Salte al contenido

PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv5-1132la soporte

Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq que vinieron con Windows Vista. NO se aplica a las desktops HP.
Este documento explica cómo restablecer el equipo al estado original de fábrica. El documento se divide en secciones, según las diferentes maneras de ejecutar una recuperación del sistema. Utilice la sección que mejor se ajuste a sus necesidades. Lea TODAS las notas de advertencia antes de ejecutar la recuperación del sistema.
NOTA:Es esencial que realice una copia de respaldo de todos los archivos importantes antes de recuperar su equipo. Este proceso de recuperación de HP también contiene una función de copia de seguridad que puede utilizar para hacer una copia de seguridad de los datos importantes.
Si su equipo vino originalmente con Windows XP y se actualizó a Vista, consulte Cómo recuperar el sistema operativo Windows XP con la Recuperación de HP (2006 o posteriores) .
Ejecutar la Recuperación del sistema borrará completamente y reformateará la unidad de disco duro, lo que incluye la eliminación de todos los archivos de datos creados y almacenados en el disco duro. La recuperación del sistema reinstala el sistema operativo, los programas y los controladores. Debe volver a instalarse en el equipo todo el software que no vino instalado de fábrica. Prepárese para reinstalar el software que no se incluyó originalmente con el equipo. Una vez concluida la recuperación, tendrá que configurar una conexión a Internet, instalar software antivirus, obtener todas las actualizaciones importantes de Windows, las actualizaciones de las definiciones de virus y las actualizaciones de anti-spyware.
ATENCIÓN:Si el equipo se actualizó de Windows XP a Windows Vista, la recuperación del sistema cambiará el sistema operativo Vista de nuevo a XP. Deberá volver a instalar Windows Vista luego de efectuar la recuperación del sistema.
NOTA:Los equipos HP provistos con Microsoft Windows Vista no incluyen los CD de recuperación. En su lugar, utilizan un espacio (partición) del disco duro para almacenar la información de recuperación. El uso de una partición oculta facilita el proceso, ya que elimina la necesidad de usar discos de recuperación que podrían perderse o deteriorarse. Los discos de recuperación para Windows Vista pueden crearse mediante el Recovery Manager (Administrador de recuperación).
Siga estos pasos para recuperar el equipo desde el escritorio de Windows Vista:
  1. Desconecte y extraiga todos los dispositivos externos como impresoras, unidades USB y tarjetas de memoria.
  2. En el escritorio de Windows, haga clic en Inicio y luego escriba recovery manager en el campo Buscar.
  3. Seleccione Recovery Manager en la lista y luego presione la tecla Intro. Si se le solicita, permita que la acción continúe.
  4. En la pantalla de Bienvenido a Recovery Manager, haga clic en Siguiente.
    figura 1: Recovery Manager: Bienvenido a Recovery Manager
    Imagen de la pantalla de bienvenida del administrador de recuperación indicando selección
  5. En la pantalla de Reinstalación de programas de software, seleccione No y luego haga clic en Siguiente.
    figura 2: Recovery Manager: Reinstalación de programas de software
    Imagen de la pantalla de reinstalación de programas de software indicando selecciones
  6. En la pantalla de Reinstalación de controladores de hardware, seleccione No y luego haga clic en Siguiente.
    figura 3: Recovery Manager: Reinstalación de controladores de hardware
    Imagen de la pantalla de reinstalación de controladores de hardware indicando selecciones
  7. En la pantalla de Restaurar sistema de Microsoft, seleccione No y luego haga clic en Siguiente.
    figura 4: Recovery Manager: Restaurar sistema de Microsoft
    Imagen de Restaurar sistema de Microsoft indicando selecciones
  8. En la pantalla Recuperar la condición original de fábrica del equipo, haga clic en y luego haga clic en Siguiente.
    figura 5: Recovery Manager: Recuperar la condición original de fábrica del equipo
    Imagen de la pantalla Recuperar el equipo indicando selecciones
    El equipo se reinicia y se abre otra pantalla de Bienvenido a Recovery Manager.
    NOTA: Si no aparece otra pantalla de Bienvenido a Recovery Manager en el equipo, se eliminaron las particiones RECOVERY o FACTORY_IMAGE del disco duro O los archivos de esas particiones. Necesitará un conjunto de discos de recuperación para ejecutar una recuperación del sistema. Siga las instrucciones que se indican en la sección Iniciar la recuperación desde los discos de recuperación .
  9. En la pantalla de Bienvenido a Recovery Manager, haga clic en Siguiente.
  10. En la pantalla de Restaurar sistema de Microsoft, seleccione No y luego haga clic en Siguiente.
  11. En la pantalla de Recuperación del sistema, seleccione para confirmar que desea ejecutar la recuperación del sistema, y luego haga clic en Siguiente.
  12. Recovery Manager ofrece la opción de realizar una copia de respaldo de sus archivos de datos. Para hacerlo, lea Cómo realizar copias de seguridad de los archivos .
    Si no desea realizar la copia de seguridad, seleccione No y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  13. Una vez finalizada la recuperación del sistema, el equipo se reinicia y continúa con la configuración de Windows. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso. Luego, apague el equipo, conecte nuevamente todos los dispositivos periféricos y encienda el equipo.
  14. Antes de utilizar el equipo, actualícelo y protéjalo. Reinstale los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de la recuperación del sistema.
  15. Reinstale las aplicaciones de software agregadas al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de seguridad.
Si Windows Vista no puede abrirse y la partición de recuperación de la unidad de disco duro funciona correctamente, puede ejecutar la recuperación del sistema mediante el siguiente procedimiento:
NOTA:Si se han eliminado las particiones RECOVERY o FACTORY_IMAGE de la unidad de disco duro O si se han eliminado los archivos ubicados en estas particiones, estos pasos no funcionarán. Tendrá que utilizar discos de recuperación.
  1. Apague el equipo si aún no lo ha hecho.
  2. Desconecte y extraiga todos los dispositivos externos como impresoras, unidades USB y tarjetas de memoria.
  3. Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F11 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el Recovery Manager.
  4. En la pantalla de Bienvenido a Recovery Manager, haga clic en Siguiente.
  5. En la pantalla de Restaurar sistema de Microsoft, seleccione No y luego haga clic en Siguiente.
  6. En la pantalla de Recuperación del sistema, seleccione y luego haga clic en Siguiente para continuar el proceso de recuperación.
  7. Recovery Manager ofrece la opción de realizar una copia de respaldo de sus archivos de datos. Para hacerlo, lea Cómo realizar copias de seguridad de los archivos .
    Para continuar con la recuperación, seleccione No y luego haga clic en Siguiente.
  8. Se abrirá una pantalla del progreso de la recuperación. Espere mientras se restauran los archivos.
  9. Cuando se complete la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar.
  10. Se reinicia el equipo y continúa con la configuración de Windows. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso. Luego, apague el equipo, conecte nuevamente todos los dispositivos periféricos y encienda el equipo.
  11. Antes de utilizar el equipo, actualícelo y protéjalo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  12. Reinstale las aplicaciones de software agregadas al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de seguridad.
Siga estos pasos para recuperar el equipo desde un conjunto de discos de recuperación (CD o DVD):
  1. Desconecte y extraiga todos los dispositivos externos como impresoras, unidades USB y tarjetas de memoria.
  2. Encienda el equipo, si aún no lo ha hecho, e inserte el disco de recuperación rotulado como Número 1.
  3. Una vez que el primer disco se encuentre en la unidad y ésta se haya cerrado, apague el equipo manteniendo presionado el botón de Encendido.
  4. Encienda el equipo. El equipo abrirá el programa Recovery Manager.
  5. En la pantalla de Recuperación de sistema, seleccione Ejecutar programa desde disco y luego haga clic en Siguiente. Se abre la pantalla Bienvenido a Recovery Manager.
  6. En la pantalla de Bienvenido a Recovery Manager, haga clic en Siguiente.
  7. En la pantalla de Restaurar sistema de Microsoft, seleccione No y luego haga clic en Siguiente.
  8. Aparecerá una pantalla de Recuperación del sistema. Seleccione y luego haga clic en Siguiente.
  9. Recovery Manager ofrece la opción de realizar una copia de respaldo de sus archivos de datos. Para hacerlo, lea Cómo realizar copias de seguridad de los archivos .
    Si no desea realizar una copia de respaldo de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  10. Lea y responda las pantallas a medida que se le presentan. Si se abre una pantalla que le solicita un disco, inserte el disco que sigue. En algunos casos, tendrá que insertar el mismo disco varias veces antes de que la pantalla le permita continuar.
  11. Una vez finalizada la recuperación del sistema, el equipo se reinicia y continúa con la configuración de Windows. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso. Luego, apague el equipo, conecte nuevamente todos los dispositivos periféricos y encienda el equipo.
  12. Antes de utilizar el equipo, actualícelo y protéjalo. Reinstale los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de la recuperación del sistema.
  13. Reinstale las aplicaciones de software agregadas al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de seguridad.
Durante el proceso de recuperación, tiene la posibilidad de realizar una copia de seguridad de sus archivos en un disco o en otra unidad extraíble. Una vez que haya comenzado con uno de los métodos anteriores de recuperación y haya llegado a una opción para realizar una copia de seguridad de los archivos, puede utilizar los siguientes pasos para completar el proceso de copia de seguridad y recuperación:
  1. Comience con uno de los métodos de recuperación que se describen en las otras secciones de este documento y siga leyendo y respondiendo a las pantallas hasta llegar a la pregunta "¿Desea hacer una copia de seguridad de los datos antes de comenzar la recuperación?"
  2. Seleccione Hacer copia de seguridad de los archivos primero y luego haga clic en Siguiente.
    figura 6: Recovery Manager: Opción de realizar una copia de seguridad de los archivos primero
    Imagen de la pantalla de opción de Copia de seguridad indicando la selección de archivos
  3. Seleccione los tipos de archivos que desea guardar. Desmarque los tipos de archivos que no desea guardar. Haga clic en Siguiente cuando termine.
    figura 7: Recovery Manager: ¿De qué tipos de archivos desea realizar una copia de seguridad?
    Imagen de la pantalla de selección de tipos de archivo
  4. Aparecerá una pantalla de análisis. Espere a que Recovery Manager analice los archivos de los que puede hacer copias de seguridad.
    figura 8: Recovery Manager: Análisis
    Imagen de la pantalla de análisis con indicador de progreso
  5. Seleccione un dispositivo de almacenamiento en la lista.
    figura 9: Recovery Manager: ¿Dónde desea guardar su copia de seguridad?
    Imagen de opciones de ubicación de almacenamiento de copias de seguridad
  6. Haga clic en Siguiente.
  7. Las siguientes pantallas pueden variar, según el tipo de dispositivo de almacenamiento que se haya seleccionado. Lea y responda a las pantallas que se abren para transferir los archivos de la unidad de disco duro al dispositivo. Si seleccionó una unidad de CD o DVD, se le indicará que inserte un disco en blanco.
    NOTA: Si el proceso falla, asegúrese de que el dispositivo de almacenamiento tenga capacidad suficiente para aceptar los archivos. También puede intentar quitar la selección de algunos tipos de archivos para reducir la cantidad de archivos que se copiarán. Otra de las razones por las que las copias de seguridad pueden fallar es que los archivos estén dañados. En algunos casos, no es posible guardar archivos utilizando este método de copia de seguridad.
  8. Cuando Recovery Manager complete la copia de seguridad de los archivos, puede extraer el disco o el dispositivo de almacenamiento con la copia de seguridad y continuar con el proceso de recuperación (haciendo clic en Siguiente).
    figura 10: Recovery Manager: Su copia de seguridad se creó correctamente
    Imagen indicando copia de seguridad realizada correctamente
PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv5-1132la

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina