Jump to content

HP Pavilion Media Center TV m7530.es Desktop PC support

Mejorar el rendimiento del sistema sin agregar memoria, para PC Desktop de HP (Windows Vista)

  • PrintPrint
Este documento hace referencia a las desktops HP con Windows Vista.
Use este documento de ayuda para que Windows y otros programas de software mejoren su rendimiento. A continuación se presentan formas para mejorar el rendimiento del sistema haciendo que haya más recursos disponibles.

Elimine virus y spyware

Si el equipo funciona lento al conectarse a Internet, es posible que haya programas de adware o spyware instalados. Los programas de adware y spyware utilizan Internet para descargar y cargar datos en segundo plano. Parte de estos datos puede ser información confidencial o publicidad no deseada.
Busque virus y spyware con un software de seguridad antispyware o antivirus. Elimine todos los virus y programas de spyware detectados. Para ver más información, consulte: Acerca de Spyware, Adware y Software de Secuestro de navegador (en inglés).

Cierre todos los programas que no esté usando

Use solo los programas que sean necesarios. La minimización de la ventana de un programa no impide que use el procesador y la memoria. El estar conectado a Internet, escuchar música y ejecutar análisis de virus son actividades que consumen los recursos del sistema. Intente ejecutar análisis de virus y otras herramientas del sistema mientras nadie esté usando el equipo. Trabaje siempre que pueda sin estar conectado a Internet. Cierre los programas que no son necesarios para que Windows trabaje con más eficiencia.

Administre los programas del inicio evitando que se carguen programas en segundo plano

Un programa de inicio es un software que se abre cuando se abre Windows. Con el tiempo, a medida que instala más programas de software, la cantidad de iconos pequeños en el área de notificación aumenta (por lo general estos iconos se encuentran en el ángulo inferior derecho, al lado de la hora). Cada una de estas pequeñas imágenes representa un programa que se está ejecutando en segundo plano, y cada uno de ellos utiliza valiosos recursos del sistema. Desplace el puntero del ratón sobre cada pequeña imagen para saber a qué software representan. Los programas que suelen cargarse y ejecutarse en segundo plano son software de seguridad, Windows Update, software de mensajería instantánea y programas multimedia. Puede aumentar los recursos del sistema si hace que algunas de estas tareas no se carguen, o bien si modifica su configuración. Esto puede hacerse de varias maneras, ya que estos programas en general se pueden abrir desde diferentes lugares.
Figure 1: Iconos de la bandeja del sistema

Use la Configuración del sistema para impedir que se inicien algunos programas

Siga estos pasos para seleccionar qué elementos no deben iniciarse al abrirse Windows.
Mostrar cómo
CAUTION: Desactive solamente los elementos que conoce y no desea. Si desactiva elementos importantes del sistema, se pueden producir problemas.
  1. Haga clic en Inicio , escriba msconfig en el campo Iniciar búsqueda y luego presione Intro .
  2. Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
  3. Cuando se abra la ventana Configuración del sistema, haga clic en la ficha General y asegúrese de que Inicio selectivo esté seleccionado.
    Figure 2: Ficha General
    Ficha General
  4. Seleccione la ficha Inicio de Windows y desmarque las tareas que no contribuyen al sistema y no desea. Si no está seguro sobre alguna tarea, anote el nombre y haga una búsqueda en Internet más tarde. No desmarque ninguna tarea desconocida (si fuese posible, no cierre HP Total Care Advisor, HPRun y el sistema operativo Microsoft Windows). Para ver una lista de archivos que se recomienda no eliminar, consulte el documento de soporte de HP: Utilización de la Configuración del sistema de Microsoft (Msconfig) en Windows Vista .
    Figure 3: Ficha Inicio de la ventana Configuración del sistema
    Ficha Inicio de la ventana Configuración del sistema
  5. Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios. Reinicie el equipo.
    Después del inicio de Windows, tal vez aparezca una ventana con un mensaje avisando que Windows bloqueó algunos programas del inicio. Haga clic en el mensaje para ver los programas bloqueados.
    Figure 4: Mensaje de programas bloqueados
    Mensaje de programas bloqueados
  6. Si Windows o algún otro software deja de funcionar después de desmarcar una tarea que no conocía, reinicie el equipo y vuelva a marcarla. Si fuera necesario, presione F8 después de que aparezca la primera pantalla de inicio de HP azul (tras encender el equipo) para iniciar en modo seguro.
Al terminar con estos pasos, Windows se ejecutará utilizando el Inicio selectivo. Esto significa que Windows impedirá que se inicien los programas seleccionados. Si se desactiva el Inicio selectivo en el futuro, todos los programas de software seleccionados se abrirán nuevamente.

Elimine los iconos de la carpeta Inicio

Siga estos pasos para impedir que se carguen elementos que no desee:
Mostrar cómo
  1. Haga clic con el botón derecho en cualquier espacio libre del escritorio de Windows y seleccione Nuevo y Carpeta . Dé a la carpeta el nombre NoInicio . Esta carpeta se utilizará más adelante.
  2. Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Abrir . Se abre la carpeta del menú Inicio.
  3. Haga doble clic en Programas .
  4. Encuentre y abra Inicio .
  5. Los iconos presentes en el Inicio son los programas que se cargan cuando se abre Windows. Haga clic con el botón derecho sobre cualquiera de estos iconos y seleccione Propiedades para obtener más información sobre el icono.
  6. Mantenga presionada la tecla Ctrl . Mientras mantiene esa tecla presionada, haga clic en los iconos que no desea.
  7. Haga clic en Editar y seleccione Cortar .
  8. Cierre todas las ventanas abiertas para volver al escritorio de Windows.
  9. Haga doble clic sobre la carpeta NoInicio que creó anteriormente en el escritorio.
  10. Seleccione Editar y Pegar en la carpeta NoInicio. Los iconos que se cortaron de la carpeta Inicio ahora se encuentran en la carpeta NoInicio.
  11. Reinicie el equipo.
    Los elementos eliminados del Inicio ya no se abren, pero puede abrir un elemento que desee haciendo doble clic sobre él en la carpeta NoInicio .

Vacíe la Papelera de reciclaje

Mostrar cómo
  1. En el escritorio de Windows, haga doble clic en la Papelera de reciclaje .
  2. Haga clic con el botón derecho en los elementos que haya eliminado por error y seleccione Restaurar .
  3. Haga clic en Vaciar la Papelera de reciclaje . Windows eliminará el contenido de la Papelera de reciclaje del disco duro.
  4. Seleccione para confirmar.
  5. Cierre la Papelera de reciclaje .

Elimine directorios y archivos temporales

Este paso aumentará el espacio en el disco duro y reducirá el tiempo que tarda Windows en acceder a la unidad de disco. También se resuelven problemas asociados con los trabajos en la cola de impresión. Windows utiliza una carpeta TEMP para almacenar archivos destinados solo a uso temporal. Con el tiempo, estos archivos pueden acumularse y ocasionar problemas. Para eliminar estos archivos, siga los pasos según la versión de Windows:
Mostrar cómo
  1. Cierre todos los programas de software abiertos.
  2. Haga clic en Inicio , Todos los programas , Accesorios , Herramientas del sistema y, a continuación, en Liberador de espacio en disco . Aparecerá la ventana de Opciones del Liberador de espacio en disco.
    Figure 5: Opciones del Liberador de espacio en disco
    Opciones del Liberador de espacio en disco
  3. Haga clic en Sólo mis archivos o Archivos de todos los usuarios de este equipo .
  4. Seleccione la unidad donde desee liberar espacio y haga clic en Aceptar .
    Aparecerá un mensaje que indica que el Liberador de espacio está calculando cuánto espacio puede liberar en la unidad de disco.
    Figure 6: Ventana de indicación del progreso del Liberador de espacio en disco
    Ventana de indicación del progreso del Liberador de espacio en disco
  5. Marque los tipos de archivo que desea que el Liberador de espacio en disco elimine. La eliminación de archivos temporales no conlleva ningún peligro.
    CAUTION:La selección de algunas opciones puede tener un efecto negativo. Símbolos al seleccionar Eliminación de archivos de hibernación puede impedir que el equipo entre en el modo de hibernación, y si selecciona Archivos de registro de instalación eliminará los archivos que usan los agentes de soporte telefónico y online para ayudarlo a resolver problemas de configuración. Si no está seguro de qué eliminar, no elimine los archivos hasta saber si son o no importantes para el uso del equipo.
    Figure 7: Liberador de espacio en disco
    Liberador de espacio en disco
  6. Haga clic en Aceptar .
  7. Haga clic en Eliminar archivos .

Verifique si hay errores en el disco duro

Realice el siguiente procedimiento para verificar la integridad de la unidad de disco duro en Windows Vista. Cierre todos los programas abiertos antes de comenzar la verificación del disco.
Mostrar cómo
  1. Cierre todos los programas de software abiertos.
  2. Haga clic en Inicio y en Equipo .
  3. Haga clic con el botón derecho en la unidad de disco duro que desea verificar y, a continuación, haga clic en Propiedades .
    Figure 8: Selección de las propiedades para el disco duro
    Selección de las propiedades para el disco duro
  4. En la ventana Propiedades, haga clic en la ficha Herramientas .
  5. En Comprobación de errores, haga clic en Comprobar ahora .
    Figure 9: Ficha Herramientas
    Ficha Herramientas
  6. Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
  7. Si lo desea, haga clic en la casilla de verificación junto a Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos .
    Figure 10: Ventana Comprobar disco
    Ventana Comprobar disco
  8. Haga clic en Inicio . Si se le indica que programe una comprobación del disco, haga clic en Programar comprobación de disco y siga las instrucciones en pantalla para reiniciar el equipo y buscar errores en el disco.
    Figure 11: Mensaje que puede aparecer si Windows no puede hacer la comprobación
    Mensaje que puede aparecer si Windows no puede hacer la comprobación

Desfragmente la unidad de disco duro

La herramienta Desfragmentador de disco toma todas las porciones de datos de programas dispersas y las agrupa en áreas más eficientes de la unidad.
Ejecute el Desfragmentador de disco de la siguiente manera:
Mostrar cómo
  1. Cierre todos los programas de software abiertos. Esto incluye los programas en segundo plano, como los antivirus.
  2. Haga clic en Inicio , Todos los programas , Accesorios , Herramientas de sistema y Desfragmentador de disco .
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
    NOTE:Si el Desfragmentador de disco se inicia varias veces, es porque un programa en segundo plano oculto todavía accede a la unidad de disco duro. Reinicie el equipo en Modo seguro e intente de nuevo.
  3. Haga clic en Desfragmentar ahora .
    Figure 12: Desfragmentador de disco
    Desfragmentador de disco
  4. Si se le solicita, seleccione la casilla de cada disco que desee desfragmentar y luego haga clic en Aceptar para iniciar el Desfragmentador.
    Esta operación tardar algunos minutos o unas horas en completarse, según la cantidad de información que tenga en su unidad de disco duro. Tiene la opción de hacer clic en Cancelar la desfragmentación para detener la herramienta.

Prevención de problemas de asignación de memoria

El espacio de memoria asignado de los programas que ya no están abiertos puede ocasionar problemas. Con el tiempo, este espacio de memoria sin utilizar se acumula y hace que Windows funcione más lentamente y utilice más el disco duro. Estas pérdidas de memoria afectan al sistema si el equipo funciona bien al encenderlo pero se hace notablemente más lento después de abrir y cerrar varios programas.
Se pueden producir pérdidas de memoria si se cierra un programa antes de que se abra por completo. Siempre dé tiempo a los programas para abrirse por completo antes de cerrarlos. Como norma, espere cinco segundos después de abrir un programa antes de volver a cerrarlo, incluso si el programa se abrió accidentalmente.
En algunos casos muy raros, un programa de software incompatible puede seguir asignando memoria mientras se ejecuta, lo que hace que el sistema funcione más lentamente y en última instancia se bloquee.
Para solucionar inmediatamente las pérdidas de memoria, reinicie el equipo. Para hallar una solución definitiva, determine qué programas de software pueden estar causando las pérdidas siguiendo estos pasos:
  1. Inicie una nueva sesión de Windows apagando y encendiendo el equipo.
  2. Presione Ctrl + Alt + Supr y, a continuación, seleccione Iniciar el Administrador de tareas para abrir la ventana del Administrador de tareas.
  3. Haga clic en la ficha Rendimiento para ver la cantidad de memoria física disponible.
    Figure 13: Ficha Rendimiento del Administrador de tareas
    Ficha Rendimiento del Administrador de tareas
  4. Haga clic en el botón Monitor de recursos para ver cómo el equipo utiliza la memoria.
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
    Figure 14: Gráfico de memoria en el Monitor de recursos
    Gráfico de memoria en el Monitor de recursos
  5. Haga clic en la flecha al lado de Memoria física usada y luego desplácese hacia abajo para ver cuáles son los programas que están utilizando memoria.
  6. Abra un programa que sospeche que hace más lento el equipo.
  7. Observe el porcentaje de recursos del sistema o la cantidad de memoria física una vez más y tome nota.
  8. Cierre y vuelva a abrir varias veces el programa del que sospecha y compare este número con el que registró. En cada oportunidad, espere aproximadamente 10 segundos antes de volver a abrirlo.
  9. Si el porcentaje de los recursos del sistema o la memoria física disponible continúa disminuyendo, se está produciendo una pérdida de memoria. Póngase en contacto con el proveedor del programa para obtener las correcciones o los parches disponibles.
  10. Si el porcentaje de recursos del sistema o la memoria física disponible vuelve a las mismas cifras o similares cada vez, es probable que el programa no esté generando ninguna pérdida de memoria.

Libere espacio en el disco duro

Windows utiliza espacio sin uso (espacio libre) en el disco duro para diferentes tipos de operaciones, como la memoria caché y la memoria virtual. Es posible que el equipo no funcione de forma confiable si el espacio libre en disco está por debajo del cinco por ciento del espacio total del disco.
CAUTION:Puede ver un disco duro Recovery (D:) . Este disco duro se reserva para la recuperación del sistema y no se debería utilizar para ninguna otra cosa. Si el equipo muestra mensajes informando que el disco está lleno, consulte Error: Poco espacio en disco. Espacio en disco insuficiente en la unidad de recuperación (Windows Vista) .
Para ver cuánto espacio queda en el disco duro:
  1. Haga clic en Inicio y en Equipo .
  2. Haga clic con el botón derecho en el disco duro (C: es el más común) y haga clic en Propiedades .
  3. Vea la cantidad de espacio disponible junto a Espacio libre.
    Figure 15: Propiedades del disco
    Propiedades del disco
Siga estos pasos para eliminar los programas que no desee y liberar espacio en el disco duro:
Mostrar cómo
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control .
  2. En Programas, haga clic en Desinstalar un programa o haga doble clic en el icono Programas y características .
  3. Resalte el nombre de un programa que no se utilice y haga clic en el botón Desinstalar o cambiar .
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación. Haga clic en para eliminar el programa.
    Figure 16: Eliminación de programas
    Eliminación de programas
  4. Cuando haya terminado, tal vez se le indique que reinicie Windows. Espere hasta que los programas no deseados se hayan eliminado por completo y, a continuación, reinicie Windows.

Configure las opciones de Restaurar sistema

Restaurar sistema es un recurso de Windows que puede regresar el software y las configuraciones del sistema al estado que tenían un día en particular. Restaurar sistema lo logra guardando en un punto de restauración los cambios hechos a los archivos del sistema. Estos puntos de restauración ocupan mucho espacio en el disco duro. Si no se configura, Restaurar sistema puede ocupar hasta el 12% del disco duro con puntos de restauración, independientemente del tamaño total del disco. Si desactiva Restaurar sistema, se eliminarán todos los puntos de restauración del disco. No podrá restaurar el disco hasta que vuelva a activar la Protección del sistema y se cree un punto de restauración.
Desactivación de Restaurar sistema
Si desea ahorrar espacio en el disco duro, siga estos pasos para desactivar Restaurar sistema en una unidad de disco duro.
Mostrar cómo
  1. Haga clic en Inicio , Panel de control , Sistema y mantenimiento , Sistema y, a continuación, en Protección del sistema en el panel de la izquierda.
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
    Se abrirá la ventana Propiedades del sistema.
  2. Para activar la Protección del sistema para una unidad de disco duro, marque la casilla de verificación al lado de la unidad.
    O
    Para desactivar la Protección del sistema, quite la marca de la casilla de verificación junto a la unidad.
  3. Haga clic en Aceptar .
Uso de Restaurar sistema para resolver problemas
  1. Haga clic en Inicio , Panel de control , Sistema y mantenimiento , Sistema y, a continuación, en Protección del sistema en el panel de la izquierda.
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
    Se abrirá la ventana Propiedades del sistema.
  2. Haga clic en el botón Restaurar sistema .
    Se abrirá la ventana de Restaurar Sistema.
  3. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Actualización de software

Los conflictos de software pueden hacer que el sistema se torne lento. HP, Microsoft y otros fabricantes de software lanzan actualizaciones para solucionar estos problemas. Asegúrese de visitar el sitio de descarga de software de HP y de utilizar la herramienta Windows Update con regularidad. Para obtener más información, consulte el documento de soporte de HP Cómo obtener software y controladores .

Programa de mantenimiento recomendado

Para liberar recursos y que el equipo funcione correctamente, siga un programa de mantenimiento como el detallado a continuación.
Programa de mantenimiento recomendado
Tareas diariasTareas semanalesTareas mensualesTareas trimestrales
Administre el correo electrónico

  • Elimine correos electrónicos de origen desconocido.
  • No abra adjuntos que no son de su confianza.
  • Organice el correo electrónico.
Protéjase de virus, adware y spyware

  • Actualice los archivos de definiciones o programe una actualización automática semanal.
  • Ejecute un análisis completo de virus, adware y spyware o programe un análisis automático semanal.
Use Windows Update

Busque actualizaciones o programe una actualización mensual automática.
Establezca nuevas contraseñas
Optimice el rendimiento del sistema

Revise el menú Inicio

Configure el menú Inicio para que abra las aplicaciones necesarias únicamente.
Limpie el equipo, el monitor, el teclado y el ratón

Use una aspiradora portátil para eliminar el polvo y la suciedad de las áreas de ventilación.
Elimine archivos del navegador web

  • Elimine las cookies.
  • Elimine la memoria caché.
  • Elimine los archivos del historial.
Limpie el escritorio

Elimine o desinstale los iconos y los programas de software innecesarios.

Desactivación de recursos gráficos que no son esenciales

Los programas y recursos gráficos pueden utilizar una gran cantidad de recursos del sistema. Al desactivar estos recursos gráficos, se puede mejorar el rendimiento del sistema. En esta sección se explica cómo cerrar la Windows Sidebar (barra lateral de Windows) y cómo ajustar los efectos visuales para obtener el mejor rendimiento.

Cerrar Windows Sidebar

Si no está usando Windows Sidebar, puede cerrar este programa para mejorar el rendimiento del sistema.
Para cerrar Windows Sidebar, haga clic con el botón derecho dentro de ella y haga clic en Cerrar Windows Sidebar .
Figure 17: Cerrar Windows Sidebar
Cerrar Windows Sidebar

Ajuste de los efectos visuales para obtener el mejor rendimiento

Siga estos pasos para ajustar los efectos visuales, tales como los gráficos de menús y ventanas, para optimizar el rendimiento:
Mostrar cómo
  1. Haga clic en Inicio , haga clic con el botón derecho en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades .
    Se abrirá la ventana Sistema.
  2. Haga clic en Configuración avanzada del sistema .
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
    Se abrirá la ventana Propiedades del sistema.
    Figure 18: Propiedades del sistema
    Propiedades del sistema
  3. En Rendimiento, haga clic en Configuración .
    Se abrirá la ventana Opciones de rendimiento.
    Figure 19: Opciones de rendimiento
    Opciones de rendimiento
  4. Haga clic en la ficha Efectos visuales .
  5. Seleccione Ajustar para obtener el mejor rendimiento y, a continuación, haga clic en Aplicar .

Desactivación de Windows Aero

Windows Vista proporciona una experiencia visual denominada Aero. Windows Aero se puede usar para cambiar los colores de las ventanas, contar con diferentes formas de visualizar las tareas y tornar los bordes de las ventanas transparentes.
CAUTION: Desactivar Aero puede mejorar mucho el rendimiento del sistema, pero puede impedir que se abran ciertos programas de software. Por ejemplo, si tiene un equipo HP Touch, al desactivar Aero puede impedir que se abra el software HP TouchSmart.
Aero está activado de forma predeterminada en Windows Vista Home Premium, Business, Enterprise o Ultimate. Si bien Windows Aero ofrece beneficios en la experiencia visual, su uso reduce el rendimiento del sistema. Si prefiere no usar los recursos de Windows Aero para mejorar el rendimiento de su sistema, siga estos pasos para desactivar Windows Aero y aplicar un tema diferente:
Mostrar cómo
  1. Haga clic con el botón derecho en un área libre del escritorio y seleccione Personalizar .
    Se abrirá la ventana Personalizar apariencia y sonidos.
    Figure 20: Personalizar apariencia y sonidos
    Ventana Personalizar apariencia y sonidos
  2. Seleccione Color y apariencia de las ventanas .
    Se abrirá la ventana Color y apariencia de las ventanas.
    Figure 21: Ventana Color y apariencia de las ventanas
    Ventana Color y apariencia de las ventanas
  3. Haga clic en Abrir las propiedades de apariencia clásica para ver más opciones de color .
    Se abrirá la ventana de Configuración de apariencia.
    Figure 22: Ventana de Configuración de apariencia
    Ventana de Configuración de apariencia
  4. Seleccione una combinación de colores y, a continuación, haga clic en Aplicar .
HP Pavilion Media Center TV m7530.es Desktop PC

More for this product

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum