Salte al contenido

Windows 7: El mensaje "Su equipo no cumple los requisitos mínimos del sistema" aparece en el equipo al instalar el software HP

  • ImprimirImprimir

Problema

Aparece el mensaje "Este sistema no cumple con uno o más de los requisitos mínimos necesarios para instalar este producto" en el equipo con Windows 7 durante la instalación del software de la impresora.
Prueba las siguientes soluciones en el orden en que se presentan. Si una de las soluciones resuelve la incidencia, no es necesario continuar con las siguientes.

Solución 1: Determine si puede continuar con la instalación

Es posible que pueda continuar con la instalación a pesar del error de comprobación del sistema. Primero evalúe el tipo de error y luego determine si es posible continuar con la instalación.
Existen dos tipos de errores posibles en la ventana de Comprobación de los requisitos del sistema. En la siguiente tabla se comparan las diferencias entre estos errores.
Imagen Descripción del íconoDescripción del problema
Advertencia Aparece un triángulo amarillo con un signo de exclamación junto al requisito del sistema.El equipo cumple con los requisitos mínimos del sistema para instalar el producto, pero uno o más requisitos no se encuentran en los niveles necesarios para un rendimiento óptimo.
Bloqueo de la instalación Aparece un círculo rojo con una X blanca junto al requisito del sistemaEl equipo no cumple con los requisitos mínimos del sistema para instalar el software del producto.

No es posible continuar con la instalación.
Instalación correctaAparece una marca de verificación verde junto al requisito del sistemaEl requisito del sistema cumple o supera el requisito del software.
  • Si la Comprobación de requisitos del sistema muestra marcas de verificación verdes y signos de exclamación amarillos, y el botón Continuar se encuentra disponible, puede continuar con la instalación.
    Sin embargo, los signos de exclamación amarillos indican que el producto podría no tener una funcionalidad completa.
    Si está satisfecho con la funcionalidad limitada, continúe con la instalación. En caso contrario, vaya a la próxima solución.
  • Si la Comprobación del sistema muestra una o más X rojas () y el botón Continuar no está disponible, vaya a la siguiente solución para diagnosticar y solucionar el problema.

Solución 2: Busque su mensaje de error y siga la solución

Si no puede continuar con la instalación, busque el error exacto en la siguiente lista y haga clic en el enlace para ir a la solución.
Por ejemplo, si ve la X roja () junto a "Sistema operativo" haga clic en el enlace Sistema operativo para ir a la solución correcta.
Si la Comprobación del sistema indica un error con el sistema operativo, es posible que el sistema operativo instalado no sea compatible con el software de HP. Siga estos pasos para encontrar el sistema operativo compatible con el software de HP que está instalando.
Si el software del CD del producto no es compatible con Windows 7, puede buscar software actualizado en el sitio web de HP.

Paso 1: Verifique las versiones compatibles en el CD del software

  1. Extraiga el CD del software de la unidad de CD del equipo. Las versiones de Windows compatibles están impresas en el CD.
  2. Haga clic en el ícono de Windows (), haga clic con el botón derecho en Equipo y luego haga clic en Propiedades. Se abrirá la ventana Sistema.
  3. Compare las versiones de Windows compatibles impresas en el CD con la versión de Windows que figura en Edición de Windows en la ventana Sistema.
  4. Si la versión de Windows 7 en la ventana Sistema no coincide con las versiones que se encuentran en el CD del producto, verifique si existe otro CD incluido con el producto que mencione la versión de Windows 7 que tiene instalada en el equipo.
    • Si encontró otro CD de software HP para el producto que tenga impresa la versión de Windows 7 que está instalada en su equipo, siga las instrucciones de instalación del CD para instalar el software. No hay necesidad de hacer nada más.
    • Si no puede encontrar otro CD de HP que contenga el software compatible con Windows 7, continúe con el próximo paso.

Paso 2: Descargue e instale el controlador de funciones completas

Siga estos pasos para descargar e instalar el controlador y el software de funciones completas de la impresora para Windows 7 desde el sitio web de HP.
Video de cómo descargar e instalar el controlador de funciones completas
El siguiente video muestra cómo instalar el controlador de impresión HP de funciones completas (USB) en Windows 7.
. (en inglés)
Si tiene dificultad para reproducir el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Encienda la impresora.
  2. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado). Si la impresora está conectada a su red, déjela conectada.
  3. Si se abre la página de bienvenida del Soporte de HP, siga estos pasos:
    1. Escriba el número de modelo de su impresora.
    2. Haga clic en Ir.
      Tal vez tenga que seleccionar el modelo de su impresora en una lista de impresoras similares.
  4. Seleccione su sistema operativo y, luego, haga clic en Siguiente.
    Aparecerá una lista de controladores y otras descargas.
  5. Desplácese hacia abajo por la página y luego haga clic en Controlador - Software de instalación del producto.
  6. Haga clic en Descargar al lado de una solución completa de software y controlador de la lista, y, luego, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para guardar el software en su equipo.
Si la Comprobación del sistema indica un error con la unidad central de procesamiento (CPU) del equipo, quizás la CPU no es lo suficientemente potente para realizar la instalación.
Siga estos pasos para determinar la velocidad de la CPU.
  1. Haga clic en el ícono de Windows (), haga clic con el botón derecho en Equipo y luego haga clic en Propiedades. Se abrirá la ventana Sistema.
  2. La sección Sistema presenta la velocidad de la CPU (en GHz) a la derecha de Procesador. Tome nota de este valor.
    Para un equipo con Windows 7, su producto requiere un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz.
    • Si la velocidad (GHz) de la CPU es menor que 1 GHz, debe mejorar la CPU o reemplazar el equipo para usarlo con su producto HP.
    • Si la velocidad (GHz) de la CPU es igual o superior a 1 GHz, la potencia de la CPU es suficiente.
Si la Comprobación del sistema indica que hay un error con la Memoria de acceso aleatorio (RAM), el equipo no tiene memoria suficiente para que el software de HP funcione correctamente.
Siga estos pasos para verificar la RAM de su equipo.
  1. Haga clic en el ícono de Windows (), haga clic con el botón derecho en Equipo y luego haga clic en Propiedades. Se abrirá la ventana Sistema.
  2. La sección Sistema presenta la cantidad de RAM en el equipo a la derecha de Memoria (RAM) instalada. Tome nota de este valor.
    Para un equipo con Windows 7, su producto requiere 1 GB de RAM con un procesador (CPU) de 32 bits o 2 GB de RAM con un procesador (CPU) de 64 bits.
    • Si hay menos de 1 GB de RAM con un procesador (CPU) de 32 bits o menos de 2 GB de RAM con un procesador (CPU) de 64 bits, debe aumentar la cantidad de memoria en el equipo para utilizarlo con su producto HP. Comuníquese con el fabricante del equipo para obtener asistencia.
    • Si hay 1 GB de RAM o más con un procesador (CPU) de 32 bits, o 2 GB de RAM o más con un procesador (CPU) de 64 bits, la RAM es suficiente.
En Windows 7, necesita derechos de administrador para instalar el software del producto. Si la Comprobación del sistema indica que hay un error con los derechos de administrador, no cuenta con el acceso o los permisos necesarios para instalar el software del producto.
Siga estos pasos para verificar si tiene derechos de administrador.
Haga clic en el ícono de Windows (), Panel de control y luego en Cuentas de usuario. Si no puede acceder a las Cuentas de usuario, no posee derechos de administrador.
Si tiene su CD de instalación de Windows 7, puede seguir estos pasos para cambiar su configuración a Ejecutar como administrador.
  1. Inserte el CD del software de Windows 7 en la unidad de CD del equipo.
  2. Si aparece la pantalla de Bienvenida de la instalación, haga clic en Salir para cerrarla.
  3. En la barra de tareas de Windows, haga clic en el ícono de Windows (), haga clic en Equipo, haga clic con el botón derecho en el CD de Windows 7 y luego haga clic en Abrir.
  4. Haga clic con el botón derecho en Setup.exe y seleccione Ejecutar como administrador.
    • Si no posee derechos de administrador, póngase en contacto con el administrador del sistema, con el fabricante del equipo o con el soporte del sistema operativo. Solicite ayuda con la configuración de sus privilegios de administrador.
    • Si tiene derechos de administrador pero continúa recibiendo un error de la Comprobación del sistema sobre los derechos de administrador, póngase en contacto con el administrador del sistema, con el fabricante del equipo o con el soporte del sistema operativo. Solicite ayuda para verificar y modificar los privilegios de administrador.
Si la Comprobación del sistema indica que hay un error con el USB, es posible que el puerto USB de su equipo no esté disponible o que no tenga energía suficiente. Póngase en contacto con el fabricante del equipo para obtener asistencia con este error.
Si la Comprobación del sistema indica que hay un error con la pantalla, la configuración de la pantalla de su equipo es insuficiente para instalar y ejecutar el software de HP.
Siga estos pasos para verificar y, de ser necesario, modificar la configuración de la pantalla.
  1. Haga clic con el botón derecho en un área libre del escritorio de Windows y, a continuación, haga clic en Resolución de pantalla. Se abrirá la ventana Resolución de pantalla.
  2. Haga clic en Configuración de pantalla. Se abrirá la ventana Configuración de pantalla.
    Para un equipo con Windows 7, su producto requiere una resolución de pantalla de 800 x 600 con color de 16 bits o superior.
    Si las configuraciones de resolución o color no son iguales a estos requisitos, ajústelas.
    Haga clic en el menú desplegable junto a Resolución: y luego haga clic en la barra deslizante y arrástrela hacia arriba para aumentar la resolución.
    Si la configuración requerida no está disponible, póngase en contacto con el fabricante del equipo para conocer más opciones.
Si la Comprobación del sistema indica que hay un error con el espacio libre en el disco, su equipo no tiene espacio suficiente en el disco duro para completar la instalación.

Debe instalar el software de HP en la misma unidad que está instalado el sistema operativo (generalmente, la unidad C: ). Además, no puede instalar el software de HP en una unidad de red.
Siga estos pasos para verificar el espacio disponible en el disco duro de su equipo.
  1. Haga clic en el ícono de Windows () y luego en Equipo.
  2. En la ventana Equipo, haga clic con el botón derecho en Unidad local (C:) (o en la unidad en la que está instalando el software) y luego haga clic en Propiedades. Se abrirá la ventana Propiedades de la unidad local (C:) (o de la unidad en la que esté instalando el software).
  3. El espacio libre de la unidad aparece junto a Espacio libre:.
    Para un equipo con Windows 7, su producto necesita 1,2 GB de espacio libre en disco.
    • Si el espacio libre en el disco es menor que 1,2 GB, haga clic en Liberador de espacio en disco en la ventana de Propiedades de la unidad local (C:) para liberar parte del espacio del disco. Si el problema persiste después de ejecutar el Liberador de espacio en disco, póngase en contacto con el fabricante del equipo para conocer otras opciones.
    • Si el espacio libre en el disco es igual o superior a 1,2 GB, el equipo tiene espacio suficiente. Verifique si está instalando el software de HP en la misma unidad de disco duro que su sistema operativo y si la unidad tiene espacio disponible.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube