Salte al contenido

¿ Cómo encuentro el mejor controlador para usar mi impresora con Windows 7 o Windows 8?

  • ImprimirImprimir

Introducción

El Asistente de instalación de impresoras HP lo ayuda a encontrar el controlador adecuado para su impresora HP.
NOTA:El Asistente de instalación de impresoras HP no está disponible para todas las impresoras. Esta herramienta sólo está disponible para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.

Paso 1: Descargue el Asistente de instalación de impresoras HP

  1. Descargue el Asistente de instalación de impresoras HP (2 MB) y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para guardar el software en el equipo.
  2. Abra la carpeta en la que se guardó el archivo de software (generalmente Descargas), haga doble clic en el archivo y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.

Paso 2: Ejecute el Asistente de instalación de impresoras HP

  1. Presione el botón de Encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
  2. Además, asegúrese de que el producto USB esté conectado al equipo con un cable USB o con una conexión de red cableada o inalámbrica.
    NOTA: Si desea conectar su impresora de forma inalámbrica pero aún no está instalada en una red inalámbrica, necesita conectarla temporalmente con un cable USB para ejecutar el Asistente de instalación de impresoras.
  3. Asegúrese de que el equipo tenga conexión a Internet. El Asistente debe acceder a Internet para funcionar correctamente.
  4. Haga clic en Siguiente para iniciar la utilidad. El Asistente muestra una lista de productos detectados.
  5. Si el Asistente detecta más de una impresora, seleccione su impresora HP en la lista.
    Si su impresora no está en la lista, haga clic en Mi impresora no está en la lista y siga las instrucciones en pantalla.
  6. El Asistente mostrará automáticamente el mejor controlador disponible para su impresora HP.
    • Si hay un controlador de funciones completas
      Este controlador proporciona una funcionalidad completa del producto. HP también incluye software de gran utilidad para ayudarlo a aprovechar al máximo su impresora.
      disponible, el Asistente lo detecta. Haga clic en Siguiente para descargar e instalar el software. Para obtener funcionalidad total, HP recomienda que instale el controlador de funciones completas, si está disponible.
    • Si hay un controlador integrado en el sistema operativo
      Un controlador incorporado en el sistema operativo (in-OS) es un controlador básico que ya viene incluido en el sistema operativo. No necesita descargar ni instalar ningún software de HP.
      disponible, el Asistente explicará que el controlador ya está instalado. También le proporcionará un enlace para ver más información sobre el controlador integrado en el sistema operativo para su impresora.
    • Si hay un controlador de Windows Update
      Windows Update busca e instala automáticamente el controlador más reciente de la impresora cuando se conecta la impresora al equipo.
      disponible, el Asistente explica que el controlador ya está instalado. También le proporcionará un enlace para ver más información sobre el uso del controlador de Windows Update.
    • Si hay un controlador alternativo
      Para determinados productos que no tienen un controlador disponible, es posible que exista otro controlador compatible que pueda usarse.
      disponible, el Asistente le proporcionará un enlace para ver información sobre la instalación y configuración de un controlador alternativo para su impresora.
      NOTA:Los controladores alternativos son compatibles solamente con Windows 7.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube