Jump to content

Los colores que se imprimen no están correctos

  • PrintPrint

Problema

El producto funciona, pero los colores que se imprimen no son los esperados. El resultado puede aparecer como si se hubiera impreso sólo un color, o como si un color no se hubiera impreso, o como si se hubiesen impreso los colores incorrectos.

Solución: Use un informe de autodiagnóstico para verificar si hay defectos

Siga estos pasos para identificar el defecto usando un informe de autodiagnóstico.

Paso 1: Imprima un informe de autodiagnóstico

Siga estos pasos para imprimir una página de autodiagnóstico:
  1. Cargue papel blanco normal sin uso, de tamaño Carta o A4 en la bandeja de entrada.
  2. Mantenga pulsado el botón Cancelar () y a continuación, pulse el botón Iniciar copia color ().
    El producto imprime un informe de autodiagnóstico que puede indicar el origen del problema de impresión.
    Figure 1: Informe de autodiagnóstico
  3. Asegúrese de que los patrones de prueba muestren una cuadrícula completa y de que las líneas gruesas en color estén completas.
    • Si aparecen varias líneas discontinuas en un patrón, es posible que haya algún problema con los inyectores. Puede que deba limpiar los cartuchos de impresión.
    • Si la línea negra no aparece, es tenue, tiene rayas o muestra líneas, es posible que haya un problema con el cartucho de impresión negro o de impresión fotográfica de la ranura derecha.
    • Si cualquiera de las líneas de color no aparece, está difuminada o cortada, o bien muestra líneas, podría indicar un problema con el cartucho de impresión de tres colores de la ranura de la izquierda.

Paso 2: Observe qué cartucho imprimió cada área del informe de autodiagnóstico

Debe identificar qué cartucho imprimió cada parte de la página de autodiagnóstico, de modo tal que si encuentra defectos en la página, sabrá qué cartucho causa el problema.
Sin embargo, se pueden instalar diferentes combinaciones de cartuchos en su todo-en-uno, y las diferentes combinaciones de cartuchos imprimirán patrones de informe de autodiagnóstico diferentes. Es posible que el informe de autodiagnóstico no luzca exactamente igual a la imagen que se muestra a continuación, pero los cartuchos izquierdo y derecho imprimirán en las mismas áreas de la página, sin importar qué cartuchos estén instalados.
Figure 2: Disposición del informe de autodiagnóstico
1 - Impreso por el cartucho derecho
2 - Impreso por el cartucho izquierdo
NOTE:Si se imprime en modo de reserva (con un cartucho menos), el área del informe de autodiagnóstico donde ese cartucho imprime quedará en blanco.Es posible que los patrones en cada área sean algo diferentes en su página.

Paso 3: Compruebe los niveles de tinta

NOTE:Si ha instalado un cartucho de impresión recargado o remanufacturado, o un cartucho que se utilizó en otra impresora, el indicador de nivel de tinta será inexacto o no estará disponible.
  1. Abra el software HP:
      Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Buscar, luego escriba HP y haga clic en HP Solution Center.
      Haga clic en Inicio (), luego en Todos los programas, en la carpeta HP y finalmente haga clic en HP Solution Center.
      Haga clic en Inicio (), Programas, en la carpeta HP y luego haga clic en HP Solution Center.
  2. Haga clic en Configuración.
  3. Haga clic en Caja de herramientas de la impresora.
    NOTE:La Caja de herramientas de la impresora también se puede abrir desde el cuadro de diálogo Propiedades de impresión. En el cuadro de diálogo Propiedades de impresión, seleccione Preferencias de impresión, haga clic en la ficha Características y luego haga clic en Servicios de la impresora.
  4. Haga clic en la ficha Niveles de tinta estimados.
    Figure 3: Niveles de tinta estimados
    NOTE:Un cartucho puede estar quedándose sin tinta aunque el gráfico muestre que todavía hay tinta en el cartucho. Cuando los cartuchos empiezan a quedarse sin tinta, es común que aparezcan líneas o rayas en las impresiones. Reemplace los cartuchos de impresión vacíos o con poca tinta.Los niveles de tinta son estimados. Cuando realmente queda poca tinta en los cartuchos, las impresiones salen desteñidas o con rayas. Si la calidad de impresión es aceptable, no hay motivo para reemplazar los cartuchos. Las advertencias de que queda poca tinta sirven únicamente como prevención.

Paso 4: Busque defectos

En general, si la impresora y los cartuchos de impresión funcionan correctamente, en los patrones (que parecen una cuadrícula) deberían faltar muy pocas o ninguna línea. Además, los colores de las barras deben ser prácticamente iguales a los puntos de colores en la etiqueta del cartucho de impresión.
NOTE:No compare los colores del informe de autodiagnóstico con los colores de esta página Web. A menos que el monitor esté calibrado, los colores no son correctos. En lugar de eso, compare los colores de la página con los puntos de colores en la etiqueta del cartucho de impresión. Si bien los puntos de colores pueden no ser totalmente exactos, es probable que sean más precisos que los colores del monitor.
Líneas faltantes o barras con rayas
Si un patrón muestra más de unas pocas líneas faltantes o una barra tiene rayas, dicho cartucho de impresión no está funcionando debidamente.
Figure 4: El cartucho derecho muestra líneas faltantes y una barra con rayas
Figure 5: El cartucho izquierdo muestra líneas faltantes y una barra con rayas
Si el informe de autodiagnóstico presenta líneas faltantes o barras con rayas, haga clic para continuar la detección y resolución de problemas (c00832192 - en inglés).
Mezcla de colores
Si el color de los patrones o las barras es diferente a los puntos de colores en la etiqueta del cartucho, el cartucho no está funcionando correctamente.
Figure 6: Puntos de colores en la etiqueta del cartucho de la izquierda (tricolor)
Figure 7: El color de una de las barras del cartucho izquierdo es diferente al color de la etiqueta del cartucho
Si la página de diagnóstico presenta colores que son diferentes a los colores en la etiqueta del cartucho, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00832204 - en inglés).
Colores faltantes
Si cualquiera de los bloques o patrones en color falta por completo, el cartucho no está funcionando correctamente.
Figure 8: Falta el patrón y la barra amarilla
Si falta por completo alguno de los patrones o bloques de color, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00832204 - en inglés).
Manchas de tinta
Si el informe de autodiagnóstico muestra tinta corrida, puede ser necesario limpiar los cartuchos.
Figure 9: El cartucho izquierdo (negro) muestra manchas de tinta
Si la página de autodiagnóstico muestra tinta corrida, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00726682 - en inglés).

Paso 5: Repare su producto

Estos pasos se aplican a todos los países/regiones excepto Asia Pacífico.
Si ha completado todos los pasos anteriores y aún experimenta algún problema, lleve el producto al servicio técnico.
Determine si su producto está dentro o fuera de la garantía. Si necesita ayuda para determinar el estado de la garantía de su producto, utilice la Herramienta de verificación de la garantía HP .
  • Si el producto está dentro de la garantía, póngase en contacto con HP.
  • Si el producto está fuera de la garantía, al ponerse en contacto con HP se le podrá cobrar una tarifa.

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum
HP.comHP on FacebookHP on TwitterHP on YouTubeHP on Linked InHP on FlickrHP on Google+