Salte al contenido

Cómo escanear: Windows 8

  • ImprimirImprimir

Introducción

Este documento explica cómo escanear en Windows 8. Existen varias maneras de escanear una foto o un documento. Puede utilizar el software de HP que viene con su impresora, la función incorporada en el sistema operativo Windows o aplicaciones descargables. Este documento proporciona instrucciones para escanear con estas opciones.
Haga clic en el signo más () para ver más información.
Hay varias opciones de escaneo disponibles con o sin el software de HP. La opción que elija puede depender del tipo de trabajo de escaneo que necesite.
Deben tenerse presentes algunas diferencias entre las dos opciones.
  • Escaneo con el software de HP: Para una función de escaneo mejorada, el software de funciones completas de HP incluye HP Scan, un software de gran utilidad que lo ayuda a realizar trabajos de escaneo. HP Scan ofrece una interfaz fácil de usar con accesos directos de escaneo disponibles. El software de HP ofrece una serie de opciones que no están disponibles con los controladores integrados en el sistema operativo Windows. Esta es la opción de escaneo recomendada cuando está disponible el software de funciones completas de HP.
  • Escaneo sin el software de HP: Esta opción depende de los controladores integrados en el sistema operativo Windows. Las opciones de escaneo disponibles son limitadas en comparación con aquellas disponibles con el software de funciones completas de HP. Sin embargo, esta opción ofrece una forma rápida de escanear fotos o archivos simples. La función de escaneo en Windows también provee una instalación de controlador más pequeña, utiliza menos recursos del sistema y puede proporcionar un método para escanear si no tiene permisos para instalar el software de funciones completas de HP en un equipo.
El software de escaneo HP se incluye en la instalación de funciones completas o básicas del software de HP. Siga estos pasos para verificar si el software de HP está instalado en su equipo.
  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego haga clic en Buscar.
  2. Escriba el nombre de su impresora en el cuadro de búsqueda.
    • Si su impresora aparece en los resultados, está listo para comenzar. Elija la opción que desea utilizar para escanear.
    • Si su impresora no aparece en los resultados, continúe con la próxima sección para obtener la versión más reciente del software de HP.
Siga estos pasos si todavía no instaló el software de funciones completas de HP y desea instalarlo.
Vídeo de descarga e instalación de software de funciones completas para una conexión USB
En el siguiente video se muestra cómo descargar e instalar el software de funciones completas con una conexión USB en Windows 8.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, mírelo en YouTube (en inglés).
Vídeo de descarga e instalación de software de funciones completas con una conexión inalámbrica
En el siguiente video se muestra cómo descargar e instalar el controlador de funciones completas con conexión inalámbrica en Windows 8.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic o toque aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Encienda la impresora.
  2. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado). Si la impresora está conectada a su red, déjela conectada.
  3. Vaya a la página de Controladores y descargas HP .
  4. Si se abre la página de bienvenida del Soporte de HP, siga estos pasos:
    1. Escriba el número de modelo de su impresora.
    2. Haga clic en Ir.
      Tal vez tenga que seleccionar el modelo de su impresora en una lista de impresoras similares.
  5. Seleccione su sistema operativo y luego haga clic en Siguiente.
    Aparecerá una lista de controladores y otras descargas.
  6. Desplácese hacia abajo por la página y luego haga clic en Controlador - Software de instalación del producto.
  7. Haga clic en Descargar al lado de una solución completa de software y controlador de la lista, y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para guardar el software en su equipo.
Las instrucciones de esta sección requieren tener instalado el software HP de funciones completas.
NOTA:Si no está usando la última versión de Windows 8, la información de este documento tal vez no coincida. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
Siga estos pasos para escanear documentos o imágenes en general.

Paso 1: Cargue la fotografía o el documento

Puede escanear desde el cristal del escáner o desde la bandeja del Alimentador automático de documentos (AAD), si está instalado en su impresora.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al equipo.
  2. Cargue el documento o la foto.
      Al escanear un documento, se puede colocar directamente sobre el cristal del escáner o puede utilizar la bandeja de AAD (si su impresora tiene uno).
      • Cristal del escáner
        Coloque el documento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal del escáner y, luego, colóquelo en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      • Alimentador automático de documentos (AAD)
        Coloque un documento de una o varias páginas en la bandeja del AAD. La cara impresa debe estar hacia arriba y el borde superior debe entrar primero en la bandeja. Mueva las guías de ancho para ajustarlas al documento.
      NOTA:Si su impresora no tiene un AAD, y usted escanea un documento con varias páginas, necesitará cargar una página a la vez en el cristal del escáner para escanear el documento.
      Coloque la fotografía con la imagen hacia abajo sobre el cristal del escáner y, luego, colóquela en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      ATENCIÓN:No cargue fotografías en el AAD. Utilice el cristal del escáner para evitar que las fotografías y la impresora se dañen.

Paso 2: Escanee el elemento

Video de cómo escanear el elemento
El siguiente video muestra cómo escanear con el software HP en Windows 8.
NOTA:Este video muestra una impresora HP Officejet Pro 8600, pero los pasos para su impresora son los mismos.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Abra la ventana del Software de Escaneo HP con uno de los métodos siguientes.
    • En el escritorio, haga doble clic en el icono de su impresora, haga clic en Escaneo e Impresión y, a continuación, haga clic en Escanear un documento o una fotografía.
    • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Buscar, escriba Dispositivos e impresoras, haga clic en Dispositivos e impresoras en los resultados de búsqueda, haga doble clic en el icono para su impresora y, a continuación, haga clic en HP Printer Assistant.
  2. Seleccione la opción de escaneo adecuada para el elemento que está escaneando.
      NOTA:Según cuál sea su impresora, es posible que no tenga todas las opciones de escaneo disponibles.
      Opción de escaneoDescripción
      Imagen: Guardar como PDF

      Guardar como PDF
      Utilice esta opción para escanear documentos de texto que no se podrán editar. Use Guardar como texto editable (OCR) para escanear texto que se pueda editar.
      Imagen: Guardar como JPEG

      Guardar como JPEG
      Utilice esta opción para escanear fotos e imágenes.
      Imagen: Enviar por correo electrónico como PDF

      Enviar por correo electrónico como PDF
      Use esta opción para adjuntar automáticamente un documento de texto escaneado no editable a un mensaje, usando un cliente de correo electrónico local
      Un cliente de correo electrónico local es un programa instalado en su equipo que le permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico directamente en su equipo.
      como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.

      NOTA:A menos que su impresora admita la edición de un servidor de correo electrónico o el escaneo con diferentes perfiles de correo (consulte las especificaciones del producto), Enviar por correo electrónico como PDF funciona solamente con un cliente de correo electrónico local. Esta opción no funciona con servicios de correo electrónico basados en la Web (Gmail, Yahoo Mail, Hotmail), excepto si están configurados a través de un cliente de correo electrónico local.
      Imagen: Enviar por correo electrónico como JPEG

      Enviar por correo electrónico como JPEG
      Use esta opción para adjuntar automáticamente una foto o imagen a un mensaje, usando un cliente de correo electrónico local
      Un cliente de correo electrónico local es un programa instalado en su equipo que le permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico directamente en su equipo.
      como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.

      NOTA:A menos que su impresora admita la edición de un servidor de correo electrónico o el escaneo con diferentes perfiles de correo (consulte las especificaciones del producto), Enviar por correo electrónico como JPEG funciona solamente con un cliente de correo electrónico local. Esta opción no funciona con servicios de correo electrónico basados en la Web (Gmail, Yahoo Mail, Hotmail), excepto si están configurados a través de un cliente de correo electrónico local.
      Imagen: Guardar como texto editable (OCR)

      Guardar como texto editable (OCR)
      Utilice esta opción para escanear documentos con texto editable. Debe disponer de un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
      Un programa de software analizará la forma de los caracteres escaneados y determinará a qué letras se asemejan. A continuación, el software creará un archivo de texto con esta información.
      de HP o de otros proveedores (OmniPage, FineReader, TextBridge, SimpleOCR) instalado en su equipo para guardar el texto como editable.
      Imagen: Escaneo cotidiano

      Escaneo cotidiano
      Use esta opción para crear ajustes de escaneo personalizados que usará con frecuencia.
  3. A la derecha de cada opción de escaneo, se encuentra la configuración recomendada de HP para el tamaño, el tipo de salida, la resolución y el tipo de archivo del escaneo (para escaneo de texto solamente). Utilice esos ajustes predeterminados, a menos que necesite personalizarlos para su escaneo.
      Para cambiar la configuración de escaneo básica
      La configuración básica tiene opciones para guardar como un tipo de archivo específico (PDF, JPEG, etc.) y elegir el tamaño, la resolución y el color. Esta configuración puede variar según el producto.
      Haga clic en la flecha desplegable () para seleccionar la opción que desea cambiar.
      Para cambiar la configuración de escaneo avanzada
      Según qué impresora tenga, la configuración avanzada tiene opciones para ajustar el brillo, el contraste, la calidad, el idioma de OCR y el destino del escaneo.
      Haga clic en Configuración avanzada para cambiar las siguientes opciones (según qué impresora tenga):
      • Especificar la ubicación para enviar los escaneos guardados en el equipo
      • Editar el nombre del archivo donde se guardará el escaneo
      • Especificar la creación de un archivo nuevo para cada escaneo o que se combinen varios escaneos en un archivo
      • Especificar la manera en que el software HP completa la acción de escaneo:
        • Abre el archivo de escaneo.
        • Abre el Explorador de archivos.
        • Envía el escaneo por correo electrónico.
        • Nada (guarda el escaneo en un lugar especificado).
      • Resolución: Este ajuste se mide en puntos por pulgada (dpi). Cuanto mayor el ajuste de dpi, mejor la calidad de los escaneos. Los ajustes de dpi más altos aumentan el tamaño del archivo del escaneo.
      • Color: Utilice esta opción para escanear fotos de alta calidad en color o documentos con varios colores.
      • Blanco y negro: Utilice esta opción para escanear documentos que solo tienen texto.
      • Escala de grises: Use este ajuste para escanear si el tamaño del archivo debe ser pequeño.
  4. Haga clic en Escanear. Aparecerá una vista previa del escaneo (de manera predeterminada).
    NOTA:Si desmarcó la opción Vista previa de escaneo, los escaneos se guardarán automáticamente en la ubicación especificada en su equipo. No podrá guardar un original de varias páginas en un único archivo si la Vista previa de escaneo está desactivada.
  5. Al terminar de escanear, elija una de estas opciones:
    • Haga clic en Guardar para capturar el archivo escaneado y deje HP Scan abierto.
    • Haga clic en Listo para capturar el archivo escaneado y cierre HP Scan.
    • Haga clic en el signo más () en el lado izquierdo de la ventana para escanear más páginas.
      NOTA:Escaneo de páginas adicionales a 300 puntos por pulgada (dpi) o menos.
    • Haga clic en la X () para eliminar el archivo escaneado y, a continuación, haga clic en Atrás para escanear otro archivo.
Siga estos pasos para escanear un documento de texto que pueda editarse.
NOTA:Necesita tener un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
Un programa de software analizará la forma de los caracteres escaneados y determinará a qué letras se asemejan. A continuación, el software creará un archivo de texto con esta información.
de HP o de otros proveedores instalado en su equipo para guardar un documento de texto escaneado como editable.

Paso 1: Cargue el documento

Puede escanear desde el cristal del escáner o desde la bandeja del Alimentador automático de documentos (AAD), si está instalado en su impresora.
NOTA:Si su impresora no tiene un AAD y está escaneando un documento con varias páginas, necesitará cargar cada página en el cristal del escáner por vez para escanear el documento.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al equipo.
  2. Cargue el documento.
      Coloque el documento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal del escáner, y luego colóquelo en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      Coloque un documento con una o varias páginas en la bandeja del AAD. La cara impresa debe estar hacia arriba y el borde superior debe entrar primero en la bandeja. Mueva las guías de ancho para ajustarlas al documento.

Paso 2: Escanee el documento

  1. Abra la ventana del Software de Escaneo HP con uno de los métodos siguientes.
    • En el escritorio, haga doble clic en el icono de su impresora, haga clic en Escaneo e Impresión y, a continuación, haga clic en Escanear un documento o una fotografía.
    • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Buscar, escriba Dispositivos e impresoras, haga clic en Dispositivos e impresoras en los resultados de búsqueda, haga doble clic en el icono para su impresora y, a continuación, haga clic en HP Printer Assistant.
  2. Haga clic en Guardar como texto editable (OCR).
    figura 1: Icono de Guardar como texto editable (OCR)
    Imagen: Icono de Guardar como texto editable (OCR)
    NOTA:Si Guardar como texto editable (OCR) no aparece en las opciones, su impresora no incluía software HP para OCR. Para escanear texto editable, puede instalar software de otros proveedores, como OmniPage, FineReader, TextBridge o SimpleOCR. HP recomienda que se ponga en contacto con el proveedor del software para comprobar si su impresora es compatible y obtener instrucciones con el fin de utilizarlo.
  3. En la ventana del Software de Escaneo HP, a la derecha de cada opción de escaneo, se encuentra la configuración predeterminada que se recomienda para el tamaño, tipo de salida, resolución y tipo de archivo del escaneo (para escaneo de texto solamente). Utilice esos ajustes predeterminados, a menos que necesite personalizarlos para su escaneo.
      Para cambiar la configuración de escaneo básica
      La configuración básica tiene opciones para guardar como un tipo de archivo específico (PDF, JPEG, etc.) y elegir el tamaño, la resolución y el color. Esta configuración puede variar según el producto.
      Toque o haga clic en la flecha desplegable () para seleccionar la opción que desea cambiar.
      Para cambiar la configuración de escaneo avanzada
      Según qué impresora tenga, la configuración avanzada tiene opciones para ajustar el brillo, el contraste, la calidad, el idioma de OCR y el destino del escaneo.
      Haga clic en Configuración avanzada para cambiar las siguientes opciones (según qué impresora tenga):
      • Especificar la ubicación para enviar los escaneos guardados en el equipo
      • Editar el nombre del archivo donde se guardará el escaneo
      • Especificar la creación de un archivo nuevo para cada escaneo o que se combinen varios escaneos en un archivo
      • Especificar la manera en que el software HP completa la acción de escaneo:
        • Abre el archivo de escaneo.
        • Abre el Explorador de archivos.
        • Envía el escaneo por correo electrónico.
        • Nada (guarda el escaneo en un lugar especificado).
      • Resolución: Este ajuste se mide en puntos por pulgada (dpi). Cuanto mayor el ajuste de dpi, mejor la calidad de los escaneos. Los ajustes de dpi más altos aumentan el tamaño del archivo del escaneo.
      • Color: Utilice esta opción para escanear fotos de alta calidad en color o documentos con varios colores.
      • Blanco y negro: Utilice esta opción para escanear documentos que solo tienen texto.
      • Escala de grises: Use este ajuste para escanear si el tamaño del archivo debe ser pequeño.
  4. Haga clic en Escanear. Aparecerá una vista previa del escaneo (de manera predeterminada).
    NOTA:Si desmarcó la opción Vista previa de escaneo, los escaneos se guardarán automáticamente en la ubicación especificada en su equipo. No podrá guardar un original de varias páginas en un único archivo si la Vista previa de escaneo está desactivada.
  5. Al terminar de escanear, elija una de estas opciones:
    • Haga clic en Guardar para capturar el archivo escaneado y deje HP Scan abierto.
    • Haga clic en Listo para capturar el archivo escaneado y cierre HP Scan.
    • Haga clic en el signo más () en el lado izquierdo de la ventana para escanear más páginas.
      NOTA:Escaneo de páginas adicionales a 300 puntos por pulgada (dpi) o menos.
    • Haga clic en la X () para eliminar el archivo escaneado y, a continuación, haga clic en Atrás para escanear otro archivo.
Siga estos pasos para adjuntar un archivo escaneado en un mensaje de correo.

Paso 1: Cargue la fotografía o el documento

Puede escanear desde el cristal del escáner o desde la bandeja del Alimentador automático de documentos (AAD), si está instalado en su impresora.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al equipo.
  2. Cargue el documento o la foto.
      Al escanear un documento, se puede colocar directamente sobre el cristal del escáner o puede utilizar la bandeja de AAD (si su impresora tiene uno).
      • Cristal del escáner
        Coloque el documento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal del escáner y, luego, colóquelo en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      • Alimentador automático de documentos (AAD)
        Coloque un documento de una o varias páginas en la bandeja del AAD. La cara impresa debe estar hacia arriba y el borde superior debe entrar primero en la bandeja. Mueva las guías de ancho para ajustarlas al documento.
      NOTA:Si su impresora no tiene un AAD, y usted escanea un documento con varias páginas, necesitará cargar una página a la vez en el cristal del escáner para escanear el documento.
      Coloque la fotografía con la imagen hacia abajo sobre el cristal del escáner y, luego, colóquela en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      ATENCIÓN:No cargue fotografías en el AAD. Utilice el cristal del escáner para evitar que las fotografías y la impresora se dañen.

Paso 2: Escanee el elemento

  1. Abra la ventana del Software de Escaneo HP con uno de los métodos siguientes.
    • En el escritorio, haga doble clic en el icono de su impresora, haga clic en Escaneo e Impresión y, a continuación, haga clic en Escanear un documento o una fotografía.
    • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Buscar, escriba Dispositivos e impresoras, haga clic en Dispositivos e impresoras en los resultados de búsqueda, haga doble clic en el icono para su impresora y, a continuación, haga clic en HP Printer Assistant.
  2. Seleccione el tipo de programa de correo electrónico que está usando para ver información sobre cómo elegir una opción de escaneo.
    NOTA:A menos que su impresora admita la edición del servidor de correo electrónico o el escaneo con diferentes perfiles de correo (consulte las especificaciones del producto), el envío de un escaneo directamente a un mensaje de correo funciona solamente con un cliente de correo electrónico local
    Un cliente de correo electrónico local es un programa instalado en su equipo que le permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico directamente en su equipo.
    . Además, los servicios de correo electrónico basados en la Web (Gmail, Yahoo Mail, Hotmail) deben estar configurados a través de un cliente de correo electrónico local para escanear directamente a un mensaje de correo.
      Si usa un cliente de correo electrónico local
      Un cliente de correo electrónico local es un programa instalado en su equipo que le permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico directamente en su equipo.
      , puede adjuntar un escaneo a un mensaje de correo automáticamente. Elija una de las siguientes opciones de escaneo:
      Opción de escaneoDescripción
      Imagen: Enviar por correo electrónico como PDF

      Enviar por correo electrónico como PDF
      Use esta opción para adjuntar automáticamente el escaneo de un documento de texto no editable en un mensaje de correo.
      Imagen: Enviar por correo electrónico como JPEG

      Enviar por correo electrónico como JPEG
      Use esta opción para adjuntar automáticamente el escaneo de una foto o imagen en un mensaje de correo.
      Si no configuró su correo electrónico basado en la Web a través de un cliente de correo local
      Un cliente de correo electrónico local es un programa instalado en su equipo que le permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico directamente en su equipo.
      como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird, no podrá enviar un escaneo directamente al correo electrónico. Primero deberá guardar el escaneo en una carpeta de su equipo y, a continuación, adjuntarlo manualmente al mensaje de correo. Elija una de las siguientes opciones de escaneo:
      Opción de escaneoDescripción
      Imagen: Guardar como PDF

      Guardar como PDF
      Use esta opción para escanear un documento de texto que no se puede editar.
      Imagen: Guardar como JPEG

      Guardar como JPEG
      Utilice esta opción para escanear fotos e imágenes.
  3. En la ventana del Software de Escaneo HP, a la derecha de cada opción de escaneo, se encuentra la configuración predeterminada que se recomienda para el tamaño, tipo de salida, resolución y tipo de archivo del escaneo (para escaneo de texto solamente). Utilice esos ajustes predeterminados, a menos que necesite personalizarlos para su escaneo.
      Para cambiar la configuración de escaneo básica
      La configuración básica tiene opciones para guardar como un tipo de archivo específico (PDF, JPEG, etc.) y elegir el tamaño, la resolución y el color. Esta configuración puede variar según el producto.
      Haga clic en la flecha desplegable () de la opción que desea cambiar y seleccione la opción que necesita.
      Para cambiar la configuración de escaneo avanzada
      Según qué impresora tenga, la configuración avanzada tiene opciones para ajustar el brillo, el contraste, la calidad, el idioma de OCR y el destino del escaneo.
      Haga clic en Configuración avanzada para cambiar las siguientes opciones (según qué impresora tenga):
      • Especificar la ubicación para enviar los escaneos guardados en el equipo
      • Editar el nombre del archivo donde se guardará el escaneo
      • Especificar la creación de un archivo nuevo para cada escaneo o que se combinen varios escaneos en un archivo
      • Especificar la manera en que el software HP completa la acción de escaneo:
        • Abre el archivo de escaneo.
        • Abre el Explorador de archivos.
        • Envía el escaneo por correo electrónico.
        • Nada (guarda el escaneo en un lugar especificado).
      • Resolución: Este ajuste se mide en puntos por pulgada (dpi). Cuanto mayor el ajuste de dpi, mejor la calidad de los escaneos. Los ajustes de dpi más altos aumentan el tamaño del archivo del escaneo.
      • Color: Utilice esta opción para escanear fotos de alta calidad en color o documentos con varios colores.
      • Blanco y negro: Utilice esta opción para escanear documentos que solo tienen texto.
      • Escala de grises: Use este ajuste para escanear si el tamaño del archivo debe ser pequeño.
  4. Haga clic en Escanear. Aparecerá una vista previa del escaneo (de manera predeterminada).
    NOTA:Si desmarcó la opción Vista previa de escaneo, los escaneos se guardarán automáticamente en la ubicación especificada en su equipo. No podrá guardar un original de varias páginas en un único archivo si la Vista previa de escaneo está desactivada.
  5. Al terminar de escanear, elija una de estas opciones:
    • Haga clic en el signo más () en el lado izquierdo de la ventana para escanear más páginas.
      NOTA:Escaneo de páginas adicionales a 300 puntos por pulgada (dpi) o menos.
    • Haga clic en Guardar para capturar el archivo escaneado y deje HP Scan abierto.
    • Haga clic en Listo para capturar el archivo escaneado y cierre HP Scan.
  6. Seleccione el tipo de programa de correo electrónico que está usando para ver información sobre cómo adjuntar el escaneo a un mensaje de correo.
Siga estos pasos para escanear un documento con varias páginas en un único archivo.

Paso 1: Cargue el documento

Puede escanear desde el cristal del escáner o desde la bandeja del Alimentador automático de documentos (AAD), si está instalado en su impresora.
NOTA:Si su impresora no tiene un AAD y está escaneando un documento con varias páginas, necesitará cargar cada página en el cristal del escáner por vez para escanear el documento.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al equipo.
  2. Cargue el documento.
      Coloque el documento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal del escáner, y luego colóquelo en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      Coloque un documento con una o varias páginas en la bandeja del AAD. La cara impresa debe estar hacia arriba y el borde superior debe entrar primero en la bandeja. Mueva las guías de ancho para ajustarlas al documento.

Paso 2: Escanee el documento

  1. Abra la ventana del Software de Escaneo HP con uno de los métodos siguientes.
    • En el escritorio, haga doble clic en el icono de su impresora, haga clic en Escaneo e Impresión y, a continuación, haga clic en Escanear un documento o una fotografía.
    • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Buscar, escriba Dispositivos e impresoras, haga clic en Dispositivos e impresoras en los resultados de búsqueda, haga doble clic en el icono para su impresora y, a continuación, haga clic en HP Printer Assistant.
  2. Seleccione la opción de escaneo adecuada para el elemento que está escaneando.
      NOTA:Según cuál sea su impresora, es posible que no tenga todas las opciones de escaneo disponibles.
      Opción de escaneoDescripción
      Imagen: Guardar como PDF

      Guardar como PDF
      Utilice esta opción para escanear documentos de texto que no se podrán editar. Use Guardar como texto editable (OCR) para escanear texto que se pueda editar.
      Imagen: Guardar como texto editable (OCR)

      Guardar como texto editable (OCR)
      Utilice esta opción para escanear documentos con texto editable. Debe disponer de un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
      Un programa de software analizará la forma de los caracteres escaneados y determinará a qué letras se asemejan. A continuación, el software creará un archivo de texto con esta información.
      de HP o de otros proveedores (OmniPage, FineReader, TextBridge, SimpleOCR) instalado en su equipo para guardar el texto como editable.
      Imagen: Escaneo cotidiano

      Escaneo cotidiano
      Use esta opción para crear ajustes de escaneo personalizados que usará con frecuencia.
  3. En la ventana del Software de Escaneo HP, a la derecha de cada opción de escaneo, se encuentra la configuración predeterminada que se recomienda para el tamaño, tipo de salida, resolución y tipo de archivo del escaneo (para escaneo de texto solamente). Utilice esos ajustes predeterminados, a menos que necesite personalizarlos para su escaneo.
      Para cambiar la configuración de escaneo básica
      La configuración básica tiene opciones para guardar como un tipo de archivo específico (PDF, JPEG, etc.) y elegir el tamaño, la resolución y el color. Esta configuración puede variar según el producto.
      Toque o haga clic en la flecha desplegable () para seleccionar la opción que desea cambiar.
      Para cambiar la configuración de escaneo avanzada
      Según qué impresora tenga, la configuración avanzada tiene opciones para ajustar el brillo, el contraste, la calidad, el idioma de OCR y el destino del escaneo.
      Haga clic o toque Configuración avanzada para cambiar las siguientes opciones (según qué impresora tenga):
      • Especificar la ubicación para enviar los escaneos guardados en el equipo
      • Editar el nombre del archivo donde se guardará el escaneo
      • Especificar la creación de un archivo nuevo para cada escaneo o que se combinen varios escaneos en un archivo
      • Especificar la manera en que el software HP completa la acción de escaneo:
        • Abre el archivo de escaneo.
        • Abre el Explorador de archivos.
        • Envía el escaneo por correo electrónico.
        • Nada (guarda el escaneo en un lugar especificado).
      • Resolución: Este ajuste se mide en puntos por pulgada (dpi). Cuanto mayor el ajuste de dpi, mejor la calidad de los escaneos. Los ajustes de dpi más altos aumentan el tamaño del archivo del escaneo.
      • Color: Utilice esta opción para escanear fotos de alta calidad en color o documentos con varios colores.
      • Blanco y negro: Utilice esta opción para escanear documentos que solo tienen texto.
      • Escala de grises: Use este ajuste para escanear si el tamaño del archivo debe ser pequeño.
  4. Haga clic o toque Escanear. Aparecerá una vista previa del escaneo (de manera predeterminada).
    Importante: La función de Vista previa de escaneo debe estar activada para poder escanear documentos de varias páginas en un único archivo. Las páginas adicionales del original se agregan al mismo archivo en la ventana de Vista previa de escaneo.
  5. Cuando aparezca la vista previa del escaneo, elija una de estas opciones:
    • Haga clic en el signo más () en el lado izquierdo de la ventana para escanear más páginas. Si no está usando el AAD, necesitará cargar cada una de las páginas adicionales del documento en el cristal del escáner para agregarlas al archivo.
      NOTA:Escaneo de páginas adicionales a 300 puntos por pulgada (dpi) o menos.
    • Haga clic en Guardar para capturar el archivo escaneado y deje HP Scan abierto.
    • Haga clic en Listo para capturar el archivo escaneado y cierre HP Scan.
Recurra a uno de los siguientes métodos para escanear un documento o una foto desde los programas del sistema operativo Windows 8 o desde una aplicación. Algunos de estos métodos podrían no funcionar, dependiendo de la impresora y de su tipo de conexión. Por ejemplo, si la impresora está conectada al equipo a través de una red, es posible que pueda escanear solamente con el Servidor web incorporado (EWS).
Si el primer método no funciona, pruebe uno de los otros métodos. Puede escanear con uno de los siguientes métodos con o sin el software de funciones completas de HP instalado en su equipo.
NOTA:Si no está usando la última versión de Windows 8, la información de este documento tal vez no coincida. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
Para escanear con Paint en Windows 8, siga estos pasos.
NOTA:Antes de comenzar, asegúrese de que la impresora esté conectada a su equipo.

Video de cómo escanear con Paint

El siguiente video muestra cómo escanear con Paint en Windows 8.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, mírelo en línea para aprender a escanear en Windows 8 con Paint .
  1. Coloque el elemento que desea escanear sobre el cristal del escáner o cárguelo en el alimentador automático de documentos (AAD), si su impresora tiene uno.
  2. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla; haga clic en Buscar y, a continuación, escriba Paint.
  3. Haga clic en Paint en los resultados.
  4. Haga clic en Archivo y, a continuación, en Desde escáner o cámara.
  5. Seleccione su impresora, haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Escanear.
Las siguientes opciones de escaneo y tipos de archivo están disponibles cuando escanea con los controladores de Windows.
Opciones de escaneo
Imagen: Color, Escala de grises, Blanco y negro
Texto: Color, Escala de grises, Blanco y negro
Ajustes personalizados

  • Ajuste de contraste o luminosidad
  • Resolución (entre 75 y 4800 dpi, dentro de los límites del modelo de escáner)
  • Tipo de imagen (Color, Escala de grises, Blanco y negro)
Tipos de archivo admitidos
.bmp - Archivo de imagen Bitmap
.jpg - Archivo de imagen JPG
.tif - Archivo de imagen con etiqueta
.png - Archivo gráfico portátil de red
Para escanear con la aplicación Fax y escáner de Windows en Windows 8, siga estos pasos.
NOTA:Antes de comenzar, asegúrese de que la impresora esté conectada a su equipo.

Video de cómo escanear con Fax y escáner de Windows

El siguiente video muestra cómo escanear en Windows 8 con Fax y escáner de Windows.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, mírelo en línea para aprender a escanear en Windows 8 con Windows Fax y escáner .
  1. Coloque el elemento que desea escanear sobre el cristal del escáner o cárguelo en el alimentador automático de documentos (AAD), si su impresora tiene uno.
  2. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Buscar y, a continuación, escriba Fax y escáner.
  3. Haga clic en Fax y escáner de Windows en los resultados.
  4. Haga clic en Nuevo escaneo y, a continuación, en Escanear.
Las siguientes opciones de escaneo y tipos de archivo están disponibles cuando escanea con los controladores de Windows.
Opciones de escaneo
Imagen: Color, Escala de grises, Blanco y negro
Texto: Color, Escala de grises, Blanco y negro
Ajustes personalizados

  • Ajuste de contraste o luminosidad
  • Resolución (entre 75 y 4800 dpi, dentro de los límites del modelo de escáner)
  • Tipo de imagen (Color, Escala de grises, Blanco y negro)
Tipos de archivo admitidos
.bmp - Archivo de imagen Bitmap
.jpg - Archivo de imagen JPG
.tif - Archivo de imagen con etiqueta
.png - Archivo gráfico portátil de red
Siga estos pasos para escanear utilizando la aplicación HP Scan and Capture.

Paso 1: Descargue e instale la aplicación

  1. En la pantalla Inicio, haga clic en Almacenar.
  2. Mueva el cursor del mouse o haga clic y mantenga presionada la esquina superior derecha o la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abre la barra de Accesos.
  3. Haga clic en Buscar, escriba HP Scan and Capture en el cuadro de búsqueda y luego haga clic en Buscar.
  4. Haga clic en HP Scan and Capture y luego haga clic en Instalar.
    NOTA:Es posible que se le solicite que escriba las credenciales de su cuenta Microsoft (referentes a una cuenta de Hotmail, OneDrive, Xbox LIVE o Windows Phone). Si no tiene ninguna cuenta, se le proporcionará un enlace para crear una cuenta Microsoft.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar la aplicación HP Scan and Capture.

Paso 2: Escanee con la aplicación HP Scan and Capture

Utilice uno de los siguientes métodos para escanear imágenes.
NOTA:El equipo y la impresora deben estar conectados a la misma red. Si la impresora HP no está conectada a la red, conéctela a su red con una conexión inalámbrica o cableada (Ethernet).
  1. Pulse el botón de encendido para encender la impresora HP.
  2. Mueva el cursor del ratón o mantenga pulsada la esquina superior derecha o la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abre la barra de Accesos.
  3. Toque o haga clic en Inicio y, a continuación, toque o haga clic en el mosaico de la aplicación HP Scan and Capture para abrirla.
  4. Mueva el cursor del ratón o mantenga pulsada la esquina superior derecha o la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abre la barra de Accesos.
  5. Toque o haga clic en Configuración.
  6. Toque o haga clic en Seleccionar dispositivo.
  7. Toque o haga clic en la impresora HP.
    NOTA:Al seleccionar un dispositivo, este se convierte en el dispositivo predeterminado. Puede cambiar el dispositivo predeterminado seleccionando otro.
  8. Toque o haga clic en la flecha atrás.
  9. Toque o haga clic en las opciones de escaneo de fotos.
  10. Según sea necesario, toque o haga clic en Tipo de salida, Tamaño de página, Origen, Tipo de archivo, Resolución y Compresión.
  11. Toque o haga clic en Capturar fotos.
  12. Toque o haga clic en Guardar.
  1. Encienda el equipo.
  2. Mueva el cursor del ratón o mantenga pulsada la esquina superior derecha o la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abre la barra de Accesos.
  3. Toque o haga clic en Inicio y, a continuación, toque o haga clic en el mosaico de la aplicación HP Scan and Capture para abrirla.
  4. Mueva el cursor del ratón o mantenga pulsada la esquina superior derecha o la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abre la barra de Accesos.
  5. Toque o haga clic en Configuración.
  6. Toque o haga clic en Seleccionar dispositivo.
  7. Toque o haga clic en la cámara del equipo.
  8. Toque o haga clic en la flecha atrás.
  9. Toque o haga clic en Configuración.
  10. Según sea necesario, toque o haga clic en Tipo de salida, Tamaño de página, Origen, Tipo de archivo, Resolución y Compresión.
  11. Toque o haga clic en Capturar fotos.
  12. Toque o haga clic en la pantalla para capturar la imagen.
  13. Si es necesario, toque o haga clic en Recortar para editar la imagen.
  14. Toque o haga clic en Aceptar y, a continuación, en Guardar.
Utilice uno de los siguientes métodos para escanear documentos.
NOTA:El equipo y la impresora deben estar conectados a la misma red. Si la impresora HP no está conectada a la red, conéctela a su red con una conexión inalámbrica o cableada (Ethernet).
  1. Pulse el botón de encendido para encender la impresora HP.
  2. Mueva el cursor del ratón o mantenga pulsada la esquina superior derecha o la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abre la barra de Accesos.
  3. Toque o haga clic en Inicio y, a continuación, toque o haga clic en el mosaico de la aplicación HP Scan and Capture para abrirla.
  4. Toque o haga clic en Configuración.
  5. Toque o haga clic en Seleccionar dispositivo.
  6. Toque o haga clic en la impresora HP.
    NOTA:Al seleccionar un dispositivo, este se convierte en el dispositivo predeterminado. Puede cambiar el dispositivo predeterminado seleccionando otro.
  7. Toque o haga clic en la flecha atrás.
  8. Toque o haga clic en Configuración.
  9. Toque o haga clic en las opciones de escaneo de fotos.
  10. Según sea necesario, toque o haga clic en Tipo de salida, Tamaño de página, Origen, Tipo de archivo, Resolución y Compresión.
  11. Toque o haga clic en Capturar documentos.
  12. Toque o haga clic en Guardar.
  1. Encienda el equipo.
  2. Mueva el cursor del ratón o mantenga pulsada la esquina superior derecha o la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abre la barra de Accesos.
  3. Toque o haga clic en Inicio y, a continuación, toque o haga clic en el mosaico de la aplicación HP Scan and Capture para abrirla.
  4. Mueva el cursor del ratón o mantenga pulsada la esquina superior derecha o la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abre la barra de Accesos.
  5. Toque o haga clic en Configuración.
  6. Toque o haga clic en la cámara del equipo.
  7. Toque o haga clic en la flecha atrás.
  8. Toque o haga clic en Configuración.
  9. Toque o haga clic en las opciones de escaneo de fotos.
  10. Según sea necesario, toque o haga clic en Tipo de salida, Tamaño de página, Origen, Tipo de archivo, Resolución y Compresión.
  11. Toque o haga clic en Capturar documentos.
  12. Toque o haga clic en la pantalla para capturar la imagen.
  13. Si es necesario, toque o haga clic en Recortar para editar el documento.
  14. Toque o haga clic en Aceptar y, a continuación, en Guardar.
Siga estos pasos para escanear un documento desde el Servidor web incorporado (EWS)
Software incorporado que le permite ver información del estado de la impresora, cambiar la configuración y administrar la impresora desde su equipo.
de la impresora.
NOTA:La impresora debe estar conectada a una red cableada (Ethernet) o inalámbrica para acceder al EWS. No puede acceder al EWS con una conexión USB.

Video de cómo escanear desde el Servidor web incorporado

El siguiente vídeo muestra cómo escanear a través de una red en Windows 8 usando el Servidor web incorporado (EWS).
Si tiene dificultad para reproducir el vídeo o si desea verlo en otro tamaño, h aga clic o toque aquí para reproducirlo en YouTube .

Paso 1: Obtenga la dirección IP de la impresora

Para acceder a EWS, necesita la dirección IP
Un código numérico que identifica de forma exclusiva un dispositivo, como un equipo o una impresora, en una red.
asignada a su impresora en la red. Puede encontrar la dirección IP de varias maneras; las opciones varían según la impresora.
  • Pulse el botón de Conexión inalámbrica del panel de control de la impresora para ver la configuración de la red.
  • Acceda al menú de Red en el panel de control de la impresora.
  • Imprima una página de configuración de red o una página de prueba de red inalámbrica.
Para ver más detalles sobre esas opciones o para obtener instrucciones sobre cómo encontrar la dirección IP, haga clic aquí con el fin de ir a la página de soporte de su impresora y busque pasos para imprimir una página de configuración de la red o para acceder a la información de la red en el panel de control.

Paso 2: Acceda al EWS

  1. Desde el escritorio, abra un navegador de Internet, como Internet Explorer.
  2. En la barra de direcciones, escriba la dirección IP del producto que se informa en la página de prueba y, a continuación, pulse Intro en el teclado.
    figura 2: Ejemplo de dirección IP en la barra de direcciones del navegador
    Imagen: Ejemplo de dirección IP en la barra de direcciones del navegador
    NOTA:Asegúrese de que las ventanas emergentes no estén bloqueadas en el navegador. Si están bloqueadas, aparecerá un mensaje debajo de la línea de direcciones que explica cómo habilitar las ventanas emergentes. Si intenta escanear con las ventanas emergentes bloqueadas, el escaneo fallará.
    Se abre la página EWS\Información de la impresora.
      Si en el navegador web aparece el mensaje “Hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio web” al intentar abrir el EWS o al navegar dentro del EWS, haga clic en “ Vaya a este sitio web (no recomendado)”.
      NOTA:Si selecciona “ Vaya a este sitio web (no recomendado)”, no pondrá en peligro su equipo mientras navegue dentro del EWS para su impresora. Si encuentra este error fuera de EWS de su impresora HP, el equipo puede correr peligro.
      Si el navegador web no abre EWS tras hacer clic en “ Vaya a este sitio web (no recomendado)”, actualice la ventana.
  3. Continúe con el paso siguiente.

Paso 3: Escanee con el EWS

  1. Vaya a la ficha Escanear de EWS.
    NOTA:Es posible que deba habilitar Webscan para poder escanear. Haga clic en la ficha Configuración y busque Webscan en las herramientas administrativas para activar la función.
  2. Especifique el tipo de documento, preferencia de color, tamaño de papel, resolución, calidad y brillo.
  3. Haga clic en Iniciar escaneo.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube