Salte al contenido

Actualización de software y controladores con Windows Update (Windows 8)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP y Compaq con conexión a Internet.
Este documento le ayudará a obtener actualizaciones de software y controladores de Microsoft disponibles a través de la herramienta Windows Update. No todos los controladores y software pueden obtenerse a través de Windows Update. Para obtener algunas actualizaciones, deberá ir a la página de Soporte al consumidor de HP o la página web del fabricante del software.
NOTA: Si no usa la última versión de Windows 8, algunos gráficos y datos de este documento pueden diferir. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
Tipos de actualización que están disponibles a través de Windows Update:
  • Actualizaciones de seguridad: Estas actualizaciones generalmente son críticas y ayudan a mantener el equipo protegido de las amenazas online.
  • Correcciones de errores y mejoras de Windows: Actualizaciones para mejorar la experiencia en Windows 8.
  • Controladores: Los fabricantes de equipos y de componentes de hardware trabajan con Microsoft para proporcionar controladores actualizados a través de Windows Update. Estas actualizaciones generalmente son opcionales en Windows Update. Es posible que no todos los controladores estén disponibles.
HP recomienda que utilice Windows Update de Microsoft con regularidad. Microsoft, Hewlett-Packard y otros proveedores de hardware y software, diligentemente procuran encontrar soluciones y mejoras para sus productos. Muchos, incluso Hewlett-Packard, utilizan la herramienta Windows Update para distribuir sus actualizaciones importantes.
Algunas actualizaciones que no se obtienen a través de Windows Update se enumeran aquí:

Cómo funciona Windows Update

La utilidad Windows Update determina qué actualizaciones se aplican a su equipo y luego las descarga e instala automáticamente. Para asegurarse de que su equipo se mantenga actualizado, debe seleccionar la opción para que las actualizaciones Importantes y Recomendadas se instalen automáticamente.
  • Si una actualización requiere que se reinicie el equipo para completar el proceso de instalación, puede programar esta acción para un momento específico, cuando no interrumpa su trabajo. También puede posponer un reinicio programado anteriormente hasta que haya completado su trabajo actual.
  • Si la actualización del software se aplica a un archivo en uso, Windows puede guardar los datos de la aplicación, cerrarla, actualizar el archivo y luego reiniciar la aplicación.
Para administrar los procesos de actualización, Windows Update proporciona opciones para que controle cómo se le notificarán las actualizaciones, así como también la capacidad de revisar y aprobar las actualizaciones antes de que sean descargadas e instaladas. Cuando desee, también puede buscar e instalar manualmente las actualizaciones disponibles utilizando el panel de control de Windows Update. Puede buscar actualizaciones, revisar los detalles de cada una, acceder a su historial de actualizaciones y administrar sus preferencias de actualización.

Descargue actualizaciones directamente desde el sitio web de Windows Update

Para obtener inmediatamente actualizaciones para su equipo, conéctese a Internet y seguidamente a la página de Windows Update, en http://www.update.microsoft.com (en inglés). Es posible que necesite seleccionar su idioma o país/región si nunca visitó el sitio antes. Asegúrese de seguir las instrucciones del sitio web para descargar e instalar las actualizaciones.
NOTA: No puede obtener actualizaciones de controladores HP directamente en el sitio web de Windows Update. Para obtener actualizaciones de controladores, abra Windows Update desde su equipo (Panel de control) e instale las actualizaciones opcionales.
Si no puede conectarse a Windows Update con el paso anterior, siga las instrucciones a continuación para su versión de Windows.

Cómo utilizar Windows Update desde su equipo en Windows 8

Siga estos pasos para encontrar e instalar actualizaciones de software y controladores de hardware para su equipo con Windows 8:
  1. En la pantalla Inicio, escriba panel de control para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione Panel de control en los resultados de la búsqueda.
    figura 1: Resultados de la búsqueda
    Acceso a Buscar con el Panel de control seleccionado
  2. Haga clic en Sistema y seguridad.
    figura 2: Panel de control
    Panel de control con Sistema y seguridad seleccionado
  3. Haga clic en Windows Update en la ventana Sistema y seguridad.
    figura 3: Sistema y seguridad
    Sistema y seguridad con Windows Update seleccionado
  4. Haga clic en una de las siguientes opciones, si aparecen, en la ventana de Windows Update:
    • Actualizaciones importantes instala actualizaciones de seguridad o actualizaciones importantes para el buen funcionamiento del equipo.
    • Actualizaciones opcionales permite seleccionar actualizaciones de controladores o actualizaciones opcionales. Es recomendable descargar e instalar las actualizaciones opcionales de controladores, especialmente si cambió la edición de Windows de su equipo.
    figura 4: Windows Update
    Windows Update con la selección de actualizaciones Importantes y Opcionales resaltadas
    Están disponibles las siguientes opciones:
    • Ventana principal del Panel de control: Vuelve a la página principal del Panel de control.
    • Buscar actualizaciones: Comprueba si existen actualizaciones
    • Cambiar la configuración: Permite que configure el equipo para instalar actualizaciones automáticamente
    • Ver historial de actualizaciones: Verifica si se instalaron todas las actualizaciones importantes.
    • Restaurar actualizaciones ocultas: Muestra las actualizaciones restauradas para que puedan instalarse.
    • Actualizaciones instaladas: Muestra las actualizaciones que se instalaron; puede desinstalar o cambiar las actualizaciones instaladas.
    • Agregar características a Windows 8: Muestra un cuadro del Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que el programa realice cambios en su equipo.

Si Windows Update falla

Existen dos herramientas principales en su equipo que puede usar para actualizar el software: Windows Update de Microsoft y el software HP Update. Si no encuentra una actualización con Windows Update o la actualización no se instala, intente encontrarla con HP Update. Para obtener más información, consulte Uso y solución de problemas de HP Update . Si HP Update no tiene la actualización que busca, vaya al Centro de soluciones de Microsoft Update (en inglés), donde encontrará documentos de soporte que pueden servirle para solucionar el problema.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube