Salte al contenido

Solución de problemas con la cámara web (Windows 7)

  • ImprimirImprimir
Este documento se aplica a equipos HP con cámaras web incorporadas y con Windows 7.
Algunas notebooks y equipos Touch y All-in-One HP incluyen cámaras web preinstaladas que pueden usarse para capturar video e imágenes fijas. Una cámara web es un dispositivo de entrada de video, similar a un escáner o una cámara fotográfica, y no funcionará si no tiene software para controlarla. Los dos tipos de software más comunes que utilizan las cámaras web son las aplicaciones de mensajería en Internet (para hacer videollamadas a través de Internet) y los programas de edición de video (para crear y compartir archivos de video).
Utilice la sección que mejor describa su situación.

Vea un video sobre cómo solucionar problemas con la cámara web en Windows 7

¿No está seguro de cómo obtener imágenes de la cámara web en Windows? ¿No está seguro de que el equipo tenga una cámara web?

Paso 1: Busque el hardware de la cámara

Tómese un momento para observar la parte superior de la pantalla de su equipo. Si el equipo tiene una cámara web, podrá ver un pequeño lente en la parte superior central. Algunos modelos no incluyen una cámara web y el área donde la cámara web estaría normalmente instalada solo tiene una pequeña tapa plástica. A menudo hay pequeños agujeros en la parte superior central de su pantalla. Estos agujeros son para el micrófono u otros sensores y no contienen una cámara web.
  • Si su equipo no incluye una cámara web integrada, puede utilizar una cámara web USB externa.
  • Si su equipo tiene una cámara web incorporada y no puede usarla, vaya al paso 2.
figura 1: Ubicación de la cámara web sustituida por una tapa: no hay una cámara web interna instalada
Ubicación de la cámara web sin cámara web instalada

Paso 2: Encuentre y use el software de la cámara web que vino incluido con su equipo

Si su equipo incluye una cámara web incorporada, HP preinstaló software que puede utilizar para grabar y compartir video capturado con la cámara web: puede ser Cyberlink YouCam, MediaSmart WebCam o HP TouchSmart Webcam. Encontrará estos productos de software en su equipo de la siguiente manera:
  1. Haga clic en Inicio para mostrar el menú de inicio.
  2. Escriba una de las siguientes palabras en el campo de búsqueda:
    • youcam (para algunas All-in-One y varias notebooks)
    • mediasmart (para diversas All-in-One y notebooks)
    • touchsmart (para equipos Touch)
  3. Haga clic en el nombre del software de la cámara web en la lista de resultados de la búsqueda. Si el nombre del software de la cámara web no aparece en la lista de resultados de la búsqueda, inténtelo nuevamente usando los otros nombres.
  4. ¿Qué pasa cuando abre el software?
    • Si no puede encontrar y abrir el software de la cámara web de su equipo, continúe con el próximo paso.
    • Si encuentra software para la cámara web, y puede abrirlo y ver una imagen, entonces puede concluir aquí. Su cámara web funciona.
    • Si encuentra software para la cámara web y lo puede abrir, pero no puede ver video en la ventana principal de la pantalla, reinicie el equipo e inténtelo nuevamente. Si el problema persiste, use la sección de solución de problemas "No se muestra video en el software de la cámara web".

Paso 3: Descargue e instale el software YouCam para Windows 7

Siga estos pasos para descargar e instalar Cyberlink YouCam:
  1. Cierre todos los programas que estén abiertos, especialmente software que usa la cámara web, como Windows Live Messenger y Skype.
  2. Conéctese a Internet, si todavía no está conectado.
  3. Descargue e instale el software Cyberlink YouCam (sp56980) del sitio web de soporte de HP.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.
    NOTA:Es posible que reciba un error que indique que se detectó una versión previa de YouCam, MediaSmart Webcam o HP TouchSmart Webcam. Esto indica que ya hay software para la cámara web instalado. Puede cancelar la instalación y usar HP Recovery Manager para reinstalar el software de la cámara web que vino con su equipo, o puede hacer clic en en el mensaje para desinstalar HP TouchSmart Webcam y sustituirlo por esta versión de Cyberlink YouCam.
  5. Para abrir Cyberlink YouCam, haga clic en Inicio , escriba youcam en el campo de búsqueda y a continuación haga clic en YouCam en los resultados de la búsqueda.
  6. ¿Qué pasa cuando abre YouCam?
    • Si se abre YouCam y puede ver una imagen, no necesita hacer nada más. Su cámara web funciona.
    • Si YouCam se abre, pero no puede ver video en la ventana principal de la pantalla, reinicie el equipo e intente abrir YouCam nuevamente. Si el problema persiste, use la sección de solución de problemas "No se muestra video en el software de la cámara web".
Puede abrir software para cámara web como YouCam, Skype o Live Messenger, pero no se ve video en la ventana principal. Siga estos pasos en el orden en que se presentan hasta que aparezca el video de la cámara web en el software o hasta determinar que necesita reparar el equipo:

Paso 1: Asegúrese de que la cámara web esté seleccionada como dispositivo de video/captura

Su cámara web tiene que estar seleccionada como dispositivo de captura de video en el software para cámara web. Si el equipo tiene varias fuentes de entrada de video, el software de su cámara web puede estar conectado a otro dispositivo y no a su cámara.
Para seleccionar su cámara web como fuente de video, abra el software de la cámara web y busque cámara de video, fuente de video o captura de video en las propiedades o preferencias del software. Aquí presentamos algunos ejemplos comunes de cómo seleccionar su cámara web como fuente de video:
NOTA: El nombre de su cámara web aparece como Dispositivo de video USB, HP Webcam, Cámara USB 2.0, HP Pavilion Webcam o un nombre similar. Si no sabe el nombre, seleccione un nombre para ver si aparece el video. Si no aparece, pruebe otros nombres de dispositivos de video hasta que vea video de su cámara web en la ventana.
  1. En YouCam, haga clic en el ícono Configurar .
  2. Seleccione el nombre de su cámara web en la lista desplegable Dispositivo de captura.
    figura 2: Configuración de Cyberlink YouCam
    Configuración de Cyberlink YouCam
  3. Haga clic en Aceptar para confirmar la selección. Salga de la aplicación YouCam y reiníciela para ver la imagen.
NOTA:Estos pasos corresponden a la versión 5 de Skype. La versión de su equipo puede ser diferente.
  1. En Skype, haga clic en Herramientas y luego en Opciones.
  2. Haga clic en Configuración de video en el lado izquierdo de la página.
  3. Seleccione el nombre de su cámara en la lista Seleccionar cámara web.
    figura 3: Configuración de la cámara web en Skype
     Opciones de Skype
  4. Cuando el video aparezca en el panel, haga clic en Guardar.
  1. En Live Messenger, haga clic en el ícono de flecha en la barra de herramientas de Windows Live Messenger.
  2. Haga clic en Herramientas y luego en Configuración de audio y video.
    figura 4: Selección de Configuración de audio y video en Windows Live Messenger
    Cómo abrir las herramientas de configuración de audio y video
  3. Haga clic en Siguiente.
  4. Seleccione el nombre de su cámara web en la lista desplegable.
    figura 5: Selección de una cámara web en Live Messenger
    Selección de una cámara web en Messenger
  5. Haga clic en Finalizar.
El video debe aparecer luego de seleccionar la cámara web como fuente. Si no aparece, continúe con el paso 2.

Paso 2: Reinicie el equipo

La cámara web puede estar asociada a otro programa o no está respondiendo. Con frecuencia, puede corregir el problema reiniciando el equipo. Reinicie el equipo y abra el software de su cámara web inmediatamente después de que Windows termine de cargarse.
Si el reinicio del equipo no corrige el problema, continúe con la solución de problemas.

Paso 3: Actualice o cambie el controlador de la cámara web

Algunas aplicaciones de software requieren controladores actualizados para que su cámara web muestre video, o pueden necesitar un controlador más básico. Siga estos pasos para cambiar el controlador de su cámara web:
  1. Vaya a la página web de Descarga de controladores y software de HP para su modelo de equipo HP y seleccione la versión de Windows instalada en su equipo.
  2. Realice una de estas tareas, según lo que encuentre:
    • Si hay una actualización de controlador de cámara web disponible en HP, descargue el archivo a su equipo e instale el software de acuerdo con las instrucciones en la página web. Una vez finalizada la actualización, reinicie el equipo e intente usar su software nuevamente. Si el problema persiste, complete los pasos restantes para usar un controlador de video USB Windows genérico.
    • Si no se encuentra disponible un controlador de cámara web de HP o no puede acceder a Internet, continúe con los próximos pasos para instalar un controlador de video USB Windows genérico.
  3. Haga clic en Inicio, escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en la lista de resultados de la búsqueda.
  4. Haga doble clic en Dispositivos de imágenes para expandir la lista de controladores de la cámara web.
    figura 6: Administrador de dispositivos
    Administrador de dispositivos
    Si la categoría de dispositivos de imágenes no está en la lista del Administrador de dispositivos, consulte la sección La cámara web no está listada en el Administrador de dispositivos en este documento.
    Si aparece más de un controlador de cámara web, haga clic con el botón derecho y seleccione desinstalar en los controladores que no sean HP Webcam-101 o Dispositivo de video USB Microsoft. Una vez que haya eliminado los otros controladores, reinicie su equipo y abra su software. Si el problema continúa, siga estos pasos.
  5. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la cámara web en la categoría Dispositivos de imágenes (HP Webcam-101 o Dispositivo de video USB Microsoft) y seleccione Actualizar software de controlador.
  6. Haga clic en Examinar el equipo para seleccionar un controlador de dispositivo de video USB específico.
    Haga doble clic en Dispositivos de imágenes para expandir la lista de controladores de cámara web, haga clic con el botón derecho en el controlador de la cámara web y, a continuación, seleccione Propiedades.
    figura 7: Selección de propiedades de la cámara web
    Administrador de dispositivos mostrando las propiedades de la cámara web HP
    Anote el nombre del controlador de cámara web existente (por ejemplo: HP Webcam), ya que puede cambiar luego de la actualización.
  7. En la ventana Propiedades de la cámara web, seleccione Actualizar controlador....
  8. Cuando se le indique, seleccione la opción Examinar el equipo para buscar el controlador que desee.
  9. Cuando se le indique, seleccione la opción Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo.
  10. Elimine la selección de Mostrar el hardware compatible, seleccione Microsoft en el panel de Fabricante y seleccione Dispositivo de video USB en el panel de Modelo.
  11. Haga clic en Siguiente para instalar el controlador de la cámara web.
  12. Permita la instalación del Dispositivo de video USB y, a continuación, haga clic en Cerrar.
  13. Una vez que el dispositivo haya sido actualizado en Dispositivo de video USB en el Administrador de dispositivos, reinicie su equipo y abra el software. Si el problema persiste, instale la última actualización de BIOS de HP y obtenga todas las actualizaciones más recientes de Windows 7 de Microsoft.
Los controladores para los Dispositivos de imágenes, que incluyen la cámara web, no aparecen en el Administrador de dispositivos. Para solucionar este problema, siga estos pasos:
  1. Apague el equipo y desconecte el cable de alimentación.
  2. Retire la batería de su compartimento. Si su equipo tiene una batería sellada que no puede extraerse, entonces realice un reinicio como se describe en el documento de soporte de HP: Uso del reinicio de hardware para solucionar problemas de hardware y software .
  3. Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos, luego vuelva a insertar la batería y conecte nuevamente el cable de alimentación.
  4. Encienda el equipo y espere a que se inicie Windows.
  5. Haga clic en Inicio, escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en la lista que aparece.
  6. Si no aparece la categoría de dispositivos de imagen, seleccione Acción y, a continuación, Buscar cambios de hardware.
    figura 8: Buscar cambios de hardware
    Lista desplegable Acción con la opción Buscar cambios de hardware seleccionada
  7. Si el Administrador de dispositivos no reconoce la cámara web después de la búsqueda, use la función Restaurar sistema de Microsoft para hacer que el sistema regrese a un momento en que la cámara web funcionaba correctamente. Si el problema persiste, es posible que la cámara web se haya desconectado internamente y necesite reparación.
Una cámara web que funcionaba con uno de los programas preinstalados, de pronto deja de funcionar luego de ejecutar una actualización programada con Windows Update o luego de ejecutar una actualización recomendada de YouCam o Media Smart.
Para solucionar este problema, vuelva a instalar el controlador original de HP Webcam-101 o del Dispositivo de video USB Microsoft.
  1. Haga clic en Inicio, escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en la lista.
  2. Haga doble clic en Dispositivos de imágenes para expandir la lista de controladores de la cámara web.
  3. Si aparece HP Webcam-101 o Dispositivo de video USB Microsoft en la lista, haga clic con el botón derecho en el controlador, seleccione Actualizar software de controlador y siga las instrucciones en la pantalla.
  4. Reinicie su equipo, abra el software de su cámara web e intente visualizar la imagen de la cámara nuevamente. Si el problema persiste, utilice Restaurar sistema de Microsoft para volver a un momento en que la cámara web funcionaba correctamente.
La instalación de varios controladores y programas de cámara web puede causar conflictos. Si está usando más de un programa de software para utilizar su cámara web, como Skype para mensajería instantánea y YouCam para guardar videos, asegúrese de que solo un programa se abra cuando usa la cámara web. No intente abrir ambos programas al mismo tiempo y cierre el software de su cámara web una vez que haya finalizado. Es aconsejable esperar de 5 a 10 segundos después de cerrar un programa de cámara web antes de abrir otro programa de cámara web.
Simplemente reiniciar el equipo puede resolver la mayoría de los conflictos de software. Si el problema persiste, desinstale uno de los programas de la cámara web y reinstale el software que desee utilizar.
La cámara web funciona, pero la imagen no tiene brillo o el video se ve entrecortado.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el ambiente donde graba las imágenes esté bien iluminado. A continuación, ajuste la calidad de la imagen usando los ajustes disponibles en el software de la cámara web. Muchos programas de cámara web le permiten ajustar las configuraciones de contraste, color y brillo para mejorar la calidad. Para resolver problemas de reproducción entrecortada, reduzca el tamaño de la imagen de video desde la configuración del software, use una conexión a Internet de alta velocidad (para mensajería instantánea) y no use otros dispositivos USB de alta velocidad mientras utiliza la cámara web.
A continuación presentamos algunos artículos de HP que pueden resolver un problema más específico de calidad de imagen:
Si su equipo vino con una cámara web incorporada, HP suministra software que puede usar con la cámara. Si este software fue eliminado, puede reinstalarlo usando HP Recovery Manager de la siguiente forma:
NOTA: Si el sistema operativo en su equipo fue actualizado, estos pasos no funcionarán. En ese caso, deberá descargar e instalar software de la cámara web desde el sitio web de HP u otros (como Cyberlink YouCam).
  1. Haga clic en Inicio, escriba Recovery en el campo de búsqueda y seleccione Recovery Manager en la lista de resultados de la búsqueda.
  2. Seleccione Reinstalación de controladores y aplicaciones.
    figura 9: Necesito ayuda de inmediato
    Opción Necesito ayuda de inmediato en Recovery Manager
  3. Seleccione el programa de software adecuado (como Cyberlink YouCam o MediaSmart) y seleccione Instalar.
    figura 10: Software Cyberlink YouCam
    HP Recovery Manager con el software Cyberlink YouCam seleccionado
Para desactivar la cámara web para que no pueda usarse, deshabilítela en el Administrador de dispositivos de la siguiente manera:
  1. Haga clic en Inicio, escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en la lista de resultados de la búsqueda.
  2. Haga doble clic en Dispositivos de imágenes.
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la cámara web y seleccione Deshabilitar.
    figura 11: Ventana del Administrador de dispositivos mostrando HP Webcam en Dispositivos de imágenes (el nombre de su cámara puede ser diferente)
  4. Haga clic en en el mensaje que avisa que el dispositivo dejará de funcionar.
  5. Para asegurarse de que su cámara web está desactivada, abra el software de la cámara, como YouCam, para ver si aún reproduce video. Si aparece un error avisando que no pudo encontrarse el dispositivo de imagen (o algo similar), no necesita hacer nada más. Si todavía ve video en el software de la cámara web, significa que deshabilitó el dispositivo equivocado. Repita estos pasos para deshabilitar su cámara web.
    NOTA: Para volver a activar la cámara web, repita estos pasos, pero seleccione Habilitar en lugar de Deshabilitar.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube