Salte al contenido

Qué hacer cuando olvida su contraseña de inicio de sesión (Windows 8)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP con Windows 8.
La contraseña de inicio de sesión evita el acceso no autorizado a Windows. Si no recuerda su contraseña de inicio de sesión, no podrá acceder a Windows. Cuando se crea una contraseña de inicio de sesión, es importante crear un disco de recuperación de contraseña y guardar la contraseña escrita en un papel, en un lugar seguro. Si olvida su contraseña, es posible que todavía pueda tener acceso a Windows.
Windows 8 cuenta con la opción de iniciar sesión en su equipo usando una cuenta de Microsoft o una cuenta de usuario local . Puede accederse a las cuentas mediante una contraseña común, una contraseña de imagen (si se creó) o un código PIN de cuatro dígitos.
Use este documento como ayuda para recuperar o restablecer la contraseña que usa para iniciar sesión en Windows 8. Lea las siguientes secciones que correspondan al método que utiliza para iniciar sesión en Windows.
NOTA: Si no usa la última versión de Windows 8, algunos gráficos y datos de este documento pueden diferir. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.

Antes de comenzar

Antes de intentar restablecer la contraseña con cualquiera de estos métodos, asegúrese de que está usando la distribución de teclado correcta para introducir la contraseña. Además, pruebe con todos los métodos para iniciar sesión en su cuenta.
  • Verifique el método de entrada del teclado : En Windows 8, la distribución de teclado puede cambiarse en la pantalla de inicio de sesión. Si tiene más de una distribución de teclado configurada en Windows, asegúrese de que está usando el método de entrada de teclado correcto para escribir la contraseña. En la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión, haga clic en la notificación de distribución de teclado para ver la configuración actual y seleccione otra distribución de teclado si es necesario.
  • Use una opción alternativa de inicio de sesión (si está disponible) : Si estableció una contraseña de imagen o un código PIN para su cuenta, trate de introducir la contraseña mediante otro método que recuerde. En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en Opciones de inicio de sesión . Haga clic en un ícono para elegir Contraseña de imagen , Contraseña o PIN . Tiene hasta cinco intentos para ingresar la contraseña de imagen y cinco intentos para ingresar el PIN antes de que queden deshabilitadas esas opciones de inicio de sesión. Las opciones se restablecerán una vez iniciada la sesión en Windows correctamente. La opción habitual de inicio de sesión con contraseña continúa disponible una vez eliminadas las otras opciones.

Cambiar la contraseña de cuenta de Microsoft en línea

Si olvidó la contraseña para su cuenta de Microsoft (antes llamada Windows Live ID) que usa para iniciar sesión en su equipo con Windows 8, puede restablecer la contraseña mediante un equipo o dispositivo con acceso a Internet.
  1. Abra un navegador de Internet y vaya a la página web de Microsoft Restablecer su contraseña .
  2. Seleccione Olvidé mi contraseña y luego haga clic en Restablecer su contraseña .
  3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para restablecer su contraseña.
    Cuando restablezca la contraseña, podrá usar su cuenta de Microsoft con la nueva contraseña para iniciar sesión en su equipo con Windows 8. Asegúrese de que el equipo con Windows 8 esté conectado a Internet antes de intentar iniciar sesión.

Recuperar la contraseña de cuenta de usuario local con un disco de recuperación de contraseña

Si anteriormente se creó un disco de recuperación de contraseña, busque el disco (o la unidad flash USB) y siga estos pasos para restablecer la contraseña de la cuenta local:
NOTA:Este método se aplica solamente a cuentas locales. Un disco de recuperación de contraseña no restablecerá una contraseña de cuenta de Microsoft.Si no tiene un disco de recuperación de contraseña, use una de las otras secciones de este documento para acceder a Windows.
  1. Encienda el equipo e intente ingresar la contraseña de inicio de sesión en la pantalla de inicio de sesión de Windows.
  2. Si la contraseña ingresada es incorrecta, aparecerá un mensaje que indica que el nombre de usuario o la contraseña son incorrectos. Haga clic en Aceptar .
    Aparecerá una nueva pantalla de inicio de sesión con un indicio de contraseña, si está disponible, y una opción para restablecer la contraseña.
  3. Inserte el disco de recuperación de contraseña y luego haga clic en Restablecer contraseña .
  4. Aparecerá el Asistente para restablecer una contraseña. Haga clic en Siguiente .
  5. Seleccione la ubicación de la clave de contraseña en el menú desplegable y luego haga clic en Siguiente .
  6. En los espacios suministrados, escriba una nueva contraseña, escríbala nuevamente para confirmarla y cree un indicio de contraseña para ayudarlo a recordar la contraseña en el futuro. Cuando termine, haga clic en Siguiente .
  7. Si la contraseña se restableció correctamente, haga clic en Finalizar .
  8. Use la nueva contraseña para iniciar sesión en Windows. No necesita crear un nuevo disco de recuperación de contraseña para la nueva contraseña.

Cambiar la contraseña de cuenta de usuario local desde otra cuenta de usuario

Siga estos pasos si hay otra cuenta en el sistema que tenga derechos de administrador. Tal vez necesite la ayuda del propietario de la cuenta.
ATENCIÓN:El cambio de la contraseña puede impedir que lea archivos encriptados con EFS que se habían creado en la cuenta original. También eliminará todas las contraseñas almacenadas para la cuenta.
  1. Inicie sesión en otra cuenta que tenga derechos de administrador.
  2. En la pantalla Inicio, escriba panel de control para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione Panel de control en los resultados de la búsqueda.
    figura 1: Panel de control
    Resultados de la búsqueda de Panel de control
    Se abrirá el Panel de control.
  3. Haga clic en Cuentas de usuario y protección infantil y luego en Cuentas de usuario .
    figura 2: Cuentas de usuario
    Cuentas de usuario
  4. Haga clic en Administrar otra cuenta .
    figura 3: Administrar otra cuenta
    Administrar otra cuenta
  5. Haga clic en la cuenta para la que olvidó la contraseña.
    figura 4: Seleccionar la cuenta que desea cambiar
    Seleccionar la cuenta que desea cambiar
  6. Haga clic en Cambiar la contraseña .
    figura 5: Cambiar la contraseña
    Cambiar la contraseña
  7. Escriba la nueva contraseña. Ingrese la contraseña nuevamente para confirmar.
  8. Ingrese un indicio de contraseña para poder ayudarlo a recordar la contraseña en el futuro.
  9. Haga clic en Cambiar contraseña .
    figura 6: Cambiar contraseña
    Cambiar contraseña
    Ahora puede iniciar sesión en la cuenta con la nueva contraseña.

Volver a una contraseña de cuenta de usuario local anterior

Si cambió su contraseña de cuenta de usuario local recientemente y no recuerda la nueva, puede usar la función Restaurar sistema de Microsoft para que el sistema regrese a un momento anterior, en el que usaba la contraseña que recuerda.
ATENCIÓN: La restauración del sistema a un momento anterior afecta también a las contraseñas para todas las otras cuentas locales. Asegúrese de que todas las otras personas que usen el equipo puedan iniciar sesión con sus contraseñas.
  1. Encienda el equipo e, inmediatamente después, pulse la tecla F11 varias veces para abrir HP System Recovery.
  2. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Restaurar sistema de Microsoft .
  3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para que el equipo regrese a un estado anterior.
Para obtener más información sobre el uso de Restaurar sistema de Microsoft, consulte el documento de soporte de HP Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 8) .

Acceder a su cuenta cuando no hay otra opción disponible

Si no hay otras cuentas en Windows con derechos de administrador, no tiene un disco de recuperación de contraseña y no puede llevar el equipo a un momento en que tenía una contraseña que recuerde, pruebe estas otras opciones:
  • Llame a empresas locales de servicio técnico y reparación de equipos. Estas empresas pueden ofrecer servicios de recuperación de contraseñas.
  • Busque en Internet un software de recuperación de contraseñas. Si usa software de recuperación de contraseñas, lo hace bajo su propia responsabilidad.
    ATENCIÓN:Algunos sitios web que ofrecen servicios de recuperación de contraseñas pueden robar información privada o instalar software malicioso en el equipo. Investigue bien y use un sitio de confianza si decide usar este método.
  • Puede realizar una recuperación del sistema de HP para eliminar totalmente todos los archivos, incluida la información de contraseña de la cuenta local, y para hacer que el sistema vuelva al estado original de fábrica. Para obtener más información, consulte Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 8) .

Soporte relacionado

Para obtener más información, consulte el artículo de soporte de Microsoft 189126, Directiva de Microsoft relativa a contraseñas no válidas o inexistentes .
NOTA:Uno o varios de los enlaces anteriores lo llevarán a páginas que no pertenecen al sitio web de Hewlett-Packard. HP no controla ni se hace responsable de la información encontrada fuera del sitio web de HP.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube