de la impresora ().
      Haga clic en el ícono de Windows (), en Todos los programas, HP, en la carpeta de la impresora y, a continuación, haga clic en el ícono de la impresora (). Se abrirá el software de la impresora.
      NOTA:También puede abrir el software de la impresora desde el escritorio de su equipo: Haga doble clic en el ícono de la impresora ().
      Haga clic en Inicio (), en Todos los programas, HP, en la carpeta de la impresora y, a continuación, haga clic en el ícono de la impresora (). Se abrirá el software de la impresora.
      NOTA:También puede abrir el software de la impresora desde el escritorio de su equipo: Haga doble clic en el ícono de la impresora ().
  2. Haga doble clic en Acciones de la impresora y, a continuación, en Tareas de mantenimiento. Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
  3. Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo y, a continuación, en Alinear cartuchos de tinta. La impresora alineará los cartuchos e imprimirá una página de alineación.

Paso 5. Usar una herramienta automatizada para limpiar los cartuchos

La limpieza de los cartuchos resuelve muchos de los problemas de calidad de impresión.
  1. Abra el software de la impresora.
  2. En el software de la impresora, haga doble clic en Acciones de la impresora ().
  3. Haga doble clic en Tareas de mantenimiento (). Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
  4. Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo.
  5. Haga clic en Limpiar los cartuchos de tinta y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para limpiar los cartuchos.
  6. Después de ejecutar la herramienta, haga clic en Imprimir para imprimir una página de prueba. Si la calidad de impresión sigue sin ser aceptable, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ejecutar una Limpieza de segundo nivel.
    Si las boquillas están muy obstruidas, es posible que deba limpiar los cartuchos varias veces para conseguir una calidad de impresión óptima.
NOTA:Para evitar problemas que exijan la limpieza del cabezal de impresión, siempre apague la impresora usando el botón de Encendido.

Paso 6. Limpiar el área alrededor de los inyectores de tinta

Necesitará seguir estos pasos únicamente en el caso de que observara marcas o manchas en el texto del informe de diagnóstico, tal como se ha descrito anteriormente. No siga estos pasos a menos que el informe de diagnóstico muestre específicamente texto con manchas o marcas. Si el informe no muestra este defecto, pase a la siguiente solución.
  1. Reúna los siguientes materiales:
    • Bastoncillos de gomaespuma, paños secos que no dejen pelusas, o cualquier otro material que no se deshaga ni suelte fibras (se pueden utilizar filtros de café)
    • Hojas de papel limpias
    • Agua destilada, filtrada o embotellada (el agua del grifo puede contener contaminantes que podrían dañar los cartuchos de impresión)
      ATENCIÓN:No utilice limpiametales ni alcohol para limpiar el área. Estos productos pueden dañar el cartucho o la impresora.
  2. Pulse el botón de encendido para encender la impresora, en el caso de que todavía no lo haya hecho.
  3. Abra la puerta de acceso al cartucho. El carro se desplaza hacia el centro de la impresora. Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
    figura 15: Abra la puerta de acceso al cartucho
    Imagen: Abra la puerta de acceso al cartucho
  4. Presione el cartucho levemente hacia abajo para liberarlo y luego tire del cartucho para extraerlo de la ranura.
    figura 16: Extraiga el cartucho
    Imagen: Extraiga el cartucho
    ATENCIÓN:No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallos de la tinta y defectos en las conexiones eléctricas.
    figura 17: No toque los inyectores ni los contactos
    Imagen: No toque los inyectores ni los contactos
  5. Coloque el cartucho sobre una hoja de papel con los inyectores de tinta hacia arriba.
  6. Humedezca levemente un bastoncillo de gomaespuma limpio con agua destilada.
  7. Limpie la parte frontal y los bordes alrededor del inyector de tinta con el bastoncillo.
    ATENCIÓN:No limpie la placa del inyector.
    figura 18: Limpie el área que rodea el inyector de tinta
    Imagen: inyector de tinta y contactos del cartucho
    1 - Placa del inyector - NO LIMPIAR
    2 - Área alrededor del inyector de tinta - Limpiar
    3 - Contactos de cartuchos - Limpiar
  8. Deje el cartucho en reposo durante 10 minutos para que el área limpiada se seque o utilice un bastoncillo nuevo para secarla.
  9. Sujete el cartucho por los laterales, con los inyectores orientados hacia la impresora, e insértelo en la ranura correspondiente. Asegúrese de que el icono del cartucho coincida con el icono que se ve en la ranura.
    • El cartucho tricolor () se coloca en la ranura de la izquierda
    • El cartucho negro () se coloca en la ranura de la derecha
    figura 19: Inserte el cartucho en su ranura
    Imagen: Inserte el cartucho en su ranura
  10. Empuje el cartucho al interior de la ranura hasta que encaje en su sitio.
    figura 20: Encaje el cartucho en su sitio
    Imagen: Encaje el cartucho en su sitio
  11. Repita estos pasos para limpiar el área que rodea al inyector de tinta del otro cartucho.
  12. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 21: Cierre la puerta de acceso al cartucho
    Imagen: Cierre la puerta de acceso al cartucho
  13. Intente imprimir de nuevo.

Solución 8. Sustituir el cartucho con problemas

Siga estos pasos para sustituir el cartucho con problemas si se observaron defectos en la página de prueba y los pasos anteriores no resolvieron el problema, aunque el cartucho tenga suficiente tinta. El cartucho con problemas es el que ha imprimido los defectos en la página de prueba, como se ha descrito anteriormente en este documento.
Si tiene un cartucho o un cabezal de impresión defectuoso, es posible que esté en garantía. Para comprobar la garantía de sus consumibles de tinta, visite hp.com/go/learnaboutsupplies , seleccione su país/región y lea la información de garantía limitada de los consumibles.

Paso 1. Sustituir el cartucho con problemas

  1. Pulse el botón de encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
  2. Abra la puerta de acceso a los cartuchos y espere hasta que el carro se mueva al centro de la impresora. Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
    figura 22: Abra la puerta de los cartuchos
    Imagen: Abrir la puerta de los cartuchos
  3. Presione suavemente el cartucho que desea sustituir para liberarlo y tire de él para sacarlo de la ranura.
    figura 23: Extraer el cartucho usado
    Imagen: Extraer el cartucho usado
  4. Retire el cartucho nuevo del embalaje.
    figura 24: Retirar el cartucho del embalaje
    Imagen: Extraer el cartucho nuevo del embalaje
  5. Tire de la pestaña para retirar la cinta plástica de protección del cartucho nuevo.
    figura 25: Retirar la cinta de protección
    Imagen: Retirar la cinta de protección
    ATENCIÓN:No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallos de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas. No vuelva a colocar la cinta en los cartuchos. Si lo hace, puede ocasionar obstrucciones, fallos de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
    figura 26: No toque los contactos eléctricos ni los inyectores de tinta
    Imagen: Áreas que no debe tocar
  6. Deslice el cartucho nuevo dentro de la ranura hasta que encaje en su lugar.
    figura 27: Deslizar el cartucho en la ranura correspondiente
    Imagen: Deslizar el cartucho en la ranura correspondiente
    • El cartucho tricolor () se coloca en la ranura de la izquierda
    • El cartucho negro () se coloca en la ranura de la derecha
  7. Si es necesario, repita estos pasos para sustituir el otro cartucho.
  8. Cierre la puerta de los cartuchos.
    figura 28: Cerrar la puerta de los cartuchos
    Imagen: Cerrar la puerta de los cartuchos

Paso 2. Usar una herramienta automatizada para alinear los cartuchos

  1. Abra el software de la impresora.
      Si no está usando la última versión de Windows 8, la información de estos pasos tal vez no coincida. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
      1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego haga clic en Buscar.
      2. Escriba HP en el cuadro de búsqueda.
      3. Haga clic en su impresora (). Se abrirá el software de la impresora.
      NOTA:También puede abrir el software de la impresora desde el escritorio de su equipo: Haga doble clic en el ícono de la impresora ().
      Haga clic en el ícono de Windows (), en Todos los programas, HP, en la carpeta de la impresora y, a continuación, haga clic en el ícono de la impresora (). Se abrirá el software de la impresora.
      NOTA:También puede abrir el software de la impresora desde el escritorio de su equipo: Haga doble clic en el ícono de la impresora ().
      Haga clic en Inicio (), en Todos los programas, HP, en la carpeta de la impresora y, a continuación, haga clic en el ícono de la impresora (). Se abrirá el software de la impresora.
      NOTA:También puede abrir el software de la impresora desde el escritorio de su equipo: Haga doble clic en el ícono de la impresora ().
  2. Haga doble clic en Acciones de la impresora y, a continuación, en Tareas de mantenimiento. Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
  3. Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo y, a continuación, en Alinear cartuchos de tinta. La impresora alineará los cartuchos e imprimirá una página de alineación.

Solución 9. Llevar la impresora al servicio técnico

Estos pasos se aplican a todos los países/regiones excepto Asia Pacífico.
Si ha completado todos los pasos anteriores y aún experimenta algún problema, lleve el producto al servicio técnico.
Determine si su producto está dentro o fuera de la garantía. Si necesita ayuda para determinar el estado de la garantía de su producto, utilice la Herramienta de verificación de la garantía HP .
  • Si el producto está dentro de la garantía, póngase en contacto con HP.
  • Si el producto está fuera de la garantía, al ponerse en contacto con HP se le podrá cobrar una tarifa.
NOTA:Conserve una muestra de impresión que presente el problema. Si los cartuchos de tinta, el cabezal de impresión o la impresora se sustituyen dentro de la garantía, el agente de soporte le solicitará una muestra de impresión. Si se devuelve la impresora a HP, la muestra impresa debe enviarse junto con la impresora. Ponga la muestra en la bandeja de salida al embalar su impresora para el envío.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube