Salte al contenido

PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv4-1423la soporte

Al reproducir DVDs en el Reproductor de Windows Media no hay sonido, o aparecen mensajes de error

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos portátiles HP con Windows Vista.

Problemas de audio de DVD en Windows Vista

Al intentar reproducir un DVD con el Reproductor de Windows Media en equipos portátiles con Microsoft Vista Home Basic o Microsoft Vista Business, no hay sonido, o aparecen mensajes de error como el siguiente:
El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el DVD porque no hay instalado en el equipo ningún descodificador de DVD compatible.
Un codec es una parte de un software utilizado para comprimir y descomprimir archivos de medios digitales. El Reproductor de Windows Media debe automáticamente buscar actualizaciones y nuevos codecs cuando se conecte a Internet. El Reproductor de Windows Media contiene cientos de codecs, cada uno diseñado para trabajar con un tipo de archivo específico. Un mensaje de error de codec como el anteriormente mencionado implica que ha sucedido alguna de estas dos cosas: es posible que sus codecs actuales se hayan dañado (o no se hayan actualizado recientemente), o posea un tipo de archivo que el Reproductor de Windows Media no puede utilizar de manera predeterminada, como DivX.
En caso de que sus codecs se hayan dañado, es posible que necesite actualizar el Reproductor de Windows Media. Para resolver este problema, debe buscar en línea un codec que funcione con sus archivos o utilizar una aplicación de software diferente para ver sus archivos.

Actualice el Reproductor de Windows Media automáticamente

Para asegurarse que su copia del Reproductor de Windows Media descargue codecs y realice actualizaciones automáticamente, siga estos pasos a continuación.
  1. Ejecute el Reproductor de Windows Media. Para ello, haga clic en Inicio, e ingrese Discos en el campo de búsqueda, y seleccione Windows Media Center.
  2. Haga clic con el botón derecho en la barra gris en la parte superior de la ventana del Reproductor de Windows Media (esta barra contiene los botones Biblioteca, Copiar desde CD, Grabar, y Sincronizar).
  3. Del menú que aparece, seleccione herramientas > Opciones.
  4. En la ficha Reproductor, asegúrese de que la marca de verificación Descargar los codecs automáticamente se haya seleccionado.
Ahora el Reproductor de Windows Media debe comprobar las actualizaciones y nuevos codecs de Microsoft de manera automática.

Cómo encontrar un codec en línea

En la mayoría de los casos, puede descargar e instalar un codec faltante haciendo clic en el botón Ayuda en la Web en el cuadro de diálogo del mensaje de error.
Si esto no resuelve el problema, también puede buscar codecs faltantes utilizando un sitio web aprobado por Microsoft: Página inicial de Plugins del Reproductor de Windows Media (en inglés). Si no puede encontrar un codec que decodifique su tipo de archivo en wmplugins.com, es posible que el Reproductor de Windows Media no admita ese tipo de archivo, y deberá utilizar un programa multimedia alternativo para ver sus archivos.

Utilización de un programa multimedia alternativo: QuickPlay

Si su DVD contiene un tipo de archivo que el Reproductor de Windows Media no puede reproducir, puede utilizar un programa multimedia alternativo para ver sus archivos. Su equipo debe tener instalado QuickPlay. Use QuickPlay como alternativa al Reproductor de Windows Media, si es necesario.

Ejecute QuickPlay desde Windows

Desde el entorno operativo de Windows, para ver su DVD, ejecute QuickPlay. Para ello siga los pasos a continuación.
  1. Coloque el DVD en la unidad óptica de su equipo portátil.
  2. Presione el botón QuickPlay (disponible en algunos equipos portátiles) o haga clic en Inicio, y luego en QuickPlay.

Ejecute QuickPlay automáticamente al reiniciar

QuickPlay puede reproducir DVDs fuera del entorno operativo normal de Windows. Si hay un disco en la unidad, y se ejecuta QuickPlay al reiniciar, el disco comenzará a reproducirse antes de que Windows se abra.
Siga los pasos a continuación para abrir QuickPlay en el inicio.
  1. Coloque el DVD en la unidad óptica y reinicie su equipo portátil.
  2. El DVD debe comenzar a reproducirse una vez que se reinicie la PC.

Otras opciones

Al actualizar Windows Vista a Ultimate o Premium es posible que obtenga un decodificador diferente al de QuickPlay. Ambas versiones de Vista ofrecen Media Center que pose un decodificador que trabaja en el Reproductor de Windows Media. Las actualizaciones se encuentran disponibles como Anytime Upgrades en la página de inicio de Microsoft (en inglés).