Jump to content

Instalación del software y de los controladores en Windows XP

  • PrintPrint

Introducción

Este documento brinda las instrucciones para instalar un producto HP Officejet series G o K en Microsoft Windows XP:

Antes de instalar los controladores para Windows XP

NOTE: Instale los controladores antes de conectar el producto al equipo.
  1. Si el producto HP va a conectarse utilizando un cable de puerto paralelo, el puerto de la impresora debe estar configurado correctamente u ocurrirán errores de comunicación. Consulte al fabricante del equipo para aprender cómo configurar el puerto paralelo.
  2. Inicie la sesión en el equipo con derechos administrativos para instalar el controlador.
    1. Haga clic derecho en Inicio . Si las opciones Abrir todos los usuarios y Explorar todos los usuarios están disponibles, usted tiene derechos de administrador.
    2. Si las opciones Abrir todos los usuarios y Explorar todos los usuarios no están disponibles, póngase en contacto con otra persona que tenga derechos de administrador para instalar el controlador.
  3. Cree un punto de restauración del sistema antes y después de instalar el controlador. Para crear un punto de restauración, siga estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio .
    2. Haga clic en Todos los programas .
    3. Haga clic en Accesorios .
    4. Haga clic en Herramientas del sistema .
    5. Haga clic en Restaurar sistema .
  4. Cierre todos los programas que se abren al iniciar el sistema, como el software de envío y recepción de faxes y el de antivirus. Si el antivirus está activado, la instalación del controlador puede fallar o quedar incompleta.
    El software antivirus normalmente pone un ícono junto a la hora en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haga clic con el botón derecho del mouse en este ícono para mostrar un menú que puede contener la opción para apagar o desactivar el software antivirus temporalmente. Si esta opción no está disponible, póngase en contacto con el fabricante del software antivirus para consultar cómo desactivar y activar el software.

Instalación de los controladores para Windows XP

NOTE: Para instalaciones en red, el producto debe estar conectado al servidor de impresión HP Jetdirect antes de instalar el software. Si el producto ya está conectado al equipo, desconéctelo del equipo, desenchufe el cable de alimentación del producto y luego, reinicie el equipo.
Realice los siguientes pasos para instalar el controlador en el disco duro del equipo:
  1. Para descargar el software y los controladores, haga clic aquí .
  2. Guarde el archivo en el equipo.
  3. Haga doble clic sobre el archivo una vez que se haya descargado.
  4. Si aparece el cuadro de diálogo Hewlett-Packard: Eliminar software anterior , haga clic en Siguiente para realizar una limpieza del sistema.
  5. Cuando aparezca la ventana de Bienvenida a la instalación, haga clic en Siguiente para continuar instalando el controlador.
  6. Aparecerá el cuadro de diálogo Tipo de conexión . Seleccione el método de conexión de la instalación, y luego haga clic en Siguiente . Si va a instalar el controlador en un equipo portátil, seleccione esa opción. El tipo de instalación en red debe utilizarse solamente cuando el producto esté conectado utilizando un servidor de impresión HP Jetdirect a una red punto a punto (o directa). No se admiten configuraciones de red de tipo cliente-servidor. Si va a instalar el producto en una red, lea la sección Instalación en red con un servidor de impresión HP Jetdirect al final de este documento, antes de ir al Paso 5.
  7. Aparecerá la pantalla Carpeta de destino . HP recomienda que haga clic en Siguiente para aceptar la ubicación predeterminada. Haga clic en Cambiar para seleccionar una carpeta de destino diferente. A continuación, el instalador del software empezará a copiar los archivos de controlador en el disco duro. Este proceso puede durar varios minutos.
  8. Al final del proceso de instalación, aparecerá la ventana Software copiado satisfactoriamente . Deje el CD en la unidad de CD. Lea la información en la pantalla, y luego haga clic en Finalizar . No saque el CD hasta que aparezca el mensaje Felicitaciones. Si otro mensaje indica que debe reiniciarse el equipo, haga clic en para reiniciarlo. Si el equipo tiene varios usuarios, inicie la sesión después de que se haya reiniciado.
    • Para instalaciones USB solamente (no en red), continúe con los Pasos 9 a 11.
    • Si en el cuadro de diálogo Tipo de conexión se seleccionó A través de la red, vaya al Paso 11 para comenzar a configurar el software de fax, si el producto puede enviar y recibir faxes.
    • Si el producto no puede enviar o recibir faxes, vaya al Paso 19 .
  9. Para instalaciones locales (no en red): Encienda el producto y luego, conéctele el cable USB o el de puerto paralelo. Windows Plug and play debe detectar el producto y los controladores de instalación. Si Windows Plug and Play no detecta el producto, existe un error de comunicación.
    NOTE: Windows Plug and Play puede tardar unos minutos. No empiece a utilizar el equipo hasta que el software de instalación muestre una pantalla de Felicitaciones .
  10. Durante el proceso de Windows Plug and Play, aparecerá el Asistente para agregar nuevo hardware . Haga clic en Siguiente para continuar.
  11. Aparecerá otro Asistente para Agregar nuevo hardware . Haga clic en Siguiente para continuar.
  12. Aparecerá otro cuadro de diálogo del Asistente de Nuevo hardware encontrado . Haga clic en Finalizar . Si el producto no puede enviar o recibir faxes, vaya al Paso 19 .
  13. Transcurridos uno o dos minutos, aparecerá el Asistente de Configuración de fax de HP . Para finalizar la instalación, se debe completar el Asistente de configuración de fax, aunque no se utilicen las características de fax. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  14. Escriba los nombres adecuados en el espacio provisto, y luego haga clic en Siguiente .
  15. Aparecerá el cuadro de diálogo Línea externa . Lea la información y decida si corresponde a la instalación. Seleccione una de las dos opciones y haga clic en Siguiente .
  16. Aparecerá el cuadro de diálogo Línea telefónica . Si se va a utilizar la misma línea telefónica tanto para llamadas de fax como de voz, seleccione la opción No, utilizaré una línea para ambos . Haga clic en Siguiente para continuar.
  17. El Asistente de Configuración del fax le pedirá que ingrese el número telefónico de la línea de fax (seguido por el número de la línea telefónica de voz si se seleccionó una línea separada en la pantalla previa). Escriba los números de línea telefónica adecuados, y luego haga clic en Siguiente .
  18. El cuadro de diálogo Módem preguntará si se utilizará un módem de acceso telefónico en la misma línea telefónica. Seleccione la respuesta correcta y luego haga clic en Siguiente .
  19. Aparecerá el cuadro de diálogo Imprimir página de prueba . Haga clic en Imprimir página de prueba para comprobar que la unidad está instalada correctamente y puede comunicarse con el equipo. Haga clic en Siguiente después de imprimir la página.
  20. Debería aparecer el cuadro de diálogo Finalizar configuración para indicar que el Asistente de Configuración de fax ha terminado. Visualice la información de instalación haciendo clic en Ver la información de su instalación . Haga clic en Finalizar para salir del asistente.
  21. Cuando vea el cuadro de diálogo Registro electrónico haga clic en Registrar para registrar el producto, o en Cancelar , si el producto ya está registrado o desea registrarlo en otro momento.
  22. Cuando aparezca la ventana de Felicitaciones , haga clic en Ver presentación o en Omitir presentación .
Los controladores del producto para Windows XP ya están instalados.

Cambio rápido de usuario (varios usuarios)

Puede producirse un error cuando se utiliza el producto en un equipo con Windows XP con el Cambio rápido de usuario habilitado. HP recomienda que cada usuario cierre la sesión antes de que otro usuario comience a utilizar el equipo.
Es necesario iniciar la sesión en el equipo e iniciar una sesión de usuario para establecer la comunicación entre el producto y el equipo. Una vez activada la sesión de usuario, se pueden utilizar los botones del panel delantero del producto para iniciar la transferencia de archivos de tarjeta fotográfica o un escaneo. Si no hay una sesión de usuario activa al pulsar un botón del panel frontal que comunique con el equipo, se mostrará un mensaje de error en el panel frontal indicando que debe instalarse el software. Inicie la sesión en el equipo para establecer la comunicación entre el producto y el equipo.

Instalación en red con un servidor de impresión HP Jetdirect

Si en el cuadro de diálogo Tipo de conexión se seleccionó A través de la red , el software de conexión a la red abrirá una ventana separada para configurar la conexión a la red. A través de la red no será una opción disponible para la descarga del controlador del software HP Officejet G55, G55xi, G85 y G85xi. Las descargas de software no incluyen el software de red para conectar el producto utilizando un servidor de impresión HP Jetdirect. Descargue el software del HP Officejet G95 u obtenga el CD del software para instalaciones en red utilizando un servidor de impresión HP Jetdirect. Para obtener asistencia para solucionar problemas con la conexión en red, consulte el documento de HP Network Connection With a Print Server Troubleshooting (Solución de problemas de conexión en red con un servidor de impresión).
NOTE: Solamente los modelos HP Jetdirect 170X, 175X, 300X, 500X (cuando se los conecta al puerto paralelo uno de HP Jetdirect), o 70X son compatibles con el software HP Officejet.
Siga estos pasos para concluir la configuración de la conexión en red antes de regresar a la instalación del software:
  1. Antes de continuar con la configuración de la red, imprima un informe de autodiagnóstico desde el servidor de impresión HP Jetdirect presionando el botón TEST (Prueba) en la parte posterior del servidor de impresión. El informe de autodiagnóstico contendrá información que puede ser requerida para finalizar correctamente la configuración de la conexión de red y verificará que el producto HP y el servidor de impresión HP Jetdirect estén correctamente conectados.
  2. Habrá aparecido una ventana de Bienvenida a la Instalación de la conexión en red. Pulse Siguiente para continuar la instalación de la red.
  3. Aparecerá el cuadro de diálogo Tipo de búsqueda de red .
    • El método preferido es buscar a través de la red. Seleccione la primera opción disponible para buscar el producto en la red y luego haga clic en Siguiente .
    • Si se van a especificar las conexiones de red, seleccione la opción Especificar su dispositivo por dirección , y luego haga clic en Siguiente . Utilice esta opción solamente si tiene un conocimiento amplio sobre redes y su configuración. Si no, la conexión puede fallar.
  4. Realice una de las siguientes opciones basado en el método seleccionado en el Paso 3:
    • Si en la red se buscaron productos HP Officejet disponibles, se mostrará una lista de todos los productos HP Officejet compatibles hallados en la red. Haga clic en el producto en la lista y luego haga clic en Siguiente para continuar. Si encuentra más de un producto HP, utilice la información de la dirección IP de la página de prueba del servidor de impresión HP Jetdirect para seleccionar el producto correcto de la lista.
    • Si no encuentra el producto en la búsqueda en la red, haga clic en el botón Atrás para regresar al cuadro de diálogo Tipo de búsqueda de red, y luego seleccione Especificar su dispositivo por dirección . Haga clic en Siguiente para continuar. Aparecerá el cuadro de diálogo Especificar dispositivo de red . Utilizando la información de la página de autocomprobación del HP Jetdirect, ingrese o la dirección IP o el nombre del host del servidor de impresión HP Jetdirect, y luego haga clic en Siguiente .
    • Si en el Paso 3 se seleccionó la opción Especificar su dispositivo por dirección, aparecerá la pantalla Especificar dispositivo de red . Utilice la información de la página de autocomprobación del HP Jetdirect, o ingrese la dirección IP o el nombre del host deseados del servidor de impresión HP Jetdirect, y luego haga clic en Siguiente .
    • Si ninguno de los métodos anteriores puede localizar el producto HP, consulte el documento de HP Solución de problemas para conexión en red con un servidor de impresión para aprender cómo resolverlo.
  5. Aparecerá el cuadro de diálogo Opción de configuración de la red . Seleccione una de las siguientes opciones y luego haga clic en Siguiente :
    • HP recomienda seleccionar Realizar la configuración de la red por mí . Esta opción utilizará la configuración de la red actual del servidor de impresión HP Jetdirect.
    • Seleccione Permitirme realizar mi propia configuración para cambiar la configuración de la red. Sólo los usuarios avanzados de equipos que tengan una comprensión completa de la configuración de la red deberían utilizar esta opción. Utilice esta opción para establecer una dirección IP estática para el servidor de impresión en una red configurada por el Protocolo de control de host dinámico (DHCP). Si se selecciona esta opción, el siguiente cuadro de diálogo le permite establecer las configuraciones de red de la dirección IP, máscara de red y Gateway (puerta de enlace).
  6. Regrese a la sección anterior Instalación de los controladores del producto para Windows XP y complete los pasos 5 al 21 .