Jump to content

HP Officejet 6210 All-in-One Printer support

Faltan colores en las impresiones o copias, o los colores son incorrectos

  • PrintPrint

Introducción

Este documento cubre los siguientes problemas de impresión o copiado de todos los productos HP Officejet, Deskjet, Photosmart, PSC, Copiadoras color, Copiadoras digitales y Fax que utilizan la tecnología de inyección de tinta:
  • Falta uno o todos los colores en la impresión.
  • La impresión sale en blanco y negro en vez de a color.
  • La impresión es a color, pero el color no es correcto.
La razón más común por la que faltan colores o estos son incorrectos es que un cartucho de tinta puede presentar uno de los siguientes problemas:
  • Uno o más cartuchos de tinta están vacíos. Si la tinta negra y los tres colores de tinta del cartucho tricolor no están disponibles, pueden faltar colores o estos pueden ser incorrectos. Con un uso normal, el cartucho de impresión se quedará sin un color de tinta poco antes de que se acabe la tinta de los demás colores.
  • No se ha extraído la cinta protectora de un cartucho nuevo.
  • Los contactos del cartucho no hacen contacto con el carro de impresión de manera correcta.
  • El cartucho es remanufacturado o recargado.
  • El cartucho es defectuoso.
NOTE:Si hay mensajes de error relacionados con los cartuchos en la pantalla del panel frontal del todo-en-uno o en la pantalla del equipo, consulte el documento de HP Consumibles de inyección de tinta HP - Errores de cartuchos de impresión .
Comience la solución de problemas determinando si el problema es con el producto HP o con el software (únicamente productos todo-en-uno).

Cómo determinar si el problema está relacionado con los cartuchos

Siga los pasos a continuación para determinar si el problema es a causa de un cartucho.
  1. Asegúrese de que haya papel blanco normal cargado en el producto. Retire el papel especial o de color, ya que éstos pueden afectar los colores en la impresión.
  2. Imprima o copie una imagen con grandes áreas de rojo, verde y negro.
    En la siguiente imagen hay poca tinta amarilla, y por eso el pasto debajo del aeroplano quedó azul. En condiciones normales, generalmente el amarillo es el primer color que se termina. Si el pasto quedase amarillo, entonces faltaría tinta azul. Si falta tinta roja, el color rojo no se vería o no sería correcto.
    Figure 1: Poca tinta amarilla en la impresión
  3. Examine la impresión:
    • Si uno de los colores cambia o luce descolorido en una parte de un trabajo de impresión, no hay suficiente tinta para producir el color de manera correcta. Reemplace el cartucho y vuelva a intentar este paso.
    • Si falta por completo un color o si la impresión es correcta, avance al paso 4.
  4. Imprima un informe de autodiagnóstico desde el panel frontal del todo-en-uno para determinar si el problema es del producto o del software.
    Si no sabe cómo imprimir un informe de autodiagnóstico o no sabe qué apariencia debe tener, consulte el documento Impresión de informes de autodiagnóstico (c00221685). Para volver a este documento y continuar con la solución de problemas, haga clic en Atrás .
    NOTE:Si la página de autodiagnóstico se imprime correctamente pero en la parte negra de la impresión se distinguen tonos verdosos al imprimir en papel fotográfico u otro papel especial, intente configurar el ajuste de Tipo de papel en normal.
    Se imprime un informe de autodiagnóstico similar al ejemplo a continuación. Es posible que su página luzca un poco diferente, pero incluirá los tres colores de tinta y el negro.
    Figure 2: Tres ejemplos de páginas de autodiagnóstico

Revise los resultados

Examine la página de autodiagnóstico y luego seleccione una opción que se asemeje a sus resultados:
  • Si falta el color negro o las barras de cualquiera de los tres colores (cian, magenta y amarillo), o si alguno de estos colores está desteñido o posee rayas, el problema está relacionado con el cartucho o con el producto HP. En el ejemplo a continuación, falta totalmente el color amarillo en los dos patrones de prueba superiores y hay rayas en el tercer patrón. Consulte la sección "El informe de autodiagnóstico no se imprime correctamente " en este documento para corregir el problema.
  • Si el negro y los colores cian, magenta y amarillo se imprimen en el informe de autodiagnóstico y no están desteñidos ni rayados, el problema se relaciona con el software o con la configuración. Consulte la sección "La página de autodiagnóstico se imprime correctamente (únicamente productos todo-en-uno) " en este documento.
    Figure 3: Primer plano de tinta amarilla faltante o con rayas
    1 - Tinta amarilla faltante o descolorida.

El informe de autodiagnóstico no se imprime correctamente

Siga los pasos a continuación para determinar si el problema es a causa de los cartuchos o del producto.
Los siguientes productos todo-en-uno de HP poseen una ventana de Niveles de tinta estimados en la Caja de herramientas de HP.
Modelos de HP OfficejetModelos de HP PSCModelos de HP PhotosmartModelos de HP Deskjet
HP Officejet serie G

HP Officejet serie K

HP Officejet serie V

HP Officejet serie D

HP Officejet serie 4100

HP Officejet serie 4210

HP Officejet serie 4250

HP Officejet serie 5100

HP Officejet serie 5500

HP Officejet serie 6100

HP Officejet serie 6200

HP Officejet serie 7100

HP Officejet serie 7300

HP Officejet serie 7400
HP PSC serie 700

HP PSC serie 900

HP PSC serie 1200

HP PSC serie 1300

HP PSC serie 2100

HP PSC serie 2170

HP PSC serie 2200

HP PSC serie 2300

HP PSC serie 2400

HP PSC serie 2500
HP Photosmart serie 2600

HP Photosmart serie 2700
Todo-en-uno HP Deskjet serie F4100

Todo-en-uno HP Deskjet serie F2100
  • Si posee uno de los modelos de todo-en-uno enumerados anteriormente y ha instalado software de HP, verifique los niveles de tinta estimados en la Caja de herramientas de la impresora. Para ello, siga los pasos 1 y 2 a continuación.
  • Si posee un producto de HP diferente o no instaló el software del todo-en-uno, salte al paso 3.
Los productos todo-en-uno cuentan el número de gotas de tinta que utiliza el cartucho de impresión. De esta manera, se realiza un seguimiento de la cantidad de tinta utilizada. Si está ejecutando el software del producto todo-en-uno, se mostrará una advertencia cuando al cartucho de impresión le quede poca tinta.
NOTE:Los productos HP Officejet series D y 7100 utilizan cabezales de impresión y tanques de tinta separados. Si los tanques de tinta quedan vacíos, es posible que se dañen los cabezales de impresión o que surjan otros problemas. Siempre reemplace los tanques de tinta cuando aparezca el mensaje indicando un bajo nivel de tinta.
Los niveles de tinta que se muestran son estimados con base en los contadores de gotas. Es posible que el cartucho no tenga tinta aunque el indicador de nivel muestre que todavía hay un poco. Siga estos pasos para verificar los niveles de tinta estimados:
  1. En el software Director HP, haga clic en Ajustes , Ajustes de impresión y luego en Caja de herramientas de la impresora .
  2. En la Caja de herramientas de la impresora, seleccione la ficha Nivel de tinta estimado . Sustituya los cartuchos vacíos o con poca tinta de uno o más colores.
    Si los niveles de tinta no están bajos, continúe con el paso 3.
    Figure 4: Niveles de tinta estimados
    1 - Nivel bajo de tinta de color
    2 - Niveles de tinta aceptables
  3. Siga los pasos a continuación para verificar y limpiar los cartuchos y el carro de impresión:
    1. Encienda la unidad y ábrala para acceder a los cartuchos de impresión. La unidad debe estar encendida para acceder a los cartuchos de impresión, ya que estos se traban en la estación de protección cuando la unidad está apagada. Esta estación evita que los cartuchos de impresión se sequen mientras no se los utiliza.
    2. Una vez que tenga acceso a los cartuchos de impresión, sin apagar el todo-en-uno con el botón de encendido, desenchufe el cable de alimentación del todo-en-uno. Esto evitará que los cartuchos regresen a la estación de protección o que se dañen.
    3. Extraiga los cartuchos de impresión del carro y examine el nivel de tinta (si es posible).
      Si el cartucho de impresión es nuevo, verifique si se ha retirado la cinta protectora que cubre los inyectores. No quite el circuito de cobre que contiene los puntos de contacto eléctrico.
      Figure 5: Extracción de la cinta protectora del cartucho de impresión nuevo
    4. Limpie el cartucho con un hisopo de algodón o con un paño ligeramente humedecido con agua destilada, filtrada o embotellada. El agua del grifo puede contener contaminantes que pueden dañar los cartuchos.
    5. Limpie las áreas del cartucho indicadas con los números 2 y 3 en la siguiente ilustración. Limpie la placa de inyectores (indicada con el número 1 a continuación) como último recurso para intentar recuperar el cartucho. Quite la suciedad de la parte inferior del cartucho. No toque la placa de inyectores con otra cosa que no sea el bastoncillo de algodón.
      Figure 6: Limpieza del cartucho
      1 - Placa de los inyectores
      2 - Áreas para limpiar la suciedad
      3 - Contactos eléctricos del cartucho
    6. Limpie y seque los contactos eléctricos de los cartuchos con un paño de algodón limpio, suave y seco.
      Figure 7: Limpieza y secado de los contactos eléctricos
    7. Dentro del producto todo-en-uno HP, limpie los puntos de contacto del cartucho en el carro de impresión (el soporte de los cartuchos) con un paño limpio y suave o con un hisopo de algodón. Vea la imagen a continuación.
      CAUTION: Para evitar dañar el producto HP, deje que los puntos de contacto de los cartuchos se sequen por lo menos 5 minutos antes de volver a instalar los cartuchos y verifique que no hayan quedado fibras de algodón o del paño en los contactos.
      Figure 8: Limpieza de los puntos de contacto en el carro de los cartuchos
    8. Después de dejar que los contactos del carro se sequen por 5 minutos, vuelva a colocar los cartuchos y conecte el cable de alimentación.
  4. Siga los pasos que se indican a continuación para ejecutar la utilidad de limpieza de los cartuchos y eliminar contaminantes de los inyectores:
    Para productos con un botón de Configuración o Menú en el panel frontal, acceda a la utilidad de limpieza de los cartuchos presionando ese botón. Es posible que se incluya en el submenú Mantenimiento.
    Las familias de productos HP Officejet 500 y 600 y los productos HP PSC serie 300 tienen esta función en la sección Mantenimiento del software Administrador.
    Repita los pasos 3 y 4 para corregir el problema, si es necesario. Si luego de realizar estos pasos dos veces el problema continúa, vaya al paso 5.
  5. Si el cartucho de color o el negro ha sido recargado, remanufacturado o no es un cartucho HP, reemplácelo por un cartucho HP nuevo. Los cartuchos recargados o remanufacturados frecuentemente presentan obstrucciones en los inyectores debido a impurezas en la tinta, y por eso fallan mucho más que los cartuchos HP. HP no puede garantizar que los cartuchos recargados o de otras marcas imprimirán de manera correcta con productos HP. La calidad de la impresión depende de la calidad de la tinta y del cartucho.
  6. Si siguió todos los pasos anteriores y el problema persiste, sustituya el cartucho por uno nuevo de HP.
  7. Si después de seguir todos los pasos anteriores el problema no se solucionó, póngase en contacto con HP para solicitar ayuda.

La página de autodiagnóstico se imprime correctamente (únicamente productos todo-en-uno)

Si la página de autodiagnóstico se imprime correctamente, el problema es uno de los siguientes:
  • El controlador de impresión instalado no es el correcto o está en uso.
  • Se ha configurado el controlador de impresión para que imprima solamente en blanco y negro.
  • Debe seleccionar un perfil de correspondencia de color de imagen.
  • Existe un problema con el programa de software o con los ajustes del programa de software.
Siga los pasos a continuación para corregir el problema. Intente imprimir luego de completar cada paso para ver si el problema se ha corregido.

Paso 1: Compruebe que en el programa de software esté seleccionado el controlador de impresión correcto

Si hay más de un controlador de impresión instalado en el equipo, compruebe que el controlador correcto esté seleccionado en el programa de software:
  1. Abra la aplicación de software y luego abra el archivo que desea imprimir.
  2. Haga clic en Archivo y luego en Imprimir .
  3. En el cuadro Imprimir, seleccione la impresora todo-en-uno en la lista de impresoras disponibles y, a continuación, haga clic en Imprimir .
Si la página que desea imprimir es a color, ésta debe imprimirse en color. Si la página no se imprime a color, consulte el "Paso 5: Seleccione un perfil de administración de colores ".

Paso 2: Reinicie el equipo

Los recursos de su equipo pueden estar bajos. Reinicie el equipo e intente imprimir nuevamente.

Paso 3: Verifique que esté instalado el controlador de impresión correcto

Es posible que el controlador de impresión instalado no sea el correcto. El controlador de HP Officejet disponible desde el Asistente para agregar impresora en Windows es un controlador en blanco y negro solo para HP Officejet original. Este producto no imprime a color.
NOTE: No utilice el Asistente para agregar impresora ni el Asistente para agregar nuevo hardware para instalar el software del producto todo-en-uno HP. La instalación no será correcta y es posible que instalen el controlador equivocado. Consulte la documentación del producto o el sitio web de HP para obtener ayuda sobre cómo instalar el controlador adecuadamente.
Para verificar si ha instalado el controlador de impresión correcto, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , Configuración , y luego en Impresoras para abrir la carpeta Impresoras.
    Si la lista de impresoras muestra solamente "HP Officejet" en vez de HP Officejet serie [modelo], instaló un controlador de impresora incorrecto. Por ejemplo, la unidad HP Officejet serie G debe tener un ícono "HP Officejet serie G."
  2. Si el controlador aparece solo como "HP Officejet," haga clic en el ícono para seleccionarlo y presione la tecla Supr para eliminar el controlador.
  3. Instale el controlador correcto para el todo-en-uno. La mayoría de los productos vienen con controladores actuales para la mayoría de los sistemas operativos. Si los discos de software no están disponibles, descargue el software desde el sitio web de su todo-en-uno HP o comuníquese con HP para obtener asistencia.
    Hay minicontroladores basados en Microsoft disponibles en Windows 2000 y XP para varios modelos de todo-en-uno HP. Estos controladores mostrarán el nombre completo del modelo, por ejemplo HP Officejet R80, en vez de mostrar solo la serie y tal vez no admitan todas las funciones del todo-en-uno.

Paso 4: Asegúrese de que la opción Imprimir en escala de grises no esté seleccionada

Si los tres colores y el negro están presentes en la página de prueba, e instaló y seleccionó el controlador correcto, es posible que la impresión en escala de grises esté habilitada.
NOTE: Los productos HP PSC series 1100, 1200 y 1300, y Officejet serie 4100 no tienen esta opción. Si tiene alguno de estos productos todo-en-uno, avance al paso 5.
Siga estos pasos para verificar este ajuste:
  1. Haga clic en Inicio , Configuración , y luego en Impresoras .
  2. Haga clic con el botón derecho en el controlador de impresión del todo-en-uno y luego haga clic en Propiedades .
  3. Según el controlador que esté instalado, lea las siguientes opciones y complete los pasos que correspondan.
    • Software provisto por HP: Seleccione la ficha Color , Avanzadas , Configuración o Calidad (según el modelo y versión de Windows). Si aparece una marca de verificación junto a Imprimir en escala de grises, haga clic en la marca para quitarla. Si la ficha tiene una opción para Color Smart o Color Smart II , seleccione esta opción. Haga clic en Aceptar para confirmar el cambio.
    • Minicontroladores de Microsoft Windows 2000 o XP - Si utiliza un minicontrolador de Windows desde el sistema operativo, en la ficha General , haga clic en Preferencias de impresión . Haga clic en la ficha Papel/Calidad para visualizar las opciones de Impresión a color.
Figure 9: La sección Imprimir en escala de grises en Propiedades de impresión

Paso 5: Seleccione un perfil de administración de colores

Es necesario seleccionar un perfil de administración de colores en Windows 98, Me, 2000 o XP para que algunos programas de software impriman correctamente. Esto sucede con programas de digitalización de imágenes que se incluyen con dichos sistemas operativos. Siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , Configuración , y luego en Impresoras para abrir la carpeta Impresoras.
  2. En la carpeta Impresoras, haga clic con el botón derecho en el ícono de la impresora todo-en-uno HP y luego haga clic en Propiedades .
  3. Haga clic en la ficha Administración de color .
  4. Haga clic en Agregar para ver una lista de los perfiles de color disponibles.
  5. En el cuadro de diálogo Agregar asociación de perfil, seleccione Compatible con Diamond 9300k G2.2.icm .
  6. Haga clic en Agregar y luego en Aceptar . Imprima nuevamente el archivo. Si la aplicación de software no imprime en color, utilice Microsoft Paint para imprimir un documento con colores.

Paso 6: Determine si el problema es a causa de la aplicación de software

Siga estos pasos para intentar imprimir desde el programa Paint:
  1. Haga clic en Inicio , Programas (o Todos los programas en Microsoft Windows XP), Accesorios y luego en Paint .
  2. En el programa Paint, seleccione la herramienta Pincel y seleccione el cuadrado más grande para la punta del pincel.
  3. Dibuje líneas negras, rojas, azules y amarillas en el área de trabajo, seleccionando los colores en la parte inferior.
  4. Haga clic en Archivo y luego en Imprimir .
Si la página se imprime correctamente, el todo-en-uno funciona correctamente y existe algún tipo de problema con el programa de software desde el cual intentó imprimir la primera vez. Póngase en contacto con el fabricante del programa para solicitar asistencia.

Paso 7: Desinstale y vuelva a instalar el software del todo-en-uno

Elimine el software de HP. Generalmente el producto todo-en-uno posee una opción de desinstalación. Para seleccionar esa opción, haga clic en Inicio , Programas y luego haga clic en el producto todo-en-uno adecuado.
Si esta opción no está disponible, intente usar la herramienta de Agregar o quitar programas de Windows. Reinstale el software siguiendo las instrucciones suministradas con el producto.
Si los pasos anteriores no corrigen el problema y la página de autodiagnóstico se imprime correctamente, póngase en contacto con HP para obtener asistencia.
HP Officejet 6210 All-in-One Printer

More for this product

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum