Salte al contenido

Cómo cambiar la configuración de la pantalla, la imagen de fondo, los íconos y el protector de pantalla en (Windows Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con Windows Vista.
Cómo cambiar la apariencia de Windows y sus componentes desde un dispositivo de visualización.

Cambio de la cantidad de colores y la resolución (tamaño del escritorio)

Puede ajustar el tamaño y la forma del escritorio de acuerdo a sus preferencias. Durante una instalación normal de Windows Vista, el programa prueba la tarjeta de gráficos y muestra el tamaño y resolución óptimos.
Para cambiar la configuración de pantalla, realice los pasos a continuación:
  1. Haga clic con el botón derecho del mouse en el fondo del escritorio y seleccione Personalizar .
  2. Haga clic en Configuración de pantalla para abrir la ventana Configuración de pantalla.
    figura 1: Configuración de pantalla de Windows Vista
    Configuración de pantalla de Windows Vista
  3. En la ficha Monitor haga clic sobre la imagen del monitor que desea ajustar. Si solamente hay un monitor conectado, haga clic en el rectángulo identificado como 1. Si desea ajustar una segunda pantalla conectada al equipo, haga clic en 2.
  4. Para modificar el tamaño de la pantalla del monitor seleccionado, arrastre el deslizador que se encuentra debajo de Resolución de pantalla. Arrastre el deslizador hacia la izquierda para disminuir la superficie de la pantalla y mostrar los íconos y el texto con un tamaño mayor, o arrastre el deslizador hacia la derecha para aumentar el tamaño de la superficie de la pantalla, lo que disminuirá el tamaño de los íconos y los textos.
  5. Para cambiar la cantidad de colores, seleccione un ajuste de color de la lista Colores. Para obtener la mejor compatibilidad, seleccione La mayor de 32-bits si se encuentra disponible. Sin embargo también puede seleccionar ajustes menores si los colores son incorrectos cuando selecciona una aplicación de software en particular.
  6. Haga clic en Aceptar .
    Se abre una ventana de confirmación.
  7. Haga clic en para guardar la configuración, o No para cancelar el cambio.

Cambio del fondo del escritorio

Para cambiar el diseño o el fondo de pantalla, siga los pasos a continuación:
NOTA:Si luego de realizar estos pasos, no puede cambiar el color sólido del fondo del escritorio, consulte el documento de soporte de HP No se puede cambiar el fondo del escritorio de Windows .
  1. Haga clic con el botón derecho del mouse en el fondo del escritorio y seleccione Personalizar .
  2. Seleccione Imagen de fondo de escritorio para abrir la ventana Configuración de pantalla.
    figura 2: Selección del fondo de escritorio en Windows Vista
    Selección del fondo de escritorio en Windows Vista
  3. Para modificar la imagen del escritorio, seleccione uno de los fondos estándar o haga clic en Examinar y busque alguna imagen que tenga guardada en su PC. Para utilizar una imagen personal como fondo de pantalla, guarde la imagen en un formato de archivo con una de las siguientes extensiones: .bmp, .gif, .jpg, .DIB, .png.
  4. Seleccione un ícono bajo "¿Cómo debe colocarse la imagen?"
    • Aumente el tamaño de la imagen para que cubra la pantalla por completo, si fuera necesario.
    • Coloque en mosaico copias de la imagen en tamaño original, para que cubran la pantalla por completo.
    • Coloque la imagen centrada en la pantalla y utilice un color sólido para rellenar el espacio libre alrededor de los bordes de la imagen.
    Luego de realizar estos ajustes, haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cierre la ventana Propiedades de pantalla.

Cómo ajustar los íconos del escritorio

Para ajustar o agregar íconos del escritorio, utilice la siguiente información:
Mostrar íconos del escritorio : Si no hay íconos en el escritorio, haga clic con el botón derecho del mouse en un área abierta del escritorio de Windows, haga clic en Ver , y asegúrese de que se encuentre seleccionado Mostrar íconos del escritorio .
figura 3: Mostrar íconos del escritorio
Mostrar íconos del escritorio
Crear un nuevo acceso directo : Para crear un nuevo ícono de acceso directo en el escritorio de Windows, haga clic con el botón derecho del mouse en un área abierta del fondo de pantalla del escritorio, haga clic en Nuevo , y luego en Acceso directo . Siga las instrucciones en la pantalla para crear el acceso directo.
Crear una carpeta nueva : Para crear un ícono de carpeta nueva en el escritorio de Windows, haga clic con el botón derecho del mouse en un área abierta del fondo de pantalla del escritorio, haga clic en Nuevo , y luego en Carpeta .
Cambie el nombre de carpeta: Para cambiar el nombre de la carpeta haga clic con el botón derecho del mouse en el ícono y luego en Cambiar nombre . Escriba el nuevo nombre presione Intro .
Ajustar el tamaño del ícono : Para ajustar el tamaño del ícono, haga clic con el botón derecho del mouse en un área abierta del fondo de pantalla del escritorio, y luego en Ver . Luego haga clic en Íconos grandes , Íconos medianos , o Íconos clásicos .
NOTA: Puede ajustar el tamaño de los íconos rápidamente haciendo clic en el escritorio, manteniendo presionada la tecla CTRL y utilizando la rueda de desplazamiento del mouse.
Para ajustar el tamaño y la fuente del texto de un ícono, utilice la siguiente sección: Cambio de la apariencia de las ventanas y del texto .

Cambio de la apariencia de las ventanas y del texto

La Apariencia se refiere a los colores que Windows utiliza para predeterminar el color del texto, el color de fondo del texto, el color del borde de la ventana, el color de la barra de títulos, y muchos otros elementos. Para cambiar la apariencia de su pantalla, siga estos pasos:
NOTA:No existe una forma fácil de ajustar el tamaño de todas las fuentes sin afectar el tamaño de toda la pantalla. Puede ajustar el tamaño de todas las fuentes si selecciona Ajustar el tamaño de la fuente (PPP) en el Panel de control, pero si lo hace se modificará el tamaño de todos los demás objetos de Windows. El ajuste del tamaño de la fuente debe realizarse en el software que está utilizando, o use los pasos a continuación para los recursos de Windows. Por ejemplo, si desea ajustar el tamaño de las fuentes en una página web que visualiza en Internet Explorer, haga clic en Página en la barra de herramientas, y luego haga clic en Tamaño del texto . Si desea cambiar el tamaño del texto en todos los menús de Windows, use los siguientes pasos para cambiar el tamaño de la fuente que se utiliza para el elemento Menú.
  1. Haga clic con el botón derecho del mouse en el fondo del escritorio y seleccione Personalizar .
  2. Si se abre una ventana "Apariencia y color de la ventana", haga clic en Abrir propiedades de apariencia clásica para más opciones de colores.
    Se abrirá la ventana Configuración de apariencia.
    figura 4: Ventana Configuración de apariencia
    Ventana Configuración de apariencia
  3. Seleccione un esquema de color de la lista. Utilice la ventana de previsualización para que lo ayude con la elección. Si la previsualización no es exactamente lo que desea, escoja la combinación más parecida. Puede modificar el aspecto de Windows con mayor detalle en los pasos siguientes.
  4. Haga clic en Opciones avanzadas . Se abre la ventana Opciones avanzadas de apariencia.
    figura 5: Ventana Opciones avanzadas de apariencia con los ajustes del tamaño de la fuente del ícono
    Ventana Opciones avanzadas de apariencia con los ajustes del tamaño de la fuente del ícono
  5. En la lista de elementos, haga clic en el elemento a cambiar, tal como Ventana, Menú o Barra de desplazamiento, y luego ajuste las configuraciones apropiadas, tales como color, fuente o tamaño de la fuente. Los cambios afectan el elemento escogido. Por ejemplo, si cambia la fuente mientras selecciona Menú, la fuente seleccionada se cambiará en todos los menús de Windows, pero no en los elementos restantes, tales como etiquetas de íconos o cuadros de mensajes.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones avanzadas de apariencia y luego haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Configuraciones avanzadas de pantalla

Haga clic con el botón derecho sobre el fondo del escritorio y seleccione Personalizar , luego haga clic en la ficha Ajustes y luego, en el botón Configuración avanzada . Aparece una ventana de propiedades que lleva el nombre del hardware de gráficos utilizado. Consulte las distintas configuraciones disponibles en las fichas que se encuentran en la parte superior de la ventana Propiedades.
NOTA:Es posible que su equipo tenga más fichas que las que se enumeran aquí. Muchos fabricantes de tarjetas de video ofrecen configuraciones diseñadas para su hardware de video. Estas configuraciones adicionales varían de acuerdo al tipo de hardware gráfico utilizado y no se analizan en esta sección.

Adaptador

Propiedades: Para tener acceso a las propiedades de hardware para su tarjeta de video o el hardware gráfico integrado, haga clic en el botón Propiedades . Esta es la misma ventana de propiedades a la que se puede llegar desde el Administrador de dispositivos.
Mostrar todos los modos: Esta útil característica enumera todas las resoluciones de gráficos y frecuencias de actualización admitidas que pueden enviarse al monitor a través de la tarjeta de video o el hardware gráfico integrado. Puede utilizar la lista de modos válidos para encontrar un modo que sea compatible con el monitor que está utilizando. Una vez encontrado un modo compatible, puede modificar la frecuencia de actualización desde la ficha Monitor, y la resolución de pantalla desde la ficha Configuración de la ventana básica de Propiedades de pantalla.
figura 6: Ficha Adaptador
Ficha Adaptador

Monitor

Propiedades: Para tener acceso a las propiedades de hardware de su monitor, haga clic en el botón Propiedades . Esta es la misma ventana de propiedades a la que se puede llegar desde el Administrador de dispositivos.
Frecuencia de actualización de la pantalla: Esta configuración determina cuántas veces el monitor muestra una pantalla completa en un segundo. Las frecuencias de actualización más altas pueden ser más agradables a la vista, pero hacen que el hardware gráfico trabaje más y utilice más recursos. Seleccione una frecuencia más baja que sea compatible con el adaptador. Si puede detectar un parpadeo mínimo o el cambio le molesta a la vista, intente ajustar la frecuencia al nivel inmediatamente superior disponible. Nunca supere la frecuencia disponible del monitor.
ATENCIÓN:No elimine la selección que se encuentra al lado de Ocultar los modos que no se pueden mostrar en este monitor. Cambiar la frecuencia de actualización a una frecuencia que el monitor no acepta puede dañarlo en forma permanente.
figura 7: Ficha Monitor
Ficha Monitor

Solución de problemas

Cambiar la configuración: el hardware del video en el equipo puede contener opciones que pueden utilizarse para resolver problemas gráficos específicos. En la mayoría de los casos, el controlador de video agregará fichas adicionales a la ventana de Propiedades de pantalla avanzadas, pero algunos controladores de hardware de video pueden permitir el acceso a su configuración desde este botón.
figura 8: Ficha Solución de problemas
Ficha Solución de problemas

Administración de color

Administración de color: La ficha Administración de color ofrecer ajustes para cambiar el color de salida del monitor. Por lo general, no se utiliza la Administración del color, a menos que se presente una situación especial, como por ejemplo hacer coincidir los colores del monitor con los colores de la impresora. Al ajustar esta configuración se modifica la salida del color para todo lo que muestre Windows, por lo que debe hacerse sólo en caso de ser necesario.
figura 9: Ficha Administración del color
Ficha Administración del color

Cambio del protector de pantalla

Windows trae instalados una serie de protectores de pantalla. Los protectores de pantalla ayudan a prevenir que una imagen estática deje una imagen fantasma marcada en la capa de fósforo de los monitores CRT. También se utilizan como un entretenimiento cuando el equipo no se utiliza. Para cambiar el protector de pantalla, siga estos pasos:
  1. Haga clic con el botón derecho del mouse en el fondo del escritorio y seleccione Personalizar .
  2. Seleccione Protector de pantalla para abrir la ventana de configuración.
    figura 10: Ventana de configuración del protector de pantalla
    Ventana de configuración del protector de pantalla
  3. Seleccione en el menú el protector de pantalla que desea utilizar.
  4. Haga clic en Configuración para modificar las configuraciones relacionadas con el protector de pantalla seleccionado (si está disponible).
  5. Haga clic en Vista previa para ver cómo aparecerá el protector de pantalla en la pantalla de su equipo. Al finalizar, mueva el mouse para retornar al panel de propiedades de la pantalla.
  6. Escriba la cantidad de minutos en el campo Esperar Este es el tiempo de inactividad que transcurrirá antes de que se abra el protector de pantalla.
    NOTA:Asegúrese de que la cantidad de minutos necesarios para que aparezca el protector de pantalla sea menor a la cantidad de minutos que se necesitan para que el monitor ingrese en el estado de suspensión.
  7. Seleccione la opción de Mostrar pantalla de inicio de sesión al reanudar si desea que se abra la pantalla de inicio de sesión cuando alguien intenta utilizar el equipo una vez abierto el protector de pantalla.
  8. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cierre la ventana Propiedades de pantalla.
Si el protector de pantalla no se abre luego de transcurrido el tiempo establecido, es probable que la configuración de ciertos dispositivos no permita que este se ejecute. La actividad de dispositivos como el mouse o la red inalámbrica, o el audio de alta definición pueden hacer que el equipo siempre se mantenga activo, y no permita que se ejecute el protector de pantalla.
Siga los pasos a continuación para evitar que estos dispositivos de hardware mantengan a la PC activa:
  1. Haga clic en Inicio y luego haga clic con el botón derecho en PC .
  2. Seleccione Propiedades y haga clic en Administrador de dispositivos en el panel izquierdo de la ventana.
  3. Pulse en el signo más (+ ) junto al tipo de dispositivo que desea ajustar.
    • Si utiliza un mouse óptico, seleccione Mouse y otros dispositivos señaladores .
    • Si el equipo usa una conexión "siempre conectado", haga clic en Adaptadores de red
    • Para comprobar el audio de alta definición, haga clic en Controladores de sonido, video, y juegos .
  4. Haga doble clic en el nombre del dispositivo para abrir una ventana de Propiedades .
  5. Haga clic en la ficha Administración de energía y desmarque la casilla Permitir a este dispositivo reactivar el equipo .
    figura 11: Ficha de administración de energía para el mouse
    Ficha de administración de energía para el mouse
    NOTA:Si desactiva la reactivación del equipo por medio del mouse, reactive al equipo por medio de la tecla de suspensión del teclado o del botón de encendido en la parte frontal del equipo.
  6. Haga clic en Aceptar , cierre las ventanas abiertas y reinicie el equipo.
  7. Haga clic en Inicio y seleccione el botón Modo de suspensión/en espera para ver si persiste el problema.
    Si el problema continúa, vaya al paso siguiente.
  8. Desconecte todos los dispositivos que se encuentren conectados que no sean esenciales (impresoras, escáneres, unidades USB).
  9. Reinicie el equipo sólo con el mouse, monitor y teclado originales conectados.
    Si esto resuelve el problema del modo de suspensión/en espera, uno de los dispositivos conectados era el que ocasionaba el problema. Vuelva a colocar un dispositivo y pruebe para verificar si el problema aún persiste. Continúe agregando dispositivos y pruébelos de a uno por vez hasta que descubra cuál es el dispositivo que causa el problema.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina