Jump to content

Cómo alinear los cartuchos de impresión

  • PrintPrint

Introducción

¿Cuándo debería alinear los cartuchos de impresión?

  • Como paso final tras configurar la impresora.
  • Siempre que instale un cartucho de tinta nuevo.
  • Si la tinta de color y la negra no se alinean en la página impresa.
  • Si ha eliminado y vuelto a instalar el software de controlador de la impresora.

Información

Las instrucciones siguientes describen cómo alinear los cartuchos de impresión de la impresora HP Deskjet. Si Windows 2000 no es su sistema operativo, pase directamente a las instrucciones que se detallan después de la sección Windows 2000.

Windows 2000

Si el controlador de impresora del Asistente para agregar impresora se ha instalado en Windows 2000, la alineación se lleva a cabo en las Propiedades de la impresora. Seleccione Inicio, Configuración e Impresoras. Seleccione con el botón derecho del ratón en el icono HP Deskjet. Seleccione Propiedades y luego Servicios. Los cartuchos de impresión pueden alinearse seleccionando Alinear cartuchos de impresión.

Instrucciones

Alineación de los cartuchos de impresión

Para alinear los cartuchos de impresión deberá utilizar el software de la impresora. Con ello se asegura de que las tintas negra y de colores queden alineadas cuando se encuentren juntas en la misma línea de texto o dentro de la misma imagen.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que la luz de encendido esté iluminada.
  2. Compruebe que la bandeja de entrada de la impresora contenga papel normal. No malgaste el papel fotográfico HP ni ningún otro papel especial utilizándolo para alinear los cartuchos.
  3. Efectúe una doble selección en el icono Caja de herramientas de HP. En Windows 95, 98 o NT 4.0 efectúe una doble selección en el icono Caja de herramientas de la HP serie Deskjet 8xxC, en el escritorio de Windows (véase el paso 3). En Windows 3.1x, efectúe una doble selección en el icono Caja de herramientas de la HP serie Deskjet 8xxC, en el grupo de programas HP Deskjet 8xxC (véase la figura 1).
    Figure 1: Icono Caja de herramientas de la HP Deskjet
  4. Seleccione la ficha Servicios de impresión y luego pulse en Alinear los cartuchos de impresión (véase la figura 2).
    Figure 2: Caja de herramientas de la HP Deskjet
  5. En la ficha Servicios de impresión de la Caja de herramientas, elija Alinear los cartuchos de impresión. Aparece la pantalla siguiente (véase la figura 3).
    Figure 3: Mensaje de alineación de los cartuchos de impresión
  6. Seleccione Alinear para comenzar la alineación de los cartuchos. Se imprimirá una página parecida a la del ejemplo siguiente (véase la figura 4).
    Figure 4: Página de alineación 1
  7. Examine la página impresa y elija el patrón mejor alineado de cada uno de los cuatro conjuntos. En el equipo se muestra la pantalla Alinear cartuchos de impresión (véase la figura 5). En el equipo, pulse en el número y la letra que correspondan al patrón mejor alineado de cada conjunto que elija en la página impresa.
    Figure 5: Pantalla de alineación de los cartuchos de impresión
  8. Seleccione Continuar. La impresora imprimirá una página con dos patrones de alineación, un cuadro y una cruz (véase la figura 6). Las líneas de dichos patrones deberán ser rectas.
    Figure 6: Página de alineación 2
  9. Si las líneas son rectas, seleccione Realizado. Si no es así, seleccione Alinear para repetir la alineación (véase la figura 7).
    Figure 7: Pantalla final de alineación de los cartuchos de impresión
  10. En cuanto haya finalizado el alineamiento de los cartuchos, cierre la Caja de herramientas de la HP Deskjet.

Related support links

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum