Salte al contenido

Cómo conectar monitores y TV a su PC (Windows 8)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con Windows 8.
En este documento se brinda información importante que debería tener en cuenta al conectar monitores y TV a su equipo.

Elección de la ubicación adecuada

Tenga en cuenta la ubicación de las ventanas de la habitación a la hora de decidir dónde colocar la pantalla. La pantalla puede reflejar la luz solar directa o el brillo de las luces, lo cual dificulta la visualización.
Coloque el monitor o la TV cerca del equipo y de una fuente de alimentación. Los cables pueden ser antiestéticos y deben esconderse de la vista. Por lo general se los coloca detrás del escritorio, entre este y la pared.
Coloque el monitor o TV sobre una superficie plana y nivelada. Asegúrese de no apoyar el monitor o TV sobre ningún cable.
La altura y el ángulo del monitor o TV no deben provocar molestias en el cuello o la espalda si va a estar frente a él por períodos prolongados. Debe instalarse de modo que la vista de la persona que utiliza el monitor o TV esté a por lo menos un metro (tres pies) de distancia, y levemente inclinada hacia abajo. Utilizar una silla ajustable puede ayudar a lograr una posición confortable.
figura 1: Altura adecuada de visualización

Tipos de conectores de video

Conozca los conectores de video de su equipo y sus pantallas para ahorrarse problemas y obtener la mejor calidad de imagen posible.
Existen dos métodos de transferencia de video: Digital y Analógica. Si intenta colocar un conector digital en un puerto analógico o viceversa, no podrá ver video. Además, si intenta reproducir contenido digital de alta definición protegido, como películas Blu-ray, con una conexión analógica, probablemente reciba un mensaje de error o la película tenga una resolución de menor calidad.
El conector HDMI es un tipo de conexión digital para transferir señales de video digital Y señales de audio de alta definición. Cuando se lo utiliza con un monitor o televisor compatible, HDMI tiene la capacidad de transmitir video y audio de alta definición real, además de contenido protegido HDCP (para reproducir películas Blu-ray de alta definición). Si su equipo tiene audio HDMI, debería configurarlo como dispositivo de audio predeterminado en las propiedades de audio de Windows (en el Panel de control de Windows). El monitor o la TV con HDMI debe tener altavoces para que se oiga el audio.
figura 2: Conexión HDMI
El conector DisplayPort es un tipo de conexión digital para enviar una señal de video digital Y una señal de audio de alta definición a un monitor con conector DisplayPort. Tiene características muy similares a las de HDMI, pero también admite un método de protección de contenido llamado DPCP, además del formato común HDCP.
figura 3: Conexión DisplayPort
El conector DVI es un conector para enviar una señal de video digital a un dispositivo de visualización. Use VGA o DVI, pero no ambos al mismo tiempo. Algunos dispositivos de visualización poseen tanto un conector VGA como uno DVI. Si su equipo admite DVI, pruebe a utilizar el conector VGA durante algún tiempo y luego pruebe con el conector DVI. Luego, decida qué conexión le ofrece la mejor calidad de imagen para su pantalla.
DVI-I
Transmite señales digitales y analógicas. Si su equipo tiene un puerto DVI-I, puede conectarlo a cualquier puerto DVI de un monitor o una TV, o puede usar una gran variedad de adaptadores para conectarlo a otros tipos de puertos.
DVI-D
Transmite únicamente señales digitales. Si su equipo tiene un puerto DVI-D, puede conectarlo a puertos DVI-I o DVD-D. Mediante adaptadores, puede conectarlo a otros tipos de conexiones digitales. No se puede conectar a puertos VGA.
DVI-A
No es común. Sólo transmite señales analógicas. Si su equipo tiene un puerto DVI-A, puede conectarlo a puertos DVI-I o DVD-A. Puede conectarse a un puerto VGA usando un adaptador. No se puede conectar a puertos digitales.
figura 4: Conector de DVI
Para obtener más información sobre DVI, consulte Conexiones DVI .
El conector VGA es una conexión de video para enviar señales de video analógicas al monitor o la TV. A menos que desee conectar un monitor especial, como una TV de plasma o LCD que posea un conector DVI, conecte su monitor principal utilizando el conector VGA.
figura 5: Conexión VGA
  1. Los conectores S-video y Video compuesto se utilizan para enviar una señal de video analógica a un dispositivo de visualización secundario, por ejemplo una TV. En algunos casos es posible utilizar estas conexiones para el dispositivo principal, por ejemplo, si utiliza una TV como único monitor para un equipo, pero no es recomendable.
    Una situación en la que se podría utilizar una pantalla secundaria es la de una sala de clases: al conectar un proyector de video a una desktop que ya usa un monitor, el instructor puede utilizar el monitor principal para realizar acciones en el equipo mientras los estudiantes observan la imagen proyectada de lo que realiza el instructor.
    figura 6: Conector de S-Video
  2. figura 7: Conector de video compuesto
  3. Conecte el cable de los altavoces y del micrófono, si dichas conexiones están disponibles en el monitor o TV. Es posible que algunos dispositivos de imagen tengan altavoces y micrófono incorporados. Conecte esos cables al equipo.
  4. Conecte el cable de alimentación a la pantalla y a la fuente de alimentación.
    ATENCIÓN:HP recomienda que conecte el monitor o TV a algún dispositivo de protección contra sobretensión para prevenir daños en caso de que ocurran picos de tensión.

No retire la cubierta del puerto de vídeo.

Si su equipo vino con una tarjeta de gráficos, HP puede haber instalado una cubierta de plástico sobre el puerto de video conectado a la placa base. Esto se debe a que se configuró el vídeo para que pase por la tarjeta de gráficos a fin de obtener mejor rendimiento. La mayoría de los equipos puede usar gráficos desde la tarjeta de video o desde la placa base, pero no al mismo tiempo. Si retira la cubierta de plástico para conectar un monitor (por lo general, VGA), el video no funcionará a menos que se extraiga la tarjeta de video. La mejor solución es conectar un adaptador para realizar la conexión (consulte la próxima sección).
figura 8: Cubierta del conector VGA
1 - Tarjeta de video con 1 puerto VGA y 1 puerto DVI
2 - Puerto VGA cubierto: no debe usarse

Uso de adaptadores para realizar la conexión

Lo ideal sería que el equipo y el monitor o la TV tuvieran el mismo conector de video, pero esto no siempre es posible. Cuando el conector de vídeo de la parte posterior de su equipo no coincide con el conector de vídeo del dispositivo de visualización, puede que necesite un cable o adaptador especial. Por ejemplo, HP proporciona un pequeño adaptador DVI a VGA con muchos equipos. Conecte este adaptador al puerto DVI del equipo y luego conecte el cable VGA del monitor o la TV al adaptador.
figura 9: Adaptador VGA a DVI
Otra solución puede ser un cable especial que posee diferentes tipos de conexión en cada extremo. Asegúrese de conocer los dos tipos de conectores de video antes de adquirir un adaptador o un cable.
figura 10: Ejemplos de adaptadores y cables
NOTA: Una conexión HDMI también puede transmitir audio. El audio HDMI se pierde al utilizar un adaptador o cable DVI a HDMI.
NOTA:No se puede conectar DVI-D a VGA.

Configuración del monitor en Windows 8

Siga estos pasos para especificar en Windows la configuración de su monitor, proyector o TV:
  1. Encienda el monitor o TV.
  2. Encienda el equipo.
  3. Cuando se abra, Windows deberá detectar el o los monitores mediante el proceso Plug and Play. Espere un poco más hasta que Windows se inicie, mientras este instala los archivos necesarios para el monitor o TV.
    NOTA:La mayoría de los monitores funciona bien mediante Plug and Play de Microsoft, sin necesidad de instalar ningún software. Sin embargo, si su monitor trajo un disco de instalación de software, debería instalar los controladores del monitor para obtener el mejor desempeño.
  4. Una vez que el proceso Plug and Play haya finalizado, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del escritorio de Windows y seleccione Resolución de pantalla para abrir la ventana Propiedades de la pantalla.
  5. Mueva la barra deslizante a la resolución predeterminada de su monitor.
    Para pantallas LED o LCD, busque la resolución nativa de la pantalla en la caja, la guía del usuario o las especificaciones del producto.
    Para monitores CRT (el área de visualización es un gran tubo de vidrio), la resolución se puede configurar como se desee: una buena resolución para CRT es 1024 x 768 o superior.
  6. Haga clic en Aceptar.
    Ha instalado su monitor.
NOTA:Nota: Si la imagen mostrada en la TV o el monitor no cabe en la pantalla, o hay áreas en blanco a ambos lados de la pantalla, use la función de acercar/alejar o relación de aspecto de la TV o el monitor. En los televisores, la relación de aspecto o zoom generalmente se encuentra como un botón en el control remoto.

Ajuste de propiedades para varios monitores

Siga los pasos que aparecen a continuación para configurar el escritorio de Windows 8:
  1. Haga clic con el botón derecho en un área libre del escritorio de Windows y seleccione Resolución de pantalla para abrir una ventana de Propiedades de la pantalla.
  2. Haga clic en el menú desplegable para Varias pantallas, seleccione una de las configuraciones y luego haga clic en Aplicar.
La opción Duplicar estas pantallas (pantallas en espejo), muestra un escritorio en todas las pantallas. Esta configuración es comúnmente utilizada para presentaciones; el presentador trabaja con el monitor más pequeño mientras el público ve el trabajo del presentador en una TV, monitor, o pantalla de proyección más grande.
Imagen de pantallas duplicadas en la lista de
El equipo ahora está listo para mostrar la misma imagen en todos los dispositivos de pantalla, de monitores a proyectores. Pulse las teclas de función fn y f4 al mismo tiempo para alternar la imagen de la pantalla del equipo al monitor externo, o a ambos.
La opción Extender estas pantallas muestra el escritorio de Windows extendido en todas las pantallas. Esta configuración es comúnmente utilizada para obtener más espacio de trabajo. Los usuarios pueden aprovechar el espacio de trabajo extra para ver diferentes aplicaciones en pantallas diferentes.
NOTA: Cuando se extiende el área de trabajo de Windows 8 a dos o más monitores, la pantalla Inicio aparece en uno de los monitores y los otros monitores muestran espacio del escritorio.
Imagen de pantallas extendidas en la lista de
Para identificar sus monitores, haga clic en Identificar monitores. Los números 1 o 2 se muestran en los íconos de monitor para ayudar a identificarlos.
(Opcional) Para ajustar la resolución, en la ventana de Configuración de pantalla, seleccione un monitor y deslice la barra de resolución. Haga clic en Aceptar para guardar el ajuste y salir.
(Opcional) Para cambiar la dirección en que el escritorio se expandirá (izquierda o derecha, para que coincida con la posición de las pantallas), seleccione un monitor y arrástrelo a la posición deseada.
El modo Mostrar el escritorio en una única pantalla es similar al escritorio extendido, pero el escritorio se muestra en una sola pantalla. La pantalla adicional estará en blanco, pero aún funcionará como una extensión del escritorio. Puede utilizar esta función si desea ocultar el escritorio durante una presentación pero quiere ver el escritorio en su monitor personal.
Imagen de Solo 1 pantalla en la lista de
El equipo ahora está listo para mostrar la misma imagen en todos los dispositivos de pantalla, de monitores a proyectores. Pulse las teclas de función fn y f4 al mismo tiempo para alternar la imagen de la pantalla del equipo al monitor externo, o a ambos.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube