Jump to content

HP Mini 110-1020LA PC support

No es posible conectarse a un dispositivo Bluetooth en Windows XP

  • PrintPrint

Descripción

La notebook HP no se conecta a un dispositivo Bluetooth como una impresora, auriculares, mouse o teclado.

Solución

Para conectar con éxito un dispositivo Bluetooth a una notebook HP, el dispositivo Bluetooth debe estar instalado y activado correctamente en Windows. Además, es necesario que Bluetooth esté instalado y activado en la notebook HP.
No todas las notebook HP están configuradas con Bluetooth . Antes de llevar a cabo los métodos que se describen en este documento, lea el manual que se incluye con su notebook para determinar si ésta está configurada con la tecnología Bluetooth.
NOTE:Los siguientes métodos suponen que la notebook tiene instalada Windows XP Service Pack 2 y que está configurada con la tecnología Bluetooth.
Utilice uno o más de los siguientes métodos para corregir el problema de conexión a Bluetooth.

Método 1: Verificar que el dispositivo Bluetooth esté encendido

El dispositivo Bluetooth debe estar encendido y debe funcionar correctamente para conectarse a la notebook. Lleve a cabo los siguientes pasos para verificar que el dispositivo Bluetooth funcione correctamente.
  1. Verifique que el dispositivo esté encendido mediante el control del estado del LED. Por lo general, un dispositivo muestra un LED verde fijo para indicar que está encendido. Consulte la documentación del fabricante para obtener información específica sobre las funciones del dispositivo.
  2. Si el dispositivo tiene un adaptador/receptor externo, verifique que el cable esté conectado al dispositivo. Este paso no es necesario si el dispositivo cuenta con tecnología Bluetooth integrada.
  3. Si el dispositivo se alimenta a batería, verifique que ésta tenga una buena carga eléctrica. Instale una nueva batería y pruebe el dispositivo nuevamente.
  4. Si hay múltiples dispositivos Bluetooth y sólo uno de ellos no funciona, verifique los problemas con ese dispositivo en particular.

Método 2: Validar manualmente que el dispositivo Bluetooth de su notebook esté instalado y activado

Si su notebook HP no es compatible con el Asistente inalámbrico HP, siga estos pasos para realizar la validación manual y activar los dispositivos inalámbricos LAN y Bluetooth.
NOTE:El dispositivo Bluetooth está integrado en su notebook HP en la misma tarjeta PCI que la LAN inalámbrica (WLAN).

Paso 1 - Activar la alimentación del dispositivo Bluetooth de su notebook

  1. Presione el botón de encendido de su dispositivo inalámbrico, según lo indica el ícono de dispositivos inalámbricos para encender los dispositivos inalámbricos instalados.
  2. El indicador de encendido del dispositivo inalámbrico debe iluminarse y el ícono de Bluetooth y de LAN inalámbrica deben aparecer en la bandeja del sistema.

Paso 2 - Activar el dispositivo Bluetooth de su notebook en Windows

  1. Pulse en Inicio y, a continuación, en Panel de control .
  2. Haga clic en Cambiar a vista clásica y seleccione Configuración de Bluetooth .
  • Si aparece el mensaje "No se encuentra el dispositivo Bluetooth" , su PC no tiene un dispositivo Bluetooth.
  • Si la documentación del producto indica que el equipo cuenta con un dispositivo Bluetooth, prosiga con el Método 3: Reinstale manualmente el hardware inalámbrico Bluetooth de su notebook y compruebe visualmente que el dispositivo esté instalado.
  • Si el hardware Bluetooth no se incluye con su notebook HP, no habrá una tarjeta inalámbrica insertada en la ranura. Es posible que deba comprar una tarjeta Bluetooth inalámbrica para su PC.

Paso 3 - Reinstalar el controlador del dispositivo Bluetooth de su notebook

  1. Pulse en Inicio y, a continuación, en Panel de control .
  2. Haga clic en Cambiar a vista clásica , luego en Sistema , a continuación haga clic en Hardware y luego en Administrador de dispositivos .
  3. En el Administrador de dispositivos, haga doble clic en Dispositivos Bluetooth para ampliar la lista.
  4. Haga clic con el botón derecho del mouse en el módulo integrado HP con tecnología inalámbrica Bluetooth 2.0 y luego haga clic en Desinstalar . Haga clic en Aceptar para confirmar la desinstalación.
  5. Seleccione Aceptar o Aplicar para cerrar las ventanas del Panel de control.
Una vez eliminados los controladores de los dispositivos Bluetooth, realice una las siguientes operaciones:
Si el ícono Bluetooth no aparece en la bandeja del sistema, siga con el próximo paso.

Paso 4 - Activar el hardware Bluetooth/WLAN en el BIOS del sistema

NOTE:El dispositivo Bluetooth está integrado en su notebook HP en la misma tarjeta PCI que la LAN inalámbrica (WLAN).
  1. Apague el equipo.
  2. Presione el botón de encendido para encender el equipo e inmediatamente presione F10 para acceder al panel de configuración.
  3. En el Panel de configuración del equipo, utilice las teclas de flechas para navegar hacia el menú Opciones avanzadas y navegar a Opciones de dispositivos .
  4. En el panel Opciones de dispositivos, verifique el estado del Dispositivo Bluetooth integrado. Si está Desactivado , utilice la flecha para navegar hacia la opción Bluetooth y presione la barra espaciadora para cambiar la configuración de opciones a Activado .
  5. Presione F10 para confirmar el cambio. Utilice la teclas de flecha para navegar al menú Archivo y navegar a Guardar cambios y salir . Pulse Intro , y presione F10 para completar la configuración. El equipo se reiniciará.

Método 3: Reinstalar manualmente el hardware de Bluetooth

Según el diseño, una tarjeta de radio inalámbrica puede admitir sólo una conexión WLAN o tanto WLAN como Bluetooth. Siga los próximos pasos para examinar visualmente y reinstalar la tarjeta inalámbrica.
NOTE:Este método requerirá que apague la notebook y utilice las herramientas manuales para desarmar parcialmente la PC.
  1. Apague el equipo, desconecte la fuente de alimentación de CA y quite la batería.
  2. Gire la notebook y colóquela boca abajo sobre una superficie limpia y firme.
  3. Utilice un destornillador Phillips para aflojar el tornillo que asegura la cubierta de la tarjeta de red. Retire la cubierta.
    NOTE:Si su notebook HP no incluye el hardware de radio inalámbrica, no habrá una tarjeta inalámbrica insertada en la ranura. Ésta debe adquirirse por separado.
  4. Retire los cables de antena de la tarjeta. Asegúrese de mirar el color de los cables en cada conexión a fin de poderlos volver a colocar correctamente.
  5. Con las yemas de los dedos o una pequeña herramienta de madera, abra los sujetadores. Esto liberará la tarjeta y hará que uno de los bordes se eleve un poco.
  6. Mueva la tarjeta con cuidado para aflojarla por completo, luego presiónela con firmeza de manera que vuelva a su correcta posición en el soporte. Las conexiones doradas de la tarjeta deben calzar por completo en el soporte. Los sujetadores deben hacer un clic cuando la tarjeta encaja en su sitio.
  7. Instale los cables de antena: el cable negro se conecta a la entrada Principal y el cable blanco a la entrada Aux
  8. Vuelva a colocar la cubierta de la tarjeta y ajuste el tornillo que la sostiene.
  9. Enderece la notebook, coloque la batería nuevamente, vuelva a conectar el cable de alimentación y reinicie la PC.

Método 4: Verificar que el dispositivo Bluetooth externo esté instalado correctamente o que sea reconocido en Windows XP

Configure el dispositivo Bluetooth

  1. En la ficha Hardware de la ventana Bluetooth , compruebe que la opción Agregar el ícono al menú Inicio esté seleccionada y haga clic en Siguiente .
  2. Ingrese un nombre único en el campo Nombre del equipo : , seleccione el tipo de PC en el campo Tipo de equipo: , y haga clic en Siguiente .
  3. Haga clic en Siguiente para comenzar con la configuración de los servicios Bluetooth.
  4. Compruebe que todos los servicios Bluetooth deseados estén seleccionados, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones.

Compruebe el estado del dispositivo Bluetooth

  1. En la ficha Hardware de la ventana Configuración de Bluetooth, compruebe el estado del dispositivo en el campo Estado del Dispositivo: .
  2. En la ficha Accesibilidad, en el campo Permitir: seleccione Todos los dispositivos .
  3. En la ficha Descubrimiento, seleccione del menú desplegable Informar todos los dispositivos Bluetooth , y compruebe si el dispositivo deseado aparece en la lista.
  4. Si el dispositivo Bluetooth deseado no se encuentra en la lista, busque la documentación del fabricante e instale el software requerido.
HP Mini 110-1020LA PC

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum