Salte al contenido

HP TouchSmart 300-1205 Desktop PC soporte

No se detecta la unidad de CD/DVD (Windows 7)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP con Windows 7.
Cuando intenta grabar o leer un disco, no ocurre nada o aparece en el software de grabación de CD/DVD un error que indica que la unidad no se puede encontrar.
Utilice la sección que mejor describa su situación:
Si no se abre una ventana al insertar discos en la unidad y la unidad no aparece en el Explorador de Windows, significa que Windows 7 no reconoce la unidad. Siga estos pasos para resolver el problema.
NOTA:Si tiene una notebook nueva, asegúrese de que tenga una unidad de CD/DVD. Varios modelos de notebook no traen unidad de CD/DVD y necesitan una unidad USB externa.
NOTA:Si actualizó el equipo a Windows 7 y la unidad funcionaba antes pero ahora en Windows 7 no funciona, para ahorrar tiempo avance al Paso 6 para eliminar los filtros de control superiores e inferiores del registro.

Paso 1: Compruebe si la unidad aparece en el BIOS en Windows 7

El BIOS de su equipo administra toda la comunicación entre los componentes de hardware y el sistema operativo. Si el sistema operativo no reconoce la unidad de CD/DVD, verifique el BIOS y vea si se reconoce allí. Para verificar el BIOS, siga los pasos que correspondan al tipo de equipo y versión de BIOS que usa:
  1. Apague el equipo y espere 5 segundos.
  2. Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS.
    Si el BIOS no se abre con F10 , repita el proceso con la tecla F1 .
  3. Use las teclas de flecha para ir a la pantalla System Configuration (Configuración del sistema).
  4. Seleccione Boot Options (Opciones de arranque) y luego presione Intro .
  5. En la subpantalla de Opciones de arranque, seleccione Boot Order (Orden de arranque) y luego presione Intro .
  6. En la lista del Orden de arranque, busque una entrada de unidad de CD/DVD. Según el modelo de su notebook y la unidad de CD/DVD específica, el nombre de la entrada indica el tipo exacto de unidad de disco que tiene; por ejemplo, puede indicar Internal CD/DVD ROM Drive (Unidad de CD/DVD ROM interna).
    figura 1: Ejemplo de unidad de CD/DVD en la lista de unidades del BIOS de la notebook
    Ejemplo de unidad de CD/DVD en la lista de unidades del BIOS de la notebook
  7. Presione Esc y, a continuación, Intro para salir del BIOS.
  1. Apague el equipo y espere 5 segundos.
  2. Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS.
    Si el BIOS no se abre con F10 , repita el proceso con la tecla F1 .
  3. Utilice la teclas de flecha para ir a la ficha Main (Principal).
  4. Busque un nombre de unidad de CD/DVD junto a alguna opción de Channel Device (Dispositivo de canal).
    figura 2: Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS de desktop versión 6 o anterior
    Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS versión 6 o anterior
  5. Presione Esc y, a continuación, Intro para salir del BIOS.
  1. Apague el equipo y espere 5 segundos.
  2. Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS.
    Si el BIOS no se abre con F10 , repita el proceso con la tecla F1 .
  3. Utilice las teclas de flecha para ir a la ficha Storage (Almacenamiento).
  4. Utilice las teclas de flecha para seleccionar Device Configuration (Configuración de dispositivos) y luego presione Intro .
  5. Busque una entrada de unidad de CD/DVD en la subpantalla Configuración de dispositivos.
    figura 3: Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS de desktop versión 7 o posterior
    Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS de desktop versión 7 o posterior
  6. Presione la tecla Esc para salir de Configuración de dispositivos.
  7. Presione de nuevo la tecla Esc , Intro y, a continuación, Intro otra vez para cancelar los cambios y salir del BIOS.
Si no figura ninguna unidad de CD/DVD en el BIOS, probablemente el problema sea de hardware. Si usa una desktop, avance al Paso 5 . Si usa una notebook, comuníquese con la Asistencia técnica de HP para obtener más ayuda.
Si la unidad de CD/DVD aparece en el BIOS, significa que el BIOS la reconoce y el problema probablemente sea de software. Continúe con el paso siguiente.

Paso 2: Busque el nombre de la unidad en el Administrador de dispositivos en Windows 7

Siga estos pasos para reinstalar la unidad en el Administrador de dispositivos y para descubrir si Windows la reconoce.
Vea cómo hacer
  1. Haga clic en Inicio y escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda. Haga clic en Administrador de dispositivos .
    figura 4: Abrir el Administrador de dispositivos
    Abrir el Administrador de dispositivos desde el campo de búsqueda
  2. Haga doble clic en Unidades de DVD/CD-ROM .
    Si la categoría Unidades de DVD/CD-ROM no figura en la lista, avance al Paso 4 para hacer un reinicio de energía.
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad y seleccione Desinstalar .
    figura 5: Desinstale la unidad de DVD/CD-ROM
    Ventana del Administrador de dispositivos mostrando la desinstalación de la unidad de DVD/CD-ROM
    Si aparece una ventana de confirmación, haga clic en Aceptar .
    El nombre de la unidad se eliminará de la lista (y la categoría de unidades de DVD/CD-ROM también se eliminará si solo tiene una unidad).
  4. En el Administrador de dispositivos, haga clic en Acción , seleccione Buscar cambios de hardware y espere a que Windows encuentre e instale la unidad de CD/DVD.
    figura 6: Buscar cambios de hardware
    Administrador de dispositivos, con el menú
    Una vez finalizada la instalación, el nombre de la unidad debería aparecer en el Administrador de dispositivos.
  5. Abra la categoría de unidades de DVD/CD-ROM nuevamente y, según lo que se muestre en Unidades de DVD/CD-ROM , haga lo siguiente:
    • Si falta el nombre de la unidad de CD/DVD , Windows no detecta la unidad. Busque cambios de hardware nuevamente para intentar detectar la unidad. Si aún así no se detecta la unidad, cierre el Administrador de dispositivos y vaya al Paso 4 para restablecer la alimentación y ajustar los cables de la unidad, si es necesario.
    • Si el nombre de la unidad aparece con un ícono de alerta (el ícono de la unidad está marcado con un símbolo de alerta, ), haga doble clic en el nombre de la unidad para obtener más información. Haga lo siguiente, según lo que aparezca en la sección Estado del dispositivo:
      • Si en Estado del dispositivo aparece el código de error 10 , 19 , 31 , 32 , 39 o 41 , existe un problema con la integración del software de grabación de CD anterior. Use el Paso 6 para eliminar del registro los filtros de control asociados.
      • Para otros tipos de error, consulte la información proporcionada con el código de error. Para obtener más ayuda e información, consulte el documento de soporte de HP Información sobre el Administrador de dispositivos para Windows 7 .
    • Si aparece el nombre de una unidad con un ícono de desactivación (el ícono de la unidad está marcado con una flecha hacia abajo ), la unidad ha sido desactivada. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad y seleccione Activar . Es posible que deba reiniciar el equipo. La unidad debería funcionar correctamente una vez activada.
      NOTA:Si no se puede activar la unidad, es posible que un servicio de software o un controlador necesario no esté activado o no funcione adecuadamente. En el Administrador de dispositivos, haga doble clic en controladoras IDE ATA/ATAPI para ver si existen problemas y para solucionarlos de acuerdo con los códigos de error. Reiniciar el BIOS también puede resolver el problema:
      • Para reiniciar el BIOS en una notebook , reinicie el equipo, presione F1 o F10 (según el modelo de equipo) varias veces en el arranque para abrir la utilidad de configuración del BIOS, presione F9 para aplicar la configuración predeterminada, presione Intro y luego presione de nuevo F1 o F10 para guardar los cambios y salir.
      • Para reiniciar el BIOS en una desktop con BIOS versión 6 o anterior , reinicie el equipo, presione F1 o F10 (según el modelo de equipo) varias veces en el arranque para abrir la utilidad de configuración del BIOS, presione F5 , Intro y luego presione de nuevo F1 o F10 para guardar los cambios y salir.
      • Para reiniciar el BIOS en una desktop con BIOS versión 7 o posterior , reinicie el equipo, presione F1 o F10 (según el modelo de equipo) varias veces en el arranque para abrir la utilidad de configuración del BIOS, use las teclas de flecha para ir a la ficha File (Archivo), seleccione Apply Defaults and Exit (Aplicar configuración predeterminada y salir) y luego presione Intro .
    • Si la unidad de CD/DVD aparece como normal , sin íconos especiales , Windows detecta la unidad, pero es posible que otro software utilizado para grabar discos no la detecte. Siga los pasos en El software de grabación de discos no reconoce la unidad para que el software de grabación de discos detecte la unidad.

Paso 3: Reinicie la alimentación en los equipos con Windows 7

En ciertas condiciones, la unidad podría perder la comunicación con Windows, incluso después de reiniciar Windows. Para reiniciar la unidad, siga estos pasos:
  1. Seleccione Inicio y luego Apagar en el menú Apagar.
  2. Espere que el equipo termine de apagarse y luego desconecte el cable de alimentación.
  3. Si tiene una notebook, retire todas las baterías de los compartimentos, espere 10 segundos y luego vuelva a insertarlas. Si su notebook tiene una batería sellada dentro de la carcasa y que no se puede retirar fácilmente, omita este paso.
  4. Tras esperar al menos 10 segundos, vuelva a conectar el equipo a la alimentación.
  5. Encienda el equipo y espere a que se inicie Windows. Si algún mensaje indica que Windows está instalando nuevo hardware, espere a que Windows finalice antes de ver si la unidad de CD/DVD está disponible.
Si la unidad sigue sin aparecer después de reiniciar el equipo, continúe con el próximo paso.

Paso 4: Compruebe las conexiones de cable de unidad de equipos con Windows 7 (solo para equipos tipo torre)

Si usa una desktop, siga los pasos de esta sección para revisar el cableado de la unidad de CD/DVD. Si usa una notebook, avance al Paso 6 .
ADVERTENCIA:Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.
ATENCIÓN:Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.
  1. Apague el equipo, desconecte todos los cables del equipo y presione el botón de Encendido de la parte frontal durante cinco segundos.
  2. Extraiga el panel lateral.
    figura 7: Extracción del panel lateral
    Extracción del panel lateral
  3. Desconecte con suavidad el cable de datos y el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad de CD/DVD.
    figura 8: Cable de alimentación y cable de datos
    Fotografía de la parte posterior de discos duros dentro del equipo con los cables de datos y alimentación señalados
    1 - Cable de alimentación
    2 - Cable de datos
  4. Vuelva a colocar los cables de datos y de alimentación en la parte posterior de la unidad y asegúrese de que queden firmemente ajustados en los conectores y que no haya pines doblados.
  5. Con cuidado, extraiga y vuelva a insertar el cable de datos de la unidad de CD/DVD en el conector de la placa base. Tenga cuidado de no desconectar otros cables.
  6. Si la unidad de CD/DVD no pertenece al equipo original y se ha instalado recientemente, asegúrese de que los cables de la unidad estén conectados correctamente.
  7. Vuelva a colocar la cubierta y conecte los cables de alimentación, del teclado, del mouse y de video.
    figura 9: Reinstalación del panel lateral
    Reinstalación del panel lateral
  8. Fíjese si el nombre de la unidad aparece en el BIOS siguiendo los pasos que correspondan a la versión de BIOS de su equipo.
    Si su equipo tiene BIOS versión 6 o anterior , siga estos pasos para ver si aparece el nombre de la unidad en el BIOS:
    Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS.
    Si el BIOS no se abre con F10 , reinicie el equipo y presione la tecla F1 .
    Presione F5 y luego presione la tecla Intro para restablecer la configuración predeterminada del BIOS. La configuración predeterminada también puede encontrarse en la pantalla EXIT (Salir) de la Utilidad de configuración del BIOS.
    Utilice la teclas de flecha para ir a la ficha Main (Principal).
    El nombre de la unidad de CD/DVD debería aparecer junto a uno de los canales de la lista.
    figura 10: Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS versión 6 o anterior
    Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS versión 6 o anterior
    Presione F10 (o F1 ) y luego Intro para guardar la configuración y salir.
    El equipo saldrá del BIOS e iniciará Windows.
    Si su equipo tiene BIOS versión 7 o posterior , siga estos pasos para ver si aparece el nombre de la unidad en el BIOS:
    Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS.
    Si el BIOS no se abre con F10 , reinicie el equipo y presione la tecla F1 .
    Utilice las teclas de flecha para ir a la ficha Storage (Almacenamiento).
    Utilice las teclas de flecha para seleccionar Device Configuration (Configuración de dispositivos) y luego presione Intro .
    Busque una entrada de unidad de CD/DVD en la subpantalla Configuración de dispositivos.
    figura 11: Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS versión 7 o posterior
    Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS versión 7 o posterior
    Presione la tecla Esc para salir de Configuración de dispositivos.
    Presione de nuevo la tecla Esc , Intro y, a continuación, Intro otra vez para cancelar los cambios y salir.
    El equipo saldrá del BIOS e iniciará Windows.
  9. Elija una de estas opciones según lo que aparezca en el BIOS:
    • Si aparece el nombre de la unidad , el BIOS reconoce la unidad y también la debería reconocer Windows.
      • Si Windows reconoce la unidad, no necesita hacer nada más.
      • Si Windows no reconoce la unidad, repita el Paso 2 para ver si el nombre de la unidad aparece en el Administrador de dispositivos y solucione problemas del software de grabación, si es necesario.
    • Si el nombre de la unidad sigue sin aparecer , sustituya el cable, la unidad o lleve a reparar el equipo.
    NOTA:Si después de seguir estos pasos sospecha que la unidad puede haberse dañado, pruebe la unidad para ver si hay una falla de hardware. Para obtener más información acerca de la comprobación de fallas de hardware en la unidad de CD/DVD, consulte el documento de soporte de HP Verificación de problemas de hardware con las Herramientas de diagnóstico de hardware (Windows 7) .

Paso 5: Elimine los filtros de registro superiores e inferiores en equipos con Windows 7

Elimine los filtros del registro para los códigos de error del Administrador de dispositivos 10 , 19 , 31 , 32 , 39 o 41 mediante estos pasos:
  1. Si no puede utilizar la solución Fix it de Microsoft, siga estos pasos para eliminar los filtros superiores e inferiores del registro en forma manual.
  2. Desconecte todos los dispositivos Plug and Play externos que no sean esenciales, especialmente las cámaras. Luego, siga estos pasos.
    Vea cómo hacer
  3. Haga clic en Inicio y escriba regedit en el campo de búsqueda. Haga clic en regedit .
    figura 12: Busque regedit
    Abrir el Editor del registro
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
    Se abrirá el Editor del registro.
  4. Seleccione Equipo en la ventana principal.
    figura 13: Editor del registro
    Editor del registro
  5. Haga clic en Archivo , Exportar , escriba un nombre de archivo que sea fácil de recordar y haga clic en Guardar .
    Se guardará una copia de respaldo del registro en la carpeta Documentos. Si surgen problemas una vez ejecutados estos pasos, busque el archivo y haga doble clic en él para restaurar el registro.
  6. Haga clic en la flecha situada junto a cada uno de los siguientes elementos en la lista:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE
    • SYSTEM
    • CurrentControlSet
    • Control
    • Class
  7. Seleccione 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318 . Asegúrese de haber seleccionado exactamente este nombre de clave.
  8. Si el valor LowerFilters aparece en el lado derecho de la ventana del editor del registro, seleccione el valor LowerFilters y presione la tecla Supr . Confirme la eliminación haciendo clic en .
    figura 14: Editor del registro: Clave LowerFilters
    Imagen del Editor del registro con la clave LowerFilters
  9. Si también aparece el valor UpperFilters, seleccione UpperFilters en la ventana derecha y presione la tecla Supr .
    Confirme la eliminación haciendo clic en .
  10. Elimine todos los otros valores UpperFilters y LowerFilters que existan dentro de la clave 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318.
  11. Cierre el Editor del registro y reinicie el equipo. Ahora Windows debería reconocer la unidad de disco. Es posible que deba desinstalar el software de grabación de discos, reiniciar el equipo, volver a instalar el software de grabación de CD/DVD y, a continuación, reiniciar el equipo nuevamente si dicho software ya no reconoce la unidad (vea la sección siguiente).

Paso 6: Compruebe fallas de la unidad en equipos con Windows 7

Si después de seguir los pasos anteriores sospecha que la unidad puede haberse dañado, pruebe la unidad para ver si hay una falla de hardware. Para obtener más información acerca de la comprobación de fallas de hardware en la unidad de CD/DVD, consulte el documento de soporte de HP Verificación de problemas de hardware con las Herramientas de diagnóstico de hardware (Windows 7) . Si la unidad no supera la prueba, debe reemplazarla o debe reparar el equipo.
Si el software de grabación de CD/DVD indica que no se detecta ninguna unidad, siga los pasos de esta sección.
NOTA:Los programas de grabación de discos que vienen con los equipos HP y Compaq están diseñados para reconocer únicamente las unidades de CD/DVD originales que trae el equipo. Si ha agregado una unidad nueva, utilice el software de grabación de discos que se incluye con la unidad o utilice las funciones originales de grabación de Windows 7.
figura 15: Ejemplo de mensaje de error de CyberLink Power2Go
Mensaje de error de CyberLink Power2Go que indica que no hay una unidad de grabación de discos disponible

Paso 1: Use el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos en Windows 7

Windows 7 incluye un solucionador de problemas que comprueba el hardware, como unidades de CD/DVD, para ver si hay problemas. Siga estos pasos para usar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos para ver si hay fallas:
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control .
  2. En Sistema y seguridad, haga clic en Buscar y corregir problemas .
    figura 16: Sección Sistema y seguridad en el Panel de control
    Sección Sistema y seguridad en el Panel de control
  3. En Hardware y sonido, haga clic en Configurar un dispositivo .
    figura 17: Solución de problemas del equipo
    Solución de problemas del equipo
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
  4. Haga clic en Siguiente .
  5. Windows verificará si existen problemas. Si el Solucionador de problemas detecta fallas, siga las instrucciones para corregirlas.
    Si la unidad sigue sin aparecer después de usar el solucionador de problemas, continúe con el próximo paso.

Paso 2: Vuelva a instalar el software de grabación de discos en Windows 7

Es posible que una actualización del sistema operativo o la instalación de cierto tipo de software haga que otro software de grabación pierda la conexión con la unidad. La instalación de software de grabación de discos, de música y de creación o cifrado de DVD puede producir estos tipos de problemas.
Para corregir el problema y permitir que el software detecte la unidad nuevamente, desinstale el software de grabación de CD/DVD, reinicie el equipo, vuelva a instalar el software y luego reinicie el equipo nuevamente.
NOTA: Si el software de grabación de CD/DVD que utiliza se ha adquirido por separado, desinstale el software, reinicie el equipo, utilice los discos de instalación para instalar el software y luego vuelva a reiniciar el equipo.
El siguiente procedimiento es un ejemplo de cómo corregir el mensaje No hay una grabadora disponible actualmente en CyberLink Power2Go.
NOTA:Aquellos familiarizados con la edición del registro de Windows pueden ahorrar tiempo y agregar un valor LowerFilters al registro de Windows, en lugar de volver a instalar el software. Para ello, avance al Paso 2 .
  1. Desinstale CyberLink Power2Go desde Programas y características:
    1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control .
    2. En Programas , haga clic en Desinstalar un programa .
      Se abrirá la ventana Desinstalar o cambiar un programa .
      figura 18: Desinstalar o cambiar un programa
      Desinstalar o cambiar un programa
    3. Seleccione Power2Go y haga clic en Desinstalar o cambiar en la barra de menús.
    4. Siga las instrucciones para desinstalar Power2Go.
  2. Una vez desinstalado CyberLink Power2Go, reinicie el equipo .
  3. Una vez reiniciado el equipo, instale CyberLink Power2Go desde el programa HP Application Recovery:
    1. Haga clic en Inicio , Todos los programas , Recovery Manager , y luego en Recovery Manager nuevamente.
      figura 19: Recovery Manager
      Recovery Manager
    2. Haga clic en Reinstalación de programas de software .
    3. En la pantalla de bienvenida de Reinstalación de programas de software, haga clic en Siguiente .
    4. Seleccione CyberLink Power2Go y luego haga clic en Siguiente .
      figura 20: Seleccione el programa que desea reinstalar
      Ventana Reinstalación de programas de software
    5. Siga las instrucciones en pantalla para reinstalar CyberLink Power2Go.
  4. Abra CyberLink Power2Go y verifique que aparezca un nombre de unidad como selección de destino.
Una vez reinstalado el software de CD/DVD y reiniciado el equipo, debería reconocerse la unidad de CD/DVD. Si no se reconoce la unidad, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: Sustituya el valor de registro PxHelp20 en equipos con Windows 7

Siga estos pasos para reemplazar el valor de registro PxHelp20:
  1. Desconecte todos los dispositivos Plug and Play externos que no sean esenciales, especialmente las cámaras. Luego, siga estos pasos.
    Vea cómo hacer
  2. Haga clic en Inicio y escriba regedit en el campo de búsqueda. Haga clic en regedit .
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
  3. Seleccione Equipo en la ventana principal.
  4. Haga clic en Archivo , Exportar , escriba un nombre de archivo que sea fácil de recordar y haga clic en Guardar .
    Se guardará una copia de respaldo del registro en la carpeta Documentos. Si surgen problemas una vez ejecutados estos pasos, busque el archivo y haga doble clic en él para restaurar el registro.
  5. Haga clic en la flecha situada junto a cada uno de los siguientes elementos en la lista:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE
    • SYSTEM
    • CurrentControlSet
    • Control
    • Class
  6. Seleccione 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318 . Asegúrese de haber seleccionado exactamente este nombre de clave.
  7. Si el valor LowerFilters aparece en el lado derecho de la ventana del editor del registro, haga clic en el valor LowerFilters y presione la tecla Supr . Confirme la eliminación haciendo clic en .
  8. Con la clave 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318 aún seleccionada, haga clic con el botón derecho en un área vacía del lado derecho de la ventana del editor del registro (el panel donde aparecen todos los valores dentro de la clave).
  9. Seleccione Nuevo y Valor de cadena múltiple .
    figura 21: Nuevo valor de cadena múltiple
    Menú del botón derecho en el Editor del registro, mostrando Nuevo y Valor de cadena múltiple
  10. Reemplace el texto predeterminado con un valor nuevo introduciendo lo siguiente y luego presione Intro :
    LowerFilters
  11. Haga clic con el botón derecho en el nuevo valor LowerFilters y seleccione modificar .
  12. Escriba lo siguiente en el campo Datos del valor:
    PxHelp20
  13. Haga clic en Aceptar .
    Aparecerá un nuevo valor LowerFilters que contiene datos PxHelp20 en la ventana del Editor del registro.
    figura 22: Editor del registro: Clave LowerFilters
    Editor del registro con la nueva clave LowerFilters
  14. Cierre el editor del registro y reinicie el equipo . Ahora el software de grabación debería reconocer la unidad de disco. De no ser así, siga con el próximo paso.

Paso 4: Obtenga las actualizaciones de firmware más recientes de la unidad para equipos con Windows 7 desde la Web

Visite el sitio web de HP para ver si hay actualizaciones disponibles del software de grabación o del firmware de la unidad. Siga estos pasos:
  1. Vaya a la página de Soporte al consumidor de HP y haga clic en la ficha Controladores y software .
  2. Introduzca en el cuadro de búsqueda el nombre/número de su producto (por ejemplo, Pavilion FM475EA o HP Pavilion dv71020eo) y haga clic en Buscar .
  3. Seleccione la versión de Windows que usa el equipo.
  4. Haga clic en el enlace Firmware y busque las actualizaciones de firmware de CD/DVD disponibles, por ejemplo, la actualización de firmware de la unidad de DVD-R/RW HLDS CH10L. Luego, haga clic en los enlaces Software - Multimedia y Software - Soluciones y busque las actualizaciones de software de grabación disponibles, por ejemplo, la actualización de CyberLink Power2Go.
  5. Si hay actualizaciones disponibles para la unidad de CD/DVD o el software de grabación, seleccione las que correspondan.
  6. Siga las instrucciones que aparecen en las páginas de descarga para descargar cada actualización que corresponda.
  7. Instale estas actualizaciones siguiendo las instrucciones que aparecen en la página de descarga.
Cuando haya instalado las actualizaciones o si no hay actualizaciones disponibles, vaya al paso siguiente.

Paso 5: Restaure archivos del sistema en Windows 7

Use Restaurar sistema de Microsoft para llevar el sistema al punto en que el software de grabación de CD/DVD funcionaba. Para obtener más información, consulte la sección "Restauración de Windows a un punto anterior" del documento de soporte de HP Uso de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 7) .
Si Restaurar sistema no soluciona el problema, puede utilizar Recovery Manager para regresar la configuración del software del equipo a su estado original. Para obtener más información, consulte el documento de soporte de HP Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 7) .

Paso 6: Compruebe fallas de la unidad en equipos con Windows 7

Si después de seguir los pasos anteriores sospecha que la unidad puede haberse dañado, pruebe la unidad para ver si hay una falla de hardware. Para obtener más información acerca de la comprobación de fallas de hardware en la unidad de CD/DVD, consulte el documento de soporte de HP Verificación de problemas de hardware con las Herramientas de diagnóstico de hardware (Windows 7) . Si la unidad no supera la prueba, debe reemplazarla o debe reparar el equipo.
HP TouchSmart 300-1205 Desktop PC

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP