Salte al contenido

Cómo mejorar el rendimiento de la batería (Windows 8, 7, Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.
Las notebooks funcionan con dos tipos de alimentación: alimentación de CA (la que se obtiene al enchufar el adaptador de CA en una toma de pared) y alimentación de CC (la que se obtiene de la batería). Obtenga máximo provecho y máxima vida útil de la batería siguiendo estas sugerencias.

Mire un video de cómo mejorar el rendimiento de la batería

¿Cuánto tiempo dura una batería?

¿Cuánto tiempo debería durar la carga de una batería? ¿Por qué algunos modelos de equipo tienen mejor rendimiento de la batería que otros? No existe una respuesta sencilla. La capacidad máxima de carga de cualquier batería disminuye con el uso y el paso del tiempo. La velocidad con que la capacidad disminuye varía según la configuración del equipo, el modelo, el sistema operativo, el tipo de software que se usa, la configuración de administración de energía, y otros factores.

Ajuste de los planes de energía

Un plan de energía es un conjunto de configuraciones del sistema y del hardware que administra la forma en que su equipo utiliza la energía. Los planes de energía pueden ayudarle a ahorrar energía, a maximizar el rendimiento del sistema o a lograr un equilibrio entre las dos cosas. Obtenga más información acerca de los planes de energía mediante la lectura de uno de los siguientes documentos de soporte que coincida con el sistema operativo Windows instalado en su notebook:
Después de leer, ajuste las configuraciones del plan de energía de su notebook para obtener el máximo provecho de la forma en que use su equipo.

Factores que contribuyen a la pérdida de capacidad de la batería

  • Las celdas de las baterías de iones de litio sufren una pérdida de capacidad gradual e irreversible con cada ciclo de carga y descarga. Este desgaste se produce más rápidamente cuando la temperatura y la frecuencia de descarga aumentan.
  • La energía de una batería de iones de litio disminuye aún cuando la batería se deja en una equipo apagado.
  • Durante un tiempo prolongado de almacenamiento o sin uso, la carga de la batería puede disminuir a un nivel inferior al voltaje bajo recomendado.
  • Si deja la batería totalmente descargada por un largo período de tiempo, puede hacer que la batería quede en un estado de bajo voltaje y se vuelva inutilizable. Dejar la batería con un alto nivel de carga en un ambiente de altas temperaturas durante largos períodos de tiempo (por ejemplo en una base de expansión con un alto factor de carga) también acelerará la pérdida de capacidad.
  • El uso de software para procesamiento de gráficos o video de alta definición acelera la pérdida de capacidad. Por ejemplo, los juegos en 3D disminuyen la capacidad de carga total con más rapidez que las aplicaciones de procesamiento de texto.

Cuidados recomendados para las baterías

Las recomendaciones para el uso y almacenamiento de las baterías se abordan en la Guía del usuario de su equipo.
Cuidados adicionales para las baterías:
  • Guarde las baterías de iones de litio a temperaturas entre 20 °C y 25 °C (68 °F y 77 °F) con un 50% a un 70% de la carga.
  • No desmonte, aplaste ni perfore la batería. No ponga en cortocircuito los contactos externos de la batería. No incinere la batería ni la tire al agua.
  • No deje las baterías expuestas a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo. La exposición prolongada al calor (por ejemplo, dentro de un auto estacionado al sol) acelera el deterioro de las celdas de iones de litio.
  • Descargue la batería hasta un nivel de 50 a 70% y extráigala si guardará el equipo (apagado y sin conectar a una fuente de CA) durante más de un mes.
  • Si va a guardar la batería durante un largo período, verifique la capacidad cada seis meses y recárguela a un nivel de 50 a 70%.
  • Si hay varios tipos de batería que puede usar con el equipo, use el tipo de batería con la capacidad (Ah) más alta.
  • Ejecute la verificación de la batería de HP Support Assistant una vez por mes para mantenimiento.
  • Calibre la batería con base en los resultados de HP Support Assistant. Con un uso normal, las baterías deben calibrarse como mínimo una vez cada 2 o 3 meses, pero una batería que rara vez se descarga por completo debe calibrarse una vez por mes.
  • Mantenga la batería lejos del alcance de los niños.
  • Use sólo la batería que se entregó con la PC, baterías de repuesto proporcionadas por HP o una batería compatible comprada como accesorio.

Recomendaciones especiales para baterías incorporadas (no sustituibles por el cliente)

Si la batería está integrada en el equipo, se recomiendan las siguientes prácticas:
  • Si va a dejar de usar el equipo durante más de tres meses, descargue la batería a un nivel de 70% antes de guardarla. Si va a guardarla por un período prolongado, verifique la capacidad de la batería cada seis meses y vuelva a cargarla a un nivel de 70%. Siempre guarde el equipo a una temperatura entre 20 ºC y 25 ºC (68 ºF y 77 ºF).
  • Si usa el equipo principalmente con energía CA, deje que la batería se descargue totalmente y vuelva a cargarla una vez por mes.

Consejos para conservar la carga de la batería

Siga estos consejos para cambiar el consumo de energía de su equipo para conservar la energía de la batería.
  • Reduzca la cantidad de aplicaciones abiertas . Cada aplicación abierta usa memoria y energía, aunque la ventana esté minimizada. Cierre aplicaciones para conservar la energía de la batería.
  • Reduzca el brillo de la pantalla lo máximo posible. Use las teclas Fn y F7 o F8 para ajustar el brillo.
  • Desconecte los periféricos cuando no se utilicen. Los dispositivos externos, como unidades de disco duro, CD-ROM, unidades Zip, tarjetas de PC y otros periféricos gastan la energía de la batería aunque no estén en uso. Desconéctelos siempre cuando termine de usarlos.
  • Reduzca la velocidad del procesador. Cuanto más rápido trabaja su equipo, más rápido gasta la energía suministrada. Es posible extender la carga de la batería disminuyendo la velocidad del procesador. Los métodos para reducir la velocidad del procesador varían de un modelo a otro; la Guía del usuario debe proporcionar las instrucciones para hacerlo.
  • Apague el botón de conexión inalámbrica cuando no esté en uso. Si su equipo tiene ese botón, presiónelo para que se apague la luz.
  • Cambie la configuración de energía. Seleccione la opción Recomendada por HP o Ahorro de energía para conservar la energía de la batería.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina