Salte al contenido

Calibración de cartuchos de impresión

  • ImprimirImprimir

Introducción

Cuando instale la impresora por primera vez o después de que instale cartuchos de impresión nuevos, calíbrelos para asegurarse una calidad de impresión óptima. El proceso de calibración tarda unos dos minutos y necesita que se examinen dos páginas impresas de prueba.
NOTA:HP recomienda utilizar papel normal HP durante el proceso de calibración de los cartuchos.
NOTA:Estas impresoras pueden funcionar con uno o dos cartuchos de impresión. HP recomienda realizar el proceso de calibración de los cartuchos con los dos cartuchos instalados con el fin de conseguir la mejor calidad de impresión. De todos modos, la impresora también podrá calibrarse con un solo cartucho instalado si el usuario decide trabajar de esa manera.

Calibración de impresoras HP Deskjet 3320, 3420, 3550 y 3650

La calibración es una de las funciones que se efectúa desde el icono Asistente de impresión que se encuentra en el escritorio. Si el icono Asistente de impresión del escritorio ha sido borrado del sistema, las mismas tareas pueden realizarse desde Caja de herramientas de la impresora. Se puede acceder a la Caja de herramientas de la impresora a través de la Carpeta impresoras o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono Impresora en la Barra de tareas.

Calibración con el Asistente de impresión

  1. Haga doble clic en el icono de Asistente de impresión del escritorio. Aparecerá el menú Asistente de impresión con las siguientes opciones:
    • Guía del usuario.
    • Soluciones de soporte.
    • ideas para imprimir.
    • Compras.
    • Herramientas y actualizaciones.
      NOTA:Las versiones 7.3.0.0 y 9.4.4.0 de los controladores se encuentran en el sitio web de HP e incluyen un menú de Asistente de impresión diferente. La opción Utilidades aparecerá en lugar de Herramientas y actualizaciones.
  2. Seleccione la opción Herramientas y actualizaciones o Utilidades (de acuerdo con la versión del controlador).
  3. Aparecerá el menú Mantenimiento de la impresora.
  4. Seleccione la ficha Calibrar impresora de las opciones Mantenimiento de la impresora (Ver figura 1 a continuación).
    figura 1: Menú de mantenimiento de impresora
  5. Haga clic en la ficha Calibrar . La impresora imprimirá la primera página de calibración.
  6. La primera página de calibración contiene cinco grupos de patrones de alineación. La calibración cubrirá dos áreas de alineación. Alineación de los cartuchos está diseñada para obtener la mejor calidad de impresión y Alineación de las páginas está diseñada para asegurar que la impresión está correctamente alineada en la página.
  7. En la página de Alineación de los cartuchos , observe las líneas de colores rectas en las secciones A, B, C y D. Seleccione las líneas más rectas en cada sección para indicar la mejor alineación de los cartuchos.
  8. En el área de Alineación de las páginas , verifique la sección E. Luego, seleccione las barras y flechas que estén más cercanas al borde de la página sin truncarse para indicar la mejor alineación.
  9. Ingrese en la ventana de Calibrar dispositivo los valores de alineación seleccionados en los campos de Alineación de pluma y Alineación de las páginas y haga clic en la ficha Continuar (Ver figura 2 a continuación).
    figura 2: Ventana de Calibrar dispositivo (1)
  10. Se imprimirá entonces la segunda página de calibración. La página contendrá dos patrones: un cuadrado y una cruz. Las líneas de los patrones se deben alinear de forma horizontal y vertical como en el ejemplo de la siguiente ventana Dispositivo de calibración (Ver figura 3 a continuación). Haga clic en la ficha Finalizar si las líneas son correctas o en la ficha Calibrar para repetir el proceso de calibración (Ver figura 3 a continuación).
    figura 3: Ventana de Calibrar dispositivo (2)

Calibración con la Caja de herramientas

Si se ha borrado del sistema el Asistente de impresión y sus archivos, dispondrá en la Caja de herramientas de la impesora de las características de mantenimiento de la sección Herramientas y actualizaciones del Asistente de impresión.
Abra la Caja de herramientas de la impresora y realice los servicios siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:
  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Impresora en la Barra de tareas.
  2. Haga clic en la opción Open the Deskjet Toolbox (Abrir la caja de herramientas Deskjet) .
  3. Seleccione la ficha Servicios de impresión en la Caja de herramientas de la impresora.
  4. Seleccione la opción Calibrar impresora .

Calibración de las impresoras HP Deskjet series 3740 y 3840

La calibración de los cartuchos en las impresoras HP Deskjet series 3740 y 3840 sólo puede realizarse desde la Caja de herramientas de la impresora. Siga estos pasos:
  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Impresora en la Barra de tareas.
  2. Haga clic en la opción Open the Deskjet Toolbox (Abrir la caja de herramientas Deskjet) .
  3. Seleccione la ficha Servicios de impresión en la Caja de herramientas de la impresora.
  4. Seleccione la opción Calibrar impresora . La impresora imprimirá la primera página de calibración.
  5. La primera página de calibración contiene dos grupos de patrones de alineación. La calibración cubrirá dos áreas de alineación. Alineación de los cartuchos está diseñada para obtener la mejor calidad de impresión y Alineación de las páginas está diseñada para asegurar que la impresión está correctamente alineada en la página.
  6. En el área de Alineación de las páginas , verifique la sección A. Luego, seleccione las barras y flechas que estén más cercanas al borde de la página sin truncarse para indicar la mejor alineación.
  7. En la página de Alineación de pluma , observe las líneas de colores rectas en la sección B. Seleccione las líneas más rectas para indicar la mejor alineación de los cartuchos.
  8. Ingrese en la ventana de Calibrar dispositivo los valores de alineación seleccionados en los campos de Alineación de pluma y Alineación de las páginas y haga clic en la ficha Continuar (Ver figura 4 a continuación).
    figura 4: Alinear los cartuchos de impresión (1)
  9. Se imprimirá entonces la segunda página de calibración. La página contendrá dos patrones: un cuadrado y una cruz. Las líneas de los patrones se deben alinear de forma horizontal y vertical como en el ejemplo de la siguiente ventana Dispositivo de calibración (Ver figura 5 a continuación). Haga clic en la ficha Finalizar si las líneas son correctas o en la ficha Alinear para repetir el proceso de calibración (Ver figura 5 a continuación).
    figura 5: Alinear los cartuchos de impresión (2)

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube