Salte al contenido

Unidad de medios personal HP HD5000 soporte

El Dispositivo 'Volumen Genérico' no se Puede Detener en Este Momento. Intente Detenerlo en Otro Momento.

  • ImprimirImprimir
PROBLEMA:
Cuando se intenta utilizar la funcionalidad de Quitar Hardware con Seguridad para retirar la Unidad de Medios Personal HP del equipo, Windows muestra el siguiente mensaje de error:
El dispositivo 'Volumen genérico' no se puede detener en este momento. Intente detenerlo en otro momento.
SOLUCIÓN:
Este problema ocurre a causa de software o unidades que se conectan por sí solas a la Unidad de Medios Personal HP. Se ha comprobado que la única clase de software que causa este problema es el software antivirus: Específicamente, la funcionalidad de exploración activa o en tiempo real dentro del software antivirus que monitorea constantemente la actividad de los archivos que se envían a los discos duros. Esta comunicación constante impide que el asistente para Quitar hardware con seguridad desconecte la unidad del equipo.
Las siguientes opciones pueden funcionar para resolver este problema:
  • Primera opción:
    El método más seguro para resolver este problema es apagar el equipo antes de quitar o desconectar la Unidad de Medios Personal HP. De esta manera, se garantiza que no haya actividad o interacción que se esté llevando a cabo con la Unidad de Medios Personal HP y elimina la necesidad de deshabilitar algunas funcionalidades del software antivirus.
  • Segunda opción:
    Deshabilitar la protección en tiempo real del sistema de archivos en la Unidad de Medios Personal HP. Al deshabilitar esta funcionalidad y reiniciar el sistema, el asistente para Quitar Hardware con Seguridad podrá volver a funcionar de manera adecuada. Sin embargo, si se elige esta opción, se deberán realizar exploraciones manuales periódicas de la Unidad de Medios Personal HP para asegurarse de que no se haya filtrado ningún virus en la unidad.
    A continuación, se describe un ejemplo de cómo deshabilitar la exploración en tiempo real de la Unidad de Medios Personal HP dentro de la protección del Antivirus Symantec v 8.x:
    1. Inicie el Antivirus Symantec (Norton).
    2. Haga clic en Configurar y seleccione la opción Protección en tiempo real del sistema de archivos.
    3. Haga clic en el botón Exclusiones.
    4. Haga clic en el botón Archivos/Carpetas.
    5. Seleccione la Unidad de Medios Personal HP efectuando una marca en el cuadro ubicado junto a la unidad. Haga clic en Aceptar para guardar el cambio.
    6. Haga clic en Aceptar en la pantalla de Exclusiones.
    7. Haga clic en Aceptar en la pantalla de Protección en Tiempo Real para salir de la interfaz de Symantec.
    8. Aunque no aparece ningún mensaje que lo indique, se debe apagar y reiniciar el equipo para que se aplique el cambio y se corrija el problema.
    Nuevamente, se deberá llevar a cabo una exploración manual periódica de la Unidad de Medios Personal HP. Es de esperar que en los futuros antivirus, los proveedores encuentren una mejor manera de administrar los medios de almacenamiento extraíbles, pero hasta el momento, estas son las opciones disponibles.

Los clientes que han consultado esta solución también encontraron útiles los siguientes documentos

Unidad de medios personal HP HD5000

Más para este producto

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube