Salte al contenido

En el monitor de pantalla plana aparece un mensaje sobre falta de señal, señal fuera de rango, modo de suspensión o ahorro de energía

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los monitores de pantalla plana HP y Compaq.
Los mensajes aparecen en el monitor cuando el equipo se inicia, se apaga o entra en modo de suspensión. Algunos de los mensajes que pueden aparecer son:
  • Entrando en suspensión
  • Sin señal de entrada
  • No se ha detectado señal
  • Señal fuera de rango
  • Sincronización fuera de rango
  • Cable desconectado
  • Revisar conexión de cable
  • Advertencia - entrando en modo de ahorro energía
    ... o algo similar.
Estos mensajes son normales cuando el equipo realmente está entrando en modo de suspensión o pierde la señal de video (como cuando se apaga el equipo). Sin embargo, si el monitor presenta alguno de estos mensajes cuando el equipo debería estar mostrando video , algo anda mal.
Si cree que el monitor debería mostrar una imagen del equipo en lugar del mensaje, avance a la sección que corresponda al comportamiento del monitor luego de encender el equipo:

Windows se abre, pero poco después el monitor muestra el mensaje

Lo más probable es que el equipo haya entrado en el modo de suspensión. Para que el equipo salga del modo de suspensión, siga estos pasos:
NOTA:Si no puede volver a activar el monitor, quizás deba conectar el equipo a otro monitor para seguir estos pasos. Tras seguir estos pasos, vuelva a conectar el equipo al monitor original.
  1. Mueva el mouse o presione la barra espaciadora .
  2. Si el equipo no se vuelve a activar, presione el botón de Suspensión del teclado. Tal vez necesite presionar dos veces el botón de Suspensión del teclado (el botón con un ícono de luna creciente).
  3. Si el equipo aún no vuelve a activarse, presione el botón de Encendido en la carcasa del equipo durante un segundo y suéltelo.
  4. Si el monitor no vuelve a activarse, reinicie el equipo y desactive el modo de suspensión:
    NOTA:el problema no se resuelve al desactivar el modo de suspensión, pero esto ayudará a determinar si el problema está relacionado con el modo de suspensión o con otra cosa.
      1. Espere hasta que la luz del equipo que muestra la actividad del disco duro se apague y luego mantenga presionado el botón de Encendido en la carcasa del equipo hasta que el equipo se apague.
      2. Espere 5 segundos y luego encienda el equipo presionando el botón de encendido nuevamente.
      3. Haga clic en Inicio , Panel de control , Sistema y seguridad y luego en Opciones de energía .
      4. Haga clic en Cambiar configuración del plan junto al plan seleccionado actualmente.
      5. Cambie la configuración a Nunca .
      6. Haga clic en Guardar cambios para aceptar los cambios y, a continuación, reinicie el equipo.
      1. Espere hasta que la luz del equipo que muestra la actividad del disco duro se apague y luego mantenga presionado el botón de Encendido en la carcasa del equipo hasta que el equipo se apague.
      2. Espere 5 segundos y luego encienda el equipo presionando el botón de encendido nuevamente.
      3. Haga clic en Inicio , Panel de control , Sistema y mantenimiento , y luego en Opciones de energía .
      4. Haga clic en Cambiar configuración del plan junto al plan seleccionado actualmente.
      5. Cambie la configuración a Nunca .
      6. Haga clic en Guardar cambios para aceptar los cambios y, a continuación, reinicie el equipo.
      1. Espere hasta que la luz del equipo que muestra la actividad del disco duro se apague y luego mantenga presionado el botón de Encendido en la carcasa del equipo hasta que el equipo se apague.
      2. Espere 5 segundos y luego encienda el equipo presionando el botón de Encendido nuevamente.
      3. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control .
      4. Haga doble clic en Opciones de energía .
      5. Seleccione el plan de energía Siempre encendido y cámbielo a Nunca .
      6. Haga clic en la ficha Hibernación y elimine la marca de Habilitar hibernación .
  5. Use el equipo con la configuración de energía desactivada para ver si el mensaje sigue apareciendo.
    Si el mensaje ya no aparece y Windows se inicia, el problema está relacionado con el modo de suspensión. Lo más probable es que el equipo no consiga regresar del estado de suspensión. Si desea continuar usando el modo de suspensión en el equipo, tendrá que solucionar los problemas del modo.
    Si el mensaje aún aparece, el problema está relacionado con el software. Lo que se debe buscar:
    • Si el mensaje aparece luego de abrir un programa de software, por ejemplo al iniciar un juego, el software está forzando un cambio de resolución de pantalla a un modo no admitido por el equipo y el monitor. No utilice ese software o cambie su configuración de video.
    • Si el mensaje aparece luego de algún tiempo de inactividad del equipo, lo más probable es que el problema lo cause un protector de pantalla. Desactive el protector de pantalla para ver si el problema desaparece.

Aparece la pantalla de inicio, pero el mensaje se abre antes de que aparezca el escritorio de Windows

Luego de encender el equipo, aparecen algunas pantallas de inicio o texto mientras arranca. Pero el escritorio de Windows no se abre. En lugar del escritorio, se abre un mensaje sobre la señal del monitor.
Cuando sucede esto, la resolución de pantalla usada por Windows probablemente se configuró en un valor que el monitor no puede usar. Siga estos pasos para verificar si el monitor puede mostrar las pantallas en el modo a prueba de fallos:
  1. Reinicie el ciclo de energía del monitor:
    1. Apague el monitor. La luz de alimentación del monitor debería estar apagada. Deje el equipo encendido.
    2. Desconecte el cable de alimentación.
    3. Espere 5 segundos.
    4. Conecte el cable de alimentación.
    5. Presione el botón de encendido del monitor para encenderlo.
      Sucederá una de estas dos cosas:
      • La imagen del equipo aparecerá en el monitor y podrá usar su equipo nuevamente. Esto indica que el monitor no conseguía detectar que el equipo había salido del modo de suspensión. Apague el monitor cuando no lo esté usando, o desactive el modo de suspensión del equipo. En algunos equipos, la actualización del BIOS puede corregir este tipo de problemas del modo de suspensión.
        O BIEN
      • La luz de alimentación del monitor se ilumina, pero la pantalla muestra nuevamente uno de los mensajes. El monitor no está recibiendo del equipo una señal de video que pueda detectar y usar. Siga estos pasos.
  2. Si el equipo está encendido, espere hasta que la luz del equipo que muestra la actividad del disco duro se apague, y luego mantenga presionado el botón de Encendido en la carcasa del equipo hasta que el equipo se apague.
  3. Si el monitor tiene una opción para restablecer la configuración de fábrica, utilícela. Presione el botón Menú en el panel frontal y seleccione Configuración de fábrica .
  4. Espere 5 segundos y luego encienda el equipo presionando el botón de Encendido nuevamente.
  5. Ajuste la resolución de pantalla de Windows con un valor compatible con el monitor.
    NOTA: La mejor calidad de resolución posible para el monitor es la resolución nativa. La resolución nativa de su modelo de monitor se puede encontrar en la Guía del usuario, en el embalaje y en las especificaciones del monitor.
    Reinicie el equipo y presione la tecla F8 repetidamente después de que aparezca el primer logotipo.
    Seleccione Habilitar video de baja resolución (640 x 480) en el menú Opciones avanzadas.
    Windows debería abrirse mostrando el escritorio con resolución de 640 x 480. Los íconos y las ventanas deberían verse mucho más grandes en la pantalla. Necesitará usar las barras de desplazamiento de Windows para acceder a los botones de la parte inferior de algunas ventanas.
    En Windows Vista, haga clic en Inicio , Panel de control y Ajustar resolución de pantalla en Apariencia y personalización.
    En Windows XP, haga clic en Inicio , Configuración y Panel de control . Haga doble clic en el ícono Pantalla y seleccione la ficha Configuración .
    Mueva la barra deslizante hasta establecer una resolución compatible con el monitor y luego haga clic en Aceptar .
    NOTA: Notará el cambio de la resolución luego de seleccionar Aceptar ; los íconos y las ventanas se verán más pequeños. Si no es así, ajuste la resolución de pantalla de nuevo.
    Reinicie el equipo.
    Si la resolución nativa no está disponible en la barra deslizante, haga clic en Configuración avanzada , luego en Mostrar todos los modos (en la ficha Adaptador), seleccione la resolución y haga clic en Aceptar .
    Reinicie el equipo y observe lo que sucede.
    • Si Windows no se abre y el mensaje aparece en el monitor, Windows no se está cargando o el monitor no consigue mostrar el modo de visualización básica que Windows envía. Conecte el monitor a otro equipo, como una notebook. Esto ayudará a determinar si el monitor tiene algún defecto o si el equipo que intentaba usar tiene algún problema de inicio. Si el monitor no acepta las señales de video estándar de diferentes equipos, debe sustituir el monitor o llevarlo a reparar.
    • Si el escritorio de Windows se abre en modo a prueba de fallos, el problema está relacionado con la resolución de pantalla utilizada en la operación normal (no en el modo a prueba de fallos). Debería configurar la resolución de pantalla normal del equipo con la resolución de pantalla nativa del monitor. Para hacerlo, tal vez necesite volver a instalar los controladores de video de su equipo o conectar otro monitor temporalmente.
      Si la opción de resolución nativa no está disponible para seleccionar en Windows, use 1024 x 768 temporalmente para completar estos pasos. Sin embargo, debería actualizar el controlador de gráficos de su equipo. La actualización del controlador de gráficos puede proporcionar más opciones de resolución de pantalla para Windows; posiblemente entre ellas la resolución de pantalla nativa del monitor.

El mensaje es lo único que se muestra en la pantalla

Luego de encender el equipo, lo único que aparece en el monitor es un mensaje sobre la falta de señal o el modo de suspensión. Las pantallas de inicio y de Windows no aparecen.
Cuando sucede esto, el monitor no está detectando una señal de video válida del equipo. Siga estos pasos hasta que obtenga una imagen en el monitor:
  1. Asegúrese de que el equipo o dispositivo conectado al monitor esté usando la fuente de salida de video correcta.
    Si está intentando ver video desde un decodificador de TV, reproductor de DVD u otro dispositivo similar, use los menús del dispositivo para configurar el canal de salida de video apropiado de forma que coincida con la conexión de video que está usando. Por ejemplo, si el monitor está conectado a un receptor de satélite a través de una segunda conexión HDMI en la parte posterior del receptor, seleccione HDMI-2 (o similar) con el control remoto del receptor.
  2. Si el monitor tiene un botón de entrada o de fuente, presiónelo.
    En algunos monitores, la selección de fuente o entrada de video se puede encontrar en los menús en pantalla. Si es así, presione el botón Menú del monitor y use los botones del panel frontal para seleccionar Cambiar entrada de video .
  3. Conecte el monitor a otro equipo y encienda el equipo. Observe lo que ocurre:
    • Si el monitor muestra una imagen de otro equipo correctamente, el monitor funciona y el video del equipo original es incompatible, defectuoso o está enviando una señal muy débil. Asegúrese de que el equipo esté enviando una resolución de pantalla compatible con un monitor y que no esté configurado para mostrar video de TV. Si es necesario, lleve el equipo al servicio técnico para corregir problemas de hardware o controladores de video. Si tiene un equipo HP o Compaq, vea cómo Contactar HP para encontrar un servicio técnico.
    • Si el monitor permanece en blanco al conectarlo a otro equipo, es posible que el monitor esté dañado y necesite repararlo o sustituirlo. Vea cómo Contactar HP para encontrar un servicio técnico.

Desactivación del modo de suspensión o hibernación

Para que el equipo salga del modo de suspensión, siga estos pasos:
NOTA:Si no puede volver a activar el monitor, quizás deba conectar el equipo a otro monitor para seguir estos pasos. Tras seguir estos pasos, vuelva a conectar el equipo al monitor original.
  1. Mueva el mouse o presione la barra espaciadora .
  2. Si el equipo no se vuelve a activar, presione el botón de Suspensión del teclado. Tal vez necesite presionar dos veces el botón de Suspensión del teclado (el botón con un ícono de luna creciente).
  3. Si el equipo aún no vuelve a activarse, presione el botón de Encendido en la carcasa del equipo durante un segundo y suéltelo.
  4. Si el monitor no vuelve a activarse, reinicie el equipo y desactive el modo de suspensión:
    NOTA:el problema no se resuelve al desactivar el modo de suspensión, pero esto ayudará a determinar si el problema está relacionado con el modo de suspensión o con otra cosa.
    • Windows 7
      1. Espere hasta que la luz del equipo que muestra la actividad del disco duro se apague y luego mantenga presionado el botón de Encendido en la carcasa del equipo hasta que el equipo se apague.
      2. Espere 5 segundos y luego encienda el equipo presionando el botón de encendido nuevamente.
      3. Haga clic en Inicio , Panel de control , Sistema y seguridad y luego en Opciones de energía .
      4. Haga clic en Cambiar configuración del plan junto al plan seleccionado actualmente.
      5. Cambie la configuración a Nunca .
      6. Haga clic en Guardar cambios para aceptar los cambios y, a continuación, reinicie el equipo.
      1. Espere hasta que la luz del equipo que muestra la actividad del disco duro se apague y luego mantenga presionado el botón de Encendido en la carcasa del equipo hasta que el equipo se apague.
      2. Espere 5 segundos y luego encienda el equipo presionando el botón de encendido nuevamente.
      3. Haga clic en Inicio , Panel de control , Sistema y mantenimiento , y luego en Opciones de energía .
      4. Haga clic en Cambiar configuración del plan junto al plan seleccionado actualmente.
      5. Cambie la configuración a Nunca .
      6. Haga clic en Guardar cambios para aceptar los cambios y, a continuación, reinicie el equipo.
      1. Espere hasta que la luz del equipo que muestra la actividad del disco duro se apague y luego mantenga presionado el botón de Encendido en la carcasa del equipo hasta que el equipo se apague.
      2. Espere 5 segundos y luego encienda el equipo presionando el botón de Encendido nuevamente.
      3. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control .
      4. Haga doble clic en Opciones de energía .
      5. Seleccione el plan de energía Siempre encendido y cámbielo a Nunca .
      6. Haga clic en la ficha Hibernación y elimine la marca de Habilitar hibernación .
  5. Use el equipo con la configuración de energía desactivada para ver si el monitor funciona.
NOTA:Uno o varios de los enlaces anteriores lo llevarán a páginas que no pertenecen al sitio web de Hewlett-Packard. HP no controla ni se hace responsable de la información encontrada fuera del sitio web de HP.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube