Jump to content

Cómo comprar un adaptador de CA de repuesto

  • PrintPrint

Descripción

El adaptador de CA se usa para recargar la batería de la notebook y para suministrar alimentación que permita la utilización del equipo por largos períodos de tiempo. Si el adaptador de CA falla, no recargará la batería y no proveerá energía para hacer funcionar la notebook sin la batería.

Solución

Si el adaptador de CA original no funciona, puede adquirir un adaptador de CA de HP diseñado para su notebook para sustituirlo. Es recomendable comprar un adaptador de CA adicional para usar su notebook en otro lugar. HP le brinda información y herramientas para ayudarlo a completar las siguientes tareas:

Probar el adaptador de CA

Conecte el cable de salida del adaptador de CA a la notebook y enchufe el cable de alimentación a una toma de corriente. Realice una o más de las siguientes tareas para verificar si el adaptador de CA funciona bien.
Observe el ícono de energía en la bandeja del sistema.
  • Si el ícono parece un cable de alimentación y al pasar el puntero del mouse sobre el ícono aparece un mensaje de Energía de CA conectada, entonces el adaptador de CA funciona correctamente.
  • Si el ícono parece una batería cuando el adaptador está conectado, significa que el adaptador no funciona como debería.
Verifique si el adaptador de CA funciona cuando se quita la batería de la notebook.
  1. Apague la notebook como de costumbre.
  2. Retire la batería de la notebook.
  3. Conecte el adaptador de CA y presione el botón de Encendido para iniciar la notebook.
  • Si el equipo no se inicia ni funciona normalmente, el adaptador de CA tiene algún defecto y debe reemplazarse.
  • Si el equipo se inicia y funciona normalmente, entonces el adaptador de CA funciona bien.

Determinar el número de referencia del adaptador de CA

Cada modelo de notebook requiere un tipo de adaptador de CA distinto. Necesita saber el número de producto de su notebook para determinar el número de referencia de la pieza de repuesto.
Realice una de las siguientes tareas para encontrar el número de producto de su equipo.
  • Haga clic en Inicio y luego en Ayuda y soporte. El nombre de producto, el número de producto y el número de serie de la notebook se muestran en la esquina superior izquierda de la página de Ayuda y Soporte.
  • Si la notebook no está encendida, déla vuelta y ubique la etiqueta de servicio HP en la parte inferior. El número de producto (P/N) está impreso en esa etiqueta. En algunas notebooks, la etiqueta de servicio HP está dentro del compartimento de la batería. Extraiga la batería de la notebook para ver la información de la etiqueta de servicio HP.
  • Para ver información detallada sobre cómo averiguar los nombres y números de producto de la notebook, consulte el documento de soporte ¿Cómo puedo encontrar el número de modelo o producto? .

Comprar un adaptador de CA en línea

Una vez que tenga el número de producto de la notebook y que haya probado el funcionamiento del adaptador de CA, siga los pasos a continuación para comprar uno nuevo.
NOTE:Es posible que la compra de piezas en HP.com no esté disponible en su país o región. Consulte con su vendedor HP local o póngase en contacto directamente con HP para comprar baterías adicionales u otros repuestos.
  1. Visite HP Parts Store (Tienda de piezas de HP).
  2. Ingrese el número de su producto en el campo de Búsqueda por número de modelo y haga clic en el botón de flecha para comenzar la búsqueda.
    NOTE:Si es necesario, elimine el sufijo del número de producto (P/N) en la etiqueta de servicio e ingréselo en el campo Número de modelo en el formulario de pedido. Por ejemplo, P/N DZ357U#ABA se ingresa como DZ357U.
  3. Cuando se le presente una lista de modelos del producto, haga clic en el número de modelo apropiado.
  4. Cuando se le indique, seleccione Baterías y adaptadores en el campo de búsqueda por Categoría y haga clic en la flecha de búsqueda para comenzar a buscar.
  5. El nombre del adaptador de CA adecuado para su notebook aparecerá en una lista de repuestos junto con el precio. Seleccione la cantidad y coloque una marca en el cuadro en la última columna.
  6. Haga clic en Enviar pedido e ingrese los datos requeridos de envío y pago.
    O bien, haga clic en Agregar al carrito para agregar esa pieza y comprar otros repuestos.

Related support links

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum