Salte al contenido

Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 8)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP y Compaq que vinieron con Windows 8 instalado.
Este documento explica cómo restaurar el equipo a su estado original de fábrica y está dividido en secciones según las distintas maneras de ejecutar la recuperación del sistema.
En Windows 8, las instrucciones para restablecer un equipo de escritorio a su estado original son diferentes a los pasos para restablecer una notebook a su estado original. Estas instrucciones también varían en función de cuándo se fabricó el equipo. Asegúrese de seguir las instrucciones correspondientes a su equipo. Si no está seguro cuándo fue fabricado su equipo, puede seleccionar las instrucciones basadas en el color de fondo de las ventanas de recuperación del sistema.
Realice una copia de respaldo de todos sus archivos personales y lea todas las declaraciones de precaución antes de ejecutar una recuperación del sistema.
ATENCIÓN: Si el equipo vino originalmente con Windows Vista o Windows 7 y se actualizó a Windows 8, el proceso de recuperación reinstalará el sistema operativo original. Necesitará actualizar a Windows 8 (nuevamente) una vez que se haya completado la recuperación del sistema. Si el equipo vino originalmente con Windows Vista y se actualizó a Windows 8, consulte Ejecutar Recuperación del Sistema de HP (Windows Vista) .Si el equipo vino originalmente con Windows 7 y se actualizó a Windows 8, consulte Ejecutar Recuperación del Sistema de HP (Windows 7) .
El proceso de recuperación completo puede demorar entre 4 y 6 horas en completarse. Para obtener los mejores resultados, el equipo no debe estar conectado a Internet. El equipo se reiniciará varias veces durante el proceso. No desconecte la alimentación ni interrumpa el proceso de recuperación hasta que aparezca el mensaje que le indica que inicie sesión en Windows.
NOTA: Si no usa la última versión de Windows 8, algunos gráficos y datos de este documento pueden diferir. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.

Tipos de Recuperación del Sistema (Windows 8)

Su equipo puede tener tres tipos de recuperación del sistema disponibles, o puede tener solo dos. Use el tipo de recuperación que resuelva su problema sin hacer más cambios que los necesarios.
  • Recuperación del sistema: Esta opción formatea a la unidad del sistema (por lo general, la unidad C:), reinstala el sistema operativo original, todos los controladores de hardware y los programas originales.
    ADVERTENCIA:Si el tamaño de la partición del sistema operativo (por lo general, la C:) disminuyó por debajo del tamaño mínimo exigido, las otras particiones creadas por el usuario se eliminarán y los datos almacenados se destruirán.
  • Restablecer configuración de fábrica: El restablecimiento de la configuración de fábrica elimina todas las particiones, formatea la unidad de disco duro completa, reinstala el sistema operativo original y todos los controladores de hardware y programas de software originales. Esta opción también vuelve a crear la partición Recovery (generalmente la D:) y la partición UEFI (generalmente la E:) y reinstala el software necesario.
    La opción de restablecimiento de la configuración de fábrica regresa todo el software del equipo al estado del momento de la compra. Se eliminan todos los cambios o adiciones hechos por los usuarios.
  • Recuperación de imagen minimizada: Disponible en varias notebooks HP, la recuperación de imagen minimizada elimina todas las particiones, formatea la unidad de disco duro completa, reinstala el sistema operativo y los controladores de hardware originales, y reinstala programas de software esenciales de HP (como HP Support Assistant y HP Recovery Manager). La recuperación de imagen minimizada no reinstala versiones de prueba de aplicaciones y juegos.
Si desea que su equipo recupere el estado anterior, utilice la recuperación del sistema para realizar algunas de las siguientes cosas:
  • Formatear la unidad del sistema
  • Reinstalar el sistema operativo original
  • Reinstalar el software y controladores de hardware originales
Aprenda a ejecutar la recuperación de su notebook HP con Windows 8 mediante uno de los siguientes métodos:
  • Recuperación cuando Windows 8 inicia correctamente
  • Recuperación cuando Windows 8 no inicia correctamente
  • Recuperación a través de medios de recuperación, como discos o una unidad flash USB
Realice una copia de respaldo de todos sus archivos personales y lea todas las declaraciones de precaución antes de ejecutar una recuperación del sistema.
Si Windows 8 se inicia correctamente, siga los siguientes pasos para comenzar una recuperación del sistema desde el menú de inicio de Windows 8.
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo.
  4. En la pantalla Inicio, escriba recovery manager para abrir el acceso Buscar y luego seleccione HP Recovery Manager en los resultados de la búsqueda.
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que el programa realice cambios en su equipo, haga clic en .
  5. En Ayuda, haga clic en Entorno de recuperación de HP.
    figura 1: Pantalla principal de Recovery Manager
    Imagen: Pantalla principal de Recovery Manager
  6. Recovery Manager le preguntará si desea reiniciar e ingresar al entorno de recuperación. Haga clic en Aceptar.
    Se reiniciará el equipo. Si la partición de recuperación del disco duro funciona correctamente, aparecerá la ventana de Recovery Manager.
    figura 2: Confirme la recuperación del sistema
    Imagen: Confirme la recuperación del sistema
  7. En Ayuda, haga clic en Recuperación de imagen minimizada.
    figura 3: Pantalla principal de HP Recovery Manager
    Imagen: Pantalla principal de Recovery Manager
  8. Cuando Recovery Manager le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción de copia de respaldo:
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
        figura 4: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
        Imagen: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      2. Seleccione el método que desee usar para elegir qué archivos copiar:
        • Si desea identificar las categorías de archivos para hacer la copia de respaldo, haga clic en Autoselección. Esta opción le permite seleccionar el tipo de archivo para copiar en lugar de elegir los archivos individuales. Por ejemplo, puede elegir copiar todos los archivos de imágenes, de documentos o de videos.
        • Si desea seleccionar archivos individuales para hacer copia de respaldo, haga clic en Selección de usuario y luego en Siguiente.
        figura 5: Autoselección
        Imagen: Autoselección
      3. Siga uno de estos pasos, según el método seleccionado:
      4. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 9: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos de respaldo, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y luego haga clic en Siguiente nuevamente para confirmar la copia de respaldo.
        Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 10: Progreso de copia de respaldo
        Imagen: Progreso de copia de respaldo
        figura 11: Creación de la copia de respaldo
        Imagen: Creación de la copia de respaldo
        figura 12: Copiado de la copia de respaldo
        Imagen: Copiado de la copia de respaldo
      6. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        figura 13: Copia de respaldo finalizada
        Imagen: Copia de respaldo finalizada
  9. Aparecerá la pantalla de bienvenida de HP Recovery Manager. Lea la información en pantalla y luego desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes.
  10. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  11. Seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de sus archivos y luego haga clic en Siguiente para continuar.
    figura 14: Recuperar sin hacer copia de respaldo de sus archivos
    Imagen: Recuperar sin hacer copia de respaldo de sus archivos
    HP Recovery Manager preparará el equipo para la recuperación.
    NOTA:Este proceso puede durar hasta entre 30 y 45 minutos. No interrumpa HP Recovery Manager durante el proceso de recuperación.
    figura 15: Preparación de recuperación
    Imagen: Preparación de recuperación
  12. Al culminar la preparación para la recuperación, haga clic en Continuar para avanzar a la fase de instalación del proceso de recuperación.
    El equipo se reiniciará varias veces durante la recuperación. Esto es normal. No cierre, apague ni desconecte el equipo durante la recuperación de HP.
    figura 16: Preparación de recuperación finalizada
    La imagen de preparación para la recuperación está completa
  13. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original.
  14. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
    figura 17: Recuperación finalizada
    Imagen: Se completó la recuperación
  15. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  16. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  17. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Si Windows 8 no se inicia correctamente, siga los pasos a continuación para recuperar el equipo:
NOTA:Si la partición de recuperación del disco duro no funciona correctamente, este método no funcionará y aparecerá un mensaje de error. Si el mensaje de error indica que la recuperación del sistema no se puede ejecutar desde la pantalla de inicio, necesitará un conjunto de discos o una unidad flash USB de recuperación. Siga las instrucciones de una de estas secciones según el medio de recuperación disponible: Recuperación desde los discos de recuperación (Windows 8) o recuperación desde una unidad USB flash (Windows 8) .
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo y presione varias veces la tecla F11, aproximadamente una vez por segundo, hasta que aparezca la pantalla Elegir la distribución del teclado y luego siga estas instrucciones:
    1. Haga clic para seleccionar la distribución del teclado.
    2. Se reiniciará el equipo. Si la partición de recuperación del disco duro funciona correctamente, aparecerá la pantalla Elegir una opción. Haga clic en Solucionar problemas.
      figura 18: Pantalla Elegir una opción
      Imagen de la pantalla Elegir una opción con Solución de problemas seleccionado
    3. En la pantalla Solucionar problemas, haga clic en Recovery Manager.
      figura 19: Pantalla Solucionar problemas
      Imagen de la pantalla Solución de problemas con Recovery Manager seleccionado
    4. En la pantalla de selección del sistema operativo, haga clic en su sistema operativo.
      Se abrirá Recovery Manager.
      figura 20: Pantalla de selección del SO
      Imagen: Pantalla de selección del sistema operativo con Windows 8 seleccionado
  4. En Ayuda, haga clic en Recuperación de imagen minimizada.
    figura 21: Pantalla principal de HP Recovery Manager
    Imagen: Pantalla principal de Recovery Manager
  5. Cuando Recovery Manager le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción de copia de respaldo:
      figura 22: Opciones de copias de respaldo
      Imagen: Hacer copia de respaldo de sus archivos primero (recomendado) seleccionada
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
      2. Seleccione el método que desee usar para elegir qué archivos copiar:
        • Si desea identificar las categorías de archivos para hacer la copia de respaldo, haga clic en Autoselección. Esta opción le permite seleccionar el tipo de archivo para copiar en lugar de elegir los archivos individuales. Por ejemplo, puede elegir copiar todos los archivos de imágenes, de documentos o de videos.
        • Si desea seleccionar archivos individuales para hacer copia de respaldo, haga clic en Selección de usuario y luego en Siguiente.
        figura 23: Autoselección
        Imagen: Autoselección
      3. Siga uno de estos pasos, según el método seleccionado:
      4. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 27: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos de respaldo, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
      6. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 28: Progreso de copia de respaldo
        Imagen: Progreso de copia de respaldo
        figura 29: Creación de la copia de respaldo
        Imagen: Creación de la copia de respaldo
        figura 30: Copiado de la copia de respaldo
        Imagen: Copiado de la copia de respaldo
      7. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        figura 31: Copia de respaldo finalizada
        Imagen: Copia de respaldo finalizada
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
  6. Aparecerá la pantalla de bienvenida de HP Recovery Manager. Lea la información en pantalla y luego desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes.
  7. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  8. Seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de sus archivos y luego haga clic en Siguiente para continuar.
    figura 32: Recuperar sin hacer copia de respaldo de sus archivos
    Imagen: Recuperar sin hacer copia de respaldo de sus archivos
    HP Recovery Manager preparará el equipo para la recuperación.
    NOTA:Este proceso puede durar hasta entre 30 y 45 minutos. No interrumpa HP Recovery Manager durante el proceso de recuperación.
    figura 33: Preparación de recuperación
    Imagen: Preparación de recuperación
  9. Al culminar la preparación para la recuperación, haga clic en Continuar para avanzar a la fase de instalación del proceso de recuperación.
    El equipo se reiniciará varias veces durante la recuperación. Esto es normal. No cierre, apague ni desconecte el equipo durante la recuperación de HP.
    figura 34: Preparación de recuperación finalizada
    La imagen de preparación para la recuperación está completa
  10. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original.
  11. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
    figura 35: Recuperación finalizada
    Imagen de recuperación completa
  12. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  13. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  14. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Siga estos pasos para recuperar el equipo con un conjunto de discos de recuperación (CD o DVD). Estos discos pueden ser los recibidos desde el Soporte de HP o aquellos creados por usted.
NOTA:HP no incluye discos de recuperación en la caja de los equipos de uso personal porque el software de recuperación viene en el disco duro. Puede solicitar discos de recuperación al Soporte de HP, o puede usar el software Recovery Manager para crear usted mismo un conjunto de discos. HP recomienda crear un conjunto de discos de recuperación cuando recibe su equipo y guardarlos en un lugar seguro. Los discos de recuperación que el Soporte de HP envía pueden tardar de 4 a 6 horas para completar la recuperación del sistema, pero los discos que usted crea generalmente tardan menos. Para obtener más información sobre cómo crear un conjunto de discos de recuperación, consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Windows 8) .
  1. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  2. Inserte el primer disco de recuperación en la unidad y apague el equipo.
  3. Con el equipo apagado, mantenga presionado el botón de Encendido para encenderlo.
  4. Pulse inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de inicio.
    figura 36: Menú Inicio
    Imagen del menú Inicio
  5. Pulse F9 para abrir el menú Opciones de dispositivo de arranque.
  6. Use la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar la unidad CD/DVD y, a continuación, pulse Intro.
    figura 37: Menú de Opciones de arranque
    Imagen del Menú opciones de arranque
    NOTA: Puede que haya más de una opción de unidad de CD/DVD disponible en la lista de dispositivos de arranque. De ser así, seleccione una de las opciones de CD/DVD de la lista y vea si la recuperación de HP comienza. Si la recuperación no comienza o si aparece un error de disco que no es del sistema, reinicie el equipo presionando el botón de encendido y luego repita estos pasos para seleccionar otra unidad de CD/DVD. Cuando la recuperación se inicie, continúe usando los pasos para completarla.
    NOTA:Si no puede seleccionar la unidad de disco desde el menú de arranque, desactive el Arranque seguro y active el Modo de Compatibilidad heredado en el BIOS. Para ver instrucciones detalladas, consulte la sección Desactive el Arranque seguro de la notebook (Windows 8) en este documento.
  7. Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde el disco que introdujo. Si aparece esta ventana, seleccione Ejecutar programa desde el medio y haga clic en Siguiente.
    Se abrirá HP Recovery Manager.
    figura 38: Seleccione Ejecutar programa desde el medio
    Imagen de Ejecutar programa desde el medio seleccionado
  8. En Ayuda, haga clic en Recuperación de imagen minimizada.
    figura 39: Pantalla principal de HP Recovery Manager
    Imagen de la pantalla principal de Recovery Manager con Recuperación de imagen minimizada seleccionado
  9. Cuando Recovery Manager le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción de copia de respaldo:
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
    • figura 40: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      Imagen: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
      2. Seleccione el método que desee usar para elegir qué archivos copiar:
        • Si desea identificar las categorías de archivos para hacer la copia de respaldo, haga clic en Autoselección. Esta opción le permite seleccionar el tipo de archivo para copiar en lugar de elegir los archivos individuales. Por ejemplo, puede elegir copiar todos los archivos de imágenes, de documentos o de videos.
        • Si desea seleccionar archivos individuales para hacer copia de respaldo, haga clic en Selección de usuario y luego en Siguiente.
        figura 41: Autoselección
        Imagen: Autoselección
      3. Siga uno de estos pasos, según el método seleccionado:
      4. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 45: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos de respaldo, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 46: La copia de respaldo del archivo está lista
        Imagen: La copia de respaldo del archivo está lista
        figura 47: Creación de la copia de respaldo
        Imagen: Creación de la copia de respaldo
        figura 48: Copiar la copia de respaldo
        Imagen: Copiar la copia de respaldo
      6. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        figura 49: Copia de respaldo finalizada
        Imagen: Copia de respaldo finalizada
  10. HP Recovery Manager preparará el equipo para la recuperación.
    NOTA:Este proceso puede durar hasta entre 30 y 45 minutos. No interrumpa HP Recovery Manager durante el proceso de recuperación.
    figura 50: Preparación de recuperación
    Imagen: Preparación de recuperación
  11. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original. Inserte cada disco de recuperación en la unidad de CD/DVD cuando se le indique.
    figura 51: Inserte el siguiente disco de recuperación
    Imagen: Inserte el siguiente disco de recuperación
  12. Al culminar la preparación para la recuperación, haga clic en Continuar para avanzar a la fase de instalación del proceso de recuperación.
    El equipo se reiniciará varias veces durante la recuperación. Esto es normal. No cierre, apague ni desconecte el equipo durante la recuperación de HP.
    figura 52: Preparación de recuperación finalizada
    La imagen de preparación para la recuperación está completa
  13. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  14. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  15. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Siga estos pasos para recuperar el equipo con una unidad flash USB.
NOTA:El proceso para recuperar el equipo con una unidad flash USB es muy similar al empleado para recuperarlo con discos de recuperación. Las instrucciones de la sección Recuperación desde discos de recuperación (Windows 8) le aclararán sus dudas sobre el proceso de recuperación del equipo con una unidad flash USB.
NOTA:Para obtener más información sobre cómo guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB, consulte el documento de soporte de HP Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad Flash USB (Windows 8) para notebooks fabricadas en 2013 o versiones posteriores (fondo negro) o vaya a la sección crear medios de recuperación en una unidad Flash USB para notebooks 2014 y versiones posteriores (fondo blanco).
  1. Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades externas Personal Media, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse, la unidad flash USB de recuperación ni el cable de alimentación.
  3. Inserte una unidad flash USB en el puerto USB, y luego encienda el equipo.
  4. Pulse inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de inicio.
    figura 53: Menú Inicio
    Imagen del menú Inicio
  5. Pulse F9 para abrir el menú Opciones de dispositivo de arranque.
  6. Use las teclas de flecha hacia arriba o abajo para seleccionar la unidad flash USB, y luego presione Intro.
    NOTA:Si no puede seleccionar la unidad flash USB desde el menú de arranque, desactive el Arranque seguro y active el modo de Compatibilidad heredada en el BIOS. Para ver instrucciones detalladas, consulte la sección Desactive el Arranque seguro de la notebook (Windows 8) en este documento.
  7. Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde la unidad USB insertada. Si aparece esta ventana, seleccione Ejecutar programa desde el medio y haga clic en Siguiente.
    figura 54: Seleccione Ejecutar programa desde el medio
    Imagen de Ejecutar programa desde el medio seleccionado
  8. Siga las instrucciones en pantalla para hacer una copia de respaldo de sus datos y recuperar su equipo.
  9. Una vez finalizada la recuperación y configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables, y luego encienda el equipo.
  10. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  11. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Si usted no lo ha hecho ya, siga estos pasos para crear una copia de respaldo de sus archivos en una unidad flash USB.
NOTA:El tamaño máximo de una unidad flash USB es de 32 GB. Si utiliza una unidad flash USB superior a 32 GB, el resto del espacio no puede utilizarse una vez realizada la recuperación de medios.
  1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
  2. Seleccione el método que desee usar para elegir qué archivos copiar:
    • Si desea identificar las categorías de archivos para hacer la copia de respaldo, haga clic en Autoselección. Esta opción le permite seleccionar el tipo de archivo para copiar en lugar de elegir los archivos individuales. Por ejemplo, puede elegir copiar todos los archivos de imágenes, de documentos o de videos.
    • Si desea seleccionar archivos individuales para hacer copia de respaldo, haga clic en Selección de usuario y luego en Siguiente.
    figura 55: Autoselección
    Imagen: Autoselección
  3. Siga uno de estos pasos, según el método seleccionado:
  4. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
    figura 59: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
    Imagen de elección de ubicación para guardar la copia de respaldo
  5. El equipo le indica que inserte una unidad flash USB vacía. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
    Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
  6. Cuando Recovery Manager haya terminado de copiar los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Finalizar para continuar con el proceso de recuperación.
    figura 60: Copia de respaldo finalizada
    Imagen de copia de respaldo finalizada

Desactivar el Arranque seguro en una notebook (Windows 8)

En algunos casos, puede ser necesario desactivar el arranque seguro en el BIOS para poder iniciar el equipo usando discos de recuperación. Siga estos pasos para desactivar el Arranque seguro en el BIOS.
  1. Utilice uno de estos métodos para abrir la Utilidad de configuración del equipo.
    • Encienda el equipo y pulse inmediatamente la tecla F10 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra la utilidad de configuración del equipo.
    • Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de Inicio. Luego presione F10.
    Para navegar en el menú, elija las pantallas de menú pulsando las teclas de flecha izquierda o derecha. Utilice las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por la lista de elementos en la pantalla de menú. Pulse la tecla Intro para seleccionar un elemento y abrir un submenú. Luego, use la tecla de flecha izquierda o derecha para cambiar la configuración. Presione la tecla F10 para guardar los cambios y salir de un submenú, o presione la tecla Esc para salir de un submenú sin guardar los cambios.
  2. Utilice la tecla de flecha hacia la derecha para seleccionar el menú Configuración del sistema, utilice la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Opciones de arranque y, a continuación, pulse Intro.
    figura 61: Menú de Configuración del sistema
    Imagen del menú Configuración del sistema
    figura 62: Menú de Opciones de arranque
    Imagen del menú Opciones de arranque
  3. Utilice la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Arranque seguro, presione la tecla Intro y luego use la flecha abajo para cambiar la configuración a Desactivar.
  4. Pulse F10 para aceptar los cambios y salir o utilice la tecla de flecha hacia la izquierda para seleccionar Salir, utilice la tecla flecha abajo para seleccionar Salir y guardar los cambiosy pulse Intro para seleccionar .
  5. La Utilidad de configuración del equipo se cerrará y el equipo se reiniciará. Cuando el equipo se reinicie, aparecerá la pantalla de Cambio de modo de arranque del sistema operativo, solicitando que confirme los cambios de Opciones de arranque. Escriba el código que se muestra en la pantalla y luego presione Intro para confirmar el cambio.
  6. Use la tecla de flecha hacia la izquierda para seleccionar el menú Archivo, use la flecha hacia abajo para seleccionar Guardar cambios y salir y luego presione Intro para seleccionar .
  7. La Utilidad de configuración del equipo se cerrará y el equipo se reiniciará. Una vez que el equipo se haya reiniciado, use el botón de encendido para apagar el equipo.
Si desea que su equipo vuelva al un estado anterior, utilice la recuperación del sistema para llevar a cabo cosas tales como:
  • Formatear la unidad del sistema
  • Reinstalar el sistema operativo original
  • Reinstalar el software y controladores de hardware originales
Aprenda a ejecutar la recuperación de su notebook HP con Windows 8 mediante uno de los siguientes métodos:
  • Recuperación cuando Windows 8 se abre correctamente.
  • Recuperación cuando Windows 8 no se abre correctamente.
  • Recuperación con medios de recuperación, como discos o una unidad flash USB.
Realice una copia de respaldo de todos sus archivos personales y lea todas las declaraciones de precaución antes de ejecutar una recuperación del sistema.

Vea un video sobre cómo realizar una recuperación del sistema de una notebook HP en Windows 8

(en inglés)
Si Windows 8 se inicia correctamente, siga los siguientes pasos para comenzar una recuperación del sistema desde el menú de inicio de Windows 8.
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo.
  4. En la pantalla Inicio, escriba recovery manager para abrir el acceso Buscar y luego seleccione HP Recovery Manager en los resultados de la búsqueda.
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que el programa realice cambios en su equipo, haga clic en .
  5. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Entorno de recuperación de Windows.
    figura 63: Entorno de recuperación de Windows
    Imagen de la pantalla principal de Recovery Manager con la opción Entorno de recuperación de Windows seleccionada
  6. Recovery Manager le preguntará si desea reiniciar e ingresar al entorno de recuperación. Haga clic en Aceptar.
    figura 64: Confirme la recuperación del sistema
    Imagen de confirmación de elección para ingresar al entorno de recuperación
  7. Se reiniciará el equipo. Si la partición de recuperación del disco duro funciona correctamente, aparecerá la pantalla Elegir una opción. Haga clic en Solucionar problemas.
    figura 65: Elija un menú de opción
    Imagen de Elegir una opción con Solución de problemas seleccionado
  8. En la pantalla Solucionar problemas, haga clic en Recovery Manager.
    figura 66: Pantalla Solucionar problemas
    Imagen de la pantalla Solución de problemas con Recovery Manager seleccionado
  9. En la pantalla de selección del sistema operativo, haga clic en su sistema operativo.
    Se abrirá Recovery Manager.
  10. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación de imagen minimizada.
    figura 67: Pantalla principal de HP Recovery Manager
    Imagen de la pantalla principal de Recovery Manager con Recuperación de imagen minimizada seleccionado
  11. Cuando Recovery Manager le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción de copia de respaldo:
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
    • figura 68: Opciones de copias de respaldo
      Imagen de opciones de copia de respaldo
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
      2. Seleccione el método que desee usar para elegir qué archivos copiar:
        • Si desea identificar las categorías de archivos para hacer la copia de respaldo, haga clic en Autoselección. Esta opción le permite seleccionar el tipo de archivo para copiar en lugar de elegir los archivos individuales. Por ejemplo, puede elegir copiar todos los archivos de imágenes, de documentos o de videos.
        • Si desea seleccionar archivos individuales para hacer copia de respaldo, haga clic en Selección de usuario y luego en Siguiente.
        figura 69: Seleccione un método de copia de respaldo
        Imagen de seleccionar método de copia de respaldo
      3. Siga uno de estos pasos, según el método seleccionado:
      4. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 73: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen de elección de ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos de respaldo, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 74: Progreso de copia de respaldo
        Imagen progreso de copia de respaldo
      6. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        figura 75: Copia de respaldo finalizada
        Imagen de copia de respaldo finalizada
  12. Aparecerá la pantalla de bienvenida de HP Recovery Manager. Lea la información en pantalla y luego desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes.
  13. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  14. Haga clic en Siguiente para continuar.
    figura 76: Pantalla de bienvenida de HP Recovery Manager
    Imagen de la pantalla bienvenida de HP Recovery Manager
    HP Recovery Manager preparará el equipo para la recuperación.
    NOTA:Este proceso puede durar hasta entre 30 y 45 minutos. No interrumpa HP Recovery Manager durante el proceso de recuperación.
    figura 77: Preparación de recuperación
    Imagen de preparación para la recuperación
  15. Al culminar la preparación para la recuperación, haga clic en Continuar para avanzar a la fase de instalación del proceso de recuperación. El equipo se reiniciará varias veces durante la recuperación. Esto es normal. No cierre, apague ni desconecte el equipo durante la recuperación de HP.
    figura 78: Preparación de recuperación finalizada
    La imagen de preparación para la recuperación está completa
  16. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original.
  17. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
    figura 79: Recuperación finalizada
    Imagen de recuperación completa
  18. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  19. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  20. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Si Windows 8 no se inicia correctamente, siga los pasos a continuación para recuperar el equipo:
NOTA:Si la partición de recuperación del disco duro no funciona correctamente, este método no funcionará y aparecerá un mensaje de error. Si el mensaje de error indica que la recuperación del sistema no se puede ejecutar desde la pantalla de inicio, necesitará un conjunto de discos o una unidad flash USB de recuperación. Siga las instrucciones de una de estas secciones según el medio de recuperación disponible: Recuperación desde los discos de recuperación (Windows 8) o recuperación desde una unidad USB flash (Windows 8) .
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo y presione varias veces la tecla F11, aproximadamente una vez por segundo, hasta que aparezca la pantalla Elegir la distribución del teclado y luego siga estas instrucciones:
    1. Haga clic para seleccionar la distribución del teclado.
    2. Se reiniciará el equipo. Si la partición de recuperación del disco duro funciona correctamente, aparecerá la pantalla Elegir una opción. Haga clic en Solucionar problemas.
      figura 80: Pantalla Elegir una opción
      Imagen de la pantalla Elegir una opción con Solución de problemas seleccionado
    3. En la pantalla Solucionar problemas, haga clic en Recovery Manager.
      figura 81: Pantalla Solucionar problemas
      Imagen de la pantalla Solución de problemas con Recovery Manager seleccionado
    4. En la pantalla de selección del sistema operativo, haga clic en su sistema operativo.
      Se abrirá Recovery Manager.
      figura 82: Pantalla de selección del SO
      Imagen de la pantalla de selección de SO con Windows 8 seleccionado
  4. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación de imagen minimizada.
    figura 83: Pantalla principal de HP Recovery Manager
    Imagen de la pantalla principal de Recovery Manager con Recuperación de imagen minimizada seleccionado
  5. Cuando Recovery Manager le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción de copia de respaldo:
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
    • figura 84: Opciones de copias de respaldo
      Imagen de realizar una copia de respaldo de sus archivos primero (recomendado) seleccionada
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
      2. Seleccione el método que desee usar para elegir qué archivos copiar:
        • Si desea identificar las categorías de archivos para hacer la copia de respaldo, haga clic en Autoselección. Esta opción le permite seleccionar el tipo de archivo para copiar en lugar de elegir los archivos individuales. Por ejemplo, puede elegir copiar todos los archivos de imágenes, de documentos o de videos.
        • Si desea seleccionar archivos individuales para hacer copia de respaldo, haga clic en Selección de usuario y luego en Siguiente.
        figura 85: Seleccione un método de copia de respaldo
        Imagen de seleccionar método de copia de respaldo
      3. Siga uno de estos pasos, según el método seleccionado:
      4. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 89: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen de elección de ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos de respaldo, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
      6. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 90: Progreso de copia de respaldo
        Imagen progreso de copia de respaldo
      7. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        figura 91: Copia de respaldo finalizada
        Imagen de copia de respaldo finalizada
  6. Aparecerá la pantalla de bienvenida de HP Recovery Manager. Lea la información en pantalla y luego desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes.
  7. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  8. Haga clic en Siguiente para continuar.
    figura 92: Pantalla de bienvenida de HP Recovery Manager
    Imagen de la pantalla bienvenida de Recovery Manager
    HP Recovery Manager preparará el equipo para la recuperación.
    NOTA:Este proceso puede durar hasta entre 30 y 45 minutos. No interrumpa HP Recovery Manager durante el proceso de recuperación.
    figura 93: Preparación de recuperación
    Imagen de preparación para la recuperación
  9. Al culminar la preparación para la recuperación, haga clic en Continuar para avanzar a la fase de instalación del proceso de recuperación. El equipo se reiniciará varias veces durante la recuperación. Esto es normal. No cierre, apague ni desconecte el equipo durante la recuperación de HP.
    figura 94: Preparación de recuperación finalizada
    La imagen de preparación para la recuperación está completa
  10. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original.
  11. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
    figura 95: Recuperación finalizada
    Imagen de recuperación completa
  12. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  13. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  14. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Siga estos pasos para recuperar el equipo con una unidad flash USB.
NOTA:El proceso para recuperar el equipo con una unidad flash USB es muy similar al empleado para recuperarlo con discos de recuperación. Las instrucciones de la sección Recuperación desde discos de recuperación (Windows 8) le aclararán sus dudas sobre el proceso de recuperación del equipo con una unidad flash USB.
NOTA:Para obtener más información sobre cómo guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB, consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Windows 8) .
  1. Encienda el equipo e inserte la unidad flash USB en un puerto USB.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el equipo.
  3. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades externas Personal Media, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse, la unidad flash USB de recuperación ni el cable de alimentación.
  4. Pulse inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de inicio.
    figura 96: Menú Inicio
    Imagen del menú Inicio
  5. Pulse F9 para abrir el menú Opciones de dispositivo de arranque.
  6. Use las teclas de flecha hacia arriba o abajo para seleccionar la unidad flash USB, y luego presione Intro.
    NOTA:Si no puede seleccionar la unidad flash USB desde el menú de arranque, desactive el Arranque seguro y active el modo de Compatibilidad heredada en el BIOS. Para ver instrucciones detalladas, consulte la sección Desactive el Arranque seguro de la notebook (Windows 8) en este documento.
  7. Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde la unidad USB insertada. Si aparece esta ventana, seleccione Ejecutar programa desde el medio y haga clic en Siguiente.
    figura 97: Seleccione Ejecutar programa desde el medio
    Imagen de Ejecutar programa desde el medio seleccionado
  8. Siga las instrucciones en pantalla para hacer una copia de respaldo de sus datos y recuperar su equipo.
  9. Una vez finalizada la recuperación y configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables, y luego encienda el equipo.
  10. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  11. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Siga estos pasos para recuperar el equipo con un conjunto de discos de recuperación (CD o DVD). Estos discos pueden ser los recibidos desde el Soporte de HP o aquellos creados por usted.
NOTA:HP no incluye discos de recuperación en la caja de los equipos de uso personal porque el software de recuperación viene en el disco duro. Puede solicitar discos de recuperación al Soporte de HP, o puede usar el software Recovery Manager para crear usted mismo un conjunto de discos. HP recomienda crear un conjunto de discos de recuperación cuando recibe su equipo y guardarlos en un lugar seguro. Los discos de recuperación que el Soporte de HP envía pueden tardar de 4 a 6 horas para completar la recuperación del sistema, pero los discos que usted crea generalmente tardan menos. Para obtener más información sobre cómo crear un conjunto de discos de recuperación, consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Windows 8) .
  1. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  2. Con el equipo apagado, mantenga presionado el botón de Encendido para encenderlo.
  3. Pulse inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de inicio.
    figura 98: Menú Inicio
    Imagen del menú Inicio
  4. Pulse F9 para abrir el menú Opciones de dispositivo de arranque.
  5. Use la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar la unidad CD/DVD y, a continuación, pulse Intro.
    figura 99: Menú de Opciones de arranque
    Imagen del Menú opciones de arranque
    NOTA: Puede que haya más de una opción de unidad de CD/DVD disponible en la lista de dispositivos de arranque. De ser así, seleccione una de las opciones de CD/DVD de la lista y vea si la recuperación de HP comienza. Si la recuperación no comienza o si aparece un error de disco que no es del sistema, reinicie el equipo presionando el botón de encendido y luego repita estos pasos para seleccionar otra unidad de CD/DVD. Cuando la recuperación se inicie, continúe usando los pasos para completarla.
    NOTA:Si no puede seleccionar la unidad de disco desde el menú de arranque, desactive el Arranque seguro y active el Modo de Compatibilidad heredado en el BIOS. Para ver instrucciones detalladas, consulte la sección Desactive el Arranque seguro de la notebook (Windows 8) en este documento.
  6. Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde el disco que introdujo. Si aparece esta ventana, seleccione Ejecutar programa desde el medio y haga clic en Siguiente.
    Se abrirá HP Recovery Manager.
    figura 100: Seleccione Ejecutar programa desde el medio
    Imagen de Ejecutar programa desde el medio seleccionado
  7. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación de imagen minimizada.
    figura 101: Pantalla principal de HP Recovery Manager
    Imagen de la pantalla principal de Recovery Manager con Recuperación de imagen minimizada seleccionado
  8. Cuando Recovery Manager le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción de copia de respaldo:
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
    • figura 102: Opciones de copias de respaldo
      Imagen de opciones de copia de respaldo
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
      2. Seleccione el método que desee usar para elegir qué archivos copiar:
        • Si desea identificar las categorías de archivos para hacer la copia de respaldo, haga clic en Autoselección. Esta opción le permite seleccionar el tipo de archivo para copiar en lugar de elegir los archivos individuales. Por ejemplo, puede elegir copiar todos los archivos de imágenes, de documentos o de videos.
        • Si desea seleccionar archivos individuales para hacer copia de respaldo, haga clic en Selección de usuario y luego en Siguiente.
        figura 103: Seleccione un método de copia de respaldo
        Imagen de seleccionar método de copia de respaldo
      3. Siga uno de estos pasos, según el método seleccionado:
      4. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 107: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen de elección de ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos de respaldo, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
      6. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 108: Progreso de copia de respaldo
        Imagen progreso de copia de respaldo
      7. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        figura 109: Copia de respaldo finalizada
        Imagen de copia de respaldo finalizada
  9. HP Recovery Manager preparará el equipo para la recuperación.
    NOTA:Este proceso puede durar hasta entre 30 y 45 minutos. No interrumpa HP Recovery Manager durante el proceso de recuperación.
    figura 110: Preparación de recuperación
    Imagen de preparación para la recuperación
  10. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original. Inserte cada disco de recuperación en la unidad de CD/DVD cuando se le indique.
    figura 111: Inserte el siguiente disco de recuperación
    Imagen de insertar el siguiente disco de recuperación
  11. Al culminar la preparación para la recuperación, haga clic en Continuar para avanzar a la fase de instalación del proceso de recuperación.
    El equipo se reiniciará varias veces durante la recuperación. Esto es normal. No cierre, apague ni desconecte el equipo durante la recuperación de HP.
    figura 112: Preparación de recuperación finalizada
    La imagen de preparación para la recuperación está completa
  12. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  13. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  14. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.

Desactivar el Arranque seguro en una notebook (Windows 8)

En algunos casos, puede ser necesario desactivar el arranque seguro en el BIOS para poder iniciar el equipo usando discos de recuperación. Siga estos pasos para desactivar el Arranque seguro en el BIOS.
  1. Utilice uno de estos métodos para abrir la Utilidad de configuración del equipo.
    • Encienda el equipo y pulse inmediatamente la tecla F10 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra la utilidad de configuración del equipo.
    • Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de Inicio. Luego presione F10.
    Para navegar en el menú, elija las pantallas de menú pulsando las teclas de flecha izquierda o derecha. Utilice las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por la lista de elementos en la pantalla de menú. Pulse la tecla Intro para seleccionar un elemento y abrir un submenú. Luego, use la tecla de flecha izquierda o derecha para cambiar la configuración. Presione la tecla F10 para guardar los cambios y salir de un submenú, o presione la tecla Esc para salir de un submenú sin guardar los cambios.
  2. Utilice la tecla de flecha hacia la derecha para seleccionar el menú Configuración del sistema, utilice la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Opciones de arranque y, a continuación, pulse Intro.
    figura 113: Menú de Configuración del sistema
    Imagen del menú Configuración del sistema
    figura 114: Menú de Opciones de arranque
    Imagen del menú Opciones de arranque
  3. Utilice la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Arranque seguro, presione la tecla Intro y luego use la flecha abajo para cambiar la configuración a Desactivar.
  4. Pulse F10 para aceptar los cambios y salir o utilice la tecla de flecha hacia la izquierda para seleccionar la salida, utilice la tecla flecha hacia abajo para seleccionar Salir y guardar los cambios. y pulse Intro para seleccionar .
  5. La Utilidad de configuración del equipo se cerrará y el equipo se reiniciará. Cuando el equipo se reinicie, aparecerá la pantalla de Cambio de modo de arranque del sistema operativo, solicitando que confirme los cambios de Opciones de arranque. Escriba el código que se muestra en la pantalla y luego presione Intro para confirmar el cambio.
  6. Use la tecla de flecha hacia la izquierda para seleccionar el menú Archivo, use la flecha hacia abajo para seleccionar Guardar cambios y salir y luego presione Intro para seleccionar .
  7. La Utilidad de configuración del equipo se cerrará y el equipo se reiniciará. Una vez que el equipo se haya reiniciado, use el botón de encendido para apagar el equipo.
Si desea que su equipo vuelva al un estado anterior, utilice la recuperación del sistema para llevar a cabo cosas tales como:
  • Formatear la unidad del sistema
  • Reinstalar el sistema operativo original
  • Reinstalar el software y controladores de hardware originales
Aprenda a realizar la recuperación de su equipo de escritorio HP con Windows 8 mediante uno de los siguientes métodos:
  • Recuperación cuando Windows 8 se abre correctamente.
  • Recuperación cuando Windows 8 no se abre correctamente.
  • Recuperación con medios de recuperación, como discos o una unidad flash USB.
Realice una copia de respaldo de todos sus archivos personales y lea todas las declaraciones de precaución antes de ejecutar una recuperación del sistema.
Si Windows 8 se inicia correctamente, siga los siguientes pasos para comenzar una recuperación del sistema desde el menú de inicio de Windows 8.
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo.
  4. Mueva el mouse a la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en Buscar y escriba recovery.
  5. En los resultados de la izquierda de la pantalla, haga clic en Recovery Manager.
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que el programa realice cambios en su equipo, haga clic en .
  6. En Ayuda, haga clic en Entorno de recuperación de HP.
    figura 115: Pantalla principal de Recovery Manager
    Imagen: Pantalla principal de Recovery Manager
  7. Recovery Manager le preguntará si desea restaurar el equipo al estado original de fábrica. Seleccione y luego haga clic en Siguiente.
    figura 116: Pantalla de confirmación de Recovery Manager
    Imagen de la pantalla de confirmación de Recovery Manager
  8. Se reiniciará el equipo. Si la partición de recuperación del disco duro funciona correctamente, aparecerá la ventana de Recovery Manager.
    NOTA:Si la partición de recuperación del disco duro no funciona adecuadamente, necesitará un conjunto de discos de recuperación para ejecutar la recuperación del sistema. Siga las instrucciones que se indican en la sección Recuperación desde los discos de recuperación (Windows 8) .
  9. showhide
    Se abrirá Recovery Manager. Si ya ha realizado la copia de respaldo de archivos personales o no desea realizar una copia de respaldo de archivos personales, seleccione Recuperación del sistema.
      Si desea hacer una copia de respaldo de sus archivos personales, siga los pasos a continuación.
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
        figura 117: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
        Imagen: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      2. Seleccione los tipos de archivo de los que desea realizar copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 118: Copia de respaldo de archivos
        Imagen: Copia de respaldo de archivos
      3. Recovery Manager examina el equipo para buscar los archivos y crea los archivos de copia de respaldo.
        figura 119: Examinando
        Imagen: Examinando
      4. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        NOTA:Si seleccionó una unidad de CD o DVD, el equipo le indicará que inserte un disco en blanco.
        figura 120: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        figura 121: Medio para copia de respaldo insertado
        Imagen: Pantalla de Medio para copia de respaldo insertado
      6. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 122: Creación del medio de copia de respaldo
        Imagen: Creación del medio de copia de respaldo
      7. Cuando Recovery Manager haya terminado de copiar los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Finalizar para continuar con el proceso de recuperación.
        NOTA: Si el proceso de copia de respaldo falla, asegúrese de que la capacidad del dispositivo de almacenamiento sea suficientemente para almacenar los archivos, o pruebe no seleccionar algunos tipos de archivo a fin de reducir la cantidad de archivos que se copiarán. Otra de las razones por las que las copias de respaldo pueden fallar es que los archivos estén dañados. En algunos casos, tal vez no sea posible guardar archivos utilizando este método de copia de respaldo.
        figura 123: Copia de respaldo finalizada
        Imagen: Copia de respaldo finalizada
      8. Continúe con la siguiente sección para llevar a cabo una recuperación del sistema.
    figura 124: Recuperación del sistema
    Imagen: Recuperación del sistema
  10. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
    figura 125: Restauración finalizada
    Imagen: Restauración finalizada
  11. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  12. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  13. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Si Windows 8 no se inicia correctamente, siga los pasos a continuación para recuperar el equipo:
NOTA:Si la partición de recuperación del disco duro no funciona correctamente, este método no funcionará y aparecerá un mensaje de error. Si el mensaje de error indica que la recuperación del sistema no se puede ejecutar desde la pantalla de inicio, necesitará un conjunto de discos o una unidad flash USB de recuperación. Siga las instrucciones de una de estas secciones según el medio de recuperación disponible: Recuperación desde los discos de recuperación (Windows 8) o recuperación desde una unidad USB flash (Windows 8) .
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo y presione varias veces la tecla F11, alrededor de una vez por segundo, hasta que aparezca la primera pantalla y luego siga estas instrucciones:
    1. Haga clic para seleccionar el idioma.
    2. Haga clic para seleccionar la distribución del teclado.
    3. Se reiniciará el equipo. Si la partición de recuperación del disco duro funciona correctamente, aparecerá la pantalla Elegir una opción. Haga clic en Solucionar problemas.
      figura 126: Elija un menú de opción
      Imagen de la pantalla Elegir una opción con Solución de problemas seleccionado
    4. En la pantalla Solucionar problemas, haga clic en Recovery Manager. Se abrirá Recovery Manager.
      figura 127: Pantalla Solucionar problemas
      Imagen de la pantalla Solución de problemas con Recovery Manager seleccionado
    5. En la pantalla de selección del SO, haga clic en su sistema operativo. Se abrirá Recovery Manager.
  4. Se abrirá Recovery Manager. Si ya ha realizado la copia de respaldo de archivos personales o no desea realizar una copia de respaldo de archivos personales, seleccione Recuperación del sistema.
      Si desea hacer una copia de respaldo de sus archivos personales, siga los pasos a continuación.
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
        figura 128: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
        Imagen: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      2. Seleccione los tipos de archivo de los que desea realizar copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 129: Copia de respaldo de archivos
        Imagen: Copia de respaldo de archivos
      3. Recovery Manager examina el equipo para buscar los archivos y crea los archivos de copia de respaldo.
        figura 130: Examinando
        Imagen: Examinando
      4. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        NOTA:Si seleccionó una unidad de CD o DVD, el equipo le indicará que inserte un disco en blanco.
        figura 131: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        figura 132: Medio para copia de respaldo insertado
        Imagen: Pantalla de Medio para copia de respaldo insertado
      6. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 133: Creación del medio de copia de respaldo
        Imagen: Creación del medio de copia de respaldo
      7. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        NOTA: Si el proceso de copia de respaldo falla, asegúrese de que la capacidad del dispositivo de almacenamiento sea suficientemente para almacenar los archivos, o pruebe no seleccionar algunos tipos de archivo a fin de reducir la cantidad de archivos que se copiarán. Otra de las razones por las que las copias de respaldo pueden fallar es que los archivos estén dañados. En algunos casos, tal vez no sea posible guardar archivos utilizando este método de copia de respaldo.
        figura 134: Copia de respaldo finalizada
        Imagen: Copia de respaldo finalizada
      8. Continúe con la siguiente opción para realizar una recuperación del sistema.
    figura 135: Recuperación del sistema
    Imagen: Recuperación del sistema
  5. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original.
  6. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
    figura 136: Restauración finalizada
    Imagen: Restauración finalizada
  7. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  8. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  9. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Siga estos pasos para recuperar el equipo con un conjunto de discos de recuperación (CD o DVD). Estos discos pueden ser los recibidos desde el Soporte de HP o aquellos creados por usted.
NOTA:HP no incluye discos de recuperación en la caja de los equipos de uso personal porque el software de recuperación viene en el disco duro. Puede solicitar discos de recuperación al Soporte de HP, o puede usar el software Recovery Manager para crear usted mismo un conjunto de discos. HP recomienda crear un conjunto de discos de recuperación cuando recibe su equipo y guardarlos en un lugar seguro. Los discos de recuperación que el Soporte de HP envía pueden tardar de 4 a 6 horas para completar la recuperación del sistema, pero los discos que usted crea generalmente tardan menos. Para obtener más información sobre cómo crear un conjunto de discos de recuperación, consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Windows 8) .
  1. Encienda el equipo y coloque el primer disco de recuperación en la unidad.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el equipo.
  3. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  4. Inserte el CD de recuperación, y luego encienda el equipo.
  5. Encienda el equipo.
  6. Pulse inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de inicio.
  7. Pulse F9 para abrir el menú Opciones de dispositivo de arranque.
  8. Utilice la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar la unidad de CD/DVD. A continuación, pulse Intro.
    figura 137: Menú de Opciones de arranque
    Imagen: Menú de Opciones de arranque
    NOTA: Puede que haya más de una opción de unidad de CD/DVD disponible en la lista de dispositivos de arranque. De ser así, seleccione una de las opciones de CD/DVD de la lista y vea si la recuperación de HP comienza. Si la recuperación no comienza o si aparece un error de disco que no es del sistema, reinicie el equipo presionando el botón de encendido y luego repita los pasos para seleccionar otra unidad de CD/DVD. Cuando la recuperación se inicie, continúe usando los pasos para completarla.
    NOTA:Si no puede seleccionar la unidad de disco desde el menú de arranque, desactive el Arranque seguro y active el Modo de Compatibilidad heredado en el BIOS. Para ver instrucciones detalladas, consulte la sección Desactivar el Arranque seguro y activar el arranque heredado en un equipo de escritorio (Windows 8) en este documento.
  9. Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde el disco que introdujo. Si aparece esta ventana, seleccione Ejecutar programa desde el medio y haga clic en Siguiente.
    figura 138: Seleccione Ejecutar programa desde el medio
    Imagen de Ejecutar programa desde el medio seleccionado
  10. Seleccione una opción según el tipo de discos de recuperación que posee:
      Haga clic en Restablecer configuración de fábrica debajo de Necesito ayuda de inmediato. Si la pantalla siguiente pide que confirme su elección, seleccione y luego haga clic en Siguiente. Si no aparece ninguna pantalla de confirmación, siga con el próximo paso.
      figura 139: Recovery Manager usando discos de recuperación creados por el usuario
      Imagen de Recovery Manager con discos de recuperación creados por el usuario
    • Discos de recuperación recibidos del Soporte de HP:
      Seleccione una de las siguientes opciones, según la selección que aparezca en su pantalla, y luego haga clic en Siguiente.
      • Restablecer configuración de fábrica: Restaure el equipo borrando totalmente el disco duro y restableciendo la configuración de fábrica
      • Restaure el equipo borrando la totalidad del disco duro y restableciendo la configuración de fábrica
  11. Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción:
  12. Se abrirá Recovery Manager. Si ya ha realizado la copia de respaldo de archivos personales o no desea realizar una copia de respaldo de archivos personales, seleccione Recuperación del sistema.
      Si desea hacer una copia de respaldo de sus archivos personales, siga los pasos a continuación.
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
        figura 140: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
        Imagen: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      2. Seleccione los tipos de archivo de los que desea realizar copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 141: Copia de respaldo de archivos
        Imagen: Copia de respaldo de archivos
      3. Recovery Manager examina el equipo para buscar los archivos y crea los archivos de copia de respaldo.
        figura 142: Examinando
        Imagen: Examinando
      4. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        NOTA:Si seleccionó una unidad de CD o DVD, el equipo le indicará que inserte un disco en blanco.
        figura 143: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        figura 144: Medio para copia de respaldo insertado
        Imagen: Pantalla de Medio para copia de respaldo insertado
      6. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 145: Creación del medio de copia de respaldo
        Imagen: Creación del medio de copia de respaldo
      7. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        NOTA: Si el proceso de copia de respaldo falla, asegúrese de que la capacidad del dispositivo de almacenamiento sea suficientemente para almacenar los archivos, o pruebe no seleccionar algunos tipos de archivo a fin de reducir la cantidad de archivos que se copiarán. Otra de las razones por las que las copias de respaldo pueden fallar es que los archivos estén dañados. En algunos casos, tal vez no sea posible guardar archivos utilizando este método de copia de respaldo.
        figura 146: Copia de respaldo finalizada
        Imagen: Copia de respaldo finalizada
      8. Continúe con la siguiente opción para realizar una recuperación del sistema.
    figura 147: Recuperación del sistema
    Imagen: Recuperación del sistema
  13. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original. Inserte cada disco de recuperación en la unidad de CD/DVD cuando se le indique.
  14. Una vez completada la recuperación del sistema, extraiga el disco. Si la bandeja no expulsa el disco, presione el botón de expulsión en la carcasa del equipo para extraerlo.
    figura 148: Restauración finalizada
    Imagen: Restauración finalizada
  15. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
  16. El equipo se apagará o se reiniciará, dependiendo del modelo que posea. Si el equipo se apaga, espere 5 segundos y vuelva a encenderlo.
    NOTA: Si utiliza discos de recuperación enviados por el Soporte de HP, el proceso de recuperación puede tardar más de una hora en completarse. No interrumpa el proceso de recuperación. El proceso de recuperación se habrá completado cuando aparezca la pantalla de configuración de Windows.
  17. Complete la configuración de Windows cuando aparezcan las pantallas.
  18. Una vez completada la configuración de Windows, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  19. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  20. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Siga estos pasos para recuperar el equipo con una unidad flash USB.
NOTA:Para obtener más información sobre cómo guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB, consulte el documento de soporte de HP Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad Flash USB (Windows 8) para equipos de escritorio de 2013 o versiones anteriores (fondo negro) o vaya a la sección crear medios de recuperación en una unidad Flash USB para equipos de escritorio de 2014 y versiones posteriores (fondo blanco).
  1. Encienda el equipo e inserte la unidad flash USB en un puerto USB.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el equipo.
  3. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades externas Personal Media, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse, la unidad flash USB de recuperación ni el cable de alimentación.
  4. Inserte la unidad flash USB, y luego encienda el equipo.
  5. Pulse inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de inicio.
  6. Pulse F9 para abrir el menú Opciones de dispositivo de arranque.
  7. Use las teclas de flecha hacia arriba o flecha hacia abajo para seleccionar el dispositivo USB de recuperación. A continuación, pulse Intro.
    NOTA:Si no puede seleccionar la unidad flash USB desde el menú de arranque, desactive el Arranque seguro y active el modo de Compatibilidad heredada en el BIOS. Para ver instrucciones detalladas, consulte la sección Desactivar el Arranque seguro y activar el arranque heredado en un equipo de escritorio (Windows 8) en este documento.
  8. Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde el disco insertado. Si aparece esta ventana, seleccione Ejecutar programa desde el medio y haga clic en Siguiente.
    figura 149: Seleccione Ejecutar programa desde el medio
    Imagen de Ejecutar programa desde el medio seleccionado
  9. En ayuda, haga clic en Recuperación del sistema.
    figura 150: Recuperación del sistema
    Imagen de Recuperación del sistema seleccionado
  10. En la siguiente pantalla, seleccione para confirmar que desea restaurar el equipo a su estado original de fábrica y, a continuación, haga clic en Siguiente para continuar.
    figura 151: Confirmación de la restauración del equipo
    Imagen de Confirmación de la restauración del equipo
  11. Se abrirá Recovery Manager. Si ya ha realizado la copia de respaldo de archivos personales o no desea realizar una copia de respaldo de archivos personales, seleccione Recuperación del sistema.
      Si desea hacer una copia de respaldo de sus archivos personales, siga los pasos a continuación.
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
        figura 152: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
        Imagen: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      2. Seleccione los tipos de archivo de los que desea realizar copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 153: Copia de respaldo de archivos
        Imagen: Copia de respaldo de archivos
      3. Recovery Manager examina el equipo para buscar los archivos y crea los archivos de copia de respaldo.
        figura 154: Creación de la copia de respaldo
        Imagen: Creación de la copia de respaldo
      4. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        NOTA:Si seleccionó una unidad de CD o DVD, el equipo le indicará que inserte un disco en blanco.
        figura 155: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
        Imagen: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
      5. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        figura 156: Medio para copia de respaldo insertado
        Imagen: Pantalla de Medio para copia de respaldo insertado
      6. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 157: Creación del medio de copia de respaldo
        Imagen: Creación del medio de copia de respaldo
      7. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        NOTA: Si el proceso de copia de respaldo falla, asegúrese de que la capacidad del dispositivo de almacenamiento sea suficientemente para almacenar los archivos, o pruebe no seleccionar algunos tipos de archivo a fin de reducir la cantidad de archivos que se copiarán. Otra de las razones por las que las copias de respaldo pueden fallar es que los archivos estén dañados. En algunos casos, tal vez no sea posible guardar archivos utilizando este método de copia de respaldo.
        figura 158: Copia de respaldo finalizada
        Imagen: Copia de respaldo finalizada
      8. Continúe con la siguiente opción para realizar una recuperación del sistema.
    figura 159: Recuperación del sistema
    Imagen: Recuperación del sistema
  12. Lea y responda las pantallas a medida que se abran. Aparecerá el avance de la restauración.
  13. Extraiga la unidad flash USB del puerto USB.
  14. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
    figura 160: Restauración finalizada
    Imagen: Restauración finalizada
  15. El equipo se apagará o se reiniciará, dependiendo del modelo que tenga. Si el equipo se apaga, espere 5 segundos y vuelva a encenderlo.
  16. Complete la configuración de Windows cuando aparezcan las pantallas.
  17. Una vez completada la configuración de Windows, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  18. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  19. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Si usted no lo ha hecho ya, siga estos pasos para crear medios de recuperación con una unidad flash USB.
NOTA:La unidad Flash USB debe ser capaz de mantener la cantidad que aparece en pantalla (máximo de 32 GB) de datos.
  1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
  2. Seleccione el método que desee usar para elegir qué archivos copiar:
    • Si desea identificar las categorías de archivos para hacer la copia de respaldo, haga clic en Autoselección. Esta opción le permite seleccionar el tipo de archivo para copiar en lugar de elegir los archivos individuales. Por ejemplo, puede elegir copiar todos los archivos de imágenes, de documentos o de videos.
    • Si desea seleccionar archivos individuales para hacer copia de respaldo, haga clic en Selección de usuario y luego en Siguiente.
    figura 161: Autoselección
    Imagen: Autoselección
  3. Siga uno de estos pasos, según el método seleccionado:
  4. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
    figura 165: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
    Imagen: Elija una ubicación para guardar la copia de respaldo
  5. El equipo le indica que inserte una unidad flash USB vacía. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
    Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
  6. Cuando Recovery Manager haya terminado de copiar los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Finalizar para continuar con el proceso de recuperación.
    figura 166: Copia de respaldo finalizada
    Imagen de copia de respaldo finalizada
En algunos casos, puede ser necesario desactivar el arranque seguro en el BIOS para poder iniciar el equipo usando discos de recuperación. Siga estos pasos para desactivar el Arranque seguro en el BIOS.
  1. Apague el equipo.
  2. Encienda el equipo y pulse inmediatamente la tecla F10 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra la utilidad de configuración del equipo.
  3. Use las flechas hacia la izquierda y derecha para seleccionar el menú Seguridad, use las flechas hacia arriba y abajo para seleccionar Configuración de Arranque seguro, y luego presione Intro.
    figura 167: Menú Seguridad
    Imagen: Menú Seguridad
  4. Aparece la advertencia de Configuración de arranque seguro. Presione F10 para continuar.
    figura 168: Pantalla de advertencia de Configuración de arranque seguro
    Imagen de la pantalla de advertencia de Configuración de arranque seguro
  5. Use las teclas de flecha hacia arriba y abajo para seleccionar Arranque seguro, y luego use las teclas de flecha hacia la izquierda y derecha para cambiar el ajuste a Desactivar.
    figura 169: Configuración de Arranque seguro
    Imagen: Configuración de Arranque seguro
  6. Use las teclas de flecha hacia arriba y abajo para seleccionar Compatibilidad heredaday luego use las teclas de flecha hacia la izquierda y derecha para cambiar el ajuste a Activar.
  7. Presione F10 para confirmar los cambios.
  8. Presione F10 nuevamente y luego presione Intro dos veces para reiniciar el equipo.
    figura 170: Guardar los cambios y salir
    Imagen del menú Archivo con Guardar cambios y salir seleccionado
  9. Cuando el equipo se inicia, inmediatamente aparece un mensaje indicando que se cambió el modo de arranque.
    figura 171: Mensaje de cambio del modo de arranque
    Imagen: Mensaje de cambio del modo de arranque
  10. Escriba el código de cuatro dígitos que se muestra en el mensaje y luego presione Intro para confirmar el cambio.
    NOTA:No aparece un campo de texto para el código. Esto se considera normal. Cuando escribe los números, el código se registra sin un campo de texto.
    El equipo inicia Windows 8.
Si desea que su equipo vuelva al un estado anterior, utilice la recuperación del sistema para llevar a cabo cosas tales como:
  • Formatear la unidad del sistema
  • Reinstalar el sistema operativo original
  • Reinstalar el software y controladores de hardware originales
Aprenda a realizar la recuperación de su equipo de escritorio HP con Windows 8 mediante uno de los siguientes métodos:
  • Recuperación cuando Windows 8 se abre correctamente.
  • Recuperación cuando Windows 8 no se abre correctamente.
  • Recuperación con medios de recuperación, como discos o una unidad flash USB.
Realice una copia de respaldo de todos sus archivos personales y lea todas las declaraciones de precaución antes de ejecutar una recuperación del sistema.

Vea un video sobre cómo realizar una recuperación del sistema de un equipo de escritorio de HP en Windows 8

(en inglés)
Si Windows 8 se inicia correctamente, siga los siguientes pasos para comenzar una recuperación del sistema desde el menú de inicio de Windows 8.
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo.
  4. Mueva el mouse a la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en Buscar y escriba recovery.
  5. En los resultados de la izquierda de la pantalla, haga clic en Recovery Manager.
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que el programa realice cambios en su equipo, haga clic en .
  6. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
    figura 172: Pantalla principal de Recovery Manager
    Imagen de la pantalla principal de Recovery Manager con Recuperación del sistema seleccionado
  7. Recovery Manager le preguntará si desea restaurar el equipo al estado original de fábrica. Seleccione y luego haga clic en Siguiente.
    figura 173: Pantalla de confirmación de Recovery Manager
    Imagen de la pantalla de confirmación de Recovery Manager
  8. Se reiniciará el equipo. Si la partición de recuperación del disco duro funciona correctamente, aparecerá la ventana de Recovery Manager.
    NOTA:Si la partición de recuperación del disco duro no funciona adecuadamente, necesitará un conjunto de discos de recuperación para ejecutar la recuperación del sistema. Siga las instrucciones que se indican en la sección Recuperación desde los discos de recuperación (Windows 8) .
    figura 174: Recovery Manager después del reinicio
    Imagen de Recovery Manager después del reinicio
  9. Haga clic en Recuperación del sistema.
  10. Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción:
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
    • figura 175: Recovery Manager: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      Imagen de las opciones de copia de respaldo de archivo
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
      2. Seleccione los tipos de archivo de los que desea realizar copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 180: Ventana Copia de respaldo de archivos
        Imagen de la ventana Copia de respaldo de archivos
      3. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        NOTA:Si seleccionó una unidad de CD o DVD, el equipo le indicará que inserte un disco en blanco.
        figura 181: Elegir la ubicación para la copia de respaldo
        Imagen de Elegir la ubicación para la copia de respaldo
      4. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        figura 182: Medio para copia de respaldo insertado
        Pantalla de Medio para copia de respaldo insertado
      5. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 183: Creación del medio de copia de respaldo
        Imagen de la creación de medios para copia de respaldo
      6. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        NOTA: Si el proceso de copia de respaldo falla, asegúrese de que la capacidad del dispositivo de almacenamiento sea suficientemente para almacenar los archivos, o pruebe no seleccionar algunos tipos de archivo a fin de reducir la cantidad de archivos que se copiarán. Otra de las razones por las que las copias de respaldo pueden fallar es que los archivos estén dañados. En algunos casos, tal vez no sea posible guardar archivos utilizando este método de copia de respaldo.
      figura 184: Copia de respaldo finalizada
      Imagen de copia de respaldo de datos completa
  11. Haga clic en Aceptar en las advertencias que aparecen.
    figura 185: Advertencia para desconectar todos los dispositivos
    Imagen de advertencia para desconectar todos los dispositivos
    figura 186: Advertencia de eliminación de los datos del usuario
    Imagen de advertencia de que se perderán todos los datos del usuario
  12. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original.
    figura 187: Progreso de la restauración de la imagen de fábrica
    Imagen del progreso de la restauración de la imagen de fábrica
  13. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
    figura 188: Restauración finalizada
    Imagen de pantalla de restauración finalizada
  14. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  15. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  16. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Si Windows 8 no se inicia correctamente, siga los pasos a continuación para recuperar el equipo:
NOTA:Si la partición de recuperación del disco duro no funciona correctamente, este método no funcionará y aparecerá un mensaje de error. Si el mensaje de error indica que la recuperación del sistema no se puede ejecutar desde la pantalla de inicio, necesitará un conjunto de discos o una unidad flash USB de recuperación. Siga las instrucciones de una de estas secciones según el medio de recuperación disponible: Recuperación desde los discos de recuperación (Windows 8) o recuperación desde una unidad USB flash (Windows 8) .
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo y presione varias veces la tecla F11, alrededor de una vez por segundo, hasta que aparezca la primera pantalla y luego siga estas instrucciones:
    1. Haga clic para seleccionar el idioma.
    2. Haga clic para seleccionar la distribución del teclado.
    3. Se reiniciará el equipo. Si la partición de recuperación del disco duro funciona correctamente, aparecerá la pantalla Elegir una opción. Haga clic en Solucionar problemas.
      figura 189: Elija un menú de opción
      Imagen de la pantalla Elegir una opción con Solución de problemas seleccionado
    4. En la pantalla Solucionar problemas, haga clic en Recovery Manager. Se abrirá Recovery Manager.
      figura 190: Pantalla Solucionar problemas
      Imagen de la pantalla Solución de problemas con Recovery Manager seleccionado
    5. En la pantalla de selección del SO, haga clic en su sistema operativo. Se abrirá Recovery Manager.
  4. Se abrirá Recovery Manager. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
    figura 191: Pantalla principal de Recovery Manager
    Imagen de la pantalla principal de Recovery Manager con Recuperación de sistema seleccionado
  5. Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción:
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
    • figura 192: Recovery Manager: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      Imagen de las opciones de copia de respaldo de archivo
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
      2. Seleccione los tipos de archivo de los que desea realizar copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 193: Ventana Copia de respaldo de archivos
        Imagen de la ventana Copia de respaldo de archivos
      3. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        NOTA:Si seleccionó una unidad de CD o DVD, el equipo le indicará que inserte un disco en blanco.
        figura 194: Elegir la ubicación para la copia de respaldo
        Imagen de Elegir la ubicación para la copia de respaldo
      4. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        figura 195: Medio para copia de respaldo insertado
        Pantalla de Medio para copia de respaldo insertado
      5. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 196: Creación del medio de copia de respaldo
        Imagen de la creación de la copia de respaldo
      6. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        NOTA: Si el proceso de copia de respaldo falla, asegúrese de que la capacidad del dispositivo de almacenamiento sea suficientemente para almacenar los archivos, o pruebe no seleccionar algunos tipos de archivo a fin de reducir la cantidad de archivos que se copiarán. Otra de las razones por las que las copias de respaldo pueden fallar es que los archivos estén dañados. En algunos casos, tal vez no sea posible guardar archivos utilizando este método de copia de respaldo.
      figura 197: Copia de respaldo finalizada
      Imagen de copia de respaldo de datos completa
  6. Haga clic en Aceptar en las advertencias que aparecen.
    figura 198: Advertencia para desconectar todos los dispositivos
    Imagen de advertencia para desconectar todos los dispositivos
    figura 199: Advertencia de eliminación de los datos del usuario
    Advertencia de que se perderán todos los datos del usuario
  7. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original.
    figura 200: Progreso de la restauración de la imagen de fábrica
    Imagen del progreso de la restauración de la imagen de fábrica
  8. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
    figura 201: Restauración finalizada
    Imagen de restauración finalizada
  9. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  10. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  11. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Siga estos pasos para recuperar el equipo con un conjunto de discos de recuperación (CD o DVD). Estos discos pueden ser los recibidos desde el Soporte de HP o aquellos creados por usted.
NOTA:HP no incluye discos de recuperación en la caja de los equipos de uso personal porque el software de recuperación viene en el disco duro. Puede solicitar discos de recuperación al Soporte de HP, o puede usar el software Recovery Manager para crear usted mismo un conjunto de discos. HP recomienda crear un conjunto de discos de recuperación cuando recibe su equipo y guardarlos en un lugar seguro. Los discos de recuperación que el Soporte de HP envía pueden tardar de 4 a 6 horas para completar la recuperación del sistema, pero los discos que usted crea generalmente tardan menos. Para obtener más información sobre cómo crear un conjunto de discos de recuperación, consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Windows 8) .
  1. Encienda el equipo y coloque el primer disco de recuperación en la unidad.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el equipo.
  3. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  4. Encienda el equipo.
  5. Pulse inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de inicio.
  6. Utilice la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar la unidad de CD/DVD. A continuación, pulse Intro.
    figura 202: Menú de Opciones de arranque
    Imagen del Menú opciones de arranque
    NOTA: Puede que haya más de una opción de unidad de CD/DVD disponible en la lista de dispositivos de arranque. De ser así, seleccione una de las opciones de CD/DVD de la lista y vea si la recuperación de HP comienza. Si la recuperación no comienza o si aparece un error de disco que no es del sistema, reinicie el equipo presionando el botón de encendido y luego repita los pasos para seleccionar otra unidad de CD/DVD. Cuando la recuperación se inicie, continúe usando los pasos para completarla.
    NOTA:Si no puede seleccionar la unidad de disco desde el menú de arranque, desactive el Arranque seguro y active el Modo de Compatibilidad heredado en el BIOS. Para ver instrucciones detalladas, consulte la sección Desactivar el Arranque seguro y activar el arranque heredado en un equipo de escritorio (Windows 8) en este documento.
  7. Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde el disco que introdujo. Si aparece esta ventana, seleccione Ejecutar programa desde el medio y haga clic en Siguiente.
    figura 203: Seleccione Ejecutar programa desde el medio
    Imagen de Ejecutar programa desde el medio seleccionado
  8. Seleccione una opción según el tipo de discos de recuperación que posee:
      Haga clic en Restablecer configuración de fábrica debajo de Necesito ayuda de inmediato. Si la pantalla siguiente pide que confirme su elección, seleccione y luego haga clic en Siguiente. Si no aparece ninguna pantalla de confirmación, siga con el próximo paso.
      figura 204: Recovery Manager usando discos de recuperación creados por el usuario
      Imagen de Recovery Manager con discos de recuperación creados por el usuario
    • Discos de recuperación recibidos del Soporte de HP:
      Seleccione una de las siguientes opciones, según la selección que aparezca en su pantalla, y luego haga clic en Siguiente.
      • Restablecer configuración de fábrica: Restaure el equipo borrando totalmente el disco duro y restableciendo la configuración de fábrica
      • Restaure el equipo borrando la totalidad del disco duro y restableciendo la configuración de fábrica
      figura 205: Recovery Manager usando los discos de recuperación enviados por HP
      Imagen de Recovery Manager con discos de recuperación enviados por HP
  9. Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción:
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
    • figura 206: Recovery Manager: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      Imagen de las opciones de copia de respaldo de archivo
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
      2. Seleccione los tipos de archivo de los que desea realizar copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 207: Ventana Copia de respaldo de archivos
        Imagen de la ventana Copia de respaldo de archivos
      3. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        NOTA:Si seleccionó una unidad de CD o DVD, el equipo le indicará que inserte un disco en blanco.
        figura 208: Elegir la ubicación para la copia de respaldo
        Imagen de Elegir la ubicación para la copia de respaldo
      4. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos de respaldo, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        figura 209: Medio para copia de respaldo insertado
        Pantalla de Medio para copia de respaldo insertado
      5. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 210: Creación del medio de copia de respaldo
        Imagen de la creación de la copia de respaldo
      6. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        NOTA: Si el proceso de copia de respaldo falla, asegúrese de que la capacidad del dispositivo de almacenamiento sea suficientemente para almacenar los archivos, o pruebe no seleccionar algunos tipos de archivo a fin de reducir la cantidad de archivos que se copiarán. Otra de las razones por las que las copias de respaldo pueden fallar es que los archivos estén dañados. En algunos casos, tal vez no sea posible guardar archivos utilizando este método de copia de respaldo.
      figura 211: Copia de respaldo finalizada
      Imagen de copia de respaldo de datos completa
  10. Haga clic en Aceptar en las advertencias que aparecen.
    figura 212: Advertencia para desconectar todos los dispositivos
    Imagen de advertencia para desconectar todos los dispositivos
    figura 213: Advertencia de eliminación de los datos del usuario
    Advertencia de que se perderán todos los datos del usuario
  11. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original. Inserte cada disco de recuperación en la unidad de CD/DVD cuando se le indique.
    figura 214: Progreso de la restauración de la imagen de fábrica
    Imagen del progreso de la restauración de la imagen de fábrica
  12. Una vez completada la recuperación del sistema, extraiga el disco. Si la bandeja no expulsa el disco, presione el botón de expulsión en la carcasa del equipo para extraerlo.
    figura 215: Restauración finalizada
    Imagen de restauración finalizada
  13. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
  14. El equipo se apagará o se reiniciará, dependiendo del modelo que posea. Si el equipo se apaga, espere 5 segundos y vuelva a encenderlo.
    NOTA: Si utiliza discos de recuperación enviados por el Soporte de HP, el proceso de recuperación puede tardar más de una hora en completarse. No interrumpa el proceso de recuperación. El proceso de recuperación se habrá completado cuando aparezca la pantalla de configuración de Windows.
  15. Complete la configuración de Windows cuando aparezcan las pantallas.
  16. Una vez completada la configuración de Windows, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  17. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  18. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
Siga estos pasos para recuperar el equipo con una unidad flash USB.
NOTA:Para obtener más información sobre cómo guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB, consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Windows 8) .
  1. Encienda el equipo e inserte la unidad flash USB en un puerto USB.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el equipo.
  3. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades externas Personal Media, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse, la unidad flash USB de recuperación ni el cable de alimentación.
  4. Encienda el equipo.
  5. Pulse inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de inicio.
  6. Pulse F9 para abrir el menú Opciones de dispositivo de arranque.
  7. Use las teclas de flecha hacia arriba o flecha hacia abajo para seleccionar el dispositivo USB de recuperación. A continuación, pulse Intro.
    NOTA:Si no puede seleccionar la unidad flash USB desde el menú de arranque, desactive el Arranque seguro y active el modo de Compatibilidad heredada en el BIOS. Para ver instrucciones detalladas, consulte la sección Desactivar el Arranque seguro y activar el arranque heredado en un equipo de escritorio (Windows 8) en este documento.
  8. Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde el disco insertado. Si aparece esta ventana, seleccione Ejecutar programa desde el medio y haga clic en Siguiente.
    figura 216: Seleccione Ejecutar programa desde el medio
    Imagen de Ejecutar programa desde el medio
  9. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
    figura 217: Recuperación del sistema
    Imagen de Recuperación del sistema seleccionado
  10. En la siguiente pantalla, seleccione para confirmar que desea restaurar el equipo a su estado original de fábrica y, a continuación, haga clic en Siguiente para continuar.
    figura 218: Confirmación de la restauración del equipo
    Imagen de Confirmación de la restauración del equipo
  11. Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de respaldo de sus archivos, seleccione una opción:
    • Si ya ha realizado una copia de respaldo de sus archivos personales o no desea realizar la copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de respaldo de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
    • figura 219: Recovery Manager: Primero realice una copia de respaldo de sus archivos
      Imagen de las opciones de copia de respaldo de archivo
      1. Seleccione Hacer copia de respaldo de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente.
      2. Seleccione los tipos de archivo de los que desea realizar copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        figura 220: Ventana Copia de respaldo de archivos
        Imagen de la ventana Copia de respaldo de archivos
      3. Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.
        NOTA:Si seleccionó una unidad de CD o DVD, el equipo le indicará que inserte un disco en blanco.
        figura 221: Elegir la ubicación para la copia de respaldo
        Imagen de Elegir la ubicación para la copia de respaldo
      4. Según el medio seleccionado para almacenar los archivos de respaldo, el equipo le pedirá que inserte un disco vacío o una unidad flash USB. Inserte el medio en el equipo y haga clic en Siguiente.
        figura 222: Medio para copia de respaldo insertado
        Pantalla de Medio para copia de respaldo insertado
      5. Recovery Manager mostrará el avance del copiado de archivos y grabará los archivos en el medio de respaldo.
        figura 223: Creación del medio de copia de respaldo
        Imagen de la creación de la copia de respaldo
      6. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.
        NOTA: Si el proceso de copia de respaldo falla, asegúrese de que la capacidad del dispositivo de almacenamiento sea suficientemente para almacenar los archivos, o pruebe no seleccionar algunos tipos de archivo a fin de reducir la cantidad de archivos que se copiarán. Otra de las razones por las que las copias de respaldo pueden fallar es que los archivos estén dañados. En algunos casos, tal vez no sea posible guardar archivos utilizando este método de copia de respaldo.
      figura 224: Copia de respaldo finalizada
      Imagen de copia de respaldo de datos completa
  12. Haga clic en Siguiente. Aparecerá un mensaje que le advierte que todos los dispositivos deben desconectarse del equipo. Asegúrese de que todos los dispositivos, a excepción de la unidad flash de recuperación, estén desconectados y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    figura 225: Advertencia para desconectar todos los dispositivos
    Imagen de advertencia para desconectar todos los dispositivos
    figura 226: Advertencia de eliminación de los datos del usuario
    Advertencia de que se perderán todos los datos del usuario
  13. Lea y responda las pantallas a medida que se abran. Aparecerá el avance de la restauración.
    figura 227: Progreso de la restauración
    Imagen de Restauración en curso
  14. Extraiga la unidad flash USB del puerto USB.
  15. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
    figura 228: Restauración finalizada
    Imagen de restauración finalizada
  16. El equipo se apagará o se reiniciará, dependiendo del modelo que tenga. Si el equipo se apaga, espere 5 segundos y vuelva a encenderlo.
  17. Complete la configuración de Windows cuando aparezcan las pantallas.
  18. Una vez completada la configuración de Windows, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  19. Antes de utilizar el equipo, actualice y proteja su equipo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  20. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.
En algunos casos, puede ser necesario desactivar el arranque seguro en el BIOS para poder iniciar el equipo usando discos de recuperación. Siga estos pasos para desactivar el Arranque seguro en el BIOS.
  1. Apague el equipo.
  2. Encienda el equipo y pulse inmediatamente la tecla F10 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra la utilidad de configuración del equipo.
  3. Use las flechas hacia la izquierda y derecha para seleccionar el menú Seguridad, use las flechas hacia arriba y abajo para seleccionar Configuración de Arranque seguro, y luego presione Intro.
    figura 229: Menú Seguridad
    Imagen: Menú Seguridad
  4. Aparece la advertencia de Configuración de arranque seguro. Presione F10 para continuar.
    figura 230: Pantalla de advertencia de Configuración de arranque seguro
    Imagen de la pantalla de advertencia de Configuración de arranque seguro
  5. Use las teclas de flecha hacia arriba y abajo para seleccionar Arranque seguro, y luego use las teclas de flecha hacia la izquierda y derecha para cambiar el ajuste a Desactivar.
    figura 231: Configuración de Arranque seguro
    Imagen: Configuración de Arranque seguro
  6. Use las teclas de flecha hacia arriba y abajo para seleccionar Compatibilidad heredaday luego use las teclas de flecha hacia la izquierda y derecha para cambiar el ajuste a Activar.
  7. Presione F10 para confirmar los cambios.
  8. Presione F10 nuevamente y luego presione Intro dos veces para reiniciar el equipo.
    figura 232: Guardar los cambios y salir
    Imagen del menú Archivo con Guardar cambios y salir seleccionado
  9. Cuando el equipo se inicia, inmediatamente aparece un mensaje indicando que se cambió el modo de arranque.
    figura 233: Mensaje de cambio del modo de arranque
    Imagen: Mensaje de cambio del modo de arranque
  10. Escriba el código de cuatro dígitos que se muestra en el mensaje y luego presione Intro para confirmar el cambio.
    NOTA:No aparece un campo de texto para el código. Esto se considera normal. Cuando escribe los números, el código se registra sin un campo de texto.
    El equipo inicia Windows 8.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube