Jump to content

Instalación del software de la impresora en Windows 7 para una conexión por cable USB

  • PrintPrint

Introducción

Este documento explica cómo instalar el controlador de impresión
Un controlador de impresión es un programa de software que permite manejar la impresora desde el equipo. HP ofrece una gran variedad de software y controladores de impresión en el CD que vino con su impresora y en el sitio web de HP. Las opciones disponibles varían según la impresora.
y el software para utilizar su impresora con una conexión de cable USB. Existen varios métodos para instalar el software y el controlador de su impresora, entre ellos: uso del Asistente de instalación de impresoras HP, descarga del software y el controlador de HP y uso del CD de la impresora.
La siguiente información puede ayudarlo a decidir qué método de instalación utilizar.
Para una impresora nueva:Este programa encuentra e instala con rapidez el mejor controlador de impresión para su impresora.
Para una impresora antigua:El uso del software Asistente de instalación para impresoras le proporcionará los mejores resultados para su impresora antigua. Este programa encuentra e instala en forma automática el mejor controlador de impresión, lo que significa que no es necesario buscar el software correcto en el sitio web de HP.
Acerca del software:El software está disponible para descargar desde el sitio web de HP y se actualiza en forma periódica.
CD Descargue el software desde el sitio web de HP
Para una impresora nueva:Según la impresora que tenga, puede tener las siguientes opciones de instalación con CD:

  • En línea (se necesita conexión a Internet)
    Al hacer clic en En línea al principio de la instalación del software con el CD, se busca en línea el software más reciente para su impresora.
  • Instalación básica del CD (no requiere conexión a Internet)
    Use esta opción si no desea conectarse a Internet para descargar el software, o si su versión de software no permite la opción en línea.
Si no tiene el CD, también puede descargar el software más reciente.
Para una impresora antigua:La instalación del CD podría no funcionar si está instalando la impresora en un equipo con un sistema operativo más nuevo, lanzado DESPUÉS que la impresora HP.

Por ejemplo, Windows 7 se lanzó en 2009. Si HP fabricó su impresora antes de ese año, es posible que el CD que se incluía con la impresora no funcione correctamente en un equipo con Windows 7.
La descarga del software le proporcionará los mejores resultados para su impresora más antigua. Aunque lleva más tiempo que usar el CD, la descarga del software más reciente puede ayudarlo a evitar problemas de instalación.

La descarga es el método recomendado si el sistema operativo de su equipo fue lanzado después que la impresora HP.
Acerca del software:El software en el CD está actualizado a la fecha de lanzamiento de la impresora.El software que puede descargarse desde el sitio web de HP es la versión más reciente disponible para su impresora. Con frecuencia HP actualiza el software y los controladores DESPUÉS de lanzar la impresora y el CD.
El Asistente de instalación de impresoras HP encuentra con rapidez y facilidad el mejor controlador de impresión compatible con Windows 7 para su impresora. Para ahorrar tiempo, pruebe a usar esta herramienta automatizada en lugar de los otros métodos de instalación presentados en este documento. Haga clic en el siguiente enlace para descargar y ejecutar el Asistente de instalación de impresoras HP.
NOTE:El Asistente de instalación de impresoras HP no está disponible para todas las impresoras.
Enlace a la herramientaTamaño de archivo
Asistente de instalación de impresoras HP > 1 MB
Siga estos pasos para descargar e instalar el controlador y el software para su impresora.
NOTE: NO conecte el cable USB ahora. Espere hasta que las instrucciones en pantalla se lo indiquen. HP recomienda utilizar un cable USB de una longitud máxima de 3 m (10 pies).
  1. Encienda la impresora.
  2. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado). Si la impresora está conectada a su red, déjela conectada.
  3. Vaya a Controladores y descargas HP . Si se le solicita, escriba el número de modelo de su impresora, haga clic en Ir y, a continuación, en Controladores.
  4. Asegúrese de que su sistema operativo esté seleccionado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  5. Desplácese hacia abajo y haga clic en Controlador.
  6. Haga clic en Descargar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para guardar el software en el equipo.
  7. Abra la carpeta en la que se guardó el archivo de software (generalmente Descargas), haga doble clic en el archivo y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
NOTE: NO conecte el cable USB ahora. Espere hasta que las instrucciones en pantalla se lo indiquen. HP recomienda utilizar un cable USB de una longitud máxima de 3 m (10 pies).
Siga estos pasos para instalar el controlador y el software con el CD de la impresora.
  1. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado).
  2. Encienda la impresora.
  3. Inserte el CD de la impresora en la unidad de CD del equipo y espere unos segundos hasta que se inicie el instalador del software.
    Si el instalador no se inicia automáticamente, haga clic en el ícono de Windows (), en Equipo y luego haga doble clic en la unidad de CD.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el controlador y el software con una conexión USB.
    NOTE:Durante la instalación, quizás necesite el Software básico del dispositivo y la Ayuda del producto para habilitar todas las funciones de la impresora. Quizás necesite algunos componentes de HP Update para habilitar todas las funciones de la impresora. HP también incluye software de gran utilidad para ayudarlo a aprovechar al máximo su impresora.

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum
HP.comHP on FacebookHP on TwitterHP on YouTubeHP on Linked InHP on FlickrHP on Google+