Salte al contenido

La unidad de CD o DVD no graba discos (Windows 8)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP y Compaq con Windows 8.
Si no puede grabar música o datos en CD o DVD vírgenes, siga los pasos de este documento para resolver el problema.
NOTA:En este documento se da por sentado que Windows reconoce la unidad de CD o DVD y que la unidad puede leer discos. Si su software de grabación de discos presenta el mensaje “No hay ninguna grabadora disponible ” (o un mensaje similar) o la unidad no puede reproducir CD y DVD, este documento no solucionará el problema. Si ese es el caso, consulte el documento No se detecta la unidad de CD/DVD (Windows 8) .
NOTA: Si no usa la última versión de Windows 8, algunos gráficos y datos de este documento pueden diferir. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.

Paso 1: Uso de un tipo de disco diferente

Si su equipo no puede grabar discos, intente utilizar otro tipo de disco. El tipo de disco que utiliza para grabar debe ser compatible con el tipo de unidad de disco de su equipo. No podrá grabar un disco DVD-R en una unidad que no admite la tecnología DVD-R.
Para probar, use varias marcas diferentes de CD-R (disco compacto grabable). Todas las unidades de discos grabables admiten discos CD-R.
¿Por qué intentar con otro disco? Hay varios tipos y marcas diferentes de discos grabables con propiedades particulares de grabación, y algunos funcionan mejor que otros. Su unidad de disco puede ajustar varias propiedades del láser y la rotación del disco para acomodarse a las propiedades del disco, pero quizás no encuentre la configuración adecuada para algunos grupos de discos grabables.
Si la unidad no consigue grabar discos de otras marcas, disminuya la velocidad de grabación.

Paso 2: Reduzca la velocidad de grabación

Si su equipo no puede grabar discos, intente grabar el disco con una velocidad de grabación inferior. Disminuya la velocidad de grabación en el software de grabación de discos. Al reducir la velocidad de grabación se tarda más en completar el disco, pero hay más probabilidades de que el proceso se complete correctamente y el disco se reproducirá de manera más confiable en otros dispositivos.
figura 1: (Ejemplo: Cyberlink Power2Go - Configuración/Información, ficha Grabadora
Reducir la velocidad de grabación de discos en CyberLink Power2Go

Paso 3: Eliminación de la unidad de CD/DVD del Administrador de dispositivos en Windows 8

Si su equipo no puede grabar discos, intente quitar la unidad de CD/DVD. Siga estos pasos para eliminar la unidad desde el Administrador de dispositivos:
  1. En la pantalla Inicio de Windows, escriba Administrador de dispositivos para abrir el acceso a Buscar y luego haga clic en Administrador de dispositivos .
    figura 2: Administrador de dispositivos
    Resultados de la búsqueda con “Administrador de dispositivos” seleccionado
  2. Haga doble clic en Unidades de DVD/CD-ROM para expandir la categoría.
    figura 3: Administrador de dispositivos: Unidades de DVD/CD-ROM
    La ventana Administrador de dispositivos con la ubicación de las unidades de DVD/CD-ROM
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad y seleccione Desinstalar .
    figura 4: Desinstalación de la unidad de DVD/CD-ROM del Administrador de dispositivos
    Ventana del Administrador de dispositivos mostrando la desinstalación de la unidad de DVD/CD-ROM
    Si aparece una ventana de confirmación, haga clic en Aceptar . El nombre de la unidad se eliminará de la lista (y la categoría de unidades de DVD/CD-ROM también se eliminará si solo tiene una unidad). No reinicie el equipo y no actualice la lista de hardware.
  4. Cierre el Administrador de dispositivos.
    Debe completar el siguiente paso antes de intentar grabar otro disco.

Paso 4: Eliminación de los filtros del registro en Windows 8

Si su equipo no puede grabar discos, intente eliminar los filtros del registro. Para eliminar los filtros superiores e inferiores del registro, siga estos pasos:
  1. Elimine todo el software de grabación de CD/DVD (por ejemplo, Cyberlink Power2Go) usando la ventana Programas y características del Panel de control. Para obtener más ayuda, consulte Desinstalación de software (Windows 8) .
    NOTA:Antes de desinstalar el software de grabación de discos, asegúrese de poder reinstalarlo. Puede hacerlo a través de HP Recovery Manager si el software de grabación procede de HP o mediante los archivos de desinstalación del software de otro fabricante.
  2. Desconecte todos los dispositivos Plug and Play externos que no sean esenciales, especialmente las cámaras.
  3. En la pantalla Inicio de Windows 8, escriba regedit para abrir el acceso Buscar y, a continuación, seleccione regedit en la lista de resultados.
    figura 5: regedit
    Resultados de la búsqueda con “regedit” seleccionado
    Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  4. Se abrirá el Editor del registro.
  5. Seleccione Equipo en la ventana principal.
    figura 6: Editor del registro
    Editor del registro
  6. Haga clic en Archivo , Exportar , escriba un nombre de archivo que sea fácil de recordar y haga clic en Guardar .
    Se guardará una copia de seguridad del registro en la carpeta Documentos. Si surgen problemas una vez ejecutados estos pasos, busque el archivo y haga doble clic en él para restaurar el registro.
  7. Haga clic en la flecha situada junto a los siguientes elementos de la lista para expandirlos:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE
    • SYSTEM
    • CurrentControlSet
    • Control
    • Class
  8. Seleccione 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318 . Asegúrese de haber seleccionado exactamente este nombre de clave.
  9. Si el valor LowerFilters aparece en el lado derecho de la ventana del editor del registro, seleccione el valor LowerFilters y pulse la tecla Supr . Confirme la eliminación haciendo clic en .
    figura 7: Clave LowerFilters en el Editor del registro
    Editor del registro con el valor “LowerFilters” seleccionado
  10. Si también aparece el valor UpperFilters, seleccione UpperFilters en el lado derecho de la ventana y pulse la tecla Supr .
    Confirme la eliminación haciendo clic en .
  11. Elimine todos los otros valores UpperFilters y LowerFilters que existan dentro de la clave 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318.
  12. Cierre el Editor del registro, reinicie el equipo y espere hasta que Windows configure los controladores necesarios para nuevo hardware.
  13. Después de eliminar todo el software de grabación de CD/DVD, reinicie el equipo y vuelva a instalar el software. Si está utilizando el software de grabación de CD/DVD que vino con el equipo, puede reinstalar el software utilizando HP Recovery Manager. Para obtener más información, consulte el documento de soporte de HP Uso de Recovery Manager para restaurar software y controladores (Windows 8) .
  14. Intente volver a crear un disco. Si aún así no puede crear un disco que pueda leerse en otra unidad, use Restaurar sistema de Microsoft.

Paso 5: Uso de Restaurar sistema de Microsoft

Si el equipo aún no puede grabar en el disco, utilice Restaurar sistema de Microsoft para volver a un momento en que Windows reconocía la unidad. Para obtener más información sobre el uso de la herramienta de restauración del sistema, consulte el documento de soporte de HP Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 8) .
Al finalizar, utilice de nuevo la unidad de CD/DVD para ver si funciona. Si funciona, el problema se ha resuelto. Si no, use la Recuperación del sistema de HP.

Paso 6: Uso de HP System Recovery

Si el equipo sigue sin poder grabar el disco, copie sus archivos importantes y use la Recuperación de sistema de HP. Para obtener más información sobre cómo realizar una recuperación del sistema, consulte el documento de soporte Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 8) .
Cuando haya terminado, utilice de nuevo la unidad de CD/DVD para ver si puede grabar un disco. En caso contrario, compruebe si existe un fallo de hardware del CD/DVD.

Paso 7: Comprobación de si la unidad de CD/DVD tiene un fallo de hardware

La alineación del láser y el hardware que la permite deben poseer un alto grado de precisión. A medida que la unidad de CD/DVD de su equipo envejece, se ve afectada por la vibración, el polvo, el desgaste mecánico y otros factores. Si el equipo sigue sin grabar discos tras seguir los otros pasos de este documento, busque fallos en el hardware de la unidad. Para obtener más información acerca de cómo buscar fallos de hardware de la unidad de CD/DVD, consulte uno de los siguientes documentos de soporte de HP:
Si la unidad no supera la prueba, reemplácela o lleve el equipo al servicio técnico.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube