Salte al contenido

Soluciones para problemas de la cámara web en Windows XP

  • ImprimirImprimir
Este documento se aplica a las notebooks HP Pavilion y Compaq Presario con la imagen HP original del sistema operativo Windows XP
La cámara web HP 1000 es la cámara web integrada en algunas notebooks que utilizan el sistema operativo (SO) Windows XP. Se puede utilizar la cámara web para capturar imágenes de video o instantáneas. Puede ser reconocida y utilizada por otros programas de video tales como: Quickplay, YouCam y programas de mensajería instantánea.
Si instala una aplicación de video y no obtiene imágenes de la cámara web, puede probar el funcionamiento básico de la cámara abriendo uno de los programas de video preinstalados en su equipo. Suponiendo que la cámara web funciona, puede configurar y solucionar los problemas de la aplicación.
ATENCIÓN:Antes de seguir cualquiera de las siguientes recomendaciones, asegúrese de haber actualizado el sistema de entrada/salida básico (BIOS) del equipo con la versión más reciente. Es posible que las versiones más antiguas del BIOS no utilicen todas las funciones incorporadas en el sistema operativo Windows XP. Vaya a la página de descargas y controladores de su producto HP para descargar e instalar la versión más reciente del BIOS para su equipo. Para obtener información sobre cómo encontrar y actualizar el BIOS, consulte Actualización de BIOS o ROM para notebooks con Windows XP .
Si necesita volver a instalar el programa de cámara web de XP, puede buscar programas para su modelo en el sitio web de HP o descargar HP 1000 Webcam para XP en el softpaq sp32211 (sólo en inglés).
Antes de seguir algún procedimiento para resolver un problema de la cámara web, es necesario identificar lo que funciona o no. Si utiliza un procedimiento que no se aplica al problema, la cámara web puede dejar de funcionar por completo. Consulte en este documento la sección Prueba del funcionamiento de la cámara web .
Secuencia de acciones recomendadas para solucionar problemas de la cámara web
Descripción del problemaAcción recomendada
La cámara web funcionaba, pero dejó de hacerlo después de instalar un programa nuevo. El programa puede haber instalado un controlador que genera un conflicto, o puede haber desactivado el controlador original. Abra el Administrador de dispositivos y actualice y active los controladores de sonido e imagen de la cámara web. Consulte en este documento las secciones Actualice el controlador de la cámara web y Active la cámara web .

O bien, puede utilizar Restaurar sistema para regresar la configuración del equipo a un momento anterior cuando la cámara web funcionaba. Consulte Utilización de Restaurar sistema de Microsoft en Windows Me y XP .
La notebook utiliza Microsoft Windows XP Service Pack 1 y la cámara web nunca ha funcionado bien. Utilice la función Windows Update para instalar Windows XP Service Pack 3 y todas las actualizaciones necesarias. Consulte en este documento la sección Instale un nuevo controlador de cámara web en Windows XP Service Pack 3 .
La cámara web no se utiliza con frecuencia y, a pesar de que puede funcionar en las aplicaciones de prueba, no funciona con las aplicaciones de captura de video o mensajería instantánea.HP lanza periódicamente controladores actualizados para solucionar problemas conocidos. Vaya a la página de descargas y controladores de su producto HP para descargar e instalar las actualizaciones de aplicaciones, controladores y BIOS.
La cámara web no funciona incluso luego de que se instalaron varios controladores para intentar solucionar el problema. La cámara web sólo necesita un controlador. La instalación de varios controladores causa conflictos. Consulte en este documento la sección Elimine los controladores innecesarios que generan conflictos .
La cámara web funciona pero hay un problema de rendimiento.Consulte en este documento la sección Solucione problemas de rendimiento .
Aparece un mensaje de error al utilizar la cámara web.Consulte en este documento la sección Solucione mensajes de error específicos .
La cámara web puede dejar de funcionar tras instalarse un programa nuevo de mensajería instantánea o de visualización de video. Algunos de estos programas instalan sus propios controladores de video o sonido, lo que puede provocar conflictos con los controladores correctos.
HP incluyó un controlador que funciona con el equipo original y puede tener una lista de controladores de dispositivos actualizados en la página de controladores y descargas para su producto HP. Microsoft incluyó un controlador de cámara web mejorado con Windows XP Service Pack 3 (SP3).
Para intentar solucionar el problema de una cámara web que no funciona, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en Inicio , haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Propiedades .
  2. En la ventana Propiedades del sistema, seleccione la ficha Hardware y después haga clic en Administrador de dispositivos .
  3. Haga clic en el signo más (+ ) para expandir la lista de la opción Dispositivos de imágenes de cámara web.
    • Si sólo aparece un controlador de cámara web, haga clic en Actualizar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para volver a instalar el controlador original que funciona.
    • Si no aparece ningún controlador de cámara web, consulte en este documento la sección Vuelva a instalar los controladores originales de la cámara web .
    • Si aparece más de un controlador de cámara web, consulte en este documento la sección Elimine los controladores innecesarios que generan conflictos .
Si la cámara web dejó de funcionar, si el ícono de la cámara no aparece en el escritorio ni en la ventana Mi PC o no puede iniciar la cámara desde el menú Inicio de Windows, es posible que esté desactivada. Para activar la cámara web, siga estos pasos.
  1. Haga clic en Inicio , haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Propiedades .
  2. En la ventana Propiedades del sistema, seleccione la ficha Hardware y después haga clic en Administrador de dispositivos .
  3. Haga clic en el signo más (+ ) junto a Dispositivos de imágenes y busque la cámara web en la lista de dispositivos.
  4. Si la cámara web aparece en Dispositivos de imágenes pero hay una X roja en el ícono , la cámara está desactivada.
    Para activar la cámara web, haga clic con el botón derecho en el ícono de HP Webcam 1000 para XP y haga clic en Activar . Ahora, el ícono de la cámara web debería aparecer en el escritorio o en la ventana Mi PC.
  5. Si la cámara web no aparece en la ventana Administrador de dispositivos, consulte en este documento la sección Vuelva a instalar los controladores originales de la cámara web .
HP recomienda que descargue e instale Windows XP Service Pack 3. También debería instalar el BIOS más reciente de HP.
Antes de actualizar su equipo con Service Pack 3, consulte Precauciones antes de actualizar Windows XP con Service Pack 3 .
Si anteriormente instaló el service pack más reciente o un software de cámara web adicional, es posible que haya instalado controladores de cámara web adicionales que provocan conflictos con el controlador correcto. Para verificar si hay controladores adicionales instalados y eliminarlos, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en Inicio , haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Propiedades .
  2. En la ventana Propiedades del sistema, seleccione la ficha Hardware y después haga clic en Administrador de dispositivos .
  3. En el Administrador de dispositivos, haga clic en el signo (+) al lado de Dispositivos de imágenes para expandir la opción.
    • Si el controlador de cámara web de Microsoft es el único que aparece, vaya a la sección de este documento Actualice el controlador de la cámara web .
    • Si aparecen varios controladores de cámara web, haga clic con el botón derecho en uno y seleccione Desinstalar ; repita esto hasta que el controlador de cámara web de Microsoft sea el único de la lista y luego vaya a la sección Actualice el controlador de la cámara web en este documento.
    • Si no aparecen controladores de cámara web, o una vez que haya desinstalado todos los controladores, vaya a la sección Vuelva a instalar los controladores originales de la cámara web en este documento.
Si la cámara web no aparece en la ventana Administrador de dispositivos o ha eliminado todos los controladores, siga estos pasos para instalar los controladores originales de la cámara mediante HP System Recovery.
Si utiliza la imagen original de XP de HP:Si utiliza una versión de venta al público de XP:
Siga estas instrucciones para instalar controladores desde la utilidad HP System Recovery.

Descargue el programa HP 1000 Webcam para XP
Es posible que no se encuentren disponibles los controladores originales para XP de su modelo de cámara web HP. Desinstale todos los controladores de cámara web, conéctese a la Web y luego utilice el menú del Administrador de dispositivos para Buscar cambios de hardware . Instale el controlador de cámara web de Microsoft de Windows XP Service Pack 3.

Visite el sitio de Microsoft para obtener instrucciones adicionales.
  1. Haga clic en Inicio , Todos los programas , System Recovery y Recuperación de aplicaciones y controladores .
  2. En la ventana Recuperación de aplicaciones y controladores, seleccione Instalación de controlador y luego haga clic en Siguiente .
  3. Seleccione Cámara web HP Pavilion en la lista y haga clic en Instalar .
  4. Cuando se le indique que la instalación ha finalizado, haga clic en Aceptar .
  5. Reinicie el equipo y verifique el funcionamiento de la cámara web.
Cuando la cámara esté funcionando, vaya a la página de descargas y controladores de su producto HP para descargar e instalar los controladores de cámara web para XP más recientes para su modelo específico. Si no es aceptable la calidad de imagen cuando utiliza una aplicación de video, consulte los archivos de Ayuda provistos por el fabricante de esa aplicación para ajustar la cámara web.
Los controladores de XP para la cámara web se encuentran preinstalados y el programa puede iniciarse desde el ícono de HP Webcam 1000 para XP que se encuentra en el escritorio o desde el menú Inicio de Windows. Para encontrar y verificar el funcionamiento de la cámara web, haga lo siguiente:
  1. Si el ícono de la cámara web aparece en el escritorio, haga doble clic en él para abrir la ventana de la cámara web y ver la imagen de la cámara.
    Una luz azul junto a la lente de la cámara web indica que la cámara está encendida.
  2. Si el ícono de la cámara web no se encuentra en el escritorio, haga clic en Inicio , Todos los programas y seleccione Cámara web HP Pavilion para iniciar la cámara web.
    • Seleccione Demostración de la cámara web HP Pavilion para ver una demostración de sus funciones.
    • Seleccione Cámara web HP Pavilion para abrir la ventana de la cámara web y ver una imagen de la cámara
  3. Si el ícono de la cámara web no se encuentra en el escritorio ni en el menú Inicio de Windows, haga clic en Inicio y luego en Mi PC para abrir la ventana Mi PC. La cámara web debería aparecer debajo de Escáner y cámaras. Haga doble clic en el ícono de HP 1000 Webcam para abrir la ventana de la cámara web y ver una imagen de la cámara.
  4. Si el ícono de la cámara web no aparece ni en el escritorio ni en la ventana Mi PC, o no puede iniciarse desde el menú Inicio de Windows, la cámara está desactivada o los controladores no están instalados. Vaya a las secciones Active la cámara web o Vuelva a instalar los controladores originales de la cámara web en este documento para obtener más instrucciones.
Una vez que haya comprobado que la cámara web funciona, haga clic en los siguientes enlaces para obtener instrucciones sobre cómo probar la cámara en las aplicaciones de cámara recomendadas.
Es posible que aparezcan mensajes de error al intentar usar la cámara web. Consulte los documentos que se presentan a continuación para obtener ayuda con mensajes de error específicos relacionados con la cámara web.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube