Salte al contenido

Configuración de dos pantallas en un equipo (Windows 98, ME y XP)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con conectores de video compatibles con TV que utilizan Windows 98, Me y XP.
El presente documento explica cómo conectar y configurar una televisión (TV) u otro monitor como segunda pantalla. Si utiliza la conexión de video secundaria en el adaptador de gráficos, puede conectar una televisión (S-Video, RCA) u otro monitor (DVI, HDMI) a su equipo.
Si agregó una tarjeta de video y está utilizando los conectores de video en la tarjeta, consulte la documentación provista con la tarjeta de video antes de utilizar este documento.
NOTA: No todos los equipos HP y Compaq se entregan con un conector de video secundario. Si su PC no posee una conexión de video secundaria, instale un adaptador de gráficos con un conector de video o compre accesorios especiales para procesamiento de señales de video antes de utilizar la TV como monitor.

Conexión de una TV o segundo monitor al equipo

Para conectar una segunda pantalla al equipo y configurarlo mejor para el entorno de visualización, complete los siguientes pasos:
NOTA:Si la imagen mostrada en la TV o el monitor no cabe en la pantalla, o hay áreas en blanco a ambos lados de la pantalla, use la función de acercar/alejar o relación de aspecto de la TV o el monitor. En los televisores, la relación de aspecto o zoom generalmente se encuentra como un botón en el control remoto.

Posicione el monitor y la televisión.

Coloque el monitor y la televisión en sus respectivos lugares, según cómo desee utilizar las pantallas:
EntornoPosición
AulaColoque el monitor del equipo sobre un escritorio para que pueda ver las dos pantallas y al público. Coloque la televisión donde cualquier espectador del público pueda verla con facilidad.
Presentación
Escritorio de trabajoColoque el monitor del equipo y la televisión uno al lado del otro. Deje una distancia de visión un poco mayor entre las dos pantallas y los ojos del espectador.
Escritorio de computación doméstica

Identifique el tipo de cables que necesita

El tipo de cable de video necesario depende de su TV y monitor.
  1. Seleccione un cable de TV y uno de monitor:
    Conector/cable de salida de video Use conColor del conectorDescripción
    Video (compuesto)

    TVAmarilloLa señal de video compuesto combina información de video blanca (luminancia) y de color (crominancia) en una línea única (cable).

    Este cable es el formato de video más común del National Television Systems Committee (NTSC).
    S-Video

    TVNegroLa señal de S-video separa los componentes de la señal blancos (luminancia) y de color (crominancia) y transmite los componentes por separado utilizando múltiples líneas (cables). Las señales de luminancia y color separadas brindan una resolución vertical mucho más alta que los dispositivos de video compuesto.

    El equipo de S-video se diseñó originalmente para producción de televisión de alta calidad, pero actualmente se encuentra también disponible para el mercado de consumo. El S-video se conoce también como video Y/C.
    VGA

    MonitorAzul(Matriz de Gráficos de Video) Norma analógica de gráficos de computación que admite una resolución máxima de 640 x 480 píxeles.
    NOTA:La resolución de una televisión posee aproximadamente la mitad de la calidad de un monitor con resolución de 640 x 480. La calidad de la imagen puede empeorar si utiliza resoluciones de pantalla superiores, ya que a mayor resolución menor la calidad de la imagen en una TV estándar. Esta es una limitación del estándar de TV.
  2. Compruebe que la segunda pantalla y el adaptador de gráficos posean el mismo tipo de conectores de video. Asegúrese de que tanto la televisión como el equipo tengan los mismos tipos de conectores de video, antes de utilizar estos pasos.
    figura 1: Conectores de video
    1 - Salida de video compuesto/TV
    2 - Salida de S-Video
    3 - Monitor VGA estándar
    • Para una TV, utilice un cable de S-Video o compuesto estándar (también conocidos como cables RCA) que coincida con el conector de entrada de la TV. Puede utilizar un adaptador S-video a compuesto si la tarjeta de video tiene únicamente un conector de S-video.
    • Si la televisión no posee una conexión de cable S-video o compuesto y tiene solo un conector coaxial o de antena, utilice un adaptador que conecte el S-video/compuesto al conector coaxial. Estos se encuentran disponibles en la mayoría de las tiendas de electrónica a un costo mínimo.
      El video coaxial es otro tipo de cable o conexión que generalmente transmite una señal de video compuesto. En particular, las compañías locales de cable y televisión satelital utilizan esta conexión para transmitir sus señales. La mayoría de los adaptadores de gráficos no poseen un conector de salida de tipo coaxial debido a que no envían su propia señal de TV.
    • Para un monitor, utilice el conector VGA.

Conecte los cables

Siga estos pasos para conectar ambas pantallas al equipo:
  1. Conecte la TV o segundo monitor al equipo. Seleccione la primera conexión disponible de la siguiente lista, según las conexiones de entrada de la televisión y del equipo:
    ConectorInstalación
    S-Video Conecte un cable de S-video al conector de salida de S-video en la parte posterior del equipo y el conector de entrada de S-video en la parte posterior de la televisión.
    Video compuesto Conecte un cable de video compuesto al conector de salida de video compuesto en la parte posterior del equipo y el conector de entrada de video compuesto en la parte posterior de la televisión.
    Segundo monitor Si utiliza un segundo monitor en lugar de una TV, conecte el cable del monitor adicional al conector de salida extra VGA o DVI en la parte posterior del equipo y el conector de entrada VGA o DVI en la parte posterior del monitor.
  2. Si desea utilizar los altavoces en una TV para obtener audio, utilice uno de los siguientes métodos:
    • Un cable adaptador Y que conecte el miniconector (el que se enchufa en el equipo) a los dos conectores estéreo tipo RCA (los conectores de una TV estéreo).
    • Utilice el audio del equipo si los cables de audio actuales no se conectan a la TV.
  3. Encienda la TV o el segundo monitor. No encienda el equipo.
  4. Cambie la configuración de fuente de entrada para que coincida con la conexión de señal entrante (normalmente Line-1, Video-1 o S-Video). Presione el botón de entrada del control remoto de la TV, si utiliza una TV.
    NOTA:Este paso es importante. Si la TV no está encendida y se cambia a la fuente de video correcta, la tarjeta de video no podrá detectar la TV.

Configure las opciones de pantalla

Para configurar Windows para la pantalla extra, utilice una de las secciones siguientes según cómo vaya a utilizar la TV:

Entornos de aula y presentación

Utilice los siguientes pasos para mostrar al público lo que se ve en la PC:
  1. Encienda el equipo. Aguarde hasta que se abra el escritorio de Windows antes de continuar.
    La segunda pantalla puede mostrar la pantalla del equipo cuando éste se inicia, según la tarjeta de video.
  2. Si la misma imagen del escritorio de Windows aparece tanto en la segunda pantalla como en el monitor, mueva el puntero del mouse para ver si el cursor se mueve tanto en el monitor como en la segunda pantalla.
    • Si el puntero del mouse se mueve en ambas pantallas al mismo tiempo, no necesita continuar. La tarjeta de video utiliza automáticamente un entorno de presentación cuando detecta la segunda pantalla. Sin embargo, aún puede continuar con los pasos para ajustar la imagen de video y ver si la tarjeta de video es capaz de reducir el parpadeo de la imagen, aumentar la nitidez y otras opciones de calidad de la señal de TV.
    • Si el cursor del puntero del mouse solo se mueve en una pantalla, continúe utilizando estos pasos para configurar el entorno de presentación.
    NOTA:Si el escritorio de Windows no aparece en el monitor, desconecte la segunda pantalla del equipo y vuélvala a conectar después de reiniciar el equipo y abrir Windows. Si posee una TV, debe realizarse esto en el monitor debido a que una TV no muestra detalles suficientes y dificulta la finalización del resto de los pasos.
  3. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar libre del escritorio de Windows y haga clic en Propiedades.
  4. Haga clic en la ficha Configuración.
    NOTA:Si utiliza una TV, puede configurar la resolución de la pantalla del equipo lo más baja posible para mejorar la calidad de la imagen en la TV. Los íconos y otros elementos aparecen más grandes y pueden verse mucho más fácilmente en la TV si se utiliza una resolución menor, por ejemplo 640 por 480 píxeles u 800 por 600 píxeles. Haga clic en Aplicar si modificó la configuración de la resolución.
  5. Haga clic en el botón Avanzadas.
  6. Este paso depende de las opciones que brinda la tarjeta de video. Haga clic en las pantallas de las propiedades avanzadas de pantalla de la tarjeta de video y busque una función de visualización que copie la imagen del equipo en ambas pantallas.
    La siguiente tabla muestra las tarjetas de video comunes en los equipos HP y Compaq, cómo encontrar las ventanas de pantalla doble en las propiedades avanzadas de pantalla y cómo utilizar sus funciones de copia de visualización:
    Tarjeta de videoProcedimiento
    ATI Radeon - TV
    1. Haga clic en la ficha Pantallas.
      Se muestran los monitores y las TV. El ángulo superior izquierdo de cada ícono de pantalla es un botón y un indicador de estado. Un ángulo rojo indica una pantalla inactiva un ángulo verde indica una pantalla activa; (Se muestra YPbPr si se selecciona video compuesto).
    2. Para visualizar la pantalla en el monitor y la TV simultáneamente, haga clic en el ángulo superior izquierdo del ícono de TV. El ángulo se torna verde. Tanto el monitor como la TV deben tener ángulos verdes.
    nVidia GeForce 6XXX - Clon
    1. Asegúrese de seleccionar la Configuración de la pantalla nView en la lista de la izquierda.
    2. Seleccione Clon en el menú desplegable de modo de visualización de nView.
    3. Seleccione las pantallas primaria y secundaria en el menú desplegable.
    nVidia GeForce 4/FX - Clon
    1. Haga clic en la ficha que contiene el nombre de la tarjeta de video.
    2. Haga clic en el Modo de pantalla nView en la lista del panel izquierdo.
    3. Haga clic en Clon en la ventana de la ficha.
    NOTA:Puede hacer más ajustes ahora para tratar de aumentar la calidad de las imágenes de la TV.
  7. Luego de efectuar una selección, haga clic en Aplicar.
  8. Cuando la imagen aparezca en la pantalla de la TV, haga clic en para mantener la configuración. Tiene 15 segundos para aceptar esta nueva configuración antes de que vuelva a la configuración anterior.
  9. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Haga clic en Aceptar nuevamente para cerrar la ventana.
    Tanto el monitor como la segunda pantalla muestran la misma imagen.
figura 2: Ejemplo de ventana de visualización de tarjeta de video ATI
Ejemplo de ventana de visualización de tarjeta de video ATI
figura 3: Ejemplo de ventana de visualización de tarjeta de video nVidia
Ejemplo de ventana de visualización de tarjeta de video nVidia

Entorno de escritorio (espacio extendido del escritorio de Windows XP)

Utilice los siguientes pasos para configurar Windows de modo que utilice la TV como espacio adicional de escritorio:
  1. Encienda el equipo.
    La TV puede mostrar la pantalla del equipo cuando éste se inicia, según la tarjeta de video. Aguarde hasta que se abra Windows antes de continuar.
  2. Si Windows no aparece en el monitor, desconecte la TV del equipo y vuélvala a conectar después de que se encienda el equipo y se abra Windows. Debe hacerse de esta manera porque una TV no muestra los detalles del monitor, dificultando la continuación de estos pasos.
  3. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar libre del escritorio de Windows, seleccione Propiedades y luego haga clic en la ficha Configuración.
  4. El rectángulo azul número uno representa la pantalla primaria y el rectángulo azul número dos representa la pantalla secundaria (generalmente la TV).
  5. Haga clic en el rectángulo uno, ajuste la configuración de Resolución de pantalla a 1024 x 768 píxeles y fije la calidad del color a Más alta (32 bits).
  6. Haga clic en Aceptar.
    Si la ventana de Configuración del monitor aparece una vez que cambian las propiedades de la pantalla, haga clic en .
  7. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar libre del escritorio, seleccione Propiedades y luego haga clic en la ficha Configuración.
    figura 4: Varias pantallas como se muestran en Propiedades de pantalla
    Varias pantallas como se muestran en Propiedades de pantalla
  8. Haga clic en el rectángulo número dos. Si aparece un mensaje de Monitor 2, haga clic en para activar la señal de televisión.
  9. Seleccione Extender el escritorio de Windows a este monitor.
  10. Ajuste la configuración de Resolución de pantalla a 1024 x 768 píxeles, fije la calidad de color en Más alta (32 bits) y luego haga clic en Aceptar.
  11. Haga clic y arrastre los rectángulos azules que representan las pantallas y ubíquelos una al lado del otro. Ubíquelos de tal manera que representen visualmente cómo están dispuestas las pantallas reales. Por ejemplo, si la TV se encuentra en un estante directamente encima del monitor, haga clic y arrastre el rectángulo azul que representa la TV de tal manera que quede directamente por encima del rectángulo azul que representa el monitor.
  12. Haga clic en Aceptar. Si la ventana de Configuración del monitor aparece una vez que cambian las propiedades de la pantalla, haga clic en .
    El escritorio ampliado está configurado y listo para usar

Resolución de problemas de configuración de la TV

Si se presentan problemas cuando trata de conectar una TV al equipo, pruebe los siguientes procedimientos:
  • Ciertos adaptadores de gráficos deben tener la TV configurada como el adaptador de la pantalla de gráficos para reconocerla. Si el equipo no está detectando la TV como un dispositivo de pantalla cuando el equipo está encendido, configure la TV como el dispositivo de pantalla principal en Windows y reinicie el equipo.
  • Encienda la TV antes de encender el equipo.
  • Los televisores requieren que se cambie su configuración de fuente a la fuente de video que utiliza la tarjeta de video. Seleccione Entrada 1, Entrada 2 o S-Video presionando el botón Fuente o Fuente de entrada en el control remoto de la TV. Esto puede variar según el tipo de TV que utilice. Si su TV no posee esta función, no podrá utilizarla como segundo monitor sin utilizar un procesamiento especial de señal de video (no incluido en el presente documento). Para obtener instrucciones más detalladas, consulte el manual de su TV.
  • Intente configurar la resolución de la pantalla a 800 x 600 o menos en las Propiedades de pantalla del equipo.
  • Después de cambiar la resolución de pantalla en Windows a la mejor resolución posible para todos los dispositivos, quizás necesite configurar la relación de aspecto en algunos de los televisores/monitores para ajustar la imagen a la pantalla.
  • Intente utilizar una única fuente de video. No conecte dos cables a la TV o al monitor al mismo tiempo.
  • Una TV acepta una señal PAL (Europa) o NTSC (América del Norte), según el país/región para el cual se fabricó. Asegúrese de que el formato de la señal de la TV coincida con la salida de señal que produce la tarjeta (para la salida de TV incorporada, cambie esta configuración en el BIOS).

Soporte relacionado

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube