Salte al contenido

No se oyen sonidos o audio en Microsoft Windows XP, Win98 y ME

  • ImprimirImprimir

Descripción

Este documento hace referencia a Microsoft Windows 98, Me y XP.
Este documento brinda soluciones para reparar los problemas que se pueden experimentar con el sonido. Hay varias razones por la cuales usted puede no oír el sonido procedente de su notebook.

Prueba simple de sonido del sistema

Para probar el sistema a fin de cambiar el sonido, realice los pasos siguientes:
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de Control.
  2. Seleccione el ícono del Panel de control para los dispositivos de sonido.
    • En Vista por categoría, haga clic en Dispositivos de sonido, audio y voz.
    • En Vista clásica, haga clic en Dispositivos de sonido, audio y voz.
  3. En la ficha Sonido, en Eventos de programa, seleccione cualquier evento, como Asterisco, y luego, en Sonidos, seleccione cualquier sonido, como Acorde.
  4. Haga clic en el botón Reproducir. Debería oír un sonido procedente de los altavoces o de los audífonos.

Método 1: Verificación de las conexiones de los altavoces

Si está utilizando altavoces o auriculares externos, realice los siguientes pasos para comprobar que los cables de sonido estén correctamente conectados al parlante de su notebook. Los conectores de cable y los enchufes correspondientes normalmente siguen un código de colores que lo ayuda a conectarlos correctamente. Si no tiene altavoces externos, saltee este método y diríjase al Método 2: Verificación de los ajustes de volumen y silencio .
  1. Desconecte el cable del altavoz del equipo.
  2. Enchufe los auriculares directamente en el conector de salida del altavoz del equipo. El conector puede estar identificado por el símbolo de un altavoz o por un par de auriculares .
  3. Realice una prueba de sonido en el equipo como se explica en este documento.
    • Si el sonido no se restaura con los auriculares, diríjase al Método 2: Verificación de los ajustes de volumen y silencio .
    • Si el sonido se restaura cuando los auriculares se conectan a la salida del altavoz, pero los altavoces no funcionan, siga los pasos a continuación:
      1. Si los altavoces son con alimentación eléctrica, compruebe que haya una fuente de alimentación externa, como ser un adaptador de CA, conectada y en funcionamiento.
      2. Verifique si los cables de los altavoces están en buen estado. Para realizar una prueba, si fuese posible, sustituya los cables de los altavoces.
      3. Verifique que los enchufes estén correctamente insertados en los conectores de los altavoces.
    • Si el sonido de los altavoces no se restaura y está utilizando los altavoces originales de su equipo portátil, diríjase a un método diferente en este documento para encontrar una posible solución.
    • Si el sonido de los altavoces no se restaura y no está utilizando los altavoces originales de su equipo portátil, compruebe si el fabricante de dichos altavoces puede proporcionarle una posible solución.

Método 2: Verificación de los ajustes de volumen y silencio

La causa más común por la cual no hay sonido en su equipo es que se ajustó el modo Silencio de manera accidental en el sistema de sonido. Para determinar si el sonido está en modo silencio y para verificar los ajustes, realice los siguientes pasos.
  1. Haga doble clic en el icono Altavoz en la barra de tareas (área derecha inferior de la pantalla) para abrir la ventana Control de volumen.
    Si no encuentra el ícono de altavoz, presione la tecla Windows y la tecla R en el teclado e ingrese el comando sndvol32, y presione la tecla Intro.
  2. Retire todas las marcas de las casillas de verificación de Silencio que se encuentran en la parte inferior de la ventana de Control de Volumen.
  3. Utilice el cursor para ajustar las barras deslizantes del volumen a los niveles más altos, luego verifique el sonido nuevamente.
  4. Si el sonido se restaura, ajuste el Volumen al nivel deseado.

Método 3: Ejecución de una Restauración del Sistema Windows

Si el sistema de sonido antes funcionaba y ahora no funciona, la Restauración del Sistema Windows puede ayudar a solucionar el problema. Windows XP supervisa la configuración crítica del sistema y automáticamente crea puntos de restauración con regularidad.
NOTA:Debido a que la Utilidad de Restauración del Sistema de Windows XP restaura archivos a un punto anterior (fecha anterior), cualquier aplicación o utilidad instalada luego de dicho punto en el tiempo dejará de funcionar y deberá ser reinstalada. Para obtener información detallada sobre la utilización del Sistema de restauración de Microsoft, consulte Notebooks HP - Utilización de System Restore de Microsoft en Windows Me y XP .
Para restaurar la configuración del sistema a las condiciones de funcionamiento correctas previas, siga los pasos siguientes.
  1. Haga clic en Inicio y luego en Ayuda y Soporte, luego haga clic en Restaurar Sistema.
  2. Siga estas instrucciones para restaurar la configuración de su equipo a una fecha anterior.
  3. Por último, el equipo se reinicia y el sonido debe comenzar a funcionar nuevamente.

Método 4: Desinstalación y reinstalación de los controladores de sonido originales

Si el controlador de sonido está dañado o no lo encuentra, o no está disponible la opción del menú utilidad de restauración, puede restaurar su equipo a los valores predeterminados de fábrica si elimina y luego vuelve a instalar los controladores predeterminados. Existen dos procedimientos diferentes para este método: desinstale los controladores y vuelva a instalarlos.
NOTA:En la mayoría de los casos, la reinstalación será suficiente para restablecer el sonido. Sin embargo, si persiste el problema con los controladores después de la reinstalación, desinstale los controladores actuales y vuelva a realizar la instalación. Si existen problemas con el sistema de sonido, HP recomienda primero desinstalar los controladores actuales y luego volver a instalar los controladores originales.
Dependiendo del sistema operativo que utilice, realice los siguientes pasos para restaurar los controladores de sonido.

Win 98 y ME - Desinstalación de los controladores de sonido

En Windows 98 y Windows Me, para desinstalar los controladores de sonido del equipo en el Modo a prueba de fallos, realice los pasos descritos a continuación.
  1. Encienda el equipo y pulse la tecla F8 varias veces, hasta que aparezca un menú.
  2. Seleccione Modo a prueba de fallos y pulse Enter. El escritorio de Windows muestra Modo a prueba de fallos en los cuatro ángulos de la pantalla.
  3. Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic en Inicio, y luego en Panel de control.
  4. Seleccione un nombre de dispositivo de sonido que no sea de Codecs de audio y Controladores de audio heredados
  5. Pulse la tecla Supr del teclado. Haga clic en Aceptaren las ventanas de advertencia que aparezcan.
  6. Continúe eliminando los dispositivos de sonido hasta que sólo queden Codecs de audio y Controladores de audio legados.
Una vez eliminados los controladores de los dispositivos de sonido, realice una las siguientes operaciones:

Windows 98 y Windows ME - Permitir que Windows restaure los controladores predeterminados

La siguiente información puede ser de utilidad si se reinicia el equipo luego de eliminar los controladores. Al reiniciarse, el sistema detecta los dispositivos de hardware e intenta instalar los controladores predeterminados necesarios.
Si se le solicita la ubicación de archivos de controladores específicos, explore las siguientes rutas hasta que encuentre dichos archivos:
  • C:\Windows\inf
  • C:\Windows\options\cabs
  • C:\Windows\system

Win 98 y Windows ME - Reinstalación de los controladores de sonido predeterminados en Modo a prueba de fallos

En Windows 98 y Windows Me, para reinstalar los controladores de sonido del equipo en el Modo a prueba de fallos, realice los pasos descritos a continuación.
  1. Si el equipo no se está ejecutando en Modo a prueba de fallos, siga las instrucciones a continuación para iniciar su equipo en Modo a prueba de fallos.
  2. Haga clic en Inicio y luego en Ayuda para abrir la ventana Ayuda y Soporte.
  3. Bajo el encabezado de Bienvenido al Centro de conocimientos HP, haga clic en Restaurar Mi Presario.
  4. Pulse Restauración rápida de HP. Aparecerá la ventana de Restauración rápida de HP.
  5. Pulse en el cubo multicolor para seleccionar Restauración selectiva.
  6. Seleccione el controlador de sonido que desea instalar, y haga clic en Aceptar.
  7. Una vez finalizada la instalación del controlador de sonido, deje que el equipo se reinicie en modo normal; luego de esto el sonido debería funcionar.

Windows XP - Desinstalación de los controladores de sonido predeterminados

En Windows XP no es necesario entrar en Modo a prueba de fallos para desinstalar controladores.
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control para abrir el Administrador de Dispositivos.
  2. Seleccione un nombre de dispositivo de sonido que no sea de Codecs de audio y Controladores de audio heredados
  3. Presione la tecla Supr. Haga clic en Aceptaren las ventanas de advertencia que aparezcan.
  4. Continúe eliminando los dispositivos de sonido hasta que sólo queden Codecs de audio y Controladores de audio legados.
Una vez eliminados los controladores de los dispositivos de sonido, realice una las siguientes operaciones:

Windows XP - Permitir que Windows restaure los controladores predeterminados

La siguiente información puede ser de utilidad si se reinicia el equipo luego de eliminar los controladores. Al reiniciarse, el sistema detecta los dispositivos de hardware e intenta instalar los controladores predeterminados necesarios.
  • Si se le solicita la ubicación de archivos de controladores específicos, explore las siguientes rutas hasta que encuentre dichos archivos:
    • C:\Windows\inf
    • C:\Windows\options\cabs
    • C:\Windows\system
    • C:\Windows\system32
  • Si se le solicita información con referencia a Verificación de la firma digital, haga clic en Continuar de todos modos.

Método 5: Instalación del controlador de sonidos más reciente

Si está conectado a Internet, descargue e instale el controlador de sonidos más reciente usando uno de los siguientes procedimientos:
Lea atentamente las instrucciones de las páginas de descarga antes de proceder a la instalación.
Si no hay controladores actualizados, pase al Método 6. Desactivación de la reproducción de audio digital.

Método 6: Desactivación de la reproducción de audio digital

Muchas unidades ópticas no utilizan un reproductor digital. Si el reproductor digital se encuentra activado, no se escuchará ningún sonido al reproducir discos de audio. Use uno de los siguientes procedimientos para desactivar esa función.
Dependiendo del sistema operativo que utilice, realice los siguientes pasos para desactivar los controladores de sonido digital durante la reproducción.

Windows XP y Windows ME - Desactivación del controlador de sonido digital

En Windows XP y Windows ME, para desactivar los controladores de sonidos de CD para la unidad de CD, realice los siguientes pasos.
  1. Haga clic en Inicio.
  2. Haga clic con el botón derecho del mouse en Mi PC y, a continuación, en Propiedades.
  3. Haga clic en Hardware, y luego en Administrador de dispositivos.
  4. Haga clic en el signo más (+) junto a la unidad óptica.
    Para Windows Me, seleccione CD-ROM, o en Windows XP, seleccione DVD/CD-ROM.
  5. Haga doble clic en el nombre de la unidad óptica y seleccione la ficha Propiedades.
  6. Seleccione la ficha Propiedades y elimine las marcas de verificación de la opción Habilitar audio de CD digital para el dispositivo de CD-ROM.
  7. Haga clic en Aceptar para aceptar los cambios y cerrar la ventana Administrador de Dispositivos.
Si sigue sin haber sonido, continúe con el método siguiente.

Windows 98 - Desactivación del controlador de sonido digital

En Windows 98, para desactivar los controladores de sonidos de CD para la unidad de CD, realice las siguientes operaciones.
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control y a continuación haga clic en Multimedia.
  2. En el panel Multimedia, haga clic en la ficha CD Music y elimine la marca de verificación al lado de la opción Habilitar sonido de CD digital para el dispositivo de CD-ROM.
  3. Haga clic en Aceptar para aceptar los cambios y cerrar la ventana Administrador de Dispositivos.
  4. Reinicie el equipo para restaurar el sistema de sonido.
Si sigue sin haber sonido, continúe con otro método.

Método 7: Instalación de actualización de firmware (BIOS)

Puede encontrar instrucciones para obtener la versión más reciente de software del BIOS de su equipo en Búsqueda de Actualizaciones de Software, Controladores y BIOS de HP .
Realice los siguientes pasos para descargar e instalar automáticamente la versión más reciente de software del BIOS, que puede ser útil para resolver los problemas de sonido.
  1. Haga clic en Inicio, luego Ayuda y Soporte.
  2. En el panel Ayuda y soporte, haga clic en Actualización de software y controladores , luego haga clic en Verificar actualizaciones de software de HP, y siga las instrucciones para localizar la versión más reciente de software del BIOS.
  3. Luego de haber actualizado el BIOS, espere a que su PC reinicie completamente antes de realizar otras tareas.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina