Jump to content

HP G42-265LA Notebook PC support

Actualización del BIOS

  • PrintPrint
En este documento se incluyen los pasos para buscar, descargar e instalar actualizaciones del BIOS (Sistema básico de entrada y salida) o del ROM (ROMPaq) para su notebook HP o Compaq.
NOTE:El término "ROMPaq" hace referencia al BIOS para equipos Compaq Presario anteriores al 2002.
Al actualizar el BIOS se reemplaza el firmware del BIOS. Una actualización correcta del BIOS puede resolver o mejorar aspectos del rendimiento de un equipo o brindar compatibilidad con nuevo hardware instalado. Sin embargo, si se instala una actualización incorrecta o se interrumpe el proceso de actualización, la placa base puede dañarse permanentemente y el equipo no podrá arrancar. Se recomienda actualizar el BIOS únicamente ante alguna de las siguientes situaciones:
  • La actualización soluciona un problema del equipo.
  • La actualización mejora el rendimiento de su equipo.
  • Planea cambiar el sistema operativo, el procesador u otro recurso, y la versión actual del BIOS no admite la nueva configuración.
  • Un agente de soporte o un documento de HP recomienda descargar e instalar una actualización específica del BIOS.
Siga estos pasos para actualizar el BIOS de su equipo.
CAUTION:Instale únicamente actualizaciones del BIOS de HP. No instale actualizaciones del BIOS del sitio web del fabricante de la placa base. Si lo hace, puede impedir que el equipo acepte la recuperación del sistema de HP.

Antes de comenzar la actualización del BIOS

Para seguir los pasos de este documento y buscar actualizaciones del BIOS, se necesitan las herramientas y los datos siguientes:
  • Número de producto
    NOTE:El número de producto suele estar en una etiqueta pegada en la parte inferior del equipo. Para encontrar el número de producto, consulte el documento de soporte de HP ¿Cómo puedo encontrar el número de modelo o producto? .
  • Una conexión a Internet
    Si su equipo no posee conexión a Internet, use otro que sí tenga para descargar la actualización y guárdela en un medio extraíble (por ejemplo, un CD o una unidad USB).
  • Una copia impresa de este documento
  • Papel y lápiz

Paso 1: Busque el número de la versión actual del BIOS

Para encontrar la versión actual del BIOS del equipo, siga estos pasos:
  1. Windows 8 : En la pantalla Inicio, escriba msinfo32 . Haga clic en msinfo32 en la lista de resultados.
    Windows 7 y Vista : Haga clic en Inicio , escriba msinfo32 en el campo de búsqueda y seleccione msinfo32.exe en la lista de resultados.
    Windows XP : Haga clic en Inicio , seleccione Ejecutar , escriba msinfo32.exe en el campo Abrir y haga clic en Aceptar .
  2. En la ventana Información del sistema , bajo la categoría Resumen del sistema , busque la Versión y fecha de BIOS . Esa es su versión actual de BIOS.
    Figure 1: Información del sistema con la versión y fecha del BIOS
    Versión y fecha del BIOS
  3. Anote la versión del BIOS y continúe con la próxima sección para encontrar el tipo de procesador.

Paso 2: Busque el tipo de procesador

Algunos modelos de equipo pueden tener más de un tipo de procesador durante el período de su fabricación. Un procesador diferente puede requerir otro BIOS. Verifique qué procesador tiene instalado su equipo y compárelo con la documentación de la descarga del BIOS antes de instalar la actualización.
Para determinar qué tipo de procesador tiene, siga estos pasos.
  1. Windows 8 : En la pantalla Inicio, escriba msinfo32 . Haga clic en msinfo32 en la lista de resultados.
    Windows 7 y Vista : Haga clic en Inicio , escriba msinfo32 en el campo de búsqueda y seleccione msinfo32.exe en la lista de resultados.
    Windows XP : Haga clic en Inicio , seleccione Ejecutar , escriba msinfo32.exe en el campo Abrir y haga clic en Aceptar .
  2. En la ventana Información del sistema , bajo la categoría Resumen del sistema , busque el Procesador . Ese es el tipo de procesador que tiene en su equipo.
    Figure 2: Información del sistema - Procesador
    Procesador
  3. Anote la información del procesador. Tómese el tiempo para asegurarse de que el BIOS que va a instalar sea el indicado para usar con su procesador específico. Continúe con la búsqueda y descarga de las actualizaciones del BIOS.

Paso 3: Busque y descargue actualizaciones del BIOS

Para buscar las actualizaciones del BIOS para su equipo y descargarlas, busque el número de producto específico de su equipo y siga estos pasos:
  1. Si se abre la página de descarga de software y controladores y se le solicita su sistema operativo, vaya al paso 3.
    Si se abre la página de Asistencia técnica HP y se le pide su número de producto, siga estos pasos:
    Figure 3: Introduzca el número de su producto
    Introduzca el número de su producto
    Introduzca el número de producto y luego haga clic en Ir .
    Para encontrar el número de producto, consulte el documento de soporte de HP ¿Cómo puedo encontrar el número de modelo o producto?
    Si es necesario, seleccione su producto en la lista.
    En la página del modelo de su equipo, haga clic en Controladores .
    Figure 4: Enlaces de Soporte
    Página de descargas de software y controladores con la opción Controladores seleccionada
    Continúe con el paso 3.
  2. Seleccione el sistema operativo (por ejemplo, Microsoft Windows 7 de 64 bits) que está utilizando en su equipo y luego haga clic en Siguiente .
    NOTE:Si el sistema operativo que necesita no aparece en la lista, HP no tiene actualizaciones disponibles para su equipo por el momento.
    Figure 5: Seleccione su sistema operativo
    Página de descarga de controladores con el menú de sistema operativo
    En la página web aparecerán las actualizaciones disponibles para su equipo.
  3. Si aparece una categoría BIOS , seleccione BIOS .
    • Si no aparece la categoría BIOS en la lista de la página web, es posible que la versión original del BIOS que se encuentra en su equipo sea la última versión disponible.
    • Si la actualización es más reciente que el BIOS actual, elija la descarga correcta para su procesador y siga las instrucciones en pantalla.
    • Si la versión de BIOS de la lista es la misma o es más antigua que el BIOS actual de su equipo, puede interrumpir este procedimiento. El equipo no necesita una actualización de BIOS por el momento.
      Figure 6: Enlace de la categoría BIOS
      Enlace de la categoría BIOS seleccionado
  4. Haga clic en el nombre de la actualización del BIOS para ir a la página de opciones e información de la descarga.
    Es importante que lea las secciones Descripción y Compatibilidad para confirmar que la actualización de BIOS corresponda a su equipo. La instalación de un BIOS no diseñado para el procesador o el sistema operativo de su equipo puede hacer que el equipo deje de funcionar.
    Figure 7: Enlace a la información y descarga del BIOS
    Enlace a la información y descarga del BIOS
  5. Haga clic en Descargar y, cuando se le solicite, haga clic en Guardar para guardar el archivo en su escritorio. No seleccione la opción de Ejecutar la actualización del BIOS a través de la red.
    Figure 8: Guarde el archivo del BIOS
    Guarde el archivo del BIOS en el equipo
La versión más reciente del BIOS para su equipo ha quedado guardada. Continúe con la próxima sección para instalar la actualización del BIOS.

Paso 4: Instale la actualización del BIOS

Una vez que haya descargado y guardado la versión más reciente del BIOS en su equipo, tendrá que instalarla. La instalación de la actualización del BIOS tardará algunos minutos. Es importante que sea paciente y no interrumpa el proceso para que las actualizaciones puedan instalarse correctamente.
Para instalar la actualización del BIOS, asegúrese de estar usando energía CA en lugar de la batería y siga estos pasos.
  1. Conecte la fuente de alimentación CA al equipo.
  2. Antes de instalar la actualización del BIOS, cierre los programas abiertos y desactive temporalmente el software antivirus. Recuerde volver a activar el software antivirus tras completar la instalación.
  3. Ubique el archivo del BIOS (por ejemplo: sp12345.exe) que descargó en un lugar conveniente en su equipo.
  4. Haga doble clic en el archivo para iniciar la instalación y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  5. Deje que la instalación complete todas las acciones y luego reinicie el equipo cuando se le indique.
La última versión del BIOS ahora está instalada en el equipo.
HP G42-265LA Notebook PC

More for this product

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum