Salte al contenido

Información sobre el Administrador de dispositivos para Windows XP, Me y 98

  • ImprimirImprimir
Este documento se aplica a equipos HP y Compaq que utilizan Windows 95, 98, Me o XP.
Este documento contiene información acerca de la utilización de la herramienta Administrador de dispositivos e información importante acerca de los códigos de error.
El Administrador de dispositivos almacena información acerca de los dispositivos instalados en el equipo. El Administrador de dispositivos almacena la siguiente información:
  • Dispositivos de hardware instalados
  • Puertos IRQ
  • Asignaciones de memoria
  • Controlador de dispositivos
  • Funcionamiento adecuado o incorrecto del dispositivo
El Administrador de dispositivos le permite efectuar cambios a las propiedades del dispositivo.

Cómo abrir el Administrador de dispositivos y visualizar los códigos de error

Para ver los códigos de error en el Administrador de dispositivos, siga estos pasos:
  1. En Windows XP, haga clic en Inicio y haga clic con el botón derecho en Mi PC.
    En Windows 95, 98 y Me, haga clic con el botón derecho en el ícono Mi PC del escritorio.
  2. Haga clic en Propiedades en la lista que aparece.
  3. En Windows XP, haga clic en la ficha Hardware, y luego en el botón Administrador de dispositivos.
    En Windows 95, 98 y Me, haga clic en la ficha Administrador de Dispositivos.
  4. Haga doble clic en un tipo de dispositivo (por ejemplo, doble clic en Teclados) para ver los dispositivos de esa categoría.
  5. Haga doble clic en un dispositivo para ver sus propiedades. Si se ha generado un código de error, el mismo aparece en el cuadro Estado del dispositivo en la ficha General. En algunos casos, aparecerá un botón Solución (sólo Windows 98).

Comprenda las fichas del Administrador de dispositivos

  • En Administrador de dispositivos, haga clic en el signo más (+) junto a un dispositivo, haga clic con el botón derecho en un dispositivo específico, y luego seleccione Propiedades. Aparecerá una ventana de propiedades. La ventana de propiedades tiene una ficha General.
  • Los dispositivos pueden presentar otras fichas además de la ficha General. Cada dispositivo puede tener diferentes fichas disponibles en su ventana de propiedades. Algunos dispositivos pueden tener una ficha Recursos, ficha Controlador, y ficha Configuración, o alguna combinación de ellas.
  • En la parte superior de la ventana de Propiedades, aparece una descripción del dispositivo. Cuando se hace clic en la ficha Recursos, la ventana en el medio de la ficha indica qué tipos de recursos están disponibles para el dispositivo seleccionado.
  • El cuadro con barra de desplazamiento en la parte inferior contiene una Lista de dispositivos en conflicto. Si ocurre un conflicto, esta lista mostrará un código de error.
  • Cuando Windows detecta un dispositivo correctamente, la casilla Usar configuración automática está seleccionada. El dispositivo debería funcionar correctamente.
  • Si la configuración de recursos de un dispositivo se basa en la Configuración Básica <n> (donde <n> es cualquier número de 0000 a 0009), es posible cambiar la configuración seleccionando en la lista una configuración diferente de Recursos.
  • Si la configuración para el dispositivo no se basa en una Configuración Básica, haga clic en el botón Cambiar configuración y ajuste manualmente los valores de los recursos. Por ejemplo, para editar la configuración de Intervalo de entrada/salida, siga estos pasos:
    1. Haga clic en la casilla Usar configuración automática para quitar la selección.
    2. Haga clic en el botón Cambiar configuración.
    3. Haga clic en el intervalo de E/S adecuado para el dispositivo.
    4. Guarde la nueva configuración y haga clic en Aceptar para salir.
    5. Reinicie el equipo para que reconozca la nueva configuración.

Símbolos de error del Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos utiliza los siguientes símbolos para proporcionar información sobre una condición de error determinada con un dispositivo de sistema específico:
SímboloDefinición
Indica que el dispositivo presenta algún problema. Un dispositivo que tiene algún problema puede estar funcionando. Aparece un código que explica el problema del dispositivo.
Indica un dispositivo desactivado. Un dispositivo desactivado es un dispositivo que está físicamente presente en el sistema, consumiendo recursos, pero no tiene un controlador en modo protegido cargado.
En un recurso del dispositivo en Propiedades del equipo, indica que la opción Usar configuración automática no ha sido seleccionada para el dispositivo y que fue seleccionada manualmente. No indica un problema ni un dispositivo en estado desactivado.
Esto indica que el controlador exacto (específico del dispositivo) no está disponible, y que se ha instalado un controlador compatible.

Restablecer el controlador anterior

Si un dispositivo falla luego de actualizar el controlador, restablezca el controlador que estaba instalado antes.
  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga doble clic en el tipo del dispositivo. Por ejemplo, haga doble clic en Adaptadores de pantalla para ver los dispositivos de esa categoría.
  3. Haga clic con el botón derecho sobre el dispositivo que desee y luego haga clic en Propiedades.
  4. Haga clic en la ficha Controlador.
  5. Haga clic en el botón Volver al controlador anterior, y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    NOTA:Si no se puede seleccionar el botón Volver al controlador anterior, el controlador no fue actualizado y no se puede restablecer el anterior.
    figura 1: Revertir al controlador anterior
    Revertir al controlador anterior

Información detallada de códigos de error

En la tabla a continuación, la solución sugerida para varios errores es actualizar el controlador. Para descargar controladores, actualizaciones de software y parches para el BIOS, visite la página de Descarga de software y controladores de HP . Busque el Número de modelo de su equipo para obtener una lista de las actualizaciones disponibles.
NOTA:Para eliminar un dispositivo del administrador de dispositivos, seleccione el nombre del dispositivo en la lista y luego haga clic en el botón Desinstalar o Eliminar. En Windows XP, este es el botón con una X en la parte superior de la ventana.También puede actualizar un controlador desde la ficha Controlador de la página de Propiedades de un dispositivo. Haga doble clic en el nombre del dispositivo para abrir la página Propiedades en el Administrador de dispositivos.
Código de errorDescripción del errorSolución sugerida
Código 1Este código significa que el sistema no ha podido configurar el dispositivo. Para resolver el problema, siga las instrucciones del cuadro de Estado del dispositivo. Además, puede solucionar el problema eliminando el dispositivo en el Administrador de dispositivos, y haciendo clic en Agregar hardware en el Panel de control.
Código 2Según qué dispositivo esté fallando, puede ser que vea uno de dos mensajes distintos. Este código significa que el cargador del dispositivo (DevLoader) no ha cargado un dispositivo. Cuando este dispositivo es un cargador de dispositivos de bus raíz (como ISAPNP, PCI, o BIOS), aparece el siguiente mensaje: Windows no ha podido cargar el controlador para este dispositivo porque el equipo informa dos tipos de bus <tipo>. (Código 2) Para corregir esto, obtenga una actualización del BIOS en el sitio de Soporte de HP si hay una disponible.
Código 2Cuando el dispositivo no es un cargador de dispositivos de bus raíz, aparece el siguiente mensaje: Los cargadores de dispositivo <tipo> para este dispositivo no han podido cargar el controlador de dispositivo. (Código 2) Para corregir esto, haga clic en Actualizar controlador. Actualice el controlador del dispositivo en donde <tipo> es el cargador de dispositivos, como FLOP, ESDI, SCSI, etc.

Además de seguir la solución recomendada, intente eliminar el dispositivo del Administrador de dispositivos y luego haga clic en Agregar hardware en el Panel de control.
Código 3Este código significa que el controlador para este dispositivo está defectuoso o al sistema le queda poca memoria. Como alternativa, utilice el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo, y haga doble clic en el ícono de Agregar hardware en el Panel de control.
Código 4Este código significa que el archivo .inf de este dispositivo no es el correcto o que el registro puede estar dañado. Por ejemplo, el archivo .inf especifica un campo que debería ser texto pero que en cambio es binario. Para resolver este código de error, utilice el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo, y haga doble clic en el ícono de Agregar hardware en el Panel de control.

Si continúa recibiendo este código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener un archivo .inf actualizado.
Código 5Este código significa que hubo una falla en el dispositivo debido a la falta de un árbitro. Si un dispositivo solicita un tipo de recurso para el cual no hay ningún árbitro, recibirá éste código de error. Para solucionar este código, actualice el controlador del modo sugerido o utilice el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo y luego haga clic en Agregar hardware en el Panel de control.
Código 6Este código significa que existe un conflicto entre este dispositivo y otro dispositivo. Para resolver este código de error, vea el tema "Resolución de problemas de conflicto de hardware" en la Ayuda de Windows, o lea el artículo Q133240 de la base de conocimientos de Microsoft: Solucionar conflictos entre dispositivos con el Administrador de dispositivos.
Código 7Este código significa que no se puede realizar ninguna configuración en el dispositivo. Si el dispositivo funciona correctamente, no necesita realizar ninguna acción para corregir el código. Si el dispositivo no funciona correctamente, utilice el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo y haga doble clic en el ícono de Agregar hardware en el Panel de control.

Si continúa recibiendo este código de error y el dispositivo no funciona correctamente, póngase en contacto con el fabricante del hardware o visite la Biblioteca de software de Microsoft para obtener un controlador actualizado.
Código de errorDescripción del errorSolución sugerida
Código 8Este código significa que el cargador del dispositivo (DevLoader) para un dispositivo no se pudo encontrar. Por ejemplo, el archivo .inf del dispositivo puede referirse a un archivo faltante o no válido. En la mayoría de los casos, la solución es reinstalar o actualizar el controlador. Como alternativa, utilice el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo, y haga doble clic en el ícono de Agregar hardware en el Panel de control.

Si continúa recibiendo este código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para consultarlo acerca de controladores actualizados.
Código 8Si el cargador de dispositivos es un cargador del sistema, aparece el siguiente texto: Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar el archivo <nombre> que carga los controladores para el dispositivo. Para solucionar este problema, realice una recuperación del sistema.
Código 9Este código significa que la información del registro para este dispositivo no es válida. Tal vez se pueda resolver este error usando el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo y haciendo doble clic en el ícono de Agregar hardware en el Panel de control.

Si continúa recibiendo este código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para consultarlo acerca de la configuración del registro que corresponde.
Código 10Este código significa que el dispositivo no pudo iniciarse (por ejemplo, no se encuentra o no funciona correctamente). Para solucionar este código de error, compruebe que el dispositivo esté conectado al equipo correctamente. Por ejemplo, compruebe que todos los cables estén conectados con firmeza y que todas las tarjetas adaptadoras estén insertadas por completo en sus ranuras.

Siga el botón de la solución recomendada y actualice el controlador del dispositivo. Tal vez sea posible eliminar el dispositivo y volver a detectarlo haciendo clic en Agregar hardware en el Panel de control.
Código 11Este código significa que el dispositivo ha fallado. Para solucionar este error, ejecute la utilidad Agente de controlador de omisión automática (asd.exe).

Si el problema persiste, póngase en contacto con el fabricante de hardware para obtener controladores actualizados.
Código 12Este código significa que uno de los árbitros de recursos ha fallado. Esto puede suceder si el dispositivo es configurable mediante software y no posee un recurso en ese momento. Si el sistema no posee recursos (por ejemplo, todas las interrupciones están siendo utilizadas) o si el dispositivo requiere un recurso que está siendo utilizado en ese momento por otro dispositivo, que no lo libera. Para resolver este código de error, vea el tema "Resolución de problemas de conflicto de hardware" en la Ayuda de Windows, o lea el artículo Q133240 de la base de conocimientos de Microsoft: Solucionar conflictos entre dispositivos con el Administrador de dispositivos.
Código 13Este código significa que el dispositivo ha fallado debido a un problema en el controlador del dispositivo. Para resolver este código de error, utilice el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo, y haga doble clic en el ícono de Agregar hardware en el Panel de control.
Código de errorDescripción del errorSolución sugerida
Código 14Este código significa que el dispositivo tiene un problema que se puede resolver reiniciando su equipo. Para solucionar este código de error, cierre Windows, apague el equipo y, a continuación, vuelva encenderlo.
Código 15Este código significa que los recursos del dispositivo están en conflicto con los recursos de otro dispositivo. Para resolver este código de error, vea el tema "Resolución de problemas de conflicto de hardware" en la Ayuda de Windows, o lea el artículo Q133240 de la base de conocimientos de Microsoft: Solucionar conflictos entre dispositivos con el Administrador de dispositivos.
Código 16Este código significa que el dispositivo no se detectó por completo. Cuando un dispositivo no se detecta completamente, es posible que no se registren todos sus recursos. Para resolver este código de error, haga clic en la ficha Recursos en las propiedades del dispositivo para introducir las configuraciones manualmente.
Código 17Este código significa que el hardware es un dispositivo de múltiples funciones y el archivo .inf del dispositivo proporciona información no válida acerca de cómo dividir los recursos del dispositivo para los dispositivos secundarios. Para resolver este código de error, utilice el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo, y haga doble clic en el ícono de Agregar hardware en el Panel de control.

Si continúa recibiendo este código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para saber cómo obtener un archivo .inf actualizado.
Código 18Este código significa que ha ocurrido un error y se debe reinstalar el dispositivo. Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Si esta solución no funciona, intente eliminar el dispositivo del Administrador de dispositivos y luego haga doble clic en el ícono de Agregar hardware en el Panel de control.
Código 19Este código indica que el registro ha devuelto un resultado desconocido. Para solucionar este problema, siga la solución recomendada, que ejecutará Scanreg.exe.

Si esto no resuelve el problema, escriba scanreg/restore en una línea de comandos.

Finalmente, elimine el dispositivo del Administrador de dispositivos y luego vuelva a detectarlo haciendo clic en Agregar hardware en el Panel de control.
Código 20Este código significa que el cargador VxD Loader (Vxdldr) ha mostrado un resultado desconocido. Por ejemplo, puede haber una incompatibilidad de versiones entre el controlador del dispositivo y el sistema operativo. Para resolver este problema, siga la solución recomendada.

Si esta solución no funciona, intente eliminar el dispositivo del Administrador de dispositivos y luego haga clic en Agregar hardware en el Panel de control.
Código 21Este código significa que el dispositivo tiene un problema que se puede resolver reiniciando su equipo. Para solucionar este código de error, cierre Windows, apague el equipo y, a continuación, vuelva encenderlo.
Código de errorDescripción del errorSolución sugerida
Código 22Este código significa que el dispositivo está desactivado. Para resolver este código de error, active el dispositivo. Para ello, siga estos pasos:

1. En Windows XP, haga clic en Inicio y haga clic con el botón derecho en Mi PC.

En Windows 95, 98 y Me, haga clic con el botón derecho en el ícono Mi PC del escritorio.

2. Seleccione Propiedades.

3. En Windows XP, haga clic en la ficha Hardware, y luego en el botón Administrador de dispositivos.

En Windows 95, 98 y Me, haga clic en la ficha Administrador de Dispositivos.

3. Haga doble clic en la categoría del dispositivo que desea activar, y haga doble clic en el dispositivo.

4. En el cuadro Uso del dispositivo seleccione la casilla de la configuración en que desea activar el dispositivo.

5. Haga clic en Aceptar, y a continuación haga clic en Cerrar.

6. Cierre Windows y reinicie el equipo.

Si esto no funciona, intente eliminar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y luego vuelva a detectarlo haciendo clic en Agregar hardware en el Panel de control.

Si el problema persiste, intente efectuar un inicio limpio para descartar la posibilidad de interferencias de software.

Si el error persiste, póngase en contacto con el fabricante del hardware.
Código 23Este código significa que el cargador del dispositivo ha retrasado el inicio de un dispositivo y luego no pudo informar a Windows cuando se encontraba preparado para iniciar el dispositivo. Para resolver este código de error, verifique las configuraciones para el adaptador de pantalla principal en Propiedades de pantalla. Intente eliminar los adaptadores de pantalla principal y secundario en el Administrador de dispositivos y, a continuación, reinicie el equipo para permitir que Windows vuelva a detectar estos dispositivos.

Compruebe que los controladores estén actualizados e instalados correctamente.

Para dispositivos que no sean adaptadores de pantalla, siga la solución recomendada.

Si no funciona, intente eliminar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y luego haga clic en Agregar hardware en el Panel de control para volver a detectar el dispositivo.
Código 24Este código significa que no se encontró el dispositivo (por ejemplo, no se encuentra o no funciona correctamente). Para solucionar este código de error, siga las soluciones recomendadas.

Si el dispositivo sigue sin funcionar, asegúrese de que el dispositivo esté conectado al equipo correctamente. Por ejemplo, verifique que todos los cables estén conectados correctamente o que las tarjetas adaptadoras estén bien asentadas en sus ranuras.
Código 25Este problema suele aparecer sólo durante el primer y segundo arranque después de que la instalación de Windows copia todos los archivos. Por lo tanto, si se identifica este problema, probablemente se deba a una instalación incompleta. Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Es posible que se necesite la reinstalación de Windows, dependiendo de si el reinicio resuelve el problema o no.
Código 26Este código significa que no se ha cargado un dispositivo. Es posible que haya algún problema en el controlador del dispositivo o que no se hayan instalado todos los controladores. Para solucionar este código de error, siga la solución recomendada. Si no funciona, utilice el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo y luego ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware en el Panel de control.

Si continúa recibiendo este código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware o visite la Biblioteca de software de Microsoft para obtener un controlador actualizado.
Código 27Este código significa que la parte del registro que describe posibles recursos para un dispositivo no contiene entradas válidas. Por ejemplo, el dispositivo está marcado como configurable, pero en la información de configuración en el archivo .inf figura como no modificable. Para resolver este código de error, utilice el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo y luego haga clic en Agregar hardware en el Panel de control.

Si el dispositivo continúa sin funcionar, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados o asistencia adicional.
Código 28Este código significa que el dispositivo no se instaló por completo. Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Si no funciona, intente eliminar el dispositivo del Administrador de dispositivos y utilice Agregar hardware para volver a detectarlo.

Es posible que necesite controladores actualizados si el error persiste.
Código de errorDescripción del errorSolución sugerida
Código 29Esto significa que el dispositivo se ha desactivado porque no funciona correctamente y no es posible hacerlo funcionar correctamente con Windows. Puede resolver este código de error activando o desactivando el dispositivo en el BIOS del equipo o en los ajustes del CMOS del equipo.

Windows no puede anular este ajuste. Póngase en contacto con el fabricante del equipo para obtener asistencia con la utilización del BIOS del equipo o el programa de configuración del sistema CMOS.
Código 30Este código indica que no se puede compartir una IRQ. Esto puede ocurrir si el controlador SCSI PCI/EISA está compartiendo una IRQ que también está siendo utilizada por un controlador de dispositivo en modo real que Windows no puede modificar. Para resolver este código de error, elimine el controlador de modo real que está utilizando la misma IRQ que este dispositivo.

El controlador de modo real puede estar cargando en el archivo Config.sys o Autoexec.bat.
Código 31Este código aparece cuando un dispositivo depende de otro dispositivo para funcionar correctamente. No incluye dispositivos enumerados por el dispositivo de origen.

El botón de Propiedades muestra las propiedades del otro dispositivo. Probablemente, el otro dispositivo también presente uno de estos códigos de error del Administrador de dispositivos.
Siga todas las soluciones recomendadas. Si los dispositivos siguen sin funcionar, elimínelos del Administrador de dispositivos y utilice Agregar hardware para volver a detectarlos.

Finalmente, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados.
Código 32Este código indica que el disco o el CD-ROM de instalación no estaba disponible para instalar los controladores. Por ejemplo, la conexión de red o la unidad de CD-ROM no está disponible.

Este error se produce normalmente durante el primer o segundo arranque, después de que se hayan copiado todos los archivos durante la instalación.
Para resolver este problema, intente primero efectuar un reinicio tal como se sugirió.

Si esto no resuelve el problema, determine por qué el disco o CD-ROM de instalación no está disponible.

Por lo general, estos dispositivos también tienen códigos de Administrador de dispositivos (tales como controlador de CD-ROM o adaptador de red).

Resuelva el problema para obtener acceso al disco o CD-ROM de instalación antes de resolver el conflicto.
Código 33 Por lo general, el código aparece cuando ha fallado el hardware. Póngase en contacto con el fabricante del hardware afectado.
Código 34 Windows no puede determinar la configuración para un dispositivo que está intentando instalar.Resuelva este error de alguna de las siguientes maneras:

Encuentre los ajustes de configuración del dispositivo en la documentación provista por el fabricante, y configure manualmente el dispositivo utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, y seleccione la ficha Recursos para configurar el dispositivo.


Configure el dispositivo con el asistente para solución de problemas, utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  3. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 35El dispositivo que está tratando de instalar no se puede configurar adecuadamente para su uso.Resuelva este error de alguna de las siguientes maneras:

Si hay una actualización disponible, utilice el siguiente enlace para actualizar el BIOS del equipo:

Soporte de HP

Configure el dispositivo con el asistente para solución de problemas, utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  3. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 36Los parámetros de solicitud de interrupción (IRQ) del dispositivo necesitan de una reconfiguración.Resuelva este error de alguna de las siguientes maneras:

Utilice la herramienta de configuración del BIOS para cambiar la configuración de IRQ. Para obtener más información acerca del cambio de la configuración del BIOS, consulte el documento Actualización del BIOS .

Configure el dispositivo con el asistente para solución de problemas, utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  3. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 37Windows no puede inicializar un controlador de dispositivo de hardware. Resuelva este error de alguna de las siguientes maneras:

Desinstale el controlador, busque cambios en el hardware, y reinstale o actualice el controlador utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic en el dispositivo para resaltarlo, y seleccione Acción y Buscar cambios de hardware.


Vuelva a configurar el dispositivo con el asistente para solución de problemas, utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  3. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 38No se puede instalar el controlador debido a que ya existe una instancia del controlador en la memoria del sistema.Resuelva este error utilizando los pasos siguientes:
  1. Reinicie el equipo.
  2. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  4. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 39Windows no puede encontrar el controlador para un dispositivo.Resuelva este error de alguna de las siguientes maneras:

Desinstale el controlador, busque cambios en el hardware, y reinstale o actualice el controlador utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic en el dispositivo para resaltarlo, y seleccione Acción y Buscar cambios de hardware.


Vuelva a configurar el dispositivo con el asistente para solución de problemas, utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  3. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 40 Windows no puede acceder a un dispositivo porque la información de la clave de servicio es incorrecta o no existe en el registro.Resuelva este error de alguna de las siguientes maneras:

Desinstale el controlador, busque cambios en el hardware, y reinstale o actualice el controlador utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic en el dispositivo para resaltarlo, y seleccione Acción y Buscar cambios de hardware.


Vuelva a configurar el dispositivo con el asistente para solución de problemas, utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  3. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 41 No se puede detectar el dispositivo.Resuelva este error de alguna de las siguientes maneras:

Asegúrese de que el dispositivo esté instalado adecuadamente:

  1. Abra el Panel de control de Windows.
  2. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento, haga clic en Sistema y seleccione la ficha Hardware.
  3. Seleccione el Asistente para agregar hardware y siga las instrucciones en pantalla.


Si se quitó el dispositivo:

  1. Desinstale el controlador del dispositivo.
  2. Instale el dispositivo.
  3. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  4. Haga clic en el dispositivo para resaltarlo, y seleccione Acción y Buscar cambios de hardware.


Si no se quitó el dispositivo, puede necesitar un controlador nuevo o actualizado para funcionar adecuadamente. Configure el dispositivo con el asistente para solución de problemas, utilizando los siguientes pasos:

  1. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  3. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 42No se puede instalar el controlador del dispositivo debido a que ya existe una instancia del dispositivo en la memoria del sistema.Resuelva este error utilizando los pasos siguientes:
  1. Reinicie el equipo.
  2. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  4. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 43 Un controlador de dispositivo no funciona correctamente.Resuelva este error utilizando los pasos siguientes:
  1. Reinicie el equipo.
  2. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  4. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Si estos pasos no resuelven el error de dispositivo, consulte la documentación provista por el fabricante del dispositivo.
Código 44El dispositivo se cerró accidentalmente. Resuelva este error utilizando los pasos siguientes:
  1. Reinicie el equipo.
  2. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  4. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 45El dispositivo no está conectado al equipo.

Este error ocurre cuando el Administrador de dispositivos de Windows está configurado para iniciarse con la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES ajustada en 1. Esta configuración permite que el Administrador de dispositivos brinde una lista de los dispositivos que ya no están instalados en el equipo.
Este código de error no requiere una acción de su parte.
Código 46 No se puede acceder al dispositivo porque el sistema operativo está en proceso de apagado. El dispositivo debería funcionar adecuadamente cuando reinicie el equipo. Este código de error no requiere una acción de su parte.

Código 47No se puede acceder al dispositivo porque está en el modo seguro de desconexión, pero todavía no se ha desinstalado. Resuelva este error de alguna de las siguientes maneras:

Desconecte el dispositivo del equipo y vuelva a conectarlo.

Reinicie el equipo para reactivar el dispositivo.

Utilice el Administrador de dispositivos para solucionar el error del dispositivo de la siguiente manera:
  1. Reinicie el equipo.
  2. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  4. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 48El software del dispositivo no puede iniciarse debido a un conflicto con el sistema operativo. Resuelva este error de alguna de las siguientes maneras:

Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener un controlador compatible.

Utilice el Administrador de dispositivos para solucionar el error del dispositivo de la siguiente manera:
  1. Reinicie el equipo.
  2. Ubique el dispositivo en el Administrador de dispositivos .
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo, seleccione Propiedades, seleccione la ficha General y haga clic en el botón Solucionar problemas.
  4. Siga las indicaciones en pantalla para solucionar los problemas de configuración del dispositivo.
Código 49 Windows no puede iniciar un nuevo dispositivo porque se excede el límite de tamaño del registro del equipo. Resuelva este error utilizando el Administrador de dispositivos para desinstalar cualquier dispositivo que no desee o que no utilice, y reinstale el dispositivo.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP