Jump to content

Uso de bases de acoplamiento con notebooks con Windows Vista

  • PrintPrint
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista.

Uso de una base de acoplamiento

Una base de acoplamiento, también conocida como replicador de puertos o puerto de acoplamiento, permite conectar el monitor, el teclado, el mouse, los cables y otros periféricos a la base de acoplamiento en sí, mientras que la notebook solamente se conecta a la base. Esta configuración ahorra el desgaste de las conexiones cada vez que necesita retirar la notebook y dejar los periféricos de lado.
En Windows Vista, puede retirar y volver a colocar la notebook en la base de acoplamiento en distintos estados de energía, desde simplemente el modo encendido y apagado hasta el modo de hibernación y el modo en suspensión.
HP recomienda sólo acoplar y desacoplar una notebook cuando está apagada. Aunque los problemas causados por el acoplamiento y el desacoplamiento en otros estados de energía son escasos, aún así son posibles. Este documento describe lo que se espera cuando se acopla y se desacopla la notebook en cada estado y hace recomendaciones para el uso general de la base de acoplamiento.

Mejores prácticas para utilizar las bases de acoplamiento

Para poder usar una base de acoplamiento, debe tener una notebook que sea compatible con el modelo específico de base de acoplamiento. Hay una banda de conexión en la parte posterior de la notebook. ¡Asegúrese de que la base de acoplamiento que está utilizando tenga el conector de tamaño adecuado para esta banda de conexión!
Si el puerto de la base de acoplamiento es del tamaño incorrecto, no intente forzar la notebook para que encaje en su lugar. Esto puede dañar los conectores de ambos equipos en forma permanente.
Cuando acopla una notebook, colóquela en su lugar y deslícela con cuidado. Los conectores calzarán en su lugar y podrá escuchar un breve tono de la notebook, lo que indica que ésta reconoció un cambio de estado. Los LED de la base de acoplamiento también pueden encenderse, según las especificaciones del modelo.
Figure 1: Cómo bajar la notebook hacia la base de acoplamiento
1 - Palanca/botón para acoplamiento y desacoplamiento
2 - Conector de puertos
Cuando desacopla una notebook, pulse el botón o levante la palanca de la base de acoplamiento que libera al equipo. Debe escuchar un clic claro, y posiblemente un tono breve, según el estado de energía del equipo, que le informará que ahora es seguro retirar el equipo de la base. Los LED de la base de acoplamiento también pueden apagarse, según las especificaciones del modelo. Nunca doble o curve la notebook al retirarla; esto puede causar daños a los componentes de la notebook.
Figure 2: Cómo retirar la notebook de la base de acoplamiento
1 - Palanca/botón para acoplamiento y desacoplamiento
2 - Conector de puertos
Use una base de acoplamiento diseñada para la notebook por el fabricante. Los diferentes requisitos de energía entre los distintos fabricantes pueden causar daño permanente en la fuente de energía de la notebook, en el CPU y en la placa madre, ya sea inmediatamente o con el correr del tiempo. Visite HP Shopping para encontrar bases de acoplamiento recomendadas para su modelo de notebook.

Estados de energía en Windows Vista

Existen cuatro estado de energía básicos disponibles para la mayoría de los usuarios de Windows Vista.
  • Encendido. El equipo está en un estado completamente activo. El acoplamiento y desacoplamiento mientras que el equipo está encendido se denomina acoplamiento en caliente, ya que el equipo tiene conexiones activas con todos sus periféricos. La mayoría del tiempo, si el equipo se retira de la base de acoplamiento mientras está encendido, Windows Vista reconocerá que los periféricos ya no están disponibles y cambiará su configuración para compensar, pero a veces esto puede provocar problemas.
  • Apagado. El equipo está completamente apagado. Los discos duros no están activos y no se utiliza energía. Ningún periférico tiene conexiones activas cuando el equipo está apagado.
  • Hibernación. Es posible que el modo de hibernación no esté disponible en todos los equipos con Windows Vista. Es un modo de ahorro de energía que guarda todos los documentos y programas abiertos antes de desactivar el disco duro. Ningún periférico tiene conexiones activas cuando el equipo se encuentra en modo de hibernación.
  • Suspensión. El modo de suspensión (Vista) o en espera (XP) es un modo de ahorro de energía que guarda todos los documentos y programas abiertos, pero que no desactiva el disco duro. Es posible que los periféricos no tengan conexiones activas en el modo de suspensión.

Acoplamiento y desacoplamiento en diferentes modos de energía

El acoplamiento y el desacoplamiento en cualquiera de los modos de energía disponibles no debería afectar el funcionamiento de la notebook en Windows Vista. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier cambio de estado -- acoplado a desacoplado, modo de hibernación a modo de encendido -- exige que el equipo explore su configuración y haga ajustes, según sea necesario.
  • Notebook activa/acoplamiento en caliente. Si acopla o desacopla un equipo que está completamente encendido, puede llevar entre 10 y 30 segundos determinar qué conexiones continúan y restablecerlas, de ser posible. Puede escuchar varios tonos a medida que el equipo se reconfigura. Espere hasta que el sistema haya tenido la oportunidad de reconocer los cambios que se produjeron y luego podrá usar el equipo en forma normal.
    Tenga en cuenta que mientras el equipo está realizando esta exploración, es posible que no haya respuesta del sistema. En algunos casos, necesitará encender algunos periféricos, como el touchpad o el adaptador de Internet inalámbrica.
    Volver a colocar el equipo encendido en la base de acoplamiento requiere la misma exploración. Una vez más, sea paciente y escuche un breve tono musical que indica que el equipo ha encontrado cambios en su configuración. Luego utilice el equipo de manera habitual.
  • Apagado. Si acopla o desacopla un equipo que está apagado, puede volver a colocarlo en la base en cualquier momento.
    Si apaga el equipo, todos los LED del equipo se apagarán también. Para encender nuevamente el equipo, pulse el botón de Encendido. Si deja el equipo apagado y vuelve a colocarlo en la base de acoplamiento, el equipo no se encenderá automáticamente. Pulse el botón de Encendido para reiniciar el equipo, como si el equipo no estuviera acoplado.
    HP recomienda realizar todo el acoplamiento y desacoplamiento con el equipo apagado.
  • Hibernación. Si acopla o desacopla un equipo que está en modo de hibernación, puede volver a colocarlo en la base en cualquier momento.
    Si coloca el equipo en modo de hibernación, el LED que se encuentra en el botón de encendido o cerca de éste permanecerá encendido, así como también otros LED, por hasta un minuto. Para volver del modo de hibernación, pulse el botón de Encendido cuando los LED se apaguen.
    Pulsar el botón de Encendido inicia el proceso de reanudación, que puede durar hasta un minuto. El sistema muestra un mensaje que dice Reanudando Windows y luego aparece la pantalla de iniciar sesión. Al volver a iniciar sesión se ve que sus aplicaciones están como estaban cuando puso la máquina en modo de hibernación. Por ejemplo, un archivo sin guardar en el Bloc de notas seguirá abierto y disponible para usted.
    Si deja el equipo en modo de hibernación y vuelve a colocarlo en la base de acoplamiento, el equipo no se encenderá automáticamente. Pulse el botón de Encendido, como si el equipo no estuviera acoplado. Puede haber una demora de un minuto para volver del modo de hibernación.
  • Suspensión. Si acopla o desacopla un equipo que está en modo de suspensión, puede volver a colocarlo en la base en cualquier momento.
    Si coloca el equipo en modo de suspensión, el LED que se encuentra en el botón de Encendido o cerca de éste y otros LED pueden permanecer encendidos durante aproximadamente 10 segundos. Para volver del modo de suspensión, pulse el botón de Encendido cuando los LED se hayan apagado.
    Pulsar el botón de Encendido llevará el equipo nuevamente al modo activo en aproximadamente 10 segundos y mostrará la pantalla de inicio de sesión. Al volver a iniciar sesión se ve que sus aplicaciones están como estaban cuando puso la máquina en el modo de hibernación. Por ejemplo, un archivo sin guardar en el Bloc de notas seguirá abierto y disponible para usted.
    Si deja el equipo en modo de suspensión y vuelve a colocarlo en la base de acoplamiento, el equipo no se encenderá automáticamente. Pulse el botón de Encendido, como si el equipo no estuviera acoplado. Puede haber una demora de diez segundos para volver del modo de suspensión.

Resolver problemas con bases de acoplamiento

Suponiendo que tenga una base de acoplamiento que es mecánicamente compatible con su modelo de notebook, existen tres maneras de resolver problemas que pueden producirse cuando se acopla y se desacopla el equipo.
  1. Reinicie el equipo. Apague el equipo, acóplelo o desacóplelo y vuelva a encenderlo. Este proceso permitirá que el equipo ejecute su proceso de configuración nuevamente y encuentre todas las conexiones que necesita para ejecutarse correctamente.
  2. Actualice el BIOS. En algunos casos excepcionales, el modo de hibernación puede no funcionar correctamente con todos los modelos de bases de acoplamiento o notebooks. Para resolver este problema, o cualquier problema con un equipo que no pueda salir de un modo de ahorro de energía, obtenga e instale la versión más reciente del BIOS para su equipo. Para obtener más información, consulte Notebooks HP - Búsqueda de actualizaciones de software, controladores y BIOS de HP .
  3. Actualice los controladores. En algunos casos, no todos los periféricos pueden funcionar inicialmente con una base de acoplamiento. Si tiene problemas con una impresora, altavoces externos, mouse, teclado o cualquier otro elemento, obtenga e instale los controladores más recientes del fabricante. Si el fabricante del dispositivo es HP, consulte Notebooks HP - Búsqueda de actualizaciones de software, controladores y BIOS de HP para obtener más información.

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum
HP.comHP on FacebookHP on TwitterHP on YouTubeHP on Linked InHP on FlickrHP on Google+