Jump to content

Resolución de problemas del micrófono (Windows Vista)

  • PrintPrint
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista.
Los cambios en el software, configuración o controladores a menudo pueden hacer que el micrófono deje de funcionar. Si el micrófono de su equipo ha dejado de funcionar, hay una serie de cosas que puede hacer para intentar solucionar el problema. Primero, identifique problemas del hardware. Luego, continúe con los otros consejos de solución de problemas provistos en este documento.

Solución de problemas de hardware

Siga los pasos a continuación para el tipo de micrófono que utiliza (interno o externo) para verificar si el problema es del hardware.
El micrófono interno se encuentra cerca de la parte superior de la pantalla LCD o cerca de la parte inferior de la pantalla LCD, junto a la bisagra. Utilice los siguientes consejos para captar sonido con más facilidad.
  1. Ajuste la pantalla del equipo para colocar el micrófono en la mejor dirección para recibir el sonido. Cuando utilice el micrófono interno, elija un entorno sin ruido de fondo.
  2. Haga clic en Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Grabador de sonido en la lista.
  3. Haga clic en Grabar y hable en el micrófono. Guarde el archivo en un lugar de fácil acceso, como el escritorio.
  4. Para reproducir el sonido grabado, abra el archivo con el Reproductor de Windows Media.
  5. Si el sonido grabado se reproduce, entonces el micrófono funciona. Si no es así, vaya a la próxima sección de este documento.
Verifique que el puerto del micrófono y el micrófono estén funcionando en forma apropiada.
  1. Pruebe el micrófono en un grabador portátil que funcione, en otro equipo o en un dispositivo que acepte el conector de micrófono.
    Si el micrófono no funciona correctamente en otro equipo o grabador, intente utilizar otro micrófono.
    Si el micrófono no funciona correctamente en otro equipo o grabador, conecte el micrófono externo nuevamente en el puerto de micrófono del equipo en que no funciona y continúe haciendo pruebas.
  2. Haga clic en Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Grabador de sonido en la lista.
  3. Haga clic en Grabar y hable en el micrófono. Guarde el archivo en un lugar de fácil acceso, como el escritorio.
  4. Para reproducir el sonido grabado, abra el archivo con el Reproductor de Windows Media.
  5. Si el micrófono graba y reproduce la grabación correctamente, entonces su micrófono funciona bien. De lo contrario, continúe con la sección siguiente.
Si el micrófono externo está configurado como el dispositivo de grabación predeterminado, desinstale y vuelva a instalar el controlador de audio para cambiar el dispositivo de grabación predeterminado al micrófono interno. El micrófono interno debería ser el dispositivo de grabación predeterminado.
Para cambiar el dispositivo de grabación predeterminado:
  1. Haga clic en Inicio , escriba dispositivo en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en la lista.
  2. Expanda la lista Dispositivos de sonido, video y juegos .
  3. Haga clic con el botón derecho en el controlador de audio , seleccione Desinstalar en el menú desplegable, y luego haga clic en Aceptar para confirmar que desea desinstalar el controlador de audio.
  4. Una vez que haya desinstalado el controlador de audio, haga clic en Inicio , escriba recovery manager en el campo de búsqueda, y seleccione Recovery Manager en la lista. Si se le solicita, permita que la acción continúe.
  5. En la ventana de Bienvenido a Recovery Manager , haga clic en el botón Siguiente .
  6. En la ventana de Reinstalación de programas de software , seleccione No y luego haga clic en el botón Siguiente .
  7. En la ventana de Reinstalación de controladores de hardware , seleccione y luego haga clic en el botón Siguiente .
  8. En la ventana de Bienvenido al Reinstalador del controlador de hardware , haga clic en el botón Siguiente .
  9. En la ventana Seleccione un controlador para reinstalar , elija el controlador de audio para su equipo y luego haga clic en el botón Siguiente .
  10. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la reinstalación del controlador de audio.
Ahora el micrófono interno figurará como el dispositivo de grabación predeterminado.

Solución de problemas básicos

Las siguientes son algunas herramientas básicas para la solución de problemas que puede utilizar para restaurar la funcionalidad de su micrófono, según su sistema operativo y/o las preferencias de software. Sin embargo, se recomienda que primero ejecute HP Support Assistant , que analizará la configuración de su sistema actual para determinar automáticamente si su equipo requiere controladores de software y dispositivos actualizados.
HP Support Assistant es una utilidad que contiene un conjunto de herramientas de diagnóstico y reparación que puede ejecutar en cualquier momento que su equipo no funcione correctamente. HP Support Assistant se encuentra integrado en la utilidad de ayuda y soporte de Windows y sirve para proporcionar documentos de soporte y acceso a las herramientas de HP y Microsoft a fin de realizar actualizaciones de rutina, ayudar a prevenir posibles problemas, y para ofrecer información del sistema a fin de solucionar los problemas de su equipo. La mayoría de los problemas de controladores de hardware y software conocidos pueden resolverse si se ejecuta HP Support Assistant.
Para obtener información detallada, consulte Uso de HP Support Assistant (Windows 7 y Windows Vista) .
Si utiliza Windows Vista, Microsoft ha provisto una herramienta de diagnóstico (Fix It) para ayudarlo a resolver problemas comunes de grabación de audio.
Para obtener más información, consulte Solucionar problemas de grabación de audio en el sitio web de Microsoft.

Resolución adicional de problemas

Si después de efectuar la solución básica de problemas el micrófono aún no funciona, intente lo siguiente:
Un error común que se comete a menudo cuando se trabaja con audio en una notebook es que se ha silenciado inadvertidamente el sistema de audio. Si está grabando audio, pero no obtiene ningún sonido en la reproducción, asegúrese de que el sistema de audio de su notebook no se encuentre silenciado.
  1. Haga clic con el botón izquierdo en el ícono de Sonido que se encuentra en la barra de tareas del sistema, junto al reloj.
    Figure 1: Audio silenciado
    Audio silenciado
  2. Si el botón Silencio indica que el audio está desactivado, haga clic en él para volver a activarlo.
  3. Reproduzca un archivo de audio que haya grabado.
Si esto no resuelve el problema, vaya al próximo punto de solución de problemas.
Si está utilizando un micrófono externo, verifique que esté enchufado en el puerto de audio correcto de la notebook. Si el micrófono está conectado al puerto correcto y aún así no hay sonido, intente sacar el conector alrededor de 1 mm hacia afuera, para que éste permanezca flojo en el enchufe. Es posible que el conector del micrófono no encaje correctamente en el puerto.
Si esto no resuelve el problema, presione firmemente el conector en el puerto y continúe con el siguiente punto de solución de problemas.
Si se selecciona Amplificación de micrófono, el ruido puede interferir con la grabación. Siga los pasos a continuación para comprobar la configuración del micrófono.
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Sonido que se encuentra en la barra de tareas del sistema, junto al reloj. Seleccione Dispositivos de grabación en el menú desplegable.
  2. Cuando la ventana Sonido se abra en la ficha Grabación, seleccione Micrófono . La entrada Micrófono debe indicar que está funcionando y debe aparecer un medidor junto a la entrada.
  3. Golpee suavemente el plástico encima de la pantalla. El medidor debe responder al estímulo de sonido mediante la elevación y el descenso.
  4. Si el micrófono no funciona, o si el medidor no se muestra o parece no responder a la entrada de sonido, intente lo siguiente:
    1. Haga clic en Propiedades , y en la ventana de Propiedades del micrófono, asegúrese de que el dispositivo esté activado en el menú desplegable Uso del dispositivo en la ficha General.
    2. Haga clic en la ficha Niveles y ajuste el volumen del micrófono en 100.
    3. Haga clic en la ficha Avanzadas y asegúrese de que todas las opciones estén seleccionadas.
    4. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar . Cierre las ventanas.
Intente grabar nuevamente para determinar si se pudo solucionar el problema. Si aún no hay sonido, continúe con el punto siguiente de solución de problemas.
Asegúrese de que esté seleccionado el dispositivo de grabación correcto, si tiene varios dispositivos asociados con el sistema operativo. Haga lo siguiente:
  1. Haga clic en Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Sonido en la lista. Se abrirá la ventana de Sonido.
  2. En la ficha Reproducción, seleccione la Interfaz SPDIF o el dispositivo de audio.
  3. En la ficha Grabación, seleccione el dispositivo de audio instalado en su equipo. Debe ser el mismo que el enumerado en Reproducción de sonido.
  4. Haga clic en Aceptar , y cierre la ventana Sonido.
Intente grabar nuevamente para determinar si se pudo solucionar el problema. Si aún no hay sonido, continúe con el punto siguiente de solución de problemas.
Si después de probar el hardware aún hay problemas, debe verificar si hay problemas de software. Si hay varias entradas de tarjeta de sonido en el Administrador de dispositivos, es posible que exista conflicto entre ellas. Para determinar si existen conflictos y para eliminar entradas duplicadas:
  1. Haga clic en Inicio , escriba dispositivo en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en la lista. Si se le solicita, permita que la acción continúe.
  2. Abra la lista Dispositivos de sonido, video y juegos y busque otras entradas de tarjeta de sonido que tengan exactamente el mismo nombre.
  3. Si existen entradas duplicadas, selecciónelas una por una. Haga clic con el botón derecho en cada duplicado y seleccione Eliminar hasta que todos hayan sido eliminados.
  4. Haga clic en Buscar cambios de hardware en la barra de tareas del Administrador de dispositivos. Windows analizará el hardware del sistema y proporcionará controladores predeterminados cuando sea necesario.
Intente grabar nuevamente para determinar si se pudo solucionar el problema. Si aún no hay sonido, continúe con el punto siguiente de solución de problemas.
Si continúa teniendo problemas con el micrófono, los controladores de audio del modelo de su equipo en particular pueden estar desactualizados. Busque los controladores actualizados para su modelo específico de notebook e instálelos. Para obtener más información, consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores .
Si la instalación de controladores actualizados del dispositivo no funciona, continúe con el siguiente punto de solución de problemas.
Si el micrófono dejó de funcionar, puede ser que el controlador del dispositivo del micrófono se haya dañado. En ese caso, intente utilizar la función Restaurar sistema de Microsoft para restaurar el sistema operativo a un punto anterior, antes de que fallara el controlador del dispositivo. Para obtener más información, consulte el documento de soporte Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows Vista) .
Si el regreso del sistema operativo a un punto de restauración anterior no funciona, continúe con el siguiente punto de solución de problemas.
HP Recovery Manager puede ayudarlo a restaurar el sistema operativo a la versión original de fábrica. Es un procedimiento de restauración más completo, y también requiere más tiempo.

Solución de problemas de chat de voz

En caso de problemas relacionados con el uso de un micrófono con software de chat de voz, consulte lo siguiente:
Existen muchas razones por las cuales un micrófono no funciona en Internet. El origen del problema con frecuencia es el software de chat de voz que intenta utilizar. Las conexiones de Internet que utilizan un servidor proxy o firewall generalmente no funcionan con dichos programas, a menos que estén configurados específicamente para evitarlos. Para evitar un servidor proxy o firewall en un programa de chat de voz, consulte la documentación o los archivos de ayuda del software.
Si el micrófono puede grabar sonidos en el equipo, también debería funcionar con un software que transmite la voz por Internet. Pruebe el micrófono para determinar si funciona correctamente. Si funciona bien, entonces es posible que el problema sea una configuración o función del software de chat. Si no funciona, utilice otras secciones de este documento para intentar resolver el problema.
Si la persona con la cual se está comunicando mediante software de chat de voz por Internet, con programas tales como Skype y MSN Messenger, no puede escuchar el sonido del micrófono del equipo, actualice el controlador de audio.
Para obtener información completa sobre la actualización de controladores para su modelo de equipo específico, consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores .