Salte al contenido

Aparece el mensaje de Alerta de batería HP antes de iniciar Windows

  • ImprimirImprimir
Este documento se refiere a las notebooks HP con HP UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada) a partir de fines de 2008.
En el inicio, las utilidades de HP llevan a cabo una validación del sistema. Una vez que su equipo ha pasado este control, las utilidades realizan una verificación de la batería mediante el examen de la capacidad restante de la batería principal y de cualquier batería secundaria que esté instalada.
Con el fin de confirmar que los resultados de la batería son precisos, actualice el BIOS a la versión más reciente y luego ejecute la prueba de batería nuevo de configuración de UEFI o HPSA. Para obtener más información sobre cómo actualizar el BIOS, consulte el documento actualiza el BIOS (Notebooks) de soporte o actualizar el BIOS (sobremesa) para obtener información específica.

Capacidad de almacenamiento de la batería

La capacidad de almacenamiento es la cantidad de energía que la batería puede almacenar para alimentar un dispositivo portátil como una notebook. Cuanto más baja sea la capacidad de una batería, menor el tiempo durante el cual esta puede alimentar un dispositivo portátil. Todas las baterías recargables pierden gradualmente su capacidad de almacenamiento. Esta pérdida de capacidad de almacenamiento de energía (por envejecimiento) es irreversible y no se pueden restaurar. La capacidad máxima de almacenamiento de una batería nueva puede ser muy diferente a la capacidad máxima de almacenamiento de una batería después de un año de uso.
Si el sistema detecta que la capacidad de almacenamiento de la batería es muy baja, se mostrará una alerta:
Ilustración A:
Alerta de batería HP

El sistema ha detectado que la capacidad de almacenamiento de la batería descrita a continuación es muy baja.

Para lograr un rendimiento óptimo, es necesario sustituir esta batería.

Batería primaria (interna) (601)

INTRO - Continuar Inicio

Para obtener más información, visite: www.hp.com\go\techcenter\startup
El mensaje aparece durante 15 segundos y luego desaparece, a medida que el proceso de inicio normal continúa.

Diferencias entre los mensajes de la batería principal y secundaria

  • Si la batería principal (interna) (601) aparece en el mensaje de alerta, significa que la capacidad de almacenamiento medida de la batería principal (interna) es inferior al 25% de la capacidad de almacenamiento original. El número “601” indica el código de error relacionado que se graba en el registro del sistema.
  • Si la batería secundaria (externa) (602) aparece en el mensaje de alerta, significa que la capacidad de almacenamiento medida de la batería secundaria (externa) es inferior al 25% de la capacidad de almacenamiento original. El número “602” indica el código de error relacionado que se graba en el registro del sistema.

Cómo resolver el mensaje de Alerta de batería

Para resolver un mensaje de Alerta de batería, deberá realizar la Prueba de la batería en el entorno de Diagnósticos del sistema (F2) y calibrar la batería para un mejor rendimiento.
Para acceder a la Prueba de la batería en Diagnósticos del sistema de HP, encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla esc para que aparezca el menú Inicio. Presione la tecla F2 de Diagnósticos del sistema, y luego seleccione la opción Prueba de la batería.

Preguntas frecuentes

La Alerta de batería HP se creó para ayudar a mejorar la experiencia con computación móvil, avisándole con anterioridad que la batería ha perdido toda su capacidad de almacenamiento utilizable.
La capacidad de almacenamiento (o simplemente capacidad) de una batería recargable, es la cantidad de energía que la batería puede almacenar para alimentar un dispositivo portátil como una notebook. Cuanto más baja sea la capacidad de una batería, menor el tiempo durante el cual esta puede alimentar un dispositivo portátil. Cuando la capacidad de almacenamiento de la batería está muy baja, la batería está cerca del fin de su vida útil. Todas las baterías recargables pierden gradualmente su capacidad de almacenamiento. Esta pérdida de capacidad (por envejecimiento) es irreversible y no se pueden restaurar.
La Alerta de batería HP incluye un sitio web (URL) de mensajes de error que forma parte de HP Technology Center y brinda información sobre la Alerta de batería HP. La URL en el mensaje de Alerta de batería HP tal vez no enlace al sitio web debido a que el sistema operativo del equipo aún no ha iniciado o no ha activado una aplicación de navegación web. La Alerta de batería HP aparece por un período de 15 segundos, de modo que se pueda anotar la dirección de la URL.
La Alerta de batería HP mide las baterías instaladas cada vez que la notebook se inicia, se reactiva a partir del estado de hibernación o se reanuda a partir de un reinicio forzado. Si la capacidad de almacenamiento medida de una batería instalada en una de estas situaciones es menor que el 25% de la capacidad de la batería original, aparecerá el mensaje de Alerta de batería HP. La Alerta de batería HP no mide las baterías instaladas cuando la notebook reanuda desde el estado de suspensión.
No, no se puede desactivar la Alerta de batería HP.
El mensaje de Alerta de batería HP aparece por un período de 15 segundos, después del cual la notebook continuará automáticamente el inicio. Después de ver el mensaje de Alerta de batería HP, puede pulsar la tecla Intro para que la notebook siga iniciando antes de que pase el período de 15 segundos.
Después de ver un mensaje de Alerta de batería HP por primera vez, es aconsejable cambiar su batería por una nueva lo antes posible.
Como pasa con todas las baterías recargables, su batería continuará perdiendo capacidad de almacenamiento con el tiempo y el uso. Esta pérdida de capacidad continuará después de que aparezca el mensaje de Alerta de batería HP, de modo que si continúa usando la batería puede ocasionar que el sistema se apague de forma imprevista.
Las notebooks comerciales y personales de HP y Compaq lanzadas a partir de junio del 2008 incluyen y admiten la utilidad HP Battery Check (Comprobación del estado de la batería). El mensaje Alerta de batería HP es compatible con las baterías primarias y secundarias de las marcas HP y Compaq para estos modelos y no es compatible con baterías de otras marcas. El mensaje Alerta de batería HP no está disponible ni puede usarse en las notebooks comerciales y personales de HP o Compaq lanzadas antes de junio del 2008.
La Alerta de batería HP está dentro del BIOS (Sistema básico de entrada / salida) de la notebook y funciona de forma independiente al sistema operativo. La Alerta de batería HP es compatible con Microsoft Windows XP y Windows Vista, y también debe funcionar en los modelos de notebooks HP admitidos que ejecuten sistemas operativos certificados o compatibles con esos modelos. HP no brinda soporte para la Alerta de batería HP en ninguna notebook comercial o personal HP o Compaq que ejecute un sistema operativo no certificado o soportado por HP.
La Alerta de batería HP es la misma en los modelos de notebook de uso profesional o de uso personal, salvo una excepción. En los modelos de notebook de uso profesional solamente, el menú F10 (Configuración) incluye una opción para mostrar u ocultar el sitio web (URL) del Mensaje de error al que los usuarios pueden acceder para ver información adicional sobre el mensaje Alerta de batería HP. La configuración predeterminada es que se muestre el sitio (URL) del mensaje de error [Ilustración B]. Existe la opción de ocultar el sitio web (URL) del mensaje de error [Ilustración C].
Ilustración B: Mensaje de alerta de batería HP mostrando la URL (Predeterminado)
Alerta de batería HP

El sistema ha detectado que la capacidad de almacenamiento de la batería descrita a continuación es muy baja.

Para lograr un rendimiento óptimo, es necesario sustituir esta batería.

Batería primaria (interna) (601)

INTRO - Continuar Inicio

Para obtener más información, visite: www.hp.com/go/techcenter/startup
Ilustración C: Mensaje de alerta de batería HP con URL oculta (Opcional solamente en modelos de notebooks comerciales)
Alerta de batería HP

El sistema ha detectado que la capacidad de almacenamiento de la batería descrita a continuación es muy baja.

Para lograr un rendimiento óptimo, es necesario sustituir esta batería.

Batería primaria (interna) (601)

INTRO - Continuar Inicio
En los modelos de notebooks comerciales solamente, la parte del mensaje de Alerta de batería HP con la URL se muestra de forma predeterminada y se puede ocultar siguiendo las instrucciones a continuación. También se pueden usar estas instrucciones para mostrar la URL si esta se ocultó anteriormente.
  1. Encienda la notebook y pulse la tecla F10 mientras aparece “F10 = Configuración” en la parte inferior de la pantalla.
    NOTA:Si la notebook inicia el sistema operativo (por ejemplo, Windows), no presionó la tecla a tiempo. Apague la notebook y repita el paso 1.
  2. Vaya hasta el menú de Configuración del sistema.
  3. Vaya hasta el menú Opciones de inicio.
  4. Vaya hasta la opción Mostrar URL de diagnóstico y cambie a Desactivar si desea ocultar la URL.
  5. Vaya hasta la opción Mostrar URL de diagnóstico y cambie a Activar si desea mostrar la URL.
  6. Vaya hasta el menú Principal y seleccione la opción Guardar configuraciones y salir.
La mayoría de las baterías de las notebooks HP tienen garantía por un período de (1) año desde la fecha de fabricación de la notebook o de la fecha del comprobante de compra válido.
Para comprar una batería de repuesto para su notebook HP, consulte Cómo comprar una batería de reemplazo , llame a su representante de ventas HP o contacte a un revendedor autorizado HP. Para ayudar a acelerar el proceso, escriba el número de modelo de su notebook antes de comunicarse con HP o con un vendedor autorizado HP. El número de modelo da la notebook es necesario para determinar la batería correcta para su notebook.
HP Battery Check (comprobación de la batería) y la Alerta de batería HP usan la misma lógica central y se diseñaron para trabajar en conjunto, pero sirven a fines diferentes.
HP Battery Check es una utilidad fácil de usar basada en Windows que puede ejecutar para obtener información sobre el estado de la carga y la capacidad de las baterías instaladas en su notebook. También informa cuando la capacidad de la carga medida de una batería es menor que el 50% de la capacidad original de la batería y de nuevo cuando la capacidad de la carga medida de la batería es 25% menor que la capacidad original de la batería. HP Battery Check está preinstalado en modelos de notebook HP y Compaq lanzados a partir de 2005. El programa HP Battery Check admite modelos de notebooks de las marcas HP y Compaq lanzados a partir de 2005, que utilizan baterías inteligentes de iones de litio estándar.
Por otro lado, la Alerta de batería HP es una alerta integrada al BIOS (Sistema básico de entrada / salida) que muestra un mensaje solamente cuando la capacidad de almacenamiento medida de la batería está por debajo del 25% de la capacidad original de la batería. La Alerta de batería HP mide la capacidad de las baterías solo cuando la notebook se inicia, se reactiva a partir del estado de hibernación o se reanuda a partir de un reinicio forzado. La Alerta de batería HP es compatible solamente con los modelos de notebooks comerciales y personales HP y Compaq lanzados a partir de junio del 2008.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube