Jump to content

Corrección de problemas de calidad de imagen, video o audio

  • PrintPrint

Introducción

Este documento comprende la corrección de problemas de video o audio de los proyectores digitales HP ep7110, ep7112, ep7120, ep7122, ep 9010 y ep9012.

Problemas de vídeo

Consulte los problemas siguientes.

Se muestra "Esperando" o la fuente incorrecta en una pantalla en blanco

Realice lo siguiente para resolver el problema:
  • Presione el botón Fuente en el proyector o en el control remoto una o más veces hasta que se seleccione el nombre de la fuente correcta.
  • Verifique que la fuente externa esté encendida y conectada.
  • En el caso de una conexión a un equipo, asegúrese de que el puerto de video externo del equipo portátil esté activado. Consulte el Manual del equipo. En algunos equipos portátiles, por ejemplo, al presionar las teclas de función Fn + F4 o Fn + F5 , se activa el puerto de video externo.

No se proyecta la imagen

Verifique lo siguiente:
  1. Examine el panel de control del proyector, verifique que la luz indicadora de alimentación esté encendida (no parpadeante) y que los LEDs de Temperatura y Lámpara no estén encendidos.
    • Si el botón de Encendido no está iluminado, encienda el proyector.
    • Si el botón de Encendido parpadea, el proyector se está calentando o enfriando. Aguarde hasta que se complete el proceso.
    • Si el LED de Temperatura está encendido deje que el proyector se enfríe y entonces intente de nuevo. Si el problema persiste, póngase en contacto con HP para solicitar asistencia.
    • Si el LED de Temperatura parpadea, los ventiladores del proyector no funcionan. Póngase en contacto con HP para obtener ayuda.
    • Si el LED de Lámpara está encendido, la lámpara tiene fallas o ha llegado al final de su vida. Reemplace la lámpara.
  2. ¿La lámpara está encendida? Si la lámpara está encendida, continúe con el próximo paso.
    Si la lámpara no está encendida pero el botón de Encendido está completamente iluminado, apague el proyector, aguarde hasta que la luz de alimentación deje de parpadear y se apague, luego desconecte el cable de alimentación del proyector. Aguarde unos minutos y luego vuelva a conectar el cable de alimentación. Vuelva a encender el proyector y vea si la lámpara se enciende. Si la lámpara aún no se enciende, puede estar rota, o puede haber algún problema con el proyector. Póngase en contacto con HP para obtener ayuda.
  3. Verifique que la cubierta de la lente esté abierta.
  4. Verifique que la fuente de video esté encendida y conectada.
  5. Verifique que la fuente de video esté seleccionada presionando el botón Fuente .
    Para la conexión con un equipo portátil, verifique que el puerto de video externo esté encendido. Consulte el Manual del equipo. En algunos equipos portátiles, por ejemplo, al presionar las teclas de función Fn + F4 o Fn + F5 , se activa el puerto de video externo.
  6. Si la imagen aún no se proyecta pero la lámpara está encendida, presione el botón Menú para acceder al menú en pantalla.
    • Si aparece el menú en pantalla, intente con una fuente de video distinta. Si ninguna fuente de video funciona con el proyector, póngase en contacto con HP para reparar el proyector.
    • Si no aparece el Menú en pantalla:
      1. Apague el proyector, aguarde hasta que la luz de alimentación deje de parpadear y se apague, y luego desconecte el cable de alimentación del proyector.
      2. Aguarde unos minutos y luego vuelva a conectar el cable de alimentación.
      3. Encienda el proyector nuevamente. Cuando el botón de encendido está iluminado (sin parpadear) y la lámpara está encendida, presione el botón Menú de nuevo para intentar acceder al menú en pantalla. Si el menú en pantalla aún no aparece, existe algún problema con el proyector. Póngase en contacto con HP para obtener ayuda.

La imagen está fuera de foco

Si la imagen está fuera de foco efectúe lo siguiente:
  • Verifique que la cubierta de la lente esté abierta.
  • Mientras se muestra el menú en pantalla, ajuste el anillo de enfoque. (El tamaño de la imagen no debe cambiar; si cambia, está ajustando el zoom y no el enfoque).
  • Verifique que la pantalla de proyección se encuentre a una distancia de 1 a 10 metros (3 a 33 pies) del proyector.
  • Compruebe si es necesario limpiar la lente de proyección.
  • Puede ajustar la configuración de Nitidez. Acceda a la configuración de Nitidez presionando Menú y seleccionando el menú Imagen .
  • En el caso de una conexión a un equipo, ajuste la resolución de la pantalla en el equipo a 1024 x 768 píxeles. Si el equipo tiene varios monitores, ajuste la resolución del monitor que esté asignado al proyector.
  • Para un equipo conectado al puerto S-video, la imagen no puede tener una resolución tan alta como la que usted ve en la pantalla del equipo.

La imagen está oscura

  1. Compruebe si es necesario limpiar la lente de proyección.
  2. La pantalla puede ser un factor que contribuya. Si no está utilizando una pantalla de proyección de calidad comercial, la superficie de proyección debe ser plana y de color blanco uniforme.
  3. Presione Menú y seleccione el menú Imagen . Ajuste las configuraciones de Brillo , Contraste , Saturación y Mejora de la imagen según sea necesario para mejorar la imagen.
  4. Si la lámpara ha funcionado muchas horas, puede necesitar sustituirla. Presione Menú , seleccione Ayuda , y luego seleccione Diagnósticos para ver la información sobre las horas de la lámpara.

La imagen aparece al revés o invertida

El proyector se ha ajustado en la posición incorrecta. Presione Menú , seleccione Configuración , seleccione Posición del proyector y, a continuación, seleccione la configuración de la posición correcta.

La imagen es demasiado pequeña o demasiado grande

El tamaño de la imagen se determina básicamente por la distancia entre el proyector y la pantalla. Efectúe lo siguiente si la imagen es demasiado pequeña o demasiado grande:
  • Ajuste el anillo de zoom de la parte superior del proyector.
  • Acerque o aleje el proyector de la pantalla.
  • En el proyector o en el control remoto, pulse el botón modo de imagen una o más veces para ver si uno de los modos de imagen logra el tamaño correcto.
  • Pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Personalizar modo de imagen y luego seleccione Ampliar . Pruebe diferentes ajustes.
  • Si el dispositivo fuente envía una salida de pantalla panorámica, pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Configuración de forma e intente configurar Entrada pantalla panorámica en . Si ya está configurado en Sí o si esto empeora el problema, cambie la configuración a No .

Los lados de la imagen están inclinados

  • Cambie la posición del proyector de tal forma que quede lo más centrado posible en la pantalla, por debajo de la parte inferior o por encima de la parte superior de la misma.
  • En el proyector o en el control remoto, presione el botón Estrechamiento hasta que los lados estén verticales.

La imagen está estirada

  • En el proyector o en el control remoto, pulse el botón modo de imagen una o más veces para ver si uno de los modos de imagen logra el tamaño correcto.
  • Pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Personalizar modo de imagen , seleccione Ampliar . Pruebe diferentes ajustes.
  • Si el dispositivo fuente envía una salida de pantalla panorámica, pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Configuración de forma e intente configurar Entrada pantalla panorámica en . Si ya está configurado en Sí o si esto empeora el problema, cambie la configuración a No .

Los colores proyectados no parecen del todo correctos

  • En el proyector o en el control remoto, presione el botón Modo Imagen una o más veces para ver si uno de los modos de imagen mejora la imagen.
  • Pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Configuraciones color , y luego ajuste las configuraciones de color según lo desee.
  • Presione Menú y seleccione el menú Imagen . Ajuste Configuraciones color , Brillo , Contraste , Saturación , Matiz , Espacio del color , Temperatura del color , y Mejora de la imagen según sea necesario para mejorar la imagen.
  • Presione Menú , seleccione Ayuda , y luego seleccione Diagnósticos . Realice la prueba de color.

Los colores proyectados aparecen totalmente incorrectos

  • Examine los conectores del cable para verificar si los pines de los conectores del cable no están doblados ni rotos.
  • La pantalla puede ser un factor que contribuya. Si no está utilizando una pantalla de proyección de calidad comercial, la superficie de proyección debe ser plana y de color blanco uniforme.
  • Pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Configuraciones color , y luego seleccione Espacio del color . Pruebe los diferentes ajustes.
  • Presione Menú , seleccione Ayuda , y luego seleccione Diagnósticos . Realice la prueba de color.
  • Pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Configuraciones de color , seleccione Restablecer la configuración de color , y luego presione OK .
  • Pulse Menú , seleccione Configuración , seleccione Restablecer toda la configuración , y a continuación pulse OK .

La imagen no es clara (imágenes fantasma, manchas, mala calidad)

  • Si está utilizando un cable coaxial, verifique que el cable sea de 75 ohms. Cualquier otro cable o impedancia puede reducir la calidad de la imagen.
  • El cable de video que conecta la fuente de video con el proyector probablemente no tenga suficiente calidad, especialmente si el cable tiene más de 3 metros (10 pies) de largo. Se recomienda un cable de baja pérdida para distancias mayores para evitar la degradación o pérdida de la imagen. Sustituya el cable por uno de mejor calidad.

La fuente DVI no aparece cuando se selecciona el puerto DVI

NOTE:Los proyectores digitales HP ep7110 y ep7112 no tienen una opción o puerto DVI.
Presione Menú , seleccione Configuración , seleccione Compatibilidad DVI y, a continuación, seleccione DVI estándar .

Algunas configuraciones de la imagen aparecen totalmente incorrectas y no pueden corregirse

  • Pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Configuraciones de color , seleccione Restablecer la configuración de color , y luego presione OK .
  • Pulse Menú , seleccione Configuración , seleccione Restablecer toda la configuración y, a continuación, pulse OK .

Aparece una imagen corrida o cortada para la conexión con un equipo

  • Pulse Menú , seleccioneImagen , seleccione Configuraciones VGA , seleccione Autosinc. , y después presione OK .
  • Apague el equipo y el proyector. Encienda primero el proyector y luego el equipo.
  • Si los pasos anteriores no corrigen la imagen que se muestra, ajuste la resolución de video del equipo a 1024 x 768 píxeles. Si el equipo tiene varios monitores, ajuste la resolución del monitor que esté asignado al proyector. Para ajustar la resolución de video, efectúe lo siguiente:
    1. Pulse con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio de Windows y a continuación seleccione Propiedades desde el menú.
    2. Seleccione la ficha Configuración .
    3. Cambie la resolución de video del equipo a 1024 x 768 píxeles y a continuación haga clic en Aceptar .

La imagen parpadea o es inestable para una conexión con equipo

  • Pulse Menú , seleccioneImagen , seleccione Configuraciones VGA , seleccione Autosinc. , y después presione OK .
  • Pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Configuraciones VGA , y luego ajuste la configuración de Frecuencia o Sintonía automática .

La imagen desaparece de la pantalla del equipo

Si la imagen desaparece de la pantalla del equipo cuando usa el proyector, consulte el manual del usuario. Podrá ajustar una configuración que le permitirá ver tanto el puerto VGA externo como la pantalla incorporada.

El texto o las líneas de la pantalla del equipo parecen distorsionadas o desiguales

  • Compruebe si el ajuste del enfoque está correcto.
  • Pulse Menú , seleccione Imagen , seleccione Configuración de forma , seleccione Restablecer estrechamiento , y luego presione OK .

Baja resolución proyectada desde la pantalla del equipo

NOTE:Los proyectores digitales HP ep7110 y ep7112 no tienen una opción o puerto DVI.
Presione Menú , seleccione Configuración , seleccione Compatibilidad DVI y a continuación seleccione VGA únicamente . Tenga en cuenta que esta configuración no es compatible con dispositivos DVI estándar.

Problemas de audio

El proyector no emite sonido

  • Presione Menú , seleccione el menú Sonido y a continuación verifique que la opción Silencio esté desactivada y que el Volumen sea el correcto.
  • Verifique si se han establecido los ajustes de silencio y volumen correctos en el dispositivo fuente, que puede ser un VCR, una cámara de video o una PC.
  • Verifique que el cable de audio se encuentre bien conectado entre el proyector y el dispositivo fuente.
  • Pulse Menú , seleccione Sonido , seleccione Altavoces internos y luego asegúrese de que los altavoces se encuentren encendidos.
  • Pulse Menú , seleccione Ayuda , seleccione Diagnósticos y, a continuación, ejecute la prueba de sonido.

No se emite sonido desde un sistema de sonido externo

  • Verifique si se han establecido los ajustes de silencio y volumen correctos en el dispositivo fuente, que puede ser un VCR, una cámara de video o una PC.
  • Verifique que el cable de audio se encuentre bien conectado entre el proyector y el dispositivo fuente.