Jump to content

HP G62-120ES Notebook PC support

Solución de problemas de conexión a Internet o a una red LAN cuando se utiliza un cable Ethernet para conectarse a un enrutador o a un módem (Windows Vista y XP)

  • PrintPrint
A veces, un equipo conectado a Internet con un cable Ethernet puede perder de pronto la conexión a una página web. El equipo puede estar conectado directamente a un módem de cable o un módem DSL, o puede haber un enrutador entre el equipo y el módem. Aunque algunas de las tareas enumeradas a continuación solucionarán los problemas si el equipo pierde la conexión con otros equipos, dispositivos de almacenamiento o impresoras de la red, este documento hace referencia principalmente a la pérdida de conexión a Internet.
NOTE:La mayoría de los siguientes pasos para la solución de problemas son rápidos y fáciles de realizar. Sin embargo, antes de llevar a cabo la Resolución avanzada de problemas de red o de intentar descargar e instalar controladores o programas en su equipo, trate de conectar otro equipo a la red para asegurarse de que el problema esté relacionado con el equipo y no con la red.
Nunca se estableció la conexión
Si nunca pudo conectar el equipo a una red o a Internet, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener el programa y las instrucciones de instalación de una LAN cableada o consulte uno de los siguientes documentos:
Conexión inalámbrica
Si el equipo perdió la conexión inalámbrica a una red o a Internet, consulte uno de los siguientes documentos:

Haga esto primero

Existen algunos pasos para solucionar problemas comunes que puede realizar antes de comenzar a trabajar con la resolución de problemas manual o con la resolución avanzada. Estos pasos para solucionar problemas pueden resolver muchos problemas de red y conectividad a Internet.
En la mayoría de los equipos, hay diodos emisores de luz (LED) situados junto a la conexión física donde se conecta el cable Ethernet. Los LED se iluminan o parpadean para indicar el estado actual del dispositivo de red. Si el conector Ethernet de su equipo no posee LED, puede observar el enrutador para asegurarse de que los LED parpadeen cuando el cable de red está conectado.
Utilice un cable de red Categoría 5 o 5e (también conocido como cable Ethernet Cat-5) con conectores RJ45 en cada extremo. Los cables con conectores RJ11 más pequeños se utilizan para conectar un módem de acceso telefónico a una línea de teléfono.
1 - Conector de red RJ45
2 - Conector de teléfono RJ11
  1. Si los LED del conector Ethernet parpadean mientras el equipo está en uso, la tarjeta de red está conectada correctamente a la red. Para continuar con las pruebas, vaya a Apague y vuelva a encender el enrutador y el módem .
  2. Si los LED no se iluminan, puede haber un problema físico con el cable o la conexión. Siga uno o varios de estos pasos:
    • Desconecte el cable Ethernet, sople para eliminar cualquier partícula de polvo del conector y vuelva a conectar el cable para establecer una buena conexión.
    • Conecte el equipo a la red utilizando otro cable Ethernet.
    • Conecte el cable Ethernet directamente del equipo al módem para evitar todo el cableado de red y el enrutador.
    • Si es posible, conecte otro equipo al conector de red para determinar si el problema está relacionado con el equipo o con la red.
  3. Si los LED del conector no se iluminan luego de probar diferentes cables y conexiones, vaya a Apague y vuelva a encender el enrutador y el módem .
Los LED en el enrutador y el módem deberían iluminarse y parpadear cuando se establece una conexión entre el equipo, el enrutador de la red, el módem e Internet. Debería consultar la documentación del fabricante para obtener detalles específicos. En general, uno de los LED del enrutador queda iluminado cuando hay una conexión física entre los componentes, y otro LED parpadea solo cuando se transfieren datos desde el ISP. Si los LED específicos del módem no brillan ni parpadean, esto indica que hay un problema con la conexión de Internet, incluso si los LED del enrutador indican que hay conexiones entre los equipos y los recursos.
Si el enrutador no puede conectarse a Internet, el navegador mostrará el mensaje de error No se puede encontrar el servidor. Para apagar y encender el enrutador y el módem a fin de recuperar su configuración predeterminada, siga estos pasos:
  1. Apague su módem.
  2. Desconecte la alimentación, el cable Ethernet y la línea/cable de teléfono del módem.
  3. Apague el enrutador (en caso de estar presente en la red).
  4. Desconecte la alimentación, el cable Ethernet y la línea/cable de teléfono (si está utilizando un enrutador módem) del enrutador.
  5. Apague el equipo.
  6. Espere 30 segundos mientras la alimentación se disipa de los dispositivos.
  7. Vuelva a conectar el cable Ethernet, la línea/cable de teléfono y la alimentación al módem.
  8. Encienda el módem y espere a que termine el proceso de inicio.
  9. Una vez que todas las luces LED estén fijas en el módem, conecte el cable Ethernet, la línea/cable de teléfono y la alimentación al enrutador.
  10. Espere hasta que el enrutador concluya el proceso de inicialización, y que todas las luces LED disponibles estén fijas.
  11. Encienda el equipo e intente conectarse a Internet nuevamente.
Si el equipo puede conectarse a Internet, no necesita hacer nada más. De lo contrario, vaya a Compruebe que la red (NIC) esté activada .

Solución de problemas en forma manual

Puede solucionar problemas de conexión a Internet de manera manual si realiza las tareas siguientes en la secuencia en que aparecen.
Reinicie el módem, el enrutador y el equipo. Si los LED que se iluminan indican una buena conexión física, pero el equipo no puede conectarse a Internet o a un recurso de red, verifique que el dispositivo de red esté activado y que haya encontrado las direcciones IP y DNS automáticamente.
NOTE:Si se conecta a una red privada, el equipo puede requerir el uso de direcciones IP y DNS específicas. Consulte al administrador de la red para conocer los requisitos de la compañía.
Para un equipo con Vista
  1. Haga clic en Inicio, escriba redes y recursos compartidos en el campo de búsqueda, y seleccione Centro de redes y recursos compartidos en la lista.
  2. Seleccione Administrar conexiones de red en el panel izquierdo de la ventana del Centro de redes y recursos compartidos. Se abrirá la ventana Conexiones de red.
  3. Si no hay ningún icono de Conexión de área Local en la ventana Conexiones de red, vaya a Instale controladores de dispositivos con el Administrador de dispositivos . De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
  4. Si el estado de su Conexión de área local es desactivado, haga clic con el botón derecho en el ícono de Conexión de área local y seleccione Activar. De lo contrario, vaya al paso siguiente.
  5. Haga clic con el botón derecho del mouse en el ícono Conexión de área local y, a continuación, seleccione Propiedades. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades de la Conexión de área local.
  6. En la ficha Redes, seleccione la conexión Protocolo de Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades del protocolo de Internet (TCP/IP).
  7. En la ficha General, compruebe que se hayan seleccionado las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener dirección del servidor DNS automáticamente y luego haga clic en Aceptar para confirmar los valores.
  8. Reinicie el equipo. Si el equipo puede conectarse a Internet, no necesita hacer nada más. De lo contrario, vaya a Elimine la configuración de la conexión de acceso telefónico del navegador .
Para un equipo con XP
  1. Haga clic en Inicio, seleccione Ejecutar, escriba ncpa.cpl en el campo Abrir y haga clic en Aceptar. Se abrirá la ventana Conexiones de red.
  2. Si no hay ningún icono de Conexión de área Local en la ventana Conexiones de red, vaya a Instale controladores de dispositivos con el Administrador de dispositivos . De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
  3. Si el estado de su Conexión de área local es desactivado, haga clic con el botón derecho en el ícono de Conexión de área local y seleccione Activar. De lo contrario, vaya al paso siguiente.
  4. Haga clic con el botón derecho del mouse en el ícono Conexión de área local y, a continuación, seleccione Propiedades. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades de la Conexión de área local.
  5. En la ficha General, seleccione la conexión Protocolo de Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades del protocolo de Internet (TCP/IP).
  6. En la ficha General, compruebe que se hayan seleccionado las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener dirección del servidor DNS automáticamente y luego haga clic en Aceptar para confirmar los valores.
  7. Reinicie el equipo. Si el equipo puede conectarse a Internet, no necesita hacer nada más. De lo contrario, vaya a Elimine la configuración de la conexión de acceso telefónico del navegador .
Cuando un equipo se conecta a Internet utilizando un módem de acceso telefónico, el programa de conexión crea una entrada que obliga al equipo a intentar utilizar la conexión de acceso telefónico. Cuando intenta utilizar su navegador, puede aparecer el mensaje conexión de acceso telefónico o el error Página Web no disponible sin conexión. Para solucionar estos problemas, debe desactivar la configuración de conexión de acceso telefónico.
NOTE:Estos pasos funcionan con Internet Explorer. Los pasos pueden ser diferentes para otros navegadores web.
  1. Abra su navegador, y luego haga clic en Herramientas y en Opciones de Internet.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haga clic en la ficha Conexiones.
  3. Seleccione la opción Nunca marcar una conexión.
  4. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.
  5. Cierre todas las ventanas del navegador y, a continuación, vuelva a abrir el navegador. Si el equipo puede conectarse a Internet, no necesita hacer nada más. De lo contrario, vaya a Examine la dirección IP para identificar problemas de red .
Cierre y vuelva a abrir Internet Explorer para ver un sitio en la web.
Cuando los equipos se conectan a Internet o a una red, la comunicación se administra utilizando una dirección de protocolo de Internet (dirección IP). Una dirección IP es una dirección única con cuatro números separados por puntos. En la mayoría de los dispositivos de cable y DSL, el proveedor de servicios de Internet (ISP) asigna este número al equipo automáticamente. Si el proveedor no puede atribuir un Dirección IP al equipo, Windows atribuye una dirección estándar o crea un mensaje de error.
Siga los pasos a continuación para encontrar la dirección IP y resolver el problema:
  1. En Windows Vista, haga clic en Inicio, escriba cmd en el campo de Búsqueda y pulse la tecla Intro para abrir la ventana de comandos.
    En Windows XP, haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba cmd.exe en el campo Abrir, y luego haga clic en Aceptar.
  2. Escriba ipconfig /all en la línea de comandos y luego pulse la tecla Intro.
  3. Observe la dirección IP que aparece en Conexión de área Local con adaptador Ethernet y realice la acción indicada.
    Figure 1: Ventana de comandos con la dirección IP
    Ventana de comandos con la dirección IP
    Figure 2: Ventana de comandos sin dirección IP
    Ventana de comandos sin dirección IP
El ícono de conexión de red de la bandeja del sistema indica si el equipo tiene una conexión o o no tiene una conexión o a la red, a un módem de servicio de cable o a un módem DSL. Si el ícono no aparece, el ícono está desactivado (en XP) o el controlador de red está ausente o dañado.
Para que aparezca el ícono de conexión de red, siga estas indicaciones:
Para un equipo con Vista
El ícono de conexión de red debería aparecer si se instaló un controlador de red (NIC). Si el ícono no aparece, el controlador está dañado o ausente. Consulte Descargue e instale el controlador de red .
Para un equipo con XP
  1. Haga clic en Inicio, seleccione Ejecutar, escriba ncpa.cpl en el campo Abrir y haga clic en Aceptar. Se abrirá la ventana Conexiones de red.
  2. Si no hay ningún icono de Conexión de área Local en la ventana Conexiones de red, vaya a Instale controladores de dispositivos con el Administrador de dispositivos . De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
  3. Haga clic con el botón derecho del mouse en el ícono Conexión de área local y, a continuación, seleccione Propiedades. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades de la Conexión de área local.
  4. En la ficha General, compruebe que se hayan seleccionado las opciones Mostrar ícono en el área de notificación al conectarse y Notificarme cuando la conexión sea limitada o no haya conexión, y luego haga clic en Aceptar para aceptar los valores.
    Figure 3: Propiedades de la Conexión de área local
    Cuadro de diálogo Propiedades de la Conexión de área local
El ícono de conexión de red aparecerá en la bandeja del sistema.
Si el ícono de conexión de red no aparece en la bandeja del sistema y el equipo no se conecta a la red, puede instalar el chipset del procesador necesario y los controladores de la tarjeta de interfaz de red (NIC) mediante una o más de las siguientes opciones de instalación. HP recomienda que también actualice el BIOS, si hay una actualización disponible. A medida que revisa las opciones, haga clic en el enlace Instrucciones detalladas para obtener más información.
Según el modelo, debe instalar los controladores del chipset (Intel o Nvidia), el controlador de la tarjeta de interfaz de red (NIC) o el controlador de Ethernet.
Opciones de instalaciónVentajas
Ejecute HP Support AssistantSi el equipo puede conectarse a Internet, HP Support Assistant puede instalar los controladores por usted.

Si no tiene una conexión de red, use una de las Opciones de instalación que no requieren una conexión de red e Internet.
Actualice o reinstale los controladores originales con el Administrador de dispositivos.

Instrucciones detalladas
Muy fácil y rápido.

Es útil si el controlador está dañado o nunca se instaló. No será de utilidad si se desinstaló o eliminó el controlador.

No requiere conexión a red ni a Internet.
Instale los controladores originales mediante Recovery Manager.

Instrucciones detalladas
Disponible si el equipo posee la imagen original de HP. No disponible si se cambió el sistema operativo.

No requiere conexión a red ni a Internet.
Descargue e instale los controladores originales o actualizados del sitio web de HP.

Instrucciones detalladas
Requiere el uso de otro equipo con conexión a Internet.

Los controladores debes descargarse de la página Descargas de software y controladores en el sitio web de HP, deben copiarse en un disco o una memoria miniatura, y luego en el equipo donde falte el controlador de red.

Los controladores que se encuentran en el sitio web son los más actualizados.

También se puede descargar el BIOS más reciente y otro software y controladores.
Cuando el hardware de red no funciona correctamente, Windows genera un mensaje de error en el Administrador de dispositivos. Utilice los siguientes pasos para actualizar o volver a instalar controladores de dispositivos.
  1. En Windows Vista, haga clic en Inicio, y luego escriba Administrador de dispositivos en el campo de Búsqueda. Seleccione Administrador de dispositivos cuando esté disponible en la lista de Programas. Se abrirá la ventana Administrador de dispositivos.
    En Windows XP, haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba devmgmt.msc en el campo Abrir, y luego haga clic en Aceptar. Se abrirá la ventana Administrador de dispositivos.
  2. Si la categoría de Adaptadores de red está presente en el Administrador de dispositivos, entonces salte al Paso 4 .
  3. Si la categoría Adaptadores de red no aparece en el Administrador de dispositivos, consulte la siguiente lista y realice las medidas adecuadas:
  4. Si el adaptador de red aparece en la categoría adaptador de red con un signo de exclamación amarillo sobre su ícono o , haga lo siguiente:
    • En el cuadro de diálogo del Administrador de dispositivos, resalte cada controlador de la lista, de a uno por vez, y pulse la tecla Supr. Cuando se le indique, confirme que desea eliminar esos controladores. No reinicie el equipo.
    • En el cuadro de diálogo Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Buscar cambios de hardware (cerca de la parte superior). Windows buscará el hardware en su sistema e instalará los controladores predeterminados para todo lo que necesite controladores en este momento.
    • Los controladores de software y los archivos de soporte pueden estar dañados o ausentes. Elimine el dispositivo del Administrador de dispositivos y vuelva a instalar el software mediante el reinicio del equipo.
  5. Si el adaptador de red de la lista posee un ícono de adaptador verde o , es probable que esté funcionando correctamente. Lleve a cabo los siguientes pasos para verificar si el hardware de red funciona correctamente.
    • Verifique nuevamente las conexiones de cable y sustituya cualquier cable doblado, dañado o que pueda no estar funcionando.
    • Apague y vuelva a encender el módem, el enrutador, y luego reinicie el equipo.
    • Póngase en contacto con el soporte técnico del proveedor de servicios de Internet para comprobar que el servicio esté funcionando. La mayoría de los ISP cuentan con un número telefónico de soporte. Si se produce un corte de energía, es probable que aparezca una respuesta automática del ISP sobre cortes del servicio en todo el sistema. En ese caso, espere hasta que se reanude el servicio.
Si el equipo no se conecta a Internet, pero tiene una imagen original de HP, puede utilizar HP Recovery Manager para instalar los controladores originales de los dispositivos. HP Recovery Manager puede reinstalar los controladores de hardware y el software que venían con su modelo específico de equipo. Esta opción de instalación no se encuentra disponible si se cambió el sistema operativo o si la unidad de Recuperación (generalmente D:\Recovery) está dañada o se eliminó.
Para usar HP Recovery Manager para instalar los controladores de los dispositivos originales, siga estos pasos.
Para un equipo con Windows Vista:
  1. Haga clic en Inicio, escriba Recovery en el campo de Búsqueda y seleccione Recovery Manager cuando aparezca.
    NOTE:Según el modelo del equipo, HP Recovery Manager puede encontrarse en la carpeta Accesorios o en otra carpeta.
  2. En la ventana principal de Recovery Manager, seleccione Opciones avanzadas.
  3. En la ventana Opciones avanzadas, seleccione la opción Reinstalación del controlador de hardware y luego haga clic en Siguiente.
  4. Cuando se le indique, haga clic en Siguiente para continuar.
  5. En la ventana Seleccione el controlador que debe reinstalarse, resalte el controlador de dispositivo de red deseado y haga clic en Siguiente para comenzar la instalación. Según el modelo, debe reinstalar los controladores del chipset (Intel o Nvidia), el controlador de Red / Ethernet (NIC) o el controlador de LAN inalámbrica.
  6. Repita esta acción para los otros controladores de hardware que deben reinstalarse.
  7. Si se le indica, reinicie el equipo después de instalar los controladores o la aplicación de red.
  8. Una vez que el equipo se conectó a Internet, debe utilizar HP Support Assistant para buscar otros controladores o software actualizados. Para obtener más información, consulte Notebooks HP - Cómo utilizar HP Support Assistant (Windows 7 y Vista) .
Para un equipo con Windows XP:
  1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, seleccione System Recovery y haga clic en Recuperación de aplicaciones y controladores.
  2. Seleccione una opción para reinstalar una aplicación o reinstalar un controlador que vino con el equipo y haga clic en Siguiente.
  3. Seleccione la aplicación o controlador deseado en la lista y haga clic en Siguiente para comenzar la instalación. Siga las instrucciones adicionales.
  4. Si se le solicita, reinicie el equipo.
A veces, los controladores predeterminados que Windows proporciona no están actualizados. Si reinstalar los controladores predeterminados mediante el Administrador de dispositivos o Recovery Manager no soluciona el problema, es posible que sea necesario volver a instalar los controladores de software originales y actualizados desde el sitio web de HP.
Como el equipo no cuenta con los controladores de dispositivos de red, no se conectará a Internet y necesitará utilizar otro equipo para descargar los archivos. Necesitará un dispositivo de almacenamiento portátil, tal como un CD o una memoria USB, para copiar los archivos y luego transferirlos al equipo desconectado.
Descargue e instale el controlador más reciente mediante uno de los siguientes procedimientos:
  1. Determine el número de producto exacto del equipo. El número de producto aparece en la etiqueta de servicio, en la parte inferior de la carcasa. El número de serie del modelo ubicado cerca de la pantalla no es suficiente para localizar los controladores adecuados.
    NOTE:Si tiene acceso a Internet en otro equipo, consulte Notebooks HP - Cómo encontrar el número de modelo para obtener información sobre cómo localizar el número de producto.
  2. En otro equipo que pueda conectarse a Internet, vaya a la página web de Asistencia técnica de HP y busque los controladores actualizados.
    NOTE:Para obtener información sobre la búsqueda de software y controladores, consulte Equipos HP - Cómo obtener software y controladores .
  3. Escriba el número de producto y haga clic en el botón Siguiente.
  4. Seleccione Descarga de software y controladores.
  5. Seleccione su sistema operativo y luego haga clic en Siguiente.
  6. Desplácese por la lista de controladores y busque los controladores de sus dispositivos de red. Según el modelo, debe descargar los controladores del chipset (Intel o Nvidia), el controlador de Red / Ethernet (NIC) o el controlador de LAN inalámbrica.
  7. Cuando haga clic en el nombre del controlador y en las opciones de descarga y aparezca la página de información, asegúrese de leer la Descripción para comprobar que sea el controlador adecuado para su equipo.
  8. Para descargar y guardar el controlador, seleccione Descargar y luego seleccione Guardar cuando se le indique.
    Figure 4: Opciones de descarga y guardado
    Seleccione descargar y guardar
    CAUTION:No seleccione Ejecutar, ya que no necesita instalar el software en este equipo.
  9. Vaya a una ubicación conveniente en el equipo, como el escritorio, y guarde el archivo. Repita esta acción para el resto de los archivos que deben descargarse.
  10. Cuando se hayan descargado todos los archivos, cópielos en el dispositivo de almacenamiento portátil (CD o memoria USB).
  11. Copie los archivos del dispositivo de almacenamiento portátil al equipo que no puede conectarse a la red.
  12. Haga doble clic en los archivos copiados e instale los controladores y el software de red necesarios.
  13. Reinicie el equipo y verifique la conexión a la red y a Internet.
Una vez que el equipo se conectó a Internet, debe utilizar HP Support Assistant para buscar otros controladores o software actualizados. Para obtener más información, consulte Notebooks HP - Cómo utilizar HP Support Assistant (Windows 7 y Vista) .
Actualice también los controladores y el software de Windows mediante la función Windows Update de Microsoft. Para obtener más información, consulte Actualización de software y controladores mediante Windows Update .

Solución avanzada de problemas de red

Si el equipo no puede conectarse a Internet después de hacer una verificación rápida de la red y de usar la resolución de problemas en forma manual, puede seguir uno o más de estos procedimientos de resolución avanzada de problemas. Es posible que desee utilizar otro equipo para buscar en los foros de soporte para usuarios de HP si existen problemas de conexión similares.
El ISP debe haberle proporcionado todas las configuraciones y los procedimientos de resolución de problemas necesarios para una conexión correcta por cable o DSL. Si el ISP no brinda soporte técnico, siga estos pasos para restaurar la configuración de la red:
NOTE:Si posee las configuraciones y los procedimientos de resolución de problemas del ISP, úselos en lugar de usar las configuraciones de esta sección.
  1. En Windows Vista, haga clic en Inicio, escriba cmd en el campo de Búsqueda y pulse la tecla Intro para abrir la ventana de comandos.
    En Windows XP, haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba cmd.exe en el campo Abrir, y luego haga clic en Aceptar.
  2. Escriba ipconfig /release en la línea de comandos y pulse la tecla Intro. La línea de comandos quedará vacía.
  3. En la línea de comandos nueva, escriba lo siguiente: ipconfig/renew y pulse la tecla Intro.
  4. En la línea de comandos nueva, escriba lo siguiente: netsh int ip reset c:\resetlog.txt y pulse la tecla Intro.
  5. Cierre la ventana del Símbolo del sistema.
    Si el equipo puede conectarse a Internet, no necesita hacer nada más. Si el equipo aún no se puede conectar a Internet, continúe con los siguientes pasos.
  6. Para Windows Vista, haga clic en Inicio, escriba Redes y recursos compartidos en el campo de búsqueda y seleccione Centro de redes y recursos compartidos en la lista. Seleccione Administrar conexiones de red en el panel izquierdo de la ventana del Centro de redes y recursos compartidos. Se abrirá la ventana Conexiones de red.
    En Windows XP, haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba ncpa.cpl en el campo Abrir, y luego haga clic en Aceptar. Se abrirá la ventana Conexiones de red.
  7. Haga clic con el botón derecho del mouse en el ícono Conexión de área local y, a continuación, seleccione Propiedades. Si se le solicita, permita que la acción continúe. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades de la Conexión de área local.
  8. Seleccione el nombre del Protocolo de Internet (TCP/IP) que coincida con el nombre del adaptador de Ethernet en la lista de elementos de su conexión. No elimine la marca de verificación junto a la referencia del Protocolo de Internet (TCP/IP) cuando haga la selección. Si se muestran varias referencias TCP/IP, seleccione la que contenga el nombre del adaptador que esté usando, por ejemplo TCP/IP -> Adaptador 3Com Fast Ethernet.
    NOTE:Si no aparece ninguna lista para Protocolo de Internet TCP/IP, ésa es la causa del problema. Haga clic en Instalar, seleccione Protocolo, y luego haga clic en Agregar. Seleccione un protocolo TCP en la lista, como Microsoft TCP IP, y luego haga clic en Aceptar para instalarlo. Si se le solicita, reinicie el equipo.
  9. Seleccione el Protocolo de Internet y haga clic en Propiedades.
  10. Seleccione Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener dirección del servidor DNS automáticamente (si ya no están seleccionados).
  11. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Configuración TCP/IP y después haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades de la conexión de área local.
  12. Cierre todas las ventanas restantes, reinicie el equipo e intente conectarse de nuevo a Internet.
El propio navegador de Internet y otro software, como firewalls o software proxy, diseñados para proteger al equipo de amenazas en línea, pueden impedir que el equipo se conecte a Internet. Siga los pasos que se explican a continuación para modificar la forma en que su equipo trabaja con Internet:
La mayoría de las redes domésticas no utilizan un servidor proxy; en una red empresarial, puede consultar al Administrador del sistema para obtener instrucciones específicas.
  1. En Windows Vista, haga clic en Inicio, escriba inetcpl.cpl en el campo de Búsqueda y pulse la tecla Intro. Se abrirá la ventana Propiedades del Sistema.
    En Windows XP, haga clic en Inicio, seleccione Ejecutar, escriba inetcpl.cpl en el campo Abrir, y luego haga clic en Aceptar. Se abrirá la ventana Propiedades del Sistema.
  2. En la ventana Propiedades de Internet, seleccione la ficha Conexiones.
  3. Haga clic en Configuraciones LAN y luego seleccione Detectar la configuración automáticamente.
  4. Quite las marcas de verificación para anular la selección de Usar un servidor proxy para su LAN y Usar script de configuración automática.
  5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en la configuración y luego en Aceptar para cerrar las ventanas.
  6. Intente establecer conexión a Internet nuevamente. Si el equipo puede conectarse a Internet, no necesita hacer nada más. De lo contrario, siga usando estos pasos.
  7. Si está utilizando software proxy en una red empresarial, desactívelo de manera temporal e intente conectarse a Internet nuevamente. Si el equipo se conecta a la red y a Internet, consulte al Administrador del sistema de la red empresarial para obtener instrucciones específicas. Éstas son algunas aplicaciones de software proxy comunes:
    • WinProxy
    • WinGate
    • Microsoft Proxy Server
    • Netscape Proxy Server
    Si el equipo aún no se conecta a la red o a Internet, vaya a la sección Verifique la configuración del firewall y del antivirus .
HP recomienda que todos los equipos cuenten con algún tipo de firewall o protección antivirus. Sin embargo, estos programas pueden bloquear todo el acceso a la red o a Internet si no se configuran correctamente. Solo debe utilizar un programa antivirus o firewall a la vez. La ejecución de dos o más programas antivirus o firewalls al mismo tiempo puede hacer que el equipo funcione con lentitud o puede impedir que el equipo se conecte a una red o a Internet. Para revisar y cambiar la configuración del antivirus y firewall, haga lo siguiente:
Para Windows Vista, haga clic en Inicio, escriba seguridad en el campo de Búsqueda y seleccione Centro de seguridad en la lista. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para verificar que las opciones de seguridad y de firewall estén activadas.
En Windows XP, haga clic en Inicio, Panel de control y luego en Centro de seguridad. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para verificar que las opciones de seguridad y de firewall estén activadas.
Solo para hacer pruebas: puede desactivar de manera temporal el software antivirus y el firewall para determinar si uno de estos programas está bloqueando el acceso a Internet.
Si no desea utilizar programas de terceros, el sistema operativo Windows Vista de Microsoft incluye Windows Defender, un firewall con protección contra software malicioso original. Windows Defender protege su equipo de las amenazas más recientes, detecta y elimina spyware y mejora la seguridad de su equipo durante la navegación en Internet.
Para activar la protección de Windows Defender, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio, escriba defender en el campo de Búsqueda y seleccione Windows Defender en la lista.
  2. Si Windows Defender está desactivado, haga clic en haga clic aquí para activarlo.
    Figure 5: Defender desactivado
  3. Una vez que Windows Defender esté activado, siga las instrucciones en pantalla para actualizar el equipo, a fin de que pueda detectar software malicioso y evitar que dañe el equipo.
    Figure 6: Busque actualizaciones en Windows Defender
Para la mayoría de los programas antivirus, haga clic con el botón derecho en el ícono de la aplicación que se encuentra en la bandeja del sistema y seleccione la opción del menú para abrir la ventana de control de la aplicación. Consulte el archivo de Ayuda de la aplicación para obtener instrucciones sobre cómo desactivar de manera temporal la protección y cómo configurar el firewall o el antivirus. Si el equipo funciona de manera diferente cuando se desactiva el software antivirus o firewall, ha encontrado la causa del problema.
Si es posible establecer la conexión a la red o a Internet después de desactivar de manera temporal el software del firewall, consulte a su ISP para saber qué números de puerto necesita para conectarse. Configure su firewall para que estos puertos permanezcan abiertos.
WARNING:Su equipo es vulnerable a amenazas a la seguridad cuando se desactivan el software antivirus y el firewall. Cuando haya completado la prueba y el equipo pueda acceder a Internet, vuelva a activar el programa de firewall y el antivirus, y reinicie el equipo.
Un conjunto de instrucciones TCP/IP incorporadas administra la comunicación entre los componentes de la red. Estas instrucciones y direcciones pueden dañarse. Si el equipo funcionaba, pero repentinamente no puede conectarse a la red o a Internet, puede restaurar los valores predeterminados originales de TCP/IP mediante un comando NetShell (netsh).
Resuelva muchos problemas de conexión causados por software de terceros restaurando el TCP/IP mediante los siguientes pasos.
  1. En Windows Vista, haga clic en Inicio, escriba cmd en el campo de Búsqueda y pulse la tecla Intro para abrir la ventana de comandos.
    En Windows XP, haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba cmd.exe en el campo Abrir, y luego haga clic en Aceptar.
  2. En la ventana de comandos, escriba el comando netsh winsock reset y pulse la tecla Intro.
  3. Deje que el comando complete el proceso.
  4. Cierre la ventana de comandos.
El uso del comando NetShell para sobrescribir dos claves de registro TCP/IP proporciona los mismos resultados que volver a instalar el protocolo TCP/IP.
Si ejecutó todos los pasos de este documento y el equipo ha podido establecer una conexión al enrutador de la red, pero no ha podido conectarse aún a Internet a través del cable o DSL, comuníquese con el soporte telefónico de su ISP para recibir asistencia. Asegúrese de informarle al ISP de todas las pruebas que ha realizado y de los resultados obtenidos.
El técnico del ISP probablemente le solicitará que haga lo siguiente:
  1. Describir los LED del módem que se iluminan, los que parpadean y los que no se iluminan.
  2. Apagar y volver a encender el módem, el enrutador y el equipo.
  3. Excluir la conexión del enrutador en la red y conectar el equipo directamente al módem.
En la mayoría de los proveedores de servicio de Internet, el técnico solo es responsable de determinar si el servicio de Internet está funcionando hasta llegar a su módem. Si el módem reconoce la señal de Internet, el ISP ha cumplido con su responsabilidad, incluso si su red o su equipo no pueden establecer una conexión a Internet.
HP G62-120ES Notebook PC

More for this product

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum