Salte al contenido

PC portátil HP Pavilion tx1030la soporte

Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema operativo

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq.
Es posible que se necesite realizar una recuperación del equipo para que vuelva a su condición original si el sistema operativo o el disco duro están dañados o si el equipo está infectado por un virus. Al realizar una recuperación de sistema se elimina todo el software y los archivos guardados en el disco duro, se reinstala el sistema operativo original y luego se realiza una configuración inicial de los programas predeterminados. Este documento proporciona una visión general de la información disponible para ayudarlo a realizar una recuperación del sistema.
Si nunca realizó una recuperación del sistema y desea ver una lista de preguntas frecuentes, consulte Preguntas frecuentes sobre reparación o reinstalación del sistema operativo para obtener más información.

Prepárese para una recuperación del sistema

Antes de realizar una recuperación del sistema, puede completar varios procesos que podrían evitar que necesite ejecutar una recuperación del sistema, o ayudar a confirmar que la recuperación de su sistema fue exitosa. Revise los temas a continuación y haga clic en los enlaces para ver información detallada e instrucciones paso a paso para cada tema.

Crear copias de seguridad de archivos importantes

HP recomienda hacer copias de seguridad de sus archivos con regularidad y guardar los datos en un CD, DVD u otro medio externo, fuera del equipo. Realizar copias de seguridad programadas le ayudará a recuperar una gran parte de sus datos, o tal vez todos, en caso de que algo ocurra con los archivos originales guardados en su equipo.
Para decidir qué archivos desea guardar, haga una lista de la información importante que no puede reponer con facilidad. Esa lista también le servirá como referencia en caso de que necesite recuperar los archivos. Para ver más información sobre cómo hacer copias de seguridad de sus archivos importantes, consulte Cómo realizar copias de seguridad de sus archivos (Windows 8) , Cómo realizar copias de seguridad de sus archivos (Windows 7) o Cómo realizar copias de seguridad de archivos de usuario (Windows Vista o XP) .
El proceso de recuperación destruirá todos los archivos del disco duro. Si no hizo copias de seguridad de sus archivos antes de ejecutar una recuperación del sistema, Recovery Manager (Administrador de recuperación de HP) mostrará un mensaje indicando que haga una copia de seguridad de sus archivos antes de realizar cualquier acción que pueda eliminar archivos.

Corregir problemas de inicio o arranque

Si su equipo no se inicia o no arranca en Windows, tal vez sea posible corregir el problema sin realizar una recuperación del sistema. La recuperación del sistema es un proceso destructivo que borra todos los archivos y programas en su equipo. El proceso de recuperación de un sistema operativo puede tardar una hora o más en completarse. También debe configurar los componentes de hardware y software preinstalados y reinstalar todos los programas y archivos personales. El proceso entero puede llevar varias horas. Si encuentra y corrige problemas de inicio o arranque antes de realizar una recuperación del sistema, puede ahorrar tiempo.
La mayoría de los problemas de inicio o arranque son causados por problemas menores que pueden corregirse con facilidad. Antes de realizar una recuperación del sistema, intente verificar si existen otras acciones para resolver el problema que sean correctivas en lugar destructivas. Consulte Visión general sobre cómo solucionar problemas cuando el equipo no se inicia o no arranca correctamente para ver una lista de síntomas del inicio o arranque con pasos de solución de problemas.

Ejecutar Restaurar sistema de Windows

Si su equipo repentinamente presenta un problema, debe ejecutar Restaurar sistema de Windows para intentar solucionar el problema antes de realizar una recuperación del sistema con HP Recovery Manager. Restaurar sistema de Windows es un programa de Microsoft y no debe confundirse con HP Recovery Manager. La función Restaurar sistema de Microsoft Windows le permite llevar el equipo a un punto de restauración anterior y, de ese modo, restablecer todas las configuraciones del sistema operativo a las configuraciones existentes al momento de la creación del punto de restauración. Ninguno de sus archivos de datos personales, tales como correo electrónico, documentos o imágenes se perderán. Para obtener más información sobre Restaurar sistema de Windows, consulte Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 8) , Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 7) , Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows Vista) o Utilización de Restaurar sistema de Microsoft en Windows Me y XP .

Encontrar discos de recuperación

Una opción para recuperar el sistema es utilizar los discos de recuperación del sistema. Antes de 2006, HP proporcionaba CD del sistema operativo o discos de recuperación para la mayoría de los equipos. Después de 2006, HP pasó a configurar los equipos con la función Recovery Manager (Administrador de recuperación) que permite recuperar el sistema desde los archivos almacenados en una partición del disco duro. Recovery Manager también le permite crear un conjunto de discos de recuperación que contienen los archivos específicos para su equipo. Es posible comprar discos de recuperación a HP para la mayoría de los modelos. Consulte el documento de soporte de HP Equipos HP - ¿Está buscando discos de recuperación? para obtener más información.

Realizar una recuperación del sistema

Para realizar correctamente una recuperación del sistema, se requiere el uso de la herramienta apropiada para su equipo y es necesario tener conciencia de los posibles errores de la recuperación del sistema. Revise los temas a continuación y haga clic en los enlaces para ver información detallada e instrucciones paso a paso para cada tema.

Seleccionar un proceso de recuperación

El procedimiento para realizar una recuperación del sistema varía según el modelo del equipo, la fecha de fabricación y el sistema operativo original. Use la tabla a continuación para identificar el modelo de su equipo, la fecha de fabricación y el sistema operativo original. Luego, haga clic en el título del documento que se enumera en la columna de la derecha para ver información detallada e instrucciones paso a paso para realizar la recuperación del sistema.
Descripción de la notebook Información sobre el procedimiento de recuperación
Notebooks HP y Compaq que vinieron con el sistema operativo Windows 8. Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 8)
Notebooks y PC Mini HP y Compaq que vinieron con el sistema operativo Windows 7. Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 7)
Equipos HP y Compaq usando el recurso de recuperación de Microsoft para Windows 7 en lugar de una solución de HP. Recuperación del sistema operativo Windows 7 con la herramienta Copias de seguridad y restauración de Microsoft Windows
Equipos Presario, Pavilion y HP Compaq Business despachados con el sistema operativo Windows Vista. Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows Vista)
Equipos HP y Compaq usando el recurso de recuperación de Microsoft para Vista en lugar de una solución de HP. Recuperación del sistema operativo Windows Vista con la herramienta Copias de seguridad y restauración de Microsoft Windows
Equipos Mini HP y Compaq con Windows XP usando la solución de HP. Recuperación del sistema operativo Windows XP en una mini notebook usando HP Recovery
Equipos Mini HP y Compaq con Windows XP usando la recuperación de Roxio en lugar de la solución de HP. Recuperación del sistema operativo Windows XP usando Roxio BackOn Track
Equipos Mini HP y Compaq con entorno de Internet móvil (MIE). Recuperación del sistema operativo Windows MIE en una mini notebook usando HP Recovery
Equipos Presario, Pavilion y HP Compaq Business fabricados y vendidos en 2006 o posteriormente. Recuperación del sistema operativo Windows XP mediante HP Recovery (2006 o posterior)

Equipos Presario y Pavilion fabricados entre 2001 y 2005. Recuperación del sistema operativo Windows XP usando los discos del sistema operativo XP (2001 a 2005)

Y

Recuperación de las aplicaciones usando el disco de recuperación de controladores y aplicaciones (2001 a 2005)
Equipos Pavilion con la edición Windows Media Center de XP fabricados entre 2001 y 2005. Recuperación del sistema operativo Windows XP Media Center Edition en equipos HP Pavilion usando HP Recovery (2001 a 2005)
Equipos Compaq Presario proporcionados con un CD de recuperación de Compaq y fabricados entre 2001 y 2005. Recuperación del sistema operativo Windows XP en equipos Compaq Presario usando HP Recovery (2001 a 2005)
Omnibook y ciertos equipos Pavilion fabricados antes de 2001. Recuperación del sistema operativo Windows XP y las aplicaciones en los modelos HP Omnibook y Pavilion usando HP Recovery (anteriores a 2001)

Solucionar errores de recuperación del sistema comunes

Realizar una recuperación del sistema puede ser una tarea complicada. La causa más común de los errores de recuperación es que el usuario interrumpe el proceso o apaga el equipo antes de que se complete la recuperación y la configuración. Para ver más problemas de recuperación, lea La recuperación del sistema puede fallar o mostrar un mensaje de error (Windows 7 o Vista) .

Completar una recuperación del sistema

Después de realizar una recuperación del sistema, debe volver a instalar y actualizar todo el software y los controladores, y restablecer la conexión a Internet. Use el disco original del fabricante para instalar sus programas de software y luego visite los sitios web del fabricante para descargar e instalar todas las actualizaciones. Para obtener información más detallada, consulte Configuración del equipo luego de una recuperación (Windows 7) , Configuración del equipo luego de una recuperación (Windows Vista) o Qué se debe hacer después de realizar una recuperación del sistema en Windows XP .
PC portátil HP Pavilion tx1030la

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina