Salte al contenido

HP Mini 110-1125LA PC soporte

Cómo solucionar los mensajes de error de pantalla azul que pueden ocurrir durante el inicio o arranque

  • ImprimirImprimir
Existen varios motivos por los cuales un equipo no inicia o arranca el sistema operativo Windows. Si su equipo no se inicia o no arranca, observará o escuchará síntomas que indican el área general del problema. Si no está seguro de cuál es el problema, consulte Visión general sobre cómo resolver problemas cuando el equipo no se enciende o no arranca en forma adecuada .

Síntoma de inicio: El equipo presenta una pantalla azul o se reinicia continuamente

Utilice este documento si las luces LED se iluminan o si escucha sonidos del ventilador o de la unidad de disco duro girando, y aparece por unos instantes el logotipo de HP o Compaq, pero luego la notebook deja de responder y muestra una pantalla azul. En algunos casos, el equipo puede estar funcionando en Windows pero de repente se produce un problema y dejar de responder. En la mayoría de los casos, se muestra un mensaje de error en la pantalla azul, el equipo no responde a los comandos en el teclado, y es necesario mantener pulsado el botón de encendido durante 15 segundos o más, para apagar el equipo.
La causa más común de este problema son las instrucciones contradictorias de varios programas o controladores. La instalación de un nuevo programa que no es compatible con el hardware u otro programa puede causar un error de pantalla azul.

HAGA ESTO PRIMERO - Lleve a cabo un reinicio por hardware

Si de repente un equipo no se inicia o arranca correctamente, usted debería realizar un reinicio por hardware como primera medida.
  1. Desconecte todos los dispositivos periféricos y retire todos los dispositivos USB y tarjetas de medios. ¡Quiere evaluar el equipo no los accesorios!
  2. Desconecte el adaptador de alimentación de CA, retire la batería, y luego mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 15 segundos .
  3. Vuelva a conectar el adaptador de alimentación de CA (pero no conecte la batería), Presione el botón de Encendido, Busque luces LED iluminadas cerca de las teclas Bloq mayús. y Bloq Num. , y Escuche si hay sonidos del disco duro o del ventilador girando.
Medidas que deben adoptarse después de realizar un reinicio por hardware


Busque en la web un mensaje de error específico
Cuando un equipo se bloquea y muestra una pantalla azul, también muestra un mensaje de error, sin embargo, si el equipo está configurado para reiniciarse automáticamente ante una condición de error, el mensaje puede desaparecer de la pantalla antes de que pueda verlo. Si no puede ver un mensaje de error o el escritorio de Windows, o si el equipo intenta reiniciar el sistema automáticamente, puede desactivar la función de reinicio automático de Windows. Esto le permitirá ver cualquier mensaje de error específico.
    1. Apague la PC y espere cinco segundos.
    2. Presione el botón de Encendido para iniciar el equipo y presione la tecla f8 varias veces para ingresar en el menú de Opciones avanzadas de Windows.
    3. Utilice las teclas de Flecha arriba y Flecha abajo para seleccionar Desactivar el reinicio automático si falla el sistema y luego pulse la tecla Intro .
    4. Presione la tecla intro nuevamente para reiniciar Windows.
    1. Haga clic en Inicio , con el botón derecho del mouse haga clic en Mi PC y luego haga clic en Propiedades .
    2. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas .
    3. En la sección Inicio y recuperación , haga clic en Configuración .
    4. En Falla del sistema , deseleccione la casilla de verificación Reiniciar automáticamente .
    5. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Inicio y Recuperación, y luego haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades del Sistema.
    6. Reinicie el equipo.
Ahora se encuentra desactivado el reinicio automático. Al reiniciar el equipo, si se muestra un mensaje de error específico de arranque, busque en los siguientes sitios Web para obtener una solución específica:
Si el mensaje de error no se encuentra en la lista, busque en los siguientes sitios Web para obtener una solución específica:
Si no aparece un mensaje de error específico en la pantalla azul, existen varias cosas que puede hacer para resolver el problema. Debe poder acceder al modo a prueba de fallos con conexión de red y tener una conexión de Internet de banda ancha para realizar estos pasos.
Si ninguna de las soluciones anteriores solucionan el error de pantalla azul, busque información en www.microsoft.com para obtener información sobre cómo solucionar el error, o contáctese con el soporte técnico de HP .
Puede utilizar la Restauración del sistema Microsoft para restaurar la configuración del equipo a un momento anterior al error de pantalla azul, denominado la "última configuración válida conocida". Existen tres maneras con las que puede restaurar el equipo a la última configuración válida conocida:
    Para seleccionar un punto de restauración utilizando f8 para iniciar el equipo en el modo a prueba de fallos y ejecutar la Restauración del sistema Microsoft, siga los pasos a continuación.
    1. Apague la PC y espere cinco segundos.
    2. Presione el botón de Encendido para iniciar el equipo y presione la tecla f8 varias veces para ingresar en el menú de Opciones avanzadas de Windows.
    3. Use las teclas Flecha Arriba o Flecha Abajo para seleccionar Modo a prueba de Fallos , y luego presione Intro .
    4. Espere mientras se cargan los archivos de Windows.
    5. Inicie sesión en la pantalla de inicio de sesión de Windows.
    6. Luego de iniciarse Windows, haga clic en Inicio , escriba restaurar en el campo de búsqueda, y seleccione Restaurar sistema en la lista para abrir Restauración del sistema.
    7. En la ventana de Restauración del sistema, haga clic en Siguiente y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para seleccionar el punto de restauración.
      Ahora su equipo se iniciará en Windows utilizando la última configuración con la cual el equipo funcionaba correctamente, anulando los cambios de configuración posteriores que puedan haber causado el problema.
    ATENCIÓN:Si utiliza HP Recovery Manager para realizar una restauración del sistema, no podrá deshacer la restauración.
    Para seleccionar un punto de restauración utilizando HP Recovery Manager, siga los pasos a continuación:
    1. Pulse el botón de Encendido para iniciar el equipo y pulse f11 varias veces para ejecutar HP Recovery Manager.
    2. En la ventana de HP Recovery Manager, haga clic en Opciones avanzadas , y luego seleccione Restauración del sistema Microsoft .
    3. Haga clic en Siguiente y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para seleccionar el punto de restauración.
    Ahora su equipo se iniciará en Windows utilizando la última configuración con la cual el equipo funcionaba correctamente, anulando los cambios de configuración posteriores que puedan haber causado el problema.
    Para seleccionar un punto de restauración utilizando la Última configuración válida conocida mediante la Restauración del sistema Windows, siga los pasos a continuación:
    1. Presione el botón de Encendido para iniciar el equipo y presione la tecla f8 varias veces para abrir la ventana de Opciones avanzadas del inicio.
    2. Utilice las teclas de Flecha Arriba y Flecha Abajo para seleccionar Última configuración válida (avanzada) y luego pulse Intro .
    Ahora su equipo se iniciará en Windows utilizando la última configuración con la cual el equipo funcionaba correctamente, anulando los cambios de configuración posteriores que puedan haber causado el problema.
NOTA:El uso de un Punto de restauración del sistema para ir a la última configuración válida conocida puede hacer que tenga que volver a instalar cualquier software instalado recientemente, si el software estaba causando el problema.
Para obtener más información sobre cómo utilizar un Punto de restauración de sistema, consulte Notebooks HP - Cómo utilizar Restauración del sistema de Microsoft .
Muchos problemas en el equipo están relacionados con fallas de software (o bajo rendimiento) en el disco duro. La prueba de autodiagnóstico del disco duro de HP repara los errores del software del disco duro, pero no informa acerca de los mismos. Una vez que se completó la prueba, reinicie el equipo para comprobar si la prueba solucionó el problema que puede estar experimentando.
Utilice los pasos a continuación para realizar una prueba de disco duro en su equipo utilizando la prueba de autodiagnóstico del disco duro de HP.
  1. Conecte el adaptador de CA al equipo.
  2. Apague la PC y espere cinco segundos.
  3. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione f10 varias veces para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
  4. Use las teclas de Flecha derecha o Flecha izquierda para navegar a través de la selección de menú y localizar la opción Prueba de autodiagnóstico de la unidad de disco duro principal . Dependiendo de su BIOS, esto puede estar ubicado debajo de Diagnósticos o Herramientas .
  5. Seleccione Prueba de autodiagnóstico de la unidad de disco duro principal , y luego presione la tecla intro para iniciar la prueba.
    NOTA:La redacción exacta para su BIOS en particular puede ser algo diferente.
La prueba de autodiagnóstico de la unidad de disco duro principal efectúa una Prueba rápida seguida de una Prueba integral . Durante cada prueba, la ventana presenta una barra de estado y un tiempo estimado de ejecución. Consulte Notebooks HP - Cómo probar un disco duro utilizando la prueba de autodiagnóstico incorporada para obtener información adicional.
  • En caso de que las pruebas fallen , póngase en contacto con el servicio de soporte y mantenimiento de HP para obtener instrucciones de cómo solicitar un disco duro de reemplazo.
  • Si todas las evaluaciones son aprobadas, el disco duro no está dañado. Como regla, HP No remplazará un disco duro bajo garantía, si éste pasa la prueba de autodiagnóstico de disco duro de HP.
  • Si no hay problema físico con la unidad de disco duro o memoria, intente solucionar el problema reinstalando el sistema operativo Windows .
Para realizar una prueba de autodiagnóstico de la memoria, realice los siguientes pasos:
  1. Conecte el adaptador de CA al equipo.
  2. Apague la PC y espere cinco segundos.
  3. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione f10 varias veces para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
  4. Use las teclas de Flecha derecha o Flecha izquierda para navegar a través de la selección de menú y localizar la opción Diagnósticos .
  5. Presione las teclas Flecha Arriba o Flecha Abajo para seleccionar Prueba de memoria .
  6. Pulse Intro y luego para realizar la prueba de memoria.
  7. Una vez que finaliza la prueba, pulse F10 para Guardar y salir y luego pulse Intro para Salir y guardar los cambios .
Si la prueba falla, es posible que uno o varios de los módulos de memoria no estén bien instalados. Revise y vuelva a colocar los módulos de memoria que estén flojos.
Si el equipo no arranca en Windows, presione el botón de Encendido para iniciar el equipo, y pulse la tecla f8 varias veces. En la pantalla Opciones avanzadas del inicio , seleccione una o más de las siguientes opciones para resolver los problemas de inicio. Seleccione las opciones de forma individual y presione la tecla Intro para reiniciar el equipo.
  • Seleccione Desactivar el reinicio automático si falla el sistema para ver los mensajes de error.
  • Seleccione Última configuración válida conocida (Avanzada) para regresar los ajustes a un punto anterior en el tiempo.
Es posible que ocurra un error de pantalla azul luego de instalar un programa de software que no es compatible o genera conflictos con un programa existente. Puede solucionar el error de pantalla azul desinstalando el programa en el modo a prueba de fallos. También puede ir al sitio Web del fabricante del programa y buscar información de soporte.
Para desinstalar la aplicación en el modo a prueba de fallos, realice lo siguiente.
  1. Apague la PC y espere cinco segundos.
  2. Presione el botón de Encendido para iniciar el equipo y presione la tecla f8 varias veces para ingresar en el menú de Opciones avanzadas de Windows.
  3. Use las teclas Flecha Arriba o Flecha Abajo para seleccionar Modo a prueba de Fallos , en el menú de Opciones avanzadas del inicio, y a continuación presione Intro .
  4. Cuando Windows se inicia en el Modo a prueba de fallos, haga clic en Inicio , Panel de Control y luego seleccione Agregar o Quitar programas .
  5. Seleccione la aplicación o el programa de la lista que acaba de instalarse.
  6. Haga clic en Cambiar o quitar y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para desinstalar la aplicación.
  7. Una vez que haya desinstalado el programa recientemente agregado en modo a prueba de fallos, haga clic en Inicio y luego en Apagar para reiniciar su equipo.
    1. Si el equipo se inicia normalmente y aparece el escritorio de Windows, no es necesario hacer nada más.
    2. Si la notebook aún deja de responder en la pantalla de bienvenida de Windows, continúe con la solución de problemas a través del siguiente proceso.
Para obtener más información sobre cómo desinstalar los programas de software, consulte Notebooks HP - Desinstalación de software en Windows Vista .
Es posible que ocurra un error de pantalla azul si el BIOS o el controlador del dispositivo no está actualizado o no es compatible con otro componente de software o hardware. Intente actualizar el BIOS y los controladores de dispositivos para solucionar el problema. Para ubicar un BIOS o los controladores actualizados de dispositivos para su equipo, siga los pasos a continuación:
  1. Vaya al Sitio web hp.com . Haga clic en Soporte y controladores , seleccione la opción Descargar controladores y software (y firmware) , y luego ingrese el número de modelo en el campo Ingrese el nombre / número de producto .
  2. Haga clic en Ir para comenzar la búsqueda, y luego seleccione el sistema operativo que está instalado en el equipo.
Para obtener información sobre cómo actualizar el BIOS y los controladores de dispositivo, consulte Notebooks HP - Cómo utilizar las herramientas de HP Update para actualizar el software de HP, los controladores y el BIOS .
Algunas veces es posible que ocurra un error de pantalla azul porque que no tiene las últimas actualizaciones para Windows. Microsoft puede tener una actualización para que Windows solucione el error presente en la pantalla azul. Asegúrese de instalar todas las actualizaciones de Windows más recientes. Para obtener más información sobre cómo utilizar Windows Update, consulte Equipos HP - Actualización de software y controladores con Windows Update .
  • En XP, haga clic en Inicio , luego Panel de control y, a continuación, seleccione Windows Update en el panel izquierdo.
  • En Vista, haga clic en Inicio , escriba sistema en el campo de búsqueda, seleccione Sistema de la lista, y luego seleccione Windows Update en el panel izquierdo.
Si ninguno de los pasos anteriores ha resuelto el problema, es posible que el sistema operativo esté dañado. Por consiguiente, debe reinstalar el sistema operativo Windows en la notebook. Para obtener más información, consulte Notebooks HP - Reparación o reinstalación del sistema operativo .
Si ninguno de los pasos anteriores ha resuelto el problema, comuníquese con HP para obtener ayuda.
Para ponerse en contacto con HP para obtener ayuda o asistencia técnica, haga clic en el enlace Contactar HP cerca de la esquina superior izquierda de esta página web, o vaya a la página web de Soporte técnico de Hewlett Packard en www.hp.com/support , seleccione un país o región e idioma, y haga clic en Contactar HP .
Después de haber completado el proceso de solución de problemas y si el equipo ha arrancado normalmente en el sistema operativo Windows, usted debe:
  • Ejecutar el HP Assistant para actualizar el software y los controladores de HP.
  • Ejecutar Windows Update para actualizar el sistema operativo y el software.
  • Ejecutar un programa antivirus para eliminar cualquier virus.
Para obtener información detallada sobre este tema, consulte Notebooks HP - Actualice su equipo después de solucionar un problema .