Salte al contenido

Configuración de conexiones Bluetooth (Windows 7)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7.
Si su equipo utiliza Windows Vista , consulte Notebooks HP - Configuración de conexiones Bluetooth en Vista .
Si su equipo utiliza Windows XP , consulte Notebooks HP - Configuración de conexiones Bluetooth en Windows XP .
El adaptador de Bluetooth para notebooks realiza conexiones a corta distancia a través de ondas de radio con una red de área personal (PAN) inalámbrica y puede acceder a otros dispositivos Bluetooth, tales como otros equipos, teléfonos celulares, auriculares, mouse e impresoras.
Dado que el Bluetooth conecta al equipo por radio en vez de cables, los dispositivos pueden moverse y permanecer conectados al equipo. Los dispositivos Bluetooth pueden conectarse automáticamente al equipo cuando ingresan al área de servicio del equipo. El área de servicio típica para los equipos o teléfonos celulares es de alrededor de 30 pies (9 metros), pero para auriculares o teclados es sólo de 3 pies (1 metro) aproximadamente.
Si sale del área de recepción de los auriculares o los apaga, aparecerá un mensaje de error:
figura 1: Mensaje de error
Imagen de un mensaje de error de un dispositivo de sonido.
Si aparece dicho mensaje de error, vuelva a iniciar y a conectarse.
No todas las notebooks HP vienen con conexión inalámbrica Bluetooth incorporada. Los documentos de Especificaciones del producto incluidos con el equipo especifican si su equipo posee un dispositivo Bluetooth o no. También puede utilizar HP Wireless Assistant (Asistente para conexión inalámbrica de HP) para verificar si el dispositivo está instalado y habilitado, ya que esta utilidad enumera solamente los dispositivos inalámbricos instalados en el equipo.

Establecimiento de una conexión y transferencia de archivos con Bluetooth

Descargue el controlador Bluetooth de HP y use el asistente para dispositivos en Windows 7

Antes de establecer conexiones Bluetooth, haga clic en Controlador HP Bluetooth para descargar el paquete de software desde el sitio web de HP y utilice el Asistente para agregar un dispositivo para detectar automáticamente su dispositivo Bluetooth o identificar el problema.
Siga estos pasos para ejecutar el Asistente para agregar un dispositivo.
  1. Haga clic en Inicio , escriba agregar en el campo de búsqueda y seleccione Agregar un dispositivo en la lista. El asistente busca dispositivos para agregar al equipo.
  2. Una vez que se haya detectado el dispositivo, podrá agregar el dispositivo Bluetooth a su equipo.
Si no se detecta su dispositivo, realice las siguientes acciones y ejecute nuevamente el Asistente para agregar un dispositivo:
  • Asegúrese de que el dispositivo esté totalmente cargado o conectado a un adaptador de CA.
  • Verifique que el dispositivo Bluetooth esté encendido y en modo de detección. Para saber cómo hacer que su dispositivo Bluetooth sea detectable, consulte las instrucciones que vinieron con el dispositivo.
Para establecer manualmente las conexiones Bluetooth con su equipo, lea el resto de este documento.

Instale el software HP para Bluetooth

Actualice los controladores para su software Bluetooth, disponibles en el sitio web de HP. Esto ayudará a mejorar la ejecución y funcionamiento de su dispositivo. Haga clic en Software HP para Bluetooth para descargar el paquete de software desde el sitio web de HP.

Desactive el ícono de Bluetooth si el equipo no tiene Bluetooth

El ícono de Bluetooth puede aparecer en la bandeja del sistema incluso si el equipo no tiene un dispositivo Bluetooth. Si ya consultó las especificaciones y confirmó que su equipo no posee un dispositivo Bluetooth, puede ocultar el ícono de Bluetooth.
Para ocultar el ícono, siga estos pasos:
  1. Haga clic en el ícono Mostrar íconos y luego haga clic en Personalizar .
  2. En la lista de Comportamientos , haga clic en el cuadro desplegable Mostrar ícono y notificaciones y seleccione Ocultar ícono y notificaciones .
El ícono de Bluetooth desaparecerá de la bandeja del sistema.

Verifique si el dispositivo está encendido y active el Asistente de red HP y el Centro de movilidad

La mayoría de las notebooks tienen un interruptor o botón en la carcasa que envía energía a los dispositivos Bluetooth y de red inalámbrica. El indicador luminoso se pone azul cuando los dispositivos de comunicación Bluetooth o WiFi están encendidos. La luz queda de color ámbar cuando el dispositivo no recibe alimentación. El indicador luminoso se apaga cuando el dispositivo no recibe alimentación eléctrica. Use HP Wireless Assistant o el Centro de movilidad HP para activar o desactivar las funciones inalámbricas individuales.
  • Al apagar el botón o interruptor de Bluetooth, se terminan todas las conexiones que se habían establecido.
  • Al poner el equipo en el modo de hibernación, también se desactiva la función Bluetooth.
Una vez que haya encendido su dispositivo, verifique qué dispositivos Bluetooth están activados y dentro del alcance del equipo. Consulte la sección Buscar más dispositivos Bluetooth en este documento.

Compruebe si el dispositivo está instalado y activado con el Asistente de red HP

HP Wireless Assistant (Asistente de conexión inalámbrica de HP) le permite verificar si el dispositivo Bluetooth está instalado y comprobar el estado de los dispositivos inalámbricos en el equipo. Para activar el dispositivo Bluetooth, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en Inicio , escriba wireless en el campo de búsqueda y seleccione HP Wireless Assistant en la lista.
    figura 2: Dispositivos inalámbricos instalados
    Imagen de HP Wireless Assistant.
  2. En forma predeterminada, la columna Estado muestra que ambos dispositivos inalámbricos están encendidos (activados) o apagados (desactivados). También en forma predeterminada, no se muestra la columna Acción.
Si desea controlar uno de los dispositivos inalámbricos individualmente, sin afectar los otros dispositivos, haga clic en Propiedades y luego seleccione la opción Controles independientes para los dispositivos inalámbricos instalados.
figura 3: HP Wireless Assistant - Propiedades
Imagen de la página de Propiedades de HP Wireless Assistant.
Si ha eliminado el HP Wireless Assistant, puede volver a instalarlo a través del Administrador de recuperación (Recovery manager).
  1. Haga clic en Inicio , escriba recovery en el campo de búsqueda y luego seleccione Recovery Manager en la lista para abrir HP Recovery Manager.
  2. En Necesito ayuda de inmediato , seleccione Reinstalar programas de software y luego haga clic en Siguiente .
  3. Seleccione HP Wireless Assistant y haga clic en Siguiente .
Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación del HP Wireless Assistant.

Compruebe que se haya instalado y activado el dispositivo con el Centro de movilidad de Windows

El Centro de movilidad de Windows le permite activar y desactivar los dispositivos Bluetooth. Para activar o desactivar los dispositivos Bluetooth, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en Inicio , escriba movilidad en el campo de búsqueda y seleccione Centro de movilidad de Windows en la lista para abrirlo.
    figura 4: Centro de movilidad de Windows
    Imagen de la página principal del Centro de movilidad de Windows.
  2. Utilice los elementos del menú desplegable en la sección Dispositivos inalámbricos integrados para activar o desactivar los dispositivos.

Empareje el equipo con otro equipo Bluetooth

Cuando se configura el equipo como host, puede detectar otros equipos y establecer conexiones. Por seguridad, las conexiones deben emparejarse, es decir, los equipos deben usar los mismos protocolos de comunicación e intercambiar un código de seguridad antes de transferir archivos. Los equipos sólo necesitan emparejarse manualmente una vez. Luego del emparejamiento manual, los equipos:
  • se reconocerán y se conectarán automáticamente o
  • requerirán que ingrese manualmente un código fijo antes de reconocerse y conectarse.
Para emparejar el equipo (hacer la conexión inicial) con otro equipo Bluetooth, encienda ambos dispositivos y haga lo siguiente:
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Bluetooth y seleccione la opción Agregar un dispositivo Bluetooth .
  2. Seleccione el dispositivo deseado en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles, y luego haga clic en Siguiente .
  3. Seleccione el tipo de emparejamiento deseado. Para mayor seguridad, seleccione la opción Crear código de emparejamiento propio y luego haga clic en Siguiente .
  4. El equipo creará y mostrará un código exclusivo. El equipo también enviará una solicitud al dispositivo remoto deseado, y aparecerá un mensaje de solicitud en el dispositivo.
  5. En el dispositivo remoto, haga clic en el mensaje de solicitud, introduzca el código de emparejamiento en el campo código y haga clic en Siguiente para aceptar el código.
    NOTA:Si no se introduce el código rápidamente, se agota el tiempo de espera la solicitud. Haga clic en la flecha de retroceder en la esquina superior izquierda de la ventana para volver al paso anterior e intente conectarse nuevamente.
  6. Espere un tiempo para que los dispositivos completen la conexión.
    Aparecerá una notificación en el equipo host cuando se complete la conexión.
  7. Haga clic en Cerrar para cerrar la ventana de conexión.
El dispositivo Bluetooth del equipo host y el dispositivo remoto podrán identificarse y transferir información entre ellos.

Configure el equipo como host

Para establecer el equipo como host, debe configurarlo para que transmita su señal a fin de que otros dispositivos Bluetooth puedan encontrarlo y emparejarse. Una vez que el equipo host se empareje correctamente con el dispositivo Bluetooth deseado, debe regresar y finalizar la transmisión para proteger su equipo.
Antes de usar el equipo para establecer una red con otros equipos o acceder a otros dispositivos Bluetooth, se deben configurar algunas opciones básicas. La configuración permitirá al equipo actuar como host y conectarse con otros dispositivos. Una vez que haya comprobado que el interruptor de Bluetooth está encendido y el dispositivo activado, haga lo siguiente:
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Bluetooth en la barra de tareas y seleccione la opción Abrir la configuración Bluetooth.
  2. En la ficha Opciones, verifique los siguientes ajustes:
    figura 5: Propiedades de Bluetooth
    Imagen de la página de Propiedades de la radio Bluetooth.
    • En Detección, seleccione la opción Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren el equipo .
      NOTA:Debe desmarcar esta opción una vez que haya emparejado el equipo con el dispositivo Bluetooth deseado, para que el equipo no pueda ser visto por otros usuarios y proteger su seguridad.
    • En Conexiones, seleccione las opciones Permitir que los dispositivos Bluetooth se conecten al equipo y Alertarme cuando un nuevo dispositivo Bluetooth desee conectarse .
    • Si lo desea, seleccione la opción Mostrar el ícono de Bluetooth en el área de notificación .
  3. En la ficha Compartir, verifique los siguientes ajustes:
    • Seleccione la opción Permitir que dispositivos remotos examinen, envíen y reciban .
    • Use Examinar para seleccionar una carpeta predeterminada para enviar y recibir archivos.
Ahora el equipo puede encontrar otros dispositivos Bluetooth y permitir conexiones entre esos dispositivos.

¿Qué puede hacerse con Bluetooth?

Transferir un archivo del equipo host a otro dispositivo móvil o equipo

Cuando dos dispositivos Bluetooth se han emparejado, pueden transferirse archivos de un dispositivo al otro utilizando las funciones estándar de Windows. Para transferir un archivo a un equipo o dispositivo móvil, haga lo siguiente:
  1. Abra el Explorador de Windows y vaya a la carpeta que contiene el archivo que desea transferir.
  2. Haga clic con el botón derecho en el archivo deseado, seleccione Enviar a y luego haga clic en Dispositivo Bluetooth .
  3. Seleccione el dispositivo Bluetooth deseado en la lista y luego haga clic en Siguiente .
    • Si los dispositivos Bluetooth se han emparejado, el equipo transferirá el archivo a la carpeta de documentos Bluetooth predeterminada del dispositivo remoto.
    • Si los dispositivos Bluetooth no se han emparejado, el equipo le indicará que Escriba el código de emparejamiento del dispositivo antes de transferir el archivo.
  4. Dependiendo de la seguridad, el dispositivo que reciba el archivo puede solicitarle un permiso para realizar la transferencia.
    figura 6: Confirmación de transferencia de archivo con Bluetooth
    Imagen de la confirmación de transferencia de archivo con Bluetooth.

Buscar más dispositivos Bluetooth

Para buscar dispositivos Bluetooth adicionales, haga lo siguiente:
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Bluetooth y luego seleccione Agregar un dispositivo Bluetooth para abrir el Asistente para agregar un dispositivo Bluetooth.
  2. Seleccione la opción Mi dispositivo está configurado y listo para ser detectado y luego haga clic en Siguiente .
Se mostrarán los dispositivos Bluetooth adicionales que están activados y dentro del alcance de su equipo.

Conectar una impresora o dispositivo serial Bluetooth

La notebook se puede conectar a un dispositivo serial o a una impresora Bluetooth.
  1. Encienda los dispositivos Bluetooth.
  2. Instale el software de impresión que viene con la impresora Bluetooth. Consulte el manual del usuario de la impresora y vea las instrucciones.
  3. Durante la instalación de la impresora, se le solicitará que seleccione cómo se conectará la impresora. Seleccione la opción Bluetooth . Termine la instalación de la impresora.
  4. Haga doble clic en el ícono Bluetooth de la barra de tareas.
  5. En la barra de menús, haga clic en Bluetooth y luego en Configurar dispositivo .
  6. En la ficha Aplicaciones del cliente, encuentre el puerto serial Bluetooth y fíjese en el nombre del puerto en el extremo derecho, como COM4. Registre el nombre del puerto COM.
  7. Cierre la ventana de configuración Bluetooth.
  8. Haga clic en Inicio , escriba impresoras en el campo de búsqueda y seleccione Dispositivos e impresoras en la lista.
  9. Haga clic con el botón derecho en el ícono de su impresora Bluetooth y luego seleccione Propiedades .
  10. En la ficha Puertos, marque la casilla al lado del puerto cuyo nombre anotó, y luego haga clic en Aceptar . Esto permite el acceso a la impresora a través de un puerto serial Bluetooth. Pruebe la impresora realizando una impresión desde cualquier aplicación o archivo.

Conectar el audio de Bluetooth

Para configurar el audio de Bluetooth, debe ajustarlo para que transmita su señal a fin de que otros dispositivos Bluetooth puedan encontrarlo y emparejarse. Una vez que el equipo host se empareje correctamente con el dispositivo Bluetooth deseado, debe regresar y finalizar la transmisión para proteger su equipo.
  1. Encienda los auriculares Bluetooth.
  2. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Bluetooth en la barra de tareas y seleccione la opción Abrir la configuración Bluetooth .
  3. En la ficha Audio , seleccione el dispositivo Bluetooth deseado y haga clic en Conectar .
    figura 7: Configuración de Bluetooth - Conectar
    Imagen de la configuración de Bluetooth con la opción Conectar resaltada.
  4. Abra la aplicación de reproducción de audio deseada.
Ahora se debería escuchar sonido a través de los auriculares Bluetooth. Dependiendo del modelo específico de auriculares, puede encontrarse disponible una ventana de Propiedades para activar funciones avanzadas.
figura 8: Bluetooth - Funciones avanzadas
Imagen de la página de Funciones avanzadas de Bluetooth.
Consulte las instrucciones del fabricante para obtener más información.

Solucione los problemas de audio de Bluetooth

Si estaba reproduciendo sonido con la aplicación de audio antes de conectar los auriculares, es posible que los auriculares no funcionen. Pruebe detener y volver a iniciar la aplicación de reproducción. Se debería poder oír el audio a través de los auriculares luego de reiniciar la aplicación de reproducción.
Si el reinicio de la aplicación de reproducción no resuelve el problema, utilice la aplicación Sonido para comprobar que los auriculares funcionen bien.
Para usar la aplicación de sonido, siga estos pasos.
  1. Haga clic en Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Sonido en la lista.
  2. Haga clic en la ficha Reproducción si aún no aparece.
Se mostrará el estado del dispositivo. El dispositivo con la marca de verificación verde al costado es el dispositivo activo.
figura 9: Sonido - Ficha Reproducción
Imagen de la ficha Reproducción en Sonido.
Si sale del área de recepción de los auriculares o los apaga, aparecerá un mensaje de error:
figura 10: Error de dispositivo de sonido
Imagen del mensaje de error de dispositivo de sonido cuando los auriculares están fuera del área de recepción.
Si aparece dicho mensaje de error, vuelva a iniciar y a conectarse.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina