Salte al contenido

Garantía limitada para cartuchos de tinta y cabezales de impresión HP reemplazables por el usuario

  • ImprimirImprimir
Esta garantía se aplica a los cartuchos de tinta y a los cabezales de impresión HP que el usuario puede reemplazar.
NOTA: Esta garantía sustituye todas las garantías anteriores.

Cobertura de esta garantía

Cada cartucho de tinta y cada cabezal HP reemplazable por el usuario está cubierto contra defectos de materiales y de mano de obra durante el periodo de garantía. Esta garantía es válida para cualquier cartucho de tinta o cabezal HP reemplazable por el usuario, siempre que se utilice en el dispositivo de impresión designado de HP o de un fabricante de equipamiento original (OEM) autorizado. Consulte el manual de la impresora para determinar cuáles son los cartuchos de tinta y los cabezales correctos.
Los cabezales de impresión reemplazables por el usuario se diferencian por tener trabas que pueden abrirse y cerrarse para sujetar la pieza. Los cabezales de impresión que el usuario no puede reemplazar están cubiertos por una garantía de impresora diferente.

Excepciones de cobertura de esta garantía

Esta garantía no cubre cartuchos de tinta ni cabezales HP reemplazables por el usuario que se hayan rellenado, remanufacturado, restaurado, alterado o utilizado incorrectamente. Si la falla o el daño de los cartuchos de tinta o cabezales reemplazables por el usuario puede atribuirse al uso de cartuchos de tinta de otras marcas, rellenados o vencidos, o al uso en dispositivos de impresión HP no designados o dispositivos OEM no autorizados, HP no se hace responsable del costo de reemplazo ni reembolsará el valor de compra.

Duración de la cobertura

Cartuchos de tinta - La cobertura dura hasta que se agote la tinta HP o hasta la fecha de "Fin de garantía", lo que ocurra antes.
Cabezales de impresión reemplazables por el usuario - Para todos los cabezales que el usuario puede sustituir, excepto los cabezales de un año/90 días* que se mencionan a continuación, la cobertura dura hasta la fecha de "Fin de garantía" o hasta el límite máximo de uso cubierto, lo que ocurra antes. Además, el cabezal de impresión original que vino con la impresora está cubierto por un año a partir de la fecha de compra de la impresora, aunque haya pasado la fecha de “Fin de garantía”.
* Cabezales de un año/90 días – Estos cabezales de impresión se identifican por los cartuchos que se usan con ellos, que incluyen los cartuchos de tinta HP 564, 364, 178, 862, 920, 922, 950 y 951. Para impresoras que usan ese tipo de cabezales, el cabezal de impresión original que vino con la impresora tiene cobertura de un año a partir de la fecha de compra de la impresora. Los cabezales de impresión de reemplazo están cubiertos por 90 días o por el período restante de la garantía aplicable de la impresora, lo que sea mayor. A diferencia de otros cabezales de impresión, la fecha impresa en el cabezal no es la fecha de Fin de garantía.
** Cabezales de impresión de un año – Estos cabezales se identifican por los cartuchos de tinta que se usan con ellos, que incluyen los cartuchos de tinta HP 711. Para impresoras que usan este tipo de cabezales, tanto el cabezal de impresión original como el de sustitución tienen cobertura de un año desde la fecha de instalación.
Cabezales de impresión HP 727 - Los cabezales de impresión de sustitución tienen cobertura de un año desde la fecha de instalación siempre y cuanto estos se instalen antes de la fecha de límite de instalación del cabezal o el mismo día. El cabezal de impresión original que vino con la impresora está cubierto durante un año a partir de la fecha de compra de la impresora, sin importar la fecha de límite de instalación.

Límites de uso con garantía

Algunos cabezales de impresión tienen un límite de uso cubierto por la garantía, como se muestra a continuación:
  • Cabezales HP 10 y 11:
    • Negro: 530 ml
    • Color: 200 ml
  • Cabezales HP 14:
    • Negro: 550 ml
    • Color: 400 ml
  • Cabezales HP 70, 72 y 73: 1000 ml
  • Cabezales HP 711 y 727: 4000 ml
  • Cabezales HP 761 y 762: 1200 ml
  • Cabezales HP 771: 1200 ml
  • Cabezales HP LX600/LX610/881: 12 litros
  • Cabezales HP 789: 1000 ml
  • Cabezales HP 792: 1000 ml
  • Cabezales HP 80, 81, 83 y 705: 1000 ml
  • Cabezales HP 84: 200 ml
  • Cabezales HP 85:
    • Negro: 530 ml
    • Color: 200 ml
  • Cabezales HP 831: 1000 ml
  • Cabezales HP 90: 1000 ml
  • Cabezales HP 91: 1200 ml
  • Cabezales HP 940 y 941: 560 ml

Dónde encontrar la fecha de fin de garantía

Para encontrar la fecha de "Fin de garantía", examine la tabla siguiente para ver la ubicación de la fecha en cada producto. La fecha sigue el formato AAAA/MM/DD o AAAA/MM, donde AAAA es el año, MM el mes y DD el día.

Compromiso de HP

HP, a su criterio, sustituirá los productos en garantía que se demuestre que sean defectuosos o reembolsará el importe del precio de compra.

Servicios HP Care Pack

Los cartuchos de tinta y la mayoría de los cabezales de impresión reemplazables por el usuario no están cubiertos en los Servicios de HP Care Pack. Sin embargo, los cabezales de algunas impresoras tienen derecho a cobertura en los servicios de HP Care Pack. Para ver una lista de estas impresoras, consulte "Productos HP con cabezales que tienen derecho a cobertura de servicios de Care Pack" (c03460632 - en inglés) .

Procedimiento para reclamaciones o devolución de productos de inyección de tinta HP

En el caso de que haya un problema con un producto HP de inyección de tinta, visite el minorista, llame al número de teléfono de servicio al cliente regional listado en el encarte del producto, o haga clic en el enlace Contacte HP ( ) en esta página para ver más opciones de soporte.

Aplicación de legislaciones nacionales, estatales o regionales

Esta garantía le concede derechos legales específicos. Usted puede gozar de otros derechos que pueden variar según el país, estado, o región en que resida.
EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN LOCAL, LAS GARANTÍAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS SON EXCLUSIVAS, Y NO SE CONSIDERARÁ NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, YA SEA ORAL O POR ESCRITO. HEWLETT-PACKARD RECHAZA ESPECÍFICAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. HASTA DONDE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN LOCAL, LOS RECURSOS EXPRESADOS EN LA PRESENTE DECLARACIÓN DE GARANTÍA SON LOS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS DERECHOS CON LOS QUE PUEDE CONTAR. HEWLETT-PACKARD NO SERÁ RESPONSABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENTES, DIRECTOS O INDIRECTOS, NI TAMPOCO POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS QUE SE PRODUZCAN COMO RESULTADO DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS DE LA PRESENTE GARANTÍA, O POR OTRAS CAUSAS. EN ALGUNOS PAÍSES, ESTADOS O REGIONES NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS TIPOS DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR QUIZÁ NO SEA APLICABLE EN SU CASO.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP