Jump to content

Cómo usar la cuenta de administrador para instalar nuevos programas

  • PrintPrint
Las cuentas separadas para cada usuario aseguran la privacidad y seguridad de la información guardada en el equipo. El Control de cuentas de usuario (UAC) es una función de Microsoft para proteger al equipo de descargas no autorizadas. HP le recomienda no desactivar la función UAC, debido a que se desactivarán las advertencias de todas las cuentas de usuarios y el equipo estará más expuesto a programas dañinos. En lugar de eso, inicie sesión con la cuenta de administrador para efectuar los cambios necesarios y ejecute sus tareas diarias con una cuenta estándar.

Tipos de cuentas de usuario

La función Cuentas de usuario le muestra las cuentas de usuario (y los tipos de cuenta) en el equipo. Windows Vista ofrece tres tipos de cuentas de usuario:
  1. Cuentas administrativas:
    Le permite cambiar privilegios, contraseñas, configuraciones del sistema, acceder a todos los archivos e instalar cualquier software, controladores y hardware compatibles con Windows Vista. Le recomendamos que use su cuenta administrativa para instalar programas.
  2. Cuentas estándar (limitadas):
    El usuario no puede instalar o abrir determinados programas, pero puede cambiar el ícono de la cuenta y crear, editar o eliminar la contraseña de la misma.
  3. Cuentas de invitado:
    El usuario tiene acceso limitado (parecido al de las cuentas estándar) a los recursos del sistema y puede utilizar determinados programas instalados por otros usuarios. No pueden acceder a archivos personales o protegidos con contraseña. El invitado debe estar habilitado antes de utilizar la cuenta de invitado.

Uso del Control de cuentas de usuario

Microsoft dispone del Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudarlo a evitar que programas no autorizados dañen el sistema de su equipo. Existe un riesgo a la seguridad al usar el UAC para ejecutar programas desconocidos. El UAC debe usarse para:
  • Instalar o desinstalar programas, controladores y dispositivos.
  • Buscar actualizaciones de Windows y realizar cambios en el equipo.
  • Instalar un control ActiveX cuando se le solicite (los controles ActiveX se usan para visualizar determinadas páginas web).
  • Agregar o eliminar una cuenta de usuario.
  • Configurar el acceso remoto al escritorio.
NOTE:Aún siendo el administrador, proteja su equipo ejecutando solamente programas de empresas confiables.
WARNING:Estos pasos pueden aumentar su riesgo a la seguridad. Estos pasos también pueden hacer que el equipo o la red dejen a la notebook susceptible a contraer virus. Evalúe los riesgos asociados a la implementación de este proceso en su entorno particular. Si decide implementarlo, siga todos los pasos adicionales que puedan ayudarlo a proteger el sistema. Use este procedimiento solo cuando sea necesario.

Cómo instalar un programa nuevo mediante el Control de cuentas de usuario

Para descargar un programa de Internet o instalarlo desde un CD o DVD, siga estos pasos:
  1. Haga clic con el botón derecho sobre el ícono que usa para instalar el programa y luego haga clic en Ejecutar como administrador .
  2. Si se le solicita la contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Continuar .
  3. Cuando se le indique Ejecutar o Guardar, seleccione Guardar . Asegúrese de verificar el programa con un software antivirus, en caso que su origen sea dudosa.

Cómo ejecutar un programa usando el Control de cuentas de usuario

Para ejecutar el programa como administrador después de descargar un programa de la Internet o instalarlo desde un CD o DVD, siga estos pasos:
  1. Haga clic con el botón derecho sobre el ícono que usa para ejecutar el programa y luego haga clic en Ejecutar como administrador .
  2. Si se le solicita la contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Continuar .
Si no está disponible la opción Ejecutar como administrador, siga estos pasos:
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono que ejecuta el programa y luego haga clic en Propiedades . En la ficha Acceso directo, el cuadro Destino contiene la ubicación y el nombre del archivo del programa.
  2. Abra la carpeta que contiene el archivo del programa.
  3. Haga clic con el botón derecho sobre el archivo del programa y luego haga clic en Ejecutar como administrador . Si se le solicita la contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Continuar .
Para que un programa se ejecute automáticamente como administrador, siga estos pasos:
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono que ejecuta el programa y luego haga clic en Propiedades .
  2. En la ficha Compatibilidad, haga clic para seleccionar la casilla Ejecutar este programa como administrador y luego haga clic en Aceptar .
Si la ficha Compatibilidad no se encuentra disponible para algunos íconos de programas, siga estos pasos:
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono que ejecuta el programa y luego haga clic en Propiedades . En la ficha Acceso directo, el cuadro Destino contiene la ubicación y el nombre del archivo del programa.
  2. Abra la carpeta que contiene el archivo del programa.
  3. Haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo del programa y luego haga clic en Propiedades .
  4. En la ficha Compatibilidad, seleccione la casilla Ejecutar este programa como administrador y luego haga clic en Aceptar .

Solución de problemas de permisos al instalar software

Si durante la instalación de software aparecen errores avisando que no tiene permisos administrativos, use las siguientes instrucciones:
  1. Haga clic en Inicio .
  2. Haga clic en Equipo .
  3. Haga clic con el botón derecho en el ícono del disco duro donde está instalado el sistema operativo, generalmente la unidad "C".
  4. Haga clic en Propiedades .
  5. Haga clic en la ficha Seguridad .
  6. Haga clic en Opciones avanzadas .
  7. Haga clic en Cambiar permisos . Esta opción se encuentra después de la lista de entradas de permisos.
    Se abre una ventana con una lista de todas las cuentas de usuario disponibles en el equipo.
  8. Seleccione la cuenta de usuario a la que desea dar control total de Windows 7 y haga clic en Editar .
  9. Seleccione Control total .
  10. Haga clic en Aceptar .