Salte al contenido

Solución de problemas con el brillo de la pantalla (Windows 8, Windows 7 y Windows Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 8. Windows 7 y Windows Vista.

Cambio de los ajustes de brillo en una pantalla LCD

Cuando se desconecta la fuente de alimentación de CA externa de la notebook, la pantalla LCD se oscurece para conservar la energía de la batería. Cuando el desempeño de la notebook requiere más consumo de energía, como durante el proceso de inicio o de arranque, la pantalla puede quedar muy tenue o casi ilegible.
Si la pantalla permanece tenue cuando la notebook está en el escritorio de Windows, siga los pasos a continuación para resolver problemas de brillo de la pantalla.

Reinicie la notebook con corriente alterna

Realice los siguientes pasos para determinar si la pérdida de brillo se debe a una falla en el hardware:
  1. Conecte el adaptador de CA a la notebook y a una toma eléctrica que funcione.
  2. Apague la notebook manteniendo presionado el botón de Encendido durante 5 segundos.
  3. Presione nuevamente el botón de Encendido para iniciar el equipo.
Si la pantalla continúa tenue luego de reiniciar el equipo con el adaptador de CA conectado, intente cambiar el brillo de la pantalla LCD.

Ajustar el brillo de la pantalla LCD con las teclas de función

Desde el escritorio de Windows, mantenga presionada la tecla fn y presione la tecla f7para aumentar el brillo de la pantalla, o la tecla f8 para reducirlo. Si no es posible solucionar el problema con las teclas de función, y posee un Activador de pantalla en su modelo, verifique el movimiento del interruptor del Activador de pantalla para determinar si éste no está atascado.
NOTA:El número de las teclas (f7 o f8) puede variar según la notebook, pero las figuras de las teclas deben ser similares.
Si reinicia el equipo luego de usar las teclas de función para cambiar los ajustes de brillo de la pantalla LCD, en algunos modelos el brillo puede volver a los valores predeterminados, que se basan en la fuente de alimentación: batería o corriente alterna. No se trata de un error. Las notebooks están diseñadas para funcionar de esta manera. Si su modelo específico de notebook vuelve a los ajustes predeterminados luego de reiniciar, use las teclas de función para volver a cambiar los ajustes de brillo según lo desee.

Verificar si el interruptor del Activador de pantalla está atascado

El interruptor del Activador de pantalla se encuentra disponible en algunos modelos. Es un pequeño botón o interruptor ubicado justo encima del teclado, cerca de la bisagra de la pantalla LCD. Al pulsar este interruptor cuando el equipo está encendido, es posible que la pantalla de la notebook se apague o haga que el equipo ingrese en un estado de energía distinto.
Presione el interruptor 2 o 3 veces mientras observa la pantalla. Si la pantalla no vuelve a su brillo normal luego de soltar el interruptor, es posible que el interruptor esté atascado y necesite reparación. Póngase en contacto con el servicio y soporte de HP para obtener asistencia.
figura 1: Interruptor de activador de pantalla
Interruptor de activador de pantalla
Si la pantalla se apaga al presionar el interruptor, es posible que la función de administración de energía esté configurada para apagarse o entrar en modo de hibernación al cerrar la tapa de la notebook.
La mayoría de los modelos de equipo más modernos tienen un interruptor incorporado en la bisagra, y no uno como el que se muestra arriba. Para probar ese tipo de interruptor, baje la tapa hasta que quede cerca de la base y observe si la pantalla se apaga.

Usar HP Support Assistant

HP Support Assistant puede realizar un análisis de su equipo para mantenerlo actualizado y ofrecerle alertas y consejos de HP por medio de la herramienta Mantener. Haga clic para descargar la versión más reciente de HP Support Assistant . La herramienta Mantener puede ayudarlo a realizar las siguientes acciones:
  • Análisis de estado: examina el sistema del equipo y lo informa sobre los más recientes controladores para mantener el buen estado de su equipo.
  • Actualizaciones de software: le ofrece actualizaciones de software para evitar cualquier tipo de problema.
  • Consejos de uso: lo mantiene al día con los últimos consejos y alertas de HP.
  • Optimización automatizada: le permite programar una optimización periódicamente para mantener su equipo de manera automática.
La herramienta Análisis de estado se conecta con los servidores de HP, descarga las actualizaciones y, luego de analizar su sistema y reunir información para determinar qué actualizaciones manuales son necesarias, prepara una lista de acciones.
Para comenzar a usar Mantener en HP Support Assistant y ejecutar la herramienta Análisis de estado, siga estos pasos:
  1. Si utiliza Windows 7 o Windows Vista: Haga clic en el icono de Inicio, escriba HP Support en el campo de búsqueda y, luego, seleccione HP Support Assistant en la lista.
    o bien,
    Si utiliza Windows 8: En la pantalla Inicio, escriba HP Support para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione HP Support Assistant en los resultados de la búsqueda.
  2. Seleccione Análisis de estado en la lista de Mantener y, en la pantalla de acciones pendientes, haga clic en Actualizar.
    La herramienta Análisis de estado examina el sistema de su equipo de forma automática.
    figura 2: Análisis de estado en progreso
    Análisis de estado en progreso

Localización y descarga manual de la versión más reciente del BIOS y de los controladores de dispositivos para el equipo

En algunos casos, es posible que el soporte de HP le recomiende descargar e instalar un softpaq específico, o que usted se dé cuenta de que debe instalar un softpaq específico luego de leer un documento de soporte de HP. Softpaq (paquete de software) es el término que HP utiliza para las actualizaciones de BIOS, controlador de dispositivo y aplicaciones de software que se encuentran disponibles para su descarga e instalación desde hp.com. Cada paquete de software se enumera con la abreviatura “SP” (de softpaq) seguida de un número de referencia. Por ejemplo, SP12345.
Puede ver un video sobre el (en inglés) para localizar y descargar controladores actualizados en el sitio web de HP.
Para localizar y descargar manualmente la versión más reciente del BIOS o de los controladores de dispositivo para su equipo, siga los pasos a continuación.
  1. Abra un navegador web, vaya a la página principal de www.hp.com y haga clic en el enlace SOPORTE Y CONTROLADORES que está en la parte superior de la página para abrir la página Soporte y Controladores.
    figura 3: Página web de Soporte y Controladores
    Página web de Soporte y Controladores
    Como alternativa, abra un navegador y haga clic en este enlace para ir a la página de Descargas de software y controladores .
  2. Escriba el número de modelo en el campo Ingrese el nombre/número de su producto y, luego, haga clic en Buscar para buscar una versión actualizada del BIOS o de los controladores para los dispositivos instalados en el equipo.
    NOTA:Es posible encontrar el nombre de producto, el número de producto y el número de serie en la parte inferior de la ventana de HP Support Assistant. También puede encontrar estos elementos debajo de su equipo o en el compartimento de la batería.
    figura 4: HP Support Assistant
    HP Support Assistant
    figura 5: Etiqueta debajo del equipo
    Etiqueta debajo del equipo
    1 - Número de modelo
    2 - Nombre del producto
    3 - Número de producto
  3. En la página web de Descargas de software y controladores, use el menú desplegable Seleccione su sistema operativo y, luego, haga clic en Siguiente para ver una lista de las descargas de BIOS y controladores de dispositivos disponibles.
    figura 6: Página web de Descargas de software y controladores
    Página web de Descargas de software y controladores
    NOTA:Las actualizaciones para los controladores de dispositivos se enumeran por categorías. Por ejemplo, las actualizaciones para los controladores de dispositivos de audio se encuentran en Controladores - Audio.
  4. Haga clic en el icono para expandir la sección del BIOS o del controlador adecuado y, a continuación, haga clic en Descargar para obtener la última versión del BIOS o del controlador de dispositivos para su modelo de equipo específico.
    figura 7: Página web expandida de Descargas de software y controladores
    Página web expandida de Descargas de software y controladores
  5. Cuando se le solicite, haga clic en Guardar para guardar el archivo en una ubicación conveniente de su equipo, como el escritorio. Se aconseja cambiar el nombre del archivo por uno fácil de recordar.
  6. Repita los pasos 4 y 5 anteriores para cada controlador de dispositivo que desee actualizar.
Se ha guardado en su equipo la versión más actualizada del BIOS y/o del controlador de dispositivos. Continúe con la próxima sección para evitar controladores duplicados o conflictivos.
Si el problema persiste después de actualizar los controladores y BIOS, vaya al paso siguiente.

Comprobar si el brillo es tenue en el BIOS

Siga los pasos a continuación para comprobar si el problema de pantalla tenue persiste en el BIOS, para determinar si es un fallo de hardware.
  1. Apague el equipo.
  2. Presione la tecla Esc de inmediato una vez por segundo, hasta que se abra el menú de Inicio.
    figura 8: Menú Inicio
    Menú Inicio
  3. Utilice las teclas de flecha derecha para seleccionar Configuración F10 BIOS y luego presione la tecla Intro.
  4. Una vez en el BIOS, compruebe si el brillo es tenue.
Si el brillo también es tenue en el BIOS, realice una recuperación del sistema.

Realizar una recuperación del sistema HP por medio del HP Recovery Manager

Si los pasos anteriores no resolvieron el problema, realice una recuperación del sistema HP por medio del HP Recovery Manager. Seleccione el sistema operativo para ver los pasos:
Si el problema persiste después de realizar una recuperación del sistema HP, póngase en contacto con el soporte de HP.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube