Salte al contenido

HP Mini 110-1150LA PC soporte

La batería no enciende la notebook ni mantiene la carga

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP.
La batería de la notebook puede tener un defecto si no consigue encender el equipo y si no conserva la carga. El LED indicador de carga de la batería, ubicado cerca del ícono de energía , no se enciende o parpadea todo el tiempo. Otro síntoma de un problema con la batería es que el equipo funciona correctamente cuando está conectado a un adaptador de alimentación, pero no al usar la batería.
Una batería que no se carga puede ser resultado de una falla en el adaptador de alimentación, en la batería o en la placa del sistema. Pruebe los siguientes pasos en el orden presentado para diagnosticar la falla.
NOTA:La capacidad máxima de cualquier batería disminuirá con el tiempo y el uso. La pérdida de capacidad de la batería varía según la configuración del producto y su uso, lo que incluye entre otros: el modelo del producto, las aplicaciones usadas, la configuración de administración de energía y las características del producto. La garantía de la batería no cubre el deterioro natural de su capacidad. Su batería tiene garantía para defectos de materiales o de mano de obra que causen fallas. Al comunicarse con el Servicio y soporte de HP para determinar si la garantía cubre la batería, quizás se le solicite ejecutar una prueba de diagnóstico de HP.

Soluciones para problemas de la fuente de alimentación de la notebook

Para verificar si la fuente de alimentación de la notebook funciona bien, siga estos pasos:
  1. Conecte un extremo del cable del adaptador de CA directamente a una toma de pared que funcione y luego conecte el otro extremo al equipo.
    NOTA:No lo conecte a una toma múltiple, un protector de sobretensión o una fuente de alimentación secundaria.
  2. Verifique lo siguiente y tome las medidas necesarias:
    • Compruebe que todas las conexiones del cable de alimentación estén firmes.
      Si la conexión del adaptador de CA al equipo está floja, el conector puede estar dañado y requerir reparación. Póngase en contacto con el servicio y soporte de HP para obtener asistencia.
    • Verifique que el botón o el LED de encendido se ilumine cuando se enciende el equipo.
      Dependiendo del modelo, el indicador LED de la batería (también llamado LED de alimentación) puede ser blanco, verde o ámbar cuando el adaptador de CA está conectado y está suministrando energía al equipo. Si el LED de alimentación está apagado, quizás deba reemplazar el adaptador de CA. Póngase en contacto con el servicio y soporte de HP para obtener asistencia.
    • Compruebe si el LED del adaptador de CA se enciende cuando se enchufa a una toma de pared.
      Algunos adaptadores de alimentación no tienen LED. En este caso, si tiene otra fuente de alimentación de CA, pruebe conectarla al equipo y a una toma de CA de la pared.
    • Verifique que el adaptador de alimentación CA sea del tipo apropiado.
      El equipo vino con el adaptador de alimentación correcto, pero si tiene varios adaptadores, asegúrese de usar el apropiado para este equipo.
      Los adaptadores más antiguos son de 60 W, pero las notebooks más modernas requieren adaptadores de 90 o 130 W.
Si necesita comprar una fuente de alimentación de CA de repuesto, asegúrese de usar el número de modelo del equipo y buscar el número de referencia correcto del adaptador en la Tienda de repuestos de HP . También necesitará el número de modelo si llama al Servicio de atención al cliente de HP.
Consulte la sección Vea también para obtener información sobre cómo ubicar la Ayuda y soporte HP en su sistema operativo.

Soluciones para problemas de la batería de la notebook

Si ha comprobado que la fuente de alimentación de CA está funcionando correctamente, siga estos pasos para solucionar problemas de la batería:
  1. Desconecte todos los dispositivos USB de la notebook cuando no los esté usando.
    Muchos modelos de notebook continúan proporcionando energía a los dispositivos USB a través de los puertos USB, aunque el equipo esté apagado o en modo de suspensión.
  2. Desconecte el cable de alimentación CA.
  3. Inserte la batería en el compartimento de la batería, en la parte inferior de la notebook.
  4. Conecte el cable de alimentación de CA en el equipo y a una toma de pared de CA y luego deje que la batería se cargue de 15 a 30 minutos.
    NOTA:El LED de alimentación, ubicado junto al ícono de energía (parece un rayo en la mayoría de los equipos) , queda iluminado mientras se carga la batería.
  5. Desconecte de la notebook el cable de alimentación del adaptador de energía.
  6. Presione y suelte el botón de Encendido para iniciar el equipo utilizando únicamente la batería como fuente de alimentación.
    • Si el equipo se enciende, la batería está funcionando. Sin embargo, debe ejecutar la utilidad de Verificación de la batería HP para evaluar el estado de la batería (consulte también el primer enlace que aparece a continuación).
    • Si el equipo no se enciende, continúe con el próximo paso.
  7. Si compró una segunda batería para su equipo o tiene acceso a una batería idéntica, inserte la segunda batería en el equipo y siga los pasos de la sección Soluciones para problemas de la batería de la notebook nuevamente.
    • Si el equipo se enciende con la segunda batería y la batería se carga correctamente, póngase en contacto con el soporte y servicio de HP para sustituir la batería.
    • Si el problema continúa con la nueva batería, tiene que sustituir la placa del sistema.

Información adicional

Para obtener más información sobre cómo probar y calibrar la batería en su sistema operativo específico, consulte el documento que corresponda de esta sección.
HP Mini 110-1150LA PC

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP