Back HP Customer Care
Descripción general del menú de inicio HP
La UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada) es un entorno anterior al BIOS que puede realizar tareas especiales de diagnóstico y configuración. Desde fines de 2008, algunas notebooks HP Pavilion y Compaq Presario admiten el entorno de la Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI). Eso significa que la mayoría de las notebooks distribuidas con Windows Vista y todas las notebooks distribuidas con Windows 8 y 7, tienen entorno UEFI.
El entorno UEFI ofrece acceso a información técnica del equipo e incluye herramientas de diagnóstico y de reparación que pueden usarse durante el proceso de inicio, fuera del sistema operativo. Estas herramientas no están disponibles en modelos de notebook más antiguas, aunque el BIOS actualizado en los modelos más antiguos tal vez admita las herramientas de Diagnósticos del sistema HP (UEFI).
En el arranque, si ocurre un problema del sistema, es posible que se le presenten varios mensajes de error. Estos mensajes de error le suministran a usted y a los técnicos de servicio de HP información sobre los problemas de hardware o de software en el equipo. Si el error está asociado a una falla de hardware, el sistema genera un código de ID de garantía que valida las condiciones de la falla para el representante de soporte al cliente.
Opciones del menú de inicio de UEFI
Para determinar si su equipo incluye el entorno UEFI, presione el botón de Encendido para iniciar el equipo, y luego mantenga presionada la tecla Esc . Aparecerá un Menú de Inicio con algunas de las siguientes opciones. Según el modelo, no todas estas opciones estarán disponibles.
Solucione errores de Inicio en modelos con UEFI
Si un equipo con el entorno de Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) no se inicia o presenta un mensaje de error durante el proceso de inicio, consulte los siguientes documentos para la resolución de problemas.
Solucione errores de Inicio en modelos más antiguos sin la UEFI
Si un equipo más antiguo, o un equipo sin imagen de HP que no incluye el entorno UEFI, no se inicia o muestra un mensaje de error durante el proceso de inicio, consulte Visión general sobre cómo solucionar problemas cuando el equipo no se inicia o no arranca correctamente .
Instale herramientas UEFI y BIOS actualizados
Para descargar e instalar el BIOS más reciente y las herramientas de Diagnósticos del sistema HP (UEFI) actualizadas, necesita saber el número de modelo de su equipo. El nombre del producto y el número de modelo están impresos en una etiqueta en la parte inferior de la carcasa, debajo de la batería o dentro de la carcasa.
Encuentre actualizaciones de las herramientas UEFI y el BIOS
  1. Vaya a la página web de Descargas de software y controladores HP para su modelo.
  2. Si se le solicita información adicional, introduzca su país o región y el nombre del modelo o número de producto.
    Por ejemplo: Pavilion dv6110us o Mini 210-1040nr.
  3. Seleccione la versión actualmente instalada del Sistema operativo de Windows en la lista desplegable, y haga clic en Siguiente .
  4. Haga clic en el signo más junto a BIOS para mostrar un enlace a la versión del BIOS más reciente. Luego, seleccione y descargue el software BIOS del sistema para notebooks HP .
  5. Haga clic en el signo más junto a Diagnósticos para mostrar una lista de controladores y software. Luego, seleccione y descargue Diagnósticos del sistema HP (UEFI) .
  6. Cuando se le indique Ejecutar o Guardar el archivo, seleccione Guardar y guarde el archivo en su escritorio. Luego, haga doble clic sobre el archivo descargado para instalar el software actualizado.
    NOTE:
    No intente Ejecutar actualizaciones antes de que se hayan descargado en el disco duro.